Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  serhumano el Mar Oct 26, 2010 4:23 am

Este artículo de opinión del secretario general de CGT parece indicar que el sindicato ha superado con creces las expectativas de seguimiento de sus propuestas y tabla reivindicativa, constatado en la huelga del 29-S.

Es decir, que por primera vez toma conciencia de que puede tener entidad suficiente por sí misma (y acompañados de otras organizaciones sociales, claro), para desprenderse definitivamente del yugo UGT-CCOO, realizando propuestas desligadas de las de éstos últimos.

Hubo un duro debate dentro del sindicato, sobre si convocar una huelga general u otro tipo de movilización generalizada sin coincidir en la fecha con los sindicatos "mayoritarios" no sería un suicidio, a nivel sindical.

Creo que ahora ven que no es así; y que la gente en la calle solo está esperando que se canalice su necesidad de protestar y de seguir luchando, digan lo que digan esos sindicatos reformistas y pactistas con el poder.

CGT debe convocar cuanto antes nuevas protestas, sin temor a que ir en solitario pueda mermar el seguimiento o desgastar a la fuerza sindical, a tenor de los numerosos obstáculos con los que se encontrará, empezando por las zancadillas y boicot propio de UGT y CCOO, que no se van a quedar de brazos cruzados en su labor contrarrevolucionaria.

Y el ejemplo francés es demasiado demoledor para quedarnos de meros espectadores.

HACE FALTA YA, OTRA HUELGA GENERAL.

MOVILIZACIÓN PERMANENTE YA.

-----------------------------------------------------------

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32003

Tras dos años de crisis “oficial” del sistema capitalista y muchos meses trabajando para la Huelga General, el pasado 29 de septiembre tuvo lugar el desarrollo de esa jornada de Huelga.

CGT ha presentado su propia convocatoria de Huelga General, con unos motivos y objetivos propios, desde luego, diferentes a los motivos de los otros sindicatos mayoritarios convocantes. CGT ha convocado a la Huelga General para derogar las políticas antisociales del gobierno y para sentar las bases de la ansiada transformación social, las bases de un nuevo modelo social y productivo centrado en la satisfacción de las necesidades de las personas frente al modelo productivista y consumista del capitalismo.

En este sentido, CGT se ha sentido protagonista en el proceso de preparación y desarrollo de la Huelga General. No hemos vivido la Huelga General como convidados o comparsas de la huelga de los sindicatos mayoritarios. Entre otras cosas, porque la Huelga General del 29 de septiembre ha sido la huelga de la clase trabajadora y de todos movimientos sociales, los colectivos precarios, excluidos y las clases populares. Para CGT, su función como organización sindical y social ha sido convertirse en el instrumento de trabajo que ha permitido canalizar la lucha por la defensa y recuperación de los derechos laborales, sociales, medioambientales…

Pero la CGT no sólo se ha sentido protagonista el día 29 de septiembre sino que pretende seguir siéndolo el día de después, con el convencimiento de que a partir del 29 de septiembre, en este momento, CGT como instrumento de lucha sindical y social comienza a ser considerado como un referente para un importante número de trabajadoras y trabajadores y un referente para las organizaciones sociales.

Sin ningún género de dudas, la Huelga General ha sido un éxito. No sólo por los estrictos datos cuantitativos sobre el índice de incidencia o por la caída del consumo eléctrico, sino por los aspectos cualitativos. La HG se ha convocado en un contexto de ataque feroz al sindicalismo por parte de todas las instituciones políticas, medios de comunicación, organizaciones patronales, etc. ; en un contexto de desmovilización generalizada de la sociedad, de una precariedad laboral extrema con lo que supone de miedo, sumisión, apatía, conservadurismo ; en un contexto de represión sobre cualquier tipo de disidencia del sistema ; en un contexto propenso al racismo y la xenofobia ; en un contexto de individualismo y de lucha por la supervivencia en muchas ocasiones.

Eran y son muchos los elementos en contra para que la huelga fuera un éxito. A pesar de ello, la huelga general ha sido significativa y las movilizaciones han sido muy importantes, lo que muestra el profundo sentimiento de rabia que acumulaba un número muy importante de los y las trabajadoras, personas desempleadas, colectivos y movimientos sociales…

A pesar de todos los elementos y campañas en contra, y de la crítica profunda que hay que hacer a las organizaciones sindicales mayoritarias por no haberse dignado a convocar la Huelga muchos meses antes y por haber contribuido con un modelo sindical pactista a la actual situación de desmovilización laboral y social, de falta de referentes, de pérdida continuada de derechos, a pesar de todo ello, el 29 de Septiembre la Huelga General ha sido un éxito. A pesar, incluso de la condenable brutalidad de la represión policial de los piquetes que ejercían su derechos, han sido varios los millones de personas que han intervenido en la Huelga General, secundado la huelga o manifestándose por toda la geografía del país.

La intervención ejemplar de los piquetes merece ser reconocida de forma expresa ya que han representado la primera fila de la lucha, han sufrido en sus propias carnes las agresiones de las cargas policiales, han sido el referente para el resto de los y las trabajadoras. Gracias por ese nivel de militancia, de compromiso personal y de compromiso con la organización.

CGT ha hecho sus deberes, ha llevado a cabo la hoja de ruta marcada para concluir con la convocatoria de la huelga, ha realizado múltiples actos públicos, movilizaciones previas, huelgas sectoriales, huelgas de empresa, marchas, ha buscado la confluencia con otras organizaciones sociales y sindicales… En definitiva, ha trabajado para garantizar el éxito de la convocatoria, ha cumplido su compromiso sindical y social con la clase trabajadora, es decir, CGT ha trabajado para que la Huelga General contara con el apoyo de las y los trabajadores, los colectivos y clases populares especialmente maltratadas por el sistema.

CGT ha dado la cara antes del 29 S y, por supuesto, la ha dado el día 29 S. CGT no se ha tapado en los piquetes, como lamentablemente lo han hecho otras organizaciones que ni han aparecido a lo largo de toda la jornada de huelga. CGT ha tomado la calle, ha luchado y divulgado la convocatoria de huelga, ha repartido millones de octavillas, ha defendido que esta huelga general era de toda la clase trabajadora, sin sectarismos ni protagonismos.

Fruto de todo ese esfuerzo, nos sentimos corresponsables del éxito de la huelga, y queremos recoger el contundente clamor de rebeldía que se sintió en las calles.

Las movilizaciones de CGT han sido secundadas por miles y miles de personas. El compromiso de esta organización ahora es no defraudar a esas personas sino contribuir a que esa rebeldía se canalice, se organice, se coordine para continuar la movilización laboral y social que nos conduzca a la consecución de los motivos y objetivos por los que hemos convocado la Huelga General.

Tenemos que sentirnos satisfechos del compromiso, la tensión y la respuesta que todo la organización ha sido capaz de dar cuando se han dado las circunstancias para que esa respuesta se diera.

Como organización, hemos salido fortalecidos, sin duda, de esta convocatoria. Hemos salido fortalecidos como instrumento de lucha al servicio de la clase trabajadora. Se nos ha visto en la calle, se nos ha visto enormemente implicados y se nos ha visto con un discurso diferente. El reto es seguir dignificando la lucha sindical y social, dignificar el sindicalismo y la mejor manera es hacerlo a través de nuestra opción anarcosindicalista, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista, libertaria, y queremos hacerlo en connivencia con otras organizaciones sociales.

Por otra parte, además de resaltar la importancia cuantitativa y cualitativa de la jornada de Huelga General, lo más relevante ha sido el mensaje de continuidad que CGT ha sabido transmitir y del que se han hecho eco el resto de organizaciones. El día 29 de septiembre es el principio de una nueva etapa en la lucha sindical y social de este país. Nada puede volver a ser lo mismo. Tenemos que impedir que los mayoritarios vuelvan a traicionar el clamor y el ”espíritu” del 29 de septiembre y vuelvan a sentarse para negociar a la baja nuevas reformas de las pensiones sin haber derogado la reforma laboral o el plan de ajuste para reducir el déficit público.

Finalmente, indicar que CGT ha aprendido también una lección importante y es su propia confianza en sus fuerzas, en la capacidad real de movilización, en su capacidad de ser referente para todo el espectro sindical y social que se mueve al margen del sindicalismo mayoritario. Esta constatación nos tiene que hacer reflexionar sobre nuestra posibilidades reales, sobre la necesidad y responsabilidad de tomar la iniciativa ante las nuevas movilizaciones y acciones que sin duda tendremos que volver a convocar. CGT no es sectaria, no va a aplicar jamas los mismos principios de exclusión que los medios de comunicación y las organizaciones mayoritarias ejercen hacia CGT, pero como CGT tenemos que asumir nuestra responsabilidad y tomar la iniciativa en el futuro calendario de movilizaciones sin ningún tipo de prepotencias ni complejos. Enhorabuena y mis felicitaciones al conjunto de hombres y mujeres que libremente formáis la CGT.

Jacinto Ceacero. Secretario General de la CGT

Publicado en Rojo y Negro 239 - Octubre 2010







serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Mar Oct 26, 2010 6:30 am

Qué buena noticia. Sí, CGT tiene la suficiente fuerza para, al menos, forzar a crear opinión.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Cior el Mar Oct 26, 2010 7:11 am

De ser cierto y a pesar de las trabas que los sindicatos mayoritarios puedan ocasionar (que serán todas) es una muy buena noticia.

Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  serhumano el Miér Oct 27, 2010 3:46 am

Nuevas movilizaciones de CGT, tras la Huelga General

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32019

Para CGT, la lucha sindical y social tiene que continuar tras la Huelga General del 29 de septiembre. Después del ataque brutal que ya hemos sufrido como clase trabajadora con el Plan de Ajuste antisocial para reducir el deficit público, con la ya aprobada y en vigor Reforma Laboral, con los nuevos Presupuestos Generales antisociales de 2011, con la prevista reforma del sistema público de Pensiones, con la futura reforma de la Negociación Colectiva que pretende anular todos los convenios y comenzar la nueva negociación desde cero… en los próximos meses, tendremos que seguir luchando y movilizándonos. Para CGT, la Huelga General fue el principio de una lucha continuada y no un lavado de cara ante los y las trabajadoras y clases explotadas.


Por ello, ACORDAMOS :

1.NUEVAS MOVILIZACIONES DESCENTRALIZADAS. Del 20 al 30 de Noviembre, movilizaciones descentralizadas en todo el estado español (en Portugal hay convocada huelga general el 24 de noviembre).

2.HUELGA DE CONSUMO. 21 de Diciembre : Huelga de Consumo, contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales.

3.MOVILIZACIONES UNITARIAS CONTRA LA REFORMA LABORAL. Provocar Convocatorias de movilizaciones unitarias por los Comités de Empresa cuando se produzcan despidos y EREs como consecuencia de la aplicación de la Reforma Laboral.

4.HUELGA GENERAL. Trabajar para una futura Movilización Centralizada, una convocatoria de Huelga General en 2011, una convocatoria de Huelga General Europea.

5.NO A LAS PROPUESTAS DE UGT/CCOO. Valorar las propuestas de acciones futuras de UGT/CCOO como claramente insuficientes y desmovilizadoras. Es inadmisible que ante la situación de crisis actual, las propuestas de estos sindicatos sean paros de 10 minutos o recoger firmas para llevar al parlamento, renunciando a la ocupación de la calle.

6.NO VOLVER A NEGOCIAR. Exigir a CCOO y UGT que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal. Ahora es el momento de movilizarse hasta que no se deroguen las políticas antisociales y la reforma laboral, según se clamó en la calle el pasado 29 de septiembre.

7.APOYOS. CGT buscará apoyos de todas las organizaciones y movimientos sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles… en pro de continuar con las movilizaciones, huelgas y acciones directas contra la crisis y por la ocupación de la calle.

TRAS LA HUELGA GENERAL DEL 29S
CGT CONTINÚA CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL


-----------------------------------------

Pues aunque es un acuerdo positivo, si de mí dependiera, convocaba HUELGA GENERAL INDEFINIDA a partir de mañana; y que salga el sol por Antequera...

Habría que paralizar el país ahora mismo, porque si los franceses lo han hecho sólo por el plan de pensiones ideado por el pequeño Napoleón, las agresiones que estamos sufriendo aquí son más numerosas y devastadoras.

Lo de la huelga de consumo yo hace días que lo vengo practicando.

LUCHA A MUERTE CONTRA EL CAPITAL...

serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Miér Oct 27, 2010 6:49 am

Mirad en Francia... les da igual. El rumbo está trazado. Hasta lo dijo el pamplinas de ZP.

Y nada les hará cambiar de opinión.

Las movilizaciones contra los gobiernos son inútiles. Ahora, otra cosa sería ir con pancartas que dijeran "sabemos que los que mandáis sois vosotros" a las centrales de Santander Y BBVA. Y de ser posible, bloquear los vehículos (con ellos dentro) de Botín y González y que entendieran que la próxima sería menos amable, y que no nos conformamos con la "derogación" de las "medidas" adoptadas, no: lo queremos todo, entendiéndose como todo: "un mundo normal".

Lo demás que se haga son brindis al sol (que está muy bien, pero no pasa de eso)


Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Cior el Miér Oct 27, 2010 12:42 pm

Serhumano, yo también practico varias huelgas... en algunas cosas hasta indefinidas.

Otro ejemplo más de la labor participativa, de conciencia, y aunque atomizada y sin mucho peso, sé, me consta que jode. Datos son datos.

Edito: Y de momento poco más podemos hacer.

Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vagueza

Mensaje  señor insomnio el Miér Nov 10, 2010 7:49 pm

¿porqué seguimos esperando que alguien guíe nuestros pasos? llevo una semana esperando ver una fecha concreta, un indicio de movilización de parte de la cgt y lo único que sigo viendo es ese manifiesto, creo que es hora de organizarnos conjuntamente por separado, me explico; Hay que partir de una base de organización/asociación desde centros sociales okupados o asociaciones vecinales que al mismo tiempo deben estar comunicadas entre sí, las organizaciones de cualquier tipo son mera burocracia, no podemos esperar que la cgt/cnt/ugt/ccoo, etc sigan jugando a que nos está representando a todos, clamamos por libertad y no podemos representarnos ni a nosotros mismos, un poco triste la verdad...

señor insomnio

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Miér Nov 10, 2010 8:12 pm

señor insomnio escribió:¿porqué seguimos esperando que alguien guíe nuestros pasos? llevo una semana esperando ver una fecha concreta, un indicio de movilización de parte de la cgt y lo único que sigo viendo es ese manifiesto, creo que es hora de organizarnos conjuntamente por separado, me explico; Hay que partir de una base de organización/asociación desde centros sociales okupados o asociaciones vecinales que al mismo tiempo deben estar comunicadas entre sí, las organizaciones de cualquier tipo son mera burocracia, no podemos esperar que la cgt/cnt/ugt/ccoo, etc sigan jugando a que nos está representando a todos, clamamos por libertad y no podemos representarnos ni a nosotros mismos, un poco triste la verdad...

Date una vuelta por aquí la semana que viene. A ver si te gusta lo que vamos a proponer.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  serhumano el Miér Nov 10, 2010 8:20 pm

Señor Imsomnio, la CGT ha convocado lo que ha convocado, que son movilizaciones territoriales y sectoriales entre el 20 y el 30 de noviembre y una huelga de consumo para el 21 de diciembre.

Pero además de ello, aquí en Barcelona CGT colabora en la mani del próximo sábado exigiendo una segunda huelga general. Coloco el cartel:



De todas formas, tienes mucha razón en que no debemos esperar a que los sindicatos nos guíen o que sean ellos los que nos digan cómo tenemos que movilizarnos y cuando.

No puedo dejar de comentar que CGT y CNT no entran en absoluto en el mismo saco que los sindicatos pactistas y traidores UGT y CCOO.

Por muchos motivos, pero el principal que ahora viene a cuento es que los primeros son sindicatos ASAMBLEARIOS, donde no hay una jerarquía federal que convoque o decida por su cuenta, sino que todas sus acciones son aprobadas directamente por los afiliados, en forma de sesiones plenarias.

En todo caso, ese nivel asociativo de base que comentas, basado en asociaciones vecinales, okupas y otros colectivos combativos, es fundamental para que triunfe cualquier respuesta social. La dificultad estriba, precisamente, en encontrar la forma de coordinar y poner en contacto a todas esos colectivos para que conformen una sola voz.

Por eso estaremos encantados por aquí de que presentes las acciones o propuestas que personalmente conozcas, ya que este foro, por ejemplo, sería un buen instrumento de divulgación de esas propuestas.

Adelante, pues.

serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Miér Nov 10, 2010 8:27 pm

Totalmente de acuerdo, serhumano.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

iniciativa

Mensaje  señor insomnio el Jue Nov 11, 2010 2:17 am

Comprendo las diferencias entre los sindicatos de la que hablas serhumano, hasta pretendo pasarme por la central de la cgt de madrid a echar un vistazo, pero lo que necesitamos realmente en este planeta es iniciativa, me encantaría que la gente reclamara el poder que depositó en codiciosas manos, pero parecemos haber olvidado lo que comsigue un montón de gente cabrada, llamemosla marabunta, cuando la justicia no hace su trabajo alguien tendrá que hacerlo, y con alguien digo nosotros, la raza humana al completo sin distinción de género, color o creencia, porque antes que las ideas políticas está la justicia que deja sueltos traficantes, curas pederastas, políticos corruptos, estafadores, etc(gente con pasta) el que roba una barra de pan y es delatado por la dependienta de un supermercado puede irse pagando una multa de la que creo que no todos disponemos. En fin me voy con cinco palabras; Iniciativa, unión, respeto y libre o muerto.

señor insomnio

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

por cierto

Mensaje  señor insomnio el Jue Nov 11, 2010 2:19 am

Ziber escribió:
señor insomnio escribió:¿porqué seguimos esperando que alguien guíe nuestros pasos? llevo una semana esperando ver una fecha concreta, un indicio de movilización de parte de la cgt y lo único que sigo viendo es ese manifiesto, creo que es hora de organizarnos conjuntamente por separado, me explico; Hay que partir de una base de organización/asociación desde centros sociales okupados o asociaciones vecinales que al mismo tiempo deben estar comunicadas entre sí, las organizaciones de cualquier tipo son mera burocracia, no podemos esperar que la cgt/cnt/ugt/ccoo, etc sigan jugando a que nos está representando a todos, clamamos por libertad y no podemos representarnos ni a nosotros mismos, un poco triste la verdad...

Date una vuelta por aquí la semana que viene. A ver si te gusta lo que vamos a proponer.

Por cierto me gustaría saber que vais a proponer la semana que viene a ver si puedo colaborar en algo...

señor insomnio

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Jue Nov 11, 2010 7:53 am

Seguro que de una forma u otra podrás.


Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  serhumano el Vie Nov 12, 2010 5:40 am



21 de diciembre : Huelga de consumo contra el capitalismo

Tras la Huelga General del 29S, trabajando por la convocatoria de nuevas huelgas generales en el estado español y una Huelga General europea, proseguimos con un calendario de movilizaciones, manifestaciones, de luchas en fábricas, empresas, sectores, territorios… contra las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales

La Huelga de Consumo supone afirmar nuestra capacidad de autonomía y autogestión frente a un sistema productivo capitalista que entiende a las personas tan sólo como consumidores o recursos a explotar



¿POR QUÉ UNA HUELGA DE CONSUMO ?

Tras la Huelga General del 29S, trabajando por la convocatoria de nuevas huelgas generales en el estado español y una Huelga General europea, proseguimos con un calendario de movilizaciones, manifestaciones, de luchas en fábricas, empresas, sectores, territorios… contra las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales, hasta conseguir la derogación de todas estas leyes e instaurar las bases de un nuevo modelo social, económico y productivo que no esté basado en el productivismo, el crecimiento indiscriminado, el desarrollismo, la explotación, el consumismo.

Luchar contra el consumismo es luchar contra el capitalismo, renunciando al despilfarro de recursos, al incremento de la producción con el sólo objetivo de obtener beneficios pasando por encima de la salud y calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores o la propia continuidad de la vida en el planeta.

El consumismo es el estilo de vida propio de este sistema social neoliberal, que explota a las personas, expolia los recursos de los países pobres, genera la enfermedad crónica de la insatisfacción permanente, que no valora la satisfacción de las necesidades sino que nos convierte en objetos esclavos de todo lo superfluo e innecesario que el mercado nos presenta.

¿QUÉ ES LA HUELGA DE CONSUMO ?

Es mucho más que un día sin compras. Implica replantearse el sistema productivo que padecemos. Implica una reflexión muy crítica sobre los hábitos y tipo de vida que tenemos, cómo actuamos, qué pensamos, para qué trabajamos, qué sentido tiene la propiedad, en qué gastamos lo que ganamos… Implica una apuesta por la austeridad, una apuesta por el reparto del trabajo y la riqueza, una apuesta por el decrecimiento, contra la ostentación, el lujo, el derroche, lo superfluo…

Significa cambiar el orden de prioridades sobre lo que se debe seguir produciendo, en qué sectores seguir creciendo y en qué sectores es necesario decrecer, una reflexión sobre lo que se debe consumir, sobre la calidad de vida, sobre la soberanía alimentaria, sobre la procedencia de los productos que comemos, sobre la solidaridad con los países y personas explotadas por el primer mundo, sobre la necesidad de reciclar, de compartir, de apoyarnos mútuamente, sobre el tipo de energía renovable que hay que potenciar…

La Huelga de Consumo supone afirmar nuestra capacidad de autonomía y autogestión frente a un sistema productivo capitalista que entiende a las personas tan sólo como consumidores o recursos a explotar.

Se trata de boicotear y no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de paralizar el sistema productivo, las grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los “gobernantes del estado central, autonómico y local” para que corrijan su actual política económica insostenible y antisocial que maltrata, desprecia y despoja a todos los colectivos desfavorecidos.

¿QUIÉN PUEDE HACER LA HUELGA ?

A diferencia de una Huelga General, la Huelga de Consumo, puede ser secundada por toda la sociedad, empezando por quienes más están sufriendo esta crisis : las personas paradas, jubiladas, trabajadoras, autónomas, estudiantes, etc.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA HUELGA ?

No comprando, ni adquiriendo, ni consumiendo cualquier tipo de bien, producto o servicio que no sea imprescindible. Por ejemplo :

• Al levantarnos, consumir la mínima cantidad de electricidad o agua, bajar el termostato varios grados, no usar productos contaminantes, tóxicos…

• Realizar los desplazamientos en medios públicos de transporte y si es posible andando o en bicicleta. Si fuese imprescindible el uso de un vehículo particular, procurar no viajar solos o solas y compartir el desplazamiento con otras personas.

• No comprar en los grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, gasolineras, bares, cafeterías, restaurantes, comercios, empresas con centros de atención presencial o telefónica…

• Evitar el consumo telefónico, el uso de las tarjetas, el envío de correo electrónicos, la instalación de cualquier servicio…

• Retirar el dinero de los bancos (quien lo tenga) para que comprendan que el dinero es nuestro y que tenemos poder para transformar la realidad.

¿CONTRA QUIÉN VA LA HUELGA ?

La Huelga de Consumo no se hace contra el pequeño comercio o personas autónomas, que también están pagando la crisis que bancos, multinacionales y especuladores han provocado. Estos sectores pueden y deben apoyar esta huelga.

La Huelga de Consumo se realiza contra los responsables de la crisis (banca, especulación, patronal, clase política). Los grandes bancos, multinacionales y especuladores que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que recibieron ayudas de decenas de miles de millones de las personas contribuyentes, están ahora presionando a los gobiernos para retrasar la edad de jubilación a los 67 años, para abaratar aún más el despido tal y como ya han conseguido con la Reforma Laboral, para privatizar la Seguridad Social por la vía del copago, quieren recortar más derechos sociales y laborales, seguir reduciendo nuestro poder adquisitivo rebajando o congelando aún más salarios y pensiones…, y es necesario pararles.

Con esta Huelga podemos demostrar en manos de quién está la clave de la transformación social y definir un nuevo modelo productivo y social no basado en el consumismo, la especulación y explotación de las personas y el planeta.

El modelo económico y político del Capitalismo y Neoliberalismo ha fracasado, social y ecológicamente. El capitalismo pretende seguir aumentando sus grandes fortunas recortando nuestros derechos, salarios, prestaciones sociales e intentando que trabajemos más horas y años por menos dinero Esta es su forma despiadada de crear empleo. Debemos demostrar a quien realmente tiene la culpa de esta crisis y sus marionetas, “la clase gobernante”, que somos la mayoría de la sociedad : personas desempleadas, estudiantes, trabajadoras, jubiladas, autónomas quienes con nuestro trabajo y consumo mantenemos el modelo actual y lo podemos cambiar.

Estamos cansados y cansadas de sufrir su doble rasero :

• Mientras nos piden esfuerzos económicos con mayores impuestos y austeridad salarial, sus grandes fortunas siguen aumentando escandalosamente. Personas directivas y consejeras del IBEX 35 tienen un salario medio de 1 millón de Euros, mientras que en Wall Street siguen incrementando sus salarios que sumados son mayores al PIB España.

• A la vez que piden abaratar aún más el despido se blindan los contratos percibiendo indemnizaciones millonarias. (9,1 millones de euros ha costado el despido de un directivo en Gullón).

• Nos piden moderación en las pensiones, pero Botín (Santander) o Francisco González (BBVA) se adjudicaron unas pensiones de 24,6 y 79,8 millones de Euros.

• Recortan derechos sociales y suben los impuestos que afectan a la mayoría de la ciudadanía (IRPF, IVA), pero no toman ninguna medida para que quien ha causado esta crisis colabore en su resolución : regulando las SICAV, estableciendo una tasa a las transacciones internacionales, gravando la huella de CO2 o simplemente haciendo que pague más, quien más tiene.

• Por el reparto del trabajo y la riqueza. Repartir el trabajo trabajando menos para trabajar tod@s, reduciendo para ello la jornada laboral sin disminución de salario, eliminando las horas extraordinarias y los destajos, adelantando la edad de jubilación y excluyendo a intermediarios como las subcontratas o las ETT´s.

• Y repartir la riqueza, entendiendo este reparto no como acciones o dividendos entre la población, sino empleando ese dinero en unos servicios públicos de calidad y con carácter universal para que podamos disfrutarlos las y los que realmente producimos dicha riqueza.

• Contra la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones, por el mantenimiento del poder adquisitivo para asalariad@s y pensionistas, por un nuevo modelo social y productivo sostenible cuyas beneficiarias seamos las personas y no los mercados.

¿Después del 29S ? 21 de diciembre, HUELGA DE CONSUMO CONTRA EL CAPITALISMO


Última edición por serhumano el Lun Nov 22, 2010 6:00 pm, editado 2 veces

serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Vie Nov 12, 2010 7:33 am

Bravo por CGT, que es notorio (al menos aquí) que no se duerme.

Gracias por toda esa información, serhumano.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  anako el Vie Nov 12, 2010 6:00 pm

Me sumo al aplauso de Ziber.
Haciendo circular...

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  serhumano el Miér Nov 17, 2010 5:43 am

Ziber, cuando leas esto verás que tienes mucha razón respecto a "lo difícil" que lo tengo a la hora de tomar una decisión para el 28-N, buf...

--------------------------------------------------------------

ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA.

Campaña de CGT Catalunya : "28N : La mejor elección ? La abstención activa !

Nuevamente se espera que la ciudadanía legitime, con su voto, al poder político que la oprime. Se nos dirá, al conjunto de la población, que ejercemos la soberanía popular con nuestro voto. Se nos dirá que escojamos a quien, en nuestro nombre, decidirá los destinos de la nación.

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1960

A pesar de esto, es una evidencia que la soberanía popular etá secuestrada por el poder económico, que utiliza las fuerzas del orden y la leu para ahogar la sociedad solidaria que queremos. La clase política no manda, está al sevicio de unas cuantas personas que dominan y deciden el destino de centenares de millones de personas. El Fondo Monetario Internaciona, el Banco Mundial, el club Bildeberg… son quien mandan, y a estos no nos permiten escogerlos.

Sabemos que, con nuestro voto, haran y desharan durante cuatro años sin contar con nosotros. Sabemos que ni tan solo contaran con sus propias promessas electorales. Sabemos que con nuestro voto participaremos en la farsa y nos convertiremos en sus cómplices.

Los constantes casos de corrupción, que se multiplican por todo el territorio y que salpican continuamente a los grandes partidos, son una muestra más de las consecuencias de una democracia de baja intensidad más que cuestionable. El caso Palau, Gürtel, Ciutat Vella, Malaya, Santa Coloma, o la financiación ilegal de partidos, entre tantos otros, demuestran sobradamente que el poder corrompe y que esta gente sólo está interesada en su butaca y, en ningún caso, en la representación de los ciudadanos y ciudadanas.

Por eso :

Es el momento de decir basta con una de las pocas cosas que todavía no nos han robado, que todavía tenemos a nuestro alcance. Ante las elecciones al Parlament de Catalunya, practiquemos la abstención activa.

La abstención activa el próximo día 28 de noviembre no tiene nada a ver con sus excusas de "desafección política". Es la actualización del "cop de falç" : una protesta pacífica, civilitzada e implacable. Sabemos lo que queremos, y lo queremos ahora !

Nuestras propuestas :

Queremos una sociedad donde la participación sea el eje principal del desarrollo social, basada en la autogestión, el federalismo, la democràcia directa y el apoyo mutuo. Queremos que las asambleas de trabajadoras y trabajadores, de barrios y ateneos, sean el lugar donde podamos tomar los acuerdos, entre todas y todos, sobre qué camino seguir.

SI NOS EXPLOTAN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

SI NOS OPRIMEN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

SI NOS ENGAÑAN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

28 DE NOVIEMBRE : LA MEJOR ELECCIÓN ? LA ABSTENCIÓN ACTIVA !

ORGANÍZATE Y PARTICIPA !!

serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Cior el Miér Nov 17, 2010 8:22 am

El tercer partido será el de la llave política, de todas formas lo de Cataluña no es mejor que el resto del territorio nacional.

Lo tenéis tan complicado o más y comprendo tus dudas, Serhumano.

Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Ziber el Miér Nov 17, 2010 8:35 am

A ver, yo digo que no votar no es una opción porque se perdería la posibilidad de quitarles una mínima parte de su fuerza a los mayoritarios, y eso no es admisible.

Pero, si se llegase a un acuerdo entre todos los que jamás votaríamos al bipartidismo (y adláteres), para no acudir a las urnas, y que las elecciones arrojaran 0 votos para el resto, entonces sí sería una opción, y mucho más que interesante porque diría muchas cosas. Pero eso es muy difícil, por no decir imposible.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  serhumano el Lun Nov 22, 2010 6:01 am

21-N, Manifestación de CGT en Sevilla : “la huelga general sólo ha sido el comienzo

A pesar de la lluvia, unas 1500 personas se han manifestado en Sevilla, convocadas por CGT, contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatización de los servicios públicos y el recorte de derechos sociales y laborales. La movilización se enmarca en la campaña estatal del sindicato para continuar la lucha tras la pasada Huelga General.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32314

A las 12:00 horas partía desde la Rotonda de San Lázaro la manifestación a nivel andaluz convocada por CGT contra las medidas impuestas por el Gobierno. Los manifestantes han recorrido la ciudad hasta llegar a la Alameda de Hércules.

Según la secretaria general de CGT Andalucía, Carmen León, esta manifestación “es la necesaria continuidad de la lucha tras la pasada Huelga General”. Con ella “CGT lanza un mensaje al Gobierno ; la Huelga General solo ha sido el comienzo”. En este sentido Carmen señaló que “tras el shock inicial de la crisis, la protesta se está extendiendo por toda Europa” y manifestó su confianza en que las clases populares retomen la iniciativa y “pongan freno al ataque brutal de la banca, los mercados y los gobiernos contra los derechos sociales y laborales”. Carmen recordó que “esta crisis no surgió del sistema de pensiones, de la jubilación, del mercado laboral o de los inmigrantes sino de los desmanes de la banca” por lo que reclamó “que las drásticas medidas de ajuste se apliquen a los verdaderos culpables de la crisis”.

Para Carmen León sería “lamentable” que CCOO y UGT se conformaran con una Huelga que “hasta ahora no ha conseguido ni uno sólo de sus objetivos”, por lo que advirtió de que “si estos traicionan a los trabajadores que secundaron masivamente la huelga, CGT asumirá su responsabilidad para continuar con la lucha”.

Huelga de consumo

Entre las inciativas que el sindicato está impulsando para continuar con las movilizaciones, Carmen mencionó la huelga de consumo convocada a nivel estatal para el 21 de Diciembre como una forma de “plantar cara a este modelo desarrollista y capitalista para el que las personas sólo somos objetos de consumo” (Ver información en http://www.huelgaconsumo.org ). Además CGT ha convocado diversas movilizaciones en otras ciudades (Pueden consultarse en http://www.cgt.org.es/spip.php ?arti…)

Contra el decreto de reordenación de la Junta de Andalucía

En clave local, Carmen León hizo referencia al Decreto-Ley 5/2010 de la Junta de Andalucía que supone “un paso más en la dinámica de privatización y gerencialización que la Junta lleva años implantando”. Para CGT esta política ha dado lugar a la “precarización del empleo público, al uso de la administración como plataforma de lucha política y de afianzamiento del poder de los partidos y a la creación de una administración duplicada y paralela en la que no rigen los criterios básicos del empleo público”. El sindicato exige “la retirada total del Decreto” y llama al resto de sindicatos a oponerse al mismo “para no tener que salir por la puerta de atrás”, en referencia a lo ocurrido recientemente en Torre Triana, cuando los representantes de CCOO y UGT tuvieron que huir a escondidas por las protestas de los funcionarios
.

serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CGT CONTINUARÁ MOVILIZANDOSE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.