Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

RED DEMOCRÁTICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RED DEMOCRÁTICA

Mensaje  Cior el Jue Oct 28, 2010 10:00 am

http://reddemocratica.net/


Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RED DEMOCRÁTICA

Mensaje  Ziber el Jue Oct 28, 2010 10:14 am

Huelen a rancio. Pero estoy de acuerdo con muchas de las medidas que proponen (las de pura lógica).

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: RED DEMOCRÁTICA

Mensaje  Cior el Jue Oct 28, 2010 2:50 pm

Ziber escribió:Huelen a rancio. Pero estoy de acuerdo con muchas de las medidas que proponen (las de pura lógica).

Rancio, vetusto y simplón... pero es posible que cale en el pueblo llano, ¿no?

Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RED DEMOCRÁTICA

Mensaje  Ziber el Jue Oct 28, 2010 4:56 pm

Pues sí, y bien estaría.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: RED DEMOCRÁTICA

Mensaje  anako el Jue Oct 28, 2010 5:30 pm

Sobre Red Democrática, he recibido esto:

RED DEMOCRÁTICA entiende que en España la clase dirigente, amparada en la Constitución del 78 que ella misma redactó para sí, ha dado definitivamente la espalda a la sociedad y que por lo tanto es necesario redactar otra constitución, democrática, que delimite el poder político y lo haga representativo de los votantes.



Para RED DEMOCRÁTICA, la solución a los problemas que acucian a la sociedad española pasa indefectiblemente por terminar con la actual constitución que blinda a los partidos políticos haciéndolos todopoderosos e impunes. La nueva constitución debería redactarse de acuerdo a los siguientes principios:



1. REPÚBLICA como modelo de Estado moderno, democrático y racional.



2. ELECCIÓN DIRECTA por el pueblo, no por el Parlamento, del PRESIDENTE del gobierno en una circunscripción única. Así, ESPAÑA como nación DEJARÁ DE SER CUESTIONADA ya que la gobernabilidad queda garantizada con la elección siempre por mayoría absoluta del presidente del gobierno que ya no depende en su investidura de pactos con partidos políticos nacionalistas regionales, y a su vez regirá el principio fundamental en democracia de DIVISIÓN DE PODERES.



3. Sustitución del sistema electoral proporcional de listas de partido y circunscripciones provinciales por un SISTEMA MAYORITARIO UNINOMINAL a doble vuelta, eligiendo, con MANDATO IMPERATIVO DEROGABLE, un diputado por cada circunscripción de 100.000 electores. Así, el ELEGIDO, cuya candidatura no depende de la disciplina de un partido que lo coloque en la lista electoral, será RESPONSABLE ante sus ELECTORES y no ante su partido (en caso de militar el candidato en algún partido).



4. Habilitación de instrumentos e instituciones de PARTICIPACIÓN CIUDADANA implementados a través de las NUEVAS TECNOLOGÍAS.



a) La posibilidad real del ejercicio de la iniciativa legislativa popular, consistente en la proposición, deliberación y aprobación por la ciudadanía a través del referéndum de leyes y reglamentos

b) La posibilidad de revocación de toda ley, reglamento o acto del gobierno previo sometimiento a un referéndum vinculante por solicitud de una parte de diputados o a requerimiento de la ciudadanía.

c) Reducción de los requisitos para ejercer la iniciativa legislativa popular, permitiendo que toda ley, reglamento o acto del gobierno pueda ser sometido a referéndum vinculante por solicitud de una parte de diputados o a requerimiento de la ciudadanía.

d) Revocación, también a requerimiento de la ciudadanía, del mandato de un representante político que haya perdido la confianza de ésta. De esta manera y aunque delegue la mayoría de asuntos a sus representantes, la CIUDADANÍA bajará a la ARENA POLÍTICA cuando así lo CONSIDERE (“Presente el representado sobran representantes”).



5. Prohibición de todo tipo de financiación pública de partidos políticos, sindicatos y gremios patronales cuyos gastos deberán ser sufragados exclusivamente por las cuotas de sus afiliados. Refuerzo de los mecanismos de democracia interna y de transparencia de sus cuentas. Esta es la única forma de que los PARTIDOS, sindicatos y patronal PERTENEZCAN a sus AFILIADOS y no al Estado que los mantiene.



6. INDEPENDENCIA del PODER JUDICIAL, para impedir que el poder político determine la composición de los órganos judiciales y su presupuesto. Así, el Gobierno y el Parlamento ENCONTRARÁN siempre enfrente a la LEGALIDAD VIGENTE y las consecuencias de no acatarla.



7. TRANSFORMACIÓN y reducción del ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, hoy ya incompatible con la igualdad de todos los españoles ante la ley y con la cohesión territorial de España. Diversas competencias autonómicas deben ser devueltas a la Administración central y a las corporaciones locales y todos estos entes deberán ser responsables fiscalmente. De esta forma se EVITARÁ la INSOLIDARIDAD y el DESPILFARRO.



8. Garantía de INDEPENDENCIA de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y del sistema financiero mediante la libre creación de medios audiovisuales sin necesidad de concesiones administrativas, el cierre de todas las televisiones y radios públicas, la prohibición de subvenciones públicas a los medios privados y la despolitización total de las cajas de ahorro. Sin tanto poder mediático ni financiero, la BUROCRATIZACIÓN de la política encontrará su JUSTA MEDIDA.



9. Garantía de INDEPENDENCIA de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y del SISTEMA FINANCIERO mediante la posibilidad de crear medios audiovisuales sin necesidad de concesiones administrativas. Cierre de todas las televisiones y radios públicas, la prohibición de subvenciones públicas a los medios privados y la despolitización total de las cajas de ahorro. Sin tanto poder mediático ni financiero, la BUROCRATIZACIÓN de la política encontrará su JUSTA MEDIDA.



10. Creación de los mecanismos pertinentes para la generación de un debate fluido en la esfera social que pueda albergar todas las opiniones y mantenga con fuerza la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PENSAMIENTO que tanto costó conquistar, estableciendo los mecanismos que hagan que dichas deliberaciones puedan encontrar su destino en las INSTITUCIONES PÚBLICAS cuya creación no tiene otro sentido que la de satisfacer las NECESIDADES CIUDADANAS
.

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RED DEMOCRÁTICA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.