Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿Trabajar más y ganar menos?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Sáb Oct 30, 2010 8:59 pm

¡Redistribución!

140.000 familias, apenas un 1% de la población, poseen el 70% de la riqueza financiera española, por un valor superior a los 3 billones de euros. ¿Hay o no margen para la redistribución?

El gran patrón de la banca española, Emilio Botín, y el jefe de los grandes empresarios, Díaz Ferrán, han expuesto abierta y desvergonzadamente su programa para todos nosotros: “los españoles han de trabajar más y ganar menos”

¿Ganar menos? El 50% de los asalariados españoles, más de 7 millones de trabajadores, son mileuristas. Es decir, cobran un salario máximo de 1.000 euros y, en muchas ocasiones, bastante menos. El 80% de los pensionistas de nuestro país, mas de 6 millones de personas, cobran pensiones que están muy, muy por debajo de los 1.000 euros mensuales. El gasto público per cápita en necesidades tan básicas como la sanidad y la educación es de los mas bajos de Europa, por no hablar de las ayudas a las familias o a las personas dependientes.

Y sin embargo, quieren rebajar todavía más los salarios, para eso han aprobado la reforma laboral, recortar aún más las pensiones, alargando la edad de jubilación y ampliando el número de años cotizados para calcular su cuantía y están dispuestos a aplicar un plan B, como ha exigido el FMI, con más recortes sociales.

De lo que Botín y Díaz Ferrán están hablando, en realidad, es que para que ellos concentren en sus manos todavía mas riqueza, los demás, el 90% de la población debemos sufrir una rebaja de un 25% en nuestras rentas y salarios. Este es el meollo de todo lo que está pasando.



La distribución de la riqueza en España
Según el último informe del Banco de España sobre la distribución de la riqueza en España, un 10% de las familias españolas concentra en sus manos el 70% de la riqueza financiera.

No de la renta o de los medios de vida en general (que incluiría otras cosas como el salario, la vivienda, los medios de transporte o los ahorros que tiene uno en la cartilla), sino la riqueza financiera. Que es justamente la parte mas cualitativa de la riqueza de un país, puesto que es la única que está dotada de la propiedad, al invertirse y ponerse en contacto con la fuerza de trabajo asalariada, de producir nueva riqueza.

Riqueza financiera que se mide en títulos de propiedad de las acciones de las empresas (coticen o no en bolsa), de los planes de pensiones privados, de los fondos de inversión, de los valores de renta fija (es decir títulos de deuda pública o bonos emitidos por las grandes empresas para financiarse) y cualquier otra forma de activos financieros de este tipo.

Pues bien, el 70% de toda esa riqueza en manos de las familias, que el Banco de España estima en 1 billón 328.000 millones de euros, se la apropia el 10% de la población. El 90% restante tiene que conformarse con repartirse el 30% restante.

Pero ésta, además, es sólo una parte de la realidad. El 1% más rico (esos de los que dijo Botín que “ricos, ricos de verdad, sólo somos unos pocos”) concentra el 40% de toda esa riqueza financiera. A lo cual, lógicamente, hay que sumarle los salarios multimillonarios que cobran, las propiedades de todo tipo que poseen, el efectivo depositado en los bancos, el patrimonio familiar del que disfrutan, la riqueza financiera personal oculta en sus empresas, sociedades, etc.,...

Pero ni siquiera esto es todo. Porque la riqueza en manos de las familias es sólo un pequeña parte de la riqueza financiera existente en nuestro país, la mayor parte de la cual se encubre bajo la forma legal de “personas jurídicas”, donde las personas reales que poseen su propiedad o su control quedan ocultas.

El total de la riqueza financiera de España a octubre de 2010, según el Banco de España, asciende a 4,272 billones de euros. Pero en poder de las familias sólo están 1,328 billones. El resto, 2,994 billones de euros está en poder de instituciones financieras, empresas, sociedades, etc. Todas ellas, a su vez, propiedad o controladas por el 1% más rico de la sociedad.

Lo que quiere decir que apenas 140.000 familias en España poseen una riqueza financiera por un valor superior a los 3 billones de euros, más de tres veces el PIB español. Un 1% que posee o controla el 70% de la riqueza del país. ¿Hay o no margen para la redistribución?

Y son esta misma gente –la ínfima minoría de los Botín, Koplowitz, March, Entrecanales, Del Pino,...– los que ahora quieren imponernos, a través del actual gobierno Zapatero o del futuro de Rajoy, rebajas salariales, recortes de pensiones y nuevas reducciones del gasto público.

Han visto en la crisis la ocasión de dar un nuevo salto en la acumulación de riqueza que poseen, y no están dispuestos a desaprovechar la ocasión. Para que ellos aumenten su riqueza, los demás tenemos que volvernos un 25% más pobres.

Esta es, de fondo, la batalla política real que se está librando en nuestro país. Por eso hemos insistido en que el 29-S no acababa nada, sino que era el comienzo de todo. Y por eso ahora es el momento de sacar enseñanzas de lo ocurrido el 29-S y establecer la línea de actuación para los próximos meses.



Aprender de la victoria
El 29-S, por mas que traten de ocultarlo o enmarañarlo, fue un gran triunfo popular, una victoria por goleada. De lo que ahora se trata es de darle continuidad formando un amplio movimiento capaz de unir en cada localidad al 90% de la población.

Una de las enseñanzas más importantes del 29-S es que allí donde hemos organizado concentraciones de apoyo a la huelga cada semana, más de 50 en toda España, las Agrupaciones Populares contra la crisis no sólo han conseguido unir a un amplio núcleo de gente luchadora, sino que han sido capaces de extender –a distinto nivel– la línea de unir al 90% de la población de esa localidad en torno a un programa de redistribución, ahorro e inversión para salir de la crisis de acuerdo con los intereses de la mayoría.

Ahora es el momento de empezar a dar cuerpo a todo ese movimiento. De legalizar las Agrupaciones, dándoles un cauce no sólo político, también organizativo, ampliándolas y extendiéndolas. Debemos volver a las concentraciones semanales de los viernes, esta vez centrándolas en la difusión del programa-manifiesto y en la lucha contra la reforma de las pensiones. Debemos ampliarlas, sumando a ellas a sindicatos, asociaciones y entidades de cada localidad.

Activar el enorme capital político y humano que hemos acumulado en torno al 29-S, los 1500 firmantes de los dos Manifiestos aparecidos en la prensa nacional, los asistentes a las concentraciones y a las manifestaciones del 29-S, es la tarea más importante del momento.

http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=10556
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Sáb Oct 30, 2010 9:38 pm

El artículo contiene algunos errores que lo desvirtúan (deberían haberse esforzado un poco). Pero en esencia está muy bien.

No son 140.000. Son 100 familias. Y no es el 70, Sino cerca del 80%
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Dom Oct 31, 2010 12:41 pm

Ziber escribió:El artículo contiene algunos errores que lo desvirtúan (deberían haberse esforzado un poco). Pero en esencia está muy bien.

No son 140.000. Son 100 familias. Y no es el 70, Sino cerca del 80%

A mí también me pareció exagerada la cifra pero merecía la pena dar alas a este tipo de artículos. Me estimula denunciar el verdadero cancer.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Dom Oct 31, 2010 8:58 pm

Lo he entendido así. Smile

* Veo que hay muchos mensajes sin leer, voy a echar un vistazo.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Invitado el Dom Oct 31, 2010 11:06 pm

"De lo que Botín y Díaz Ferrán están hablando, en realidad, es que para que ellos concentren en sus manos todavía mas riqueza, los demás, el 90% de la población debemos sufrir una rebaja de un 25% en nuestras rentas y salarios. Este es el meollo de todo lo que está pasando".

Shocked

Exactamente así. O peor.

lol! lol!
geek geek afro geek
Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Dom Oct 31, 2010 11:31 pm

Por eso debemos evitar el discurso político; es pura retórica, hoy más que nunca.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Invitado el Dom Oct 31, 2010 11:43 pm

Cior escribió:Por eso debemos evitar el discurso político; es pura retórica, hoy más que nunca.

Estoy plenamente de acuedo, Cior.

Aunque no lo estaría solo respecto a la primera sentencia (en mi opinión, es el reconocimiento del hecho de ser el Discurso Político "pura retórica" lo realmente relevante).

Bien podría apuntarse que ello nos conduce a la minoría más minoritaria. Yo, en tal caso, discreparía esencialmente. Y es que por todas partes veo crecer la conciencia de que todo va mal, el deseo activo -superada la mera esperanza pasiva- de una existencia más digna, más justa, menos materialista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Dom Oct 31, 2010 11:56 pm

Jesús Díaz Formoso escribió:
Cior escribió:Por eso debemos evitar el discurso político; es pura retórica, hoy más que nunca.

Estoy plenamente de acuedo, Cior.

Aunque no lo estaría solo respecto a la primera sentencia (en mi opinión, es el reconocimiento del hecho de ser el Discurso Político "pura retórica" lo realmente relevante).

Bien podría apuntarse que ello nos conduce a la minoría más minoritaria. Yo, en tal caso, discreparía esencialmente. Y es que por todas partes veo crecer la conciencia de que todo va mal, el deseo activo -superada la mera esperanza pasiva- de una existencia más digna, más justa, menos materialista.

Es cierto. Bueno, menos da una piedra, es esperanzador en cualquier caso.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 9:25 am

Lo del Decrecimiento está muy bien, y es un paso importante, aunque no imprescindible excepto en lo "consumista". Con los medios técnicos a nuestro alcance, no hay por qué renunciar a ciertas comodidades y adelantos. Lo que hay que hacer es acabar con el poder de esta gentuza.

Si el decrecimiento va a servir para que nos sintamos más "progres" mientras el sistema sigue su camino, nos la habrán vuelto a colar.

Desde luego, en lo de la política estoy plenamente de acuerdo. Habrá que volver a ella cuando vuelva a existir. Pero ahora que no hay, no merece nuestro tiempo o dedicación.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  NingúnOtro el Lun Nov 01, 2010 11:01 am

¡Hay que intentar comprender! No solo lo que dicen, sino también por qué lo dicen.

Trabajar más y ganar menos (algunos muchos) es el único camino para que unos pocos aceleren el ritmo y la eficacia de la acumulación de plusvalías.

¿Para qué coño quieren más y más? No es una pregunta (o no debería serlo), puesto que lo sabemos.

Interpretar correctamente lo sabido es lo que nos falta para poder darle continuidad a cualquier movimiento antagonista de la lógica que desarrollan.

No comprendo cómo por un lado se pueden estar ilustrando los mecanismos específicos de la organización política griega como muestra de ejemplaridad, y por otro alentar que se evite el discurso político... el discurso político es el único cauce lícito y ético para cambiar las cosas "pacíficamente", otra cosa será que haya que investigar más cómo evitar que el abuso de la pura retórica hueca agote sus tiempos y lo haga inservible.

No nos conduce a SER la minoría más minoritaria... nos conduce, por abandono y hastío, a ser la mayoría más mínimamente representada... algo que buscan activamente porque les viene muy bien.

Siento discrepar una vez más con lo que trasluce de tu comentario sobre el decrecimiento, Ziber. Para acabar con el poder de esa gentuza, tienes que comprender cuales son los mecanismos a través de los cuales se lo otorgas, y entonces comprenderás que con acciones y comprensiones a través de las cuales no se lo quitas... no vas a ninguna parte. El decrecimiento es un concepto cuyos mecanismos hay que comprender para poder usarlo correctamente tanto como filosofía de vida como de arma social y política. "Medios técnicos", "ciertas comodidades" y "adelantos" son vocabulario traidor, y del aspecto "progre" del mismo mejor ni hablar... por supuesto que todo lo aprovechable servirá para colarnos un succedáneo placebo inocuo... si les dejamos. Decepciona notar cuánto somos capaces de facilitarles la labor interiorizando sugerencias propagandísticas.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Invitado el Lun Nov 01, 2010 12:16 pm

Porque LA POLITICA ES UN ENGAÑO. Porque para ser Libre no necesitamos discutir de banderas y colorines. Porque el Poder Corrompe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Lun Nov 01, 2010 12:31 pm

Ellos nos han puesto las cartas de juego, ahora a jugar... con sus cartas. Que les den por el culo.

El debate político -el de ahora más que nunca- es inocuo, esteril, y como se trata de "espabilar" a la opinión pública (en la medida que podemos) es preferible y más provechoso apuntar al desestabilizador, cuando llegue el momento optaremos por el discurso político.

Yo por lo menos lo tengo meridianamente claro.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 2:32 pm

Es el camino: Cior, Chus.

NingúnOtro: no, para lo que tú propones hace falta una evolución de décadas de educación (y me gustaría morirme viendo algún cambio).

Sé que a los poderosos se les puede hacer daño dando nombres y no eufemismos. La voz corre y tiene inercia. Todo lo básico con fundamento tiene un peso específico que jamás logrará la dialéctica.

Mejor un: ¡A por ellos! que mil tratados sobre ciencias políticas.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  NingúnOtro el Lun Nov 01, 2010 3:56 pm

Deberías revisar el cómo te imaginas ese ¡a por ellos!, e imaginarte menos que no saben jugar al ajedrez.

Y cuida lo que dices... lo que jamás logrará la dialectica, nunca estará al alcance del materialismo dialéctico que se apoya en esta Wink
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Lun Nov 01, 2010 4:11 pm

Jugamos sin reina ni torres, con un caballo y alfil menos, encima llevamos las negras - el primer movimiento siempre es el de ellos - a cambio tenemos más peones. Para colmo de males tienen a Capablanca de asesor y a HAL 9000 para controlar la estrategia ganadora.

Por supuesto que tenemos todos muy claro que saben jugar, pero juegan a ganar -la banca siempre gana-.

Se trata de concienciar a las negras para que juegue al ajedrez su puta madre.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 4:47 pm

Cior escribió:Jugamos sin reina ni torres, con un caballo y alfil menos, encima llevamos las negras - el primer movimiento siempre es el de ellos - a cambio tenemos más peones. Para colmo de males tienen a Capablanca de asesor y a HAL 9000 para controlar la estrategia ganadora.

Por supuesto que tenemos todos muy claro que saben jugar, pero juegan a ganar -la banca siempre gana-.

Se trata de concienciar a las negras para que juegue al ajedrez su puta madre.

Bingo.

avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 4:49 pm

NingúnOtro escribió:Deberías revisar el cómo te imaginas ese ¡a por ellos!, e imaginarte menos que no saben jugar al ajedrez.

Y cuida lo que dices... lo que jamás logrará la dialectica, nunca estará al alcance del materialismo dialéctico que se apoya en esta Wink

Muy agudo. Pero eso a Cior (si es que él lo hubiera dicho, cosa que no ha hecho). Conmigo te equivocas.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  walter el Lun Nov 01, 2010 5:00 pm

Cior escribió:Jugamos sin reina ni torres, con un caballo y alfil menos, encima llevamos las negras - el primer movimiento siempre es el de ellos - a cambio tenemos más peones. Para colmo de males tienen a Capablanca de asesor y a HAL 9000 para controlar la estrategia ganadora.

Por supuesto que tenemos todos muy claro que saben jugar, pero juegan a ganar -la banca siempre gana-.

Se trata de concienciar a las negras para que juegue al ajedrez su puta madre.

Se nota que Cior se conoce en la materia... me gusta tu respuesta y el análisis que haces a partir de ella. Pura estrategia.
avatar
walter
Editor

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Localización : Allí donde guillotinan a los monarcas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  NingúnOtro el Lun Nov 01, 2010 5:43 pm

Cior escribió:Se trata de concienciar a las negras para que juegue al ajedrez su puta madre.
Claro, pero la vida es perra... si no es al ajedrez pues será al Monopoly. Lo único seguro es que nunca se llamará "Hamaca en Cancún", que es de lo que sueñan las negras.

Mientras haya quien juegue, y las blancas no lo dejarán... lo adecuado es organizar la contraofensiva (qué horror, hay que sudar física e intelectualmente), no irse de vacaciones u organizarse un oasis ingénuamente decreciente. Solo una vez que la contraofensiva haya creado una nueva situación estable que neutralice cualquier posterior esfuerzo de las blancas por volver a dominar, se tendrá derecho a pasar de juegos.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Lun Nov 01, 2010 6:15 pm

Alea iacta est, NingúnOtro. No es derrotismo ni nada por el estilo pero a nadie nos gusta jugar a perder.

Las negras ya no pueden ir a Cancun, hasta ahora aunque hipotecando el futuro sí han podido, por eso el sistema rodaba y rodaba, mal, pero rodaba. La situación actual es otra historia, tú lo sabes, se trata de elegir; ¿por delante? ¿por detrás? Como premio un cuenco de arroz -lo de Cancun pasó a la historia -, bien, a partir de aquí no valen juegos de mesa. Confiar en una respuesta social; de un año para acá empezamos a ver alguna transformación que otra, nos queda el análisis (no hacemos otra cosa), organización, trabajo, interés y actuar según acontecimientos.

No me gustan las metáforas, NingúnOtro, como recurso está muy bien pero como uso corriente al debate aportan poco, demasiada retórica, los textos quedan apagados e impenetrables. Son un coñazo.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  NingúnOtro el Lun Nov 01, 2010 6:42 pm

...se trata de elegir; ¿por delante? ¿por detrás?...

ni de perfil, que te sodomizan las orejas y los sobacos.

Para no gustar de jugar a perder, se hace bien poco por ganar. Nunca se ha ganado nada dejándole toda la iniciativa al adversario.

Además, en la situación presente ni siquiera somos contendientes, somos los que recibimos sobre la cabeza como daño colateral la mierda que a los que si que se enfrentan se les cae de la mesa. O nos sentamos en una silla en condiciones, o le cortamos las patas a la mesa, no hay otra forma de evitar la mierda que cae que situarse por encima (mientras funcione la ley de la gravedad allí donde nos hallemos, claro).
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Lun Nov 01, 2010 6:52 pm

NingúnOtro, los alemanes como los ingleses fabrican fuera de sus fronteras. Los gráficos atienden a lecturas muy concretas, ya lo sabemos, lo que intentaba plasmar es que la economía productiva en el viejo continente es cada vez más exigúa, nada más.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Invitado el Mar Nov 02, 2010 12:51 am

Ziber escribió:
Sé que a los poderosos se les puede hacer daño dando nombres y no eufemismos. La voz corre y tiene inercia. Todo lo básico con fundamento tiene un peso específico que jamás logrará la dialéctica.

Mejor un: ¡A por ellos! que mil tratados sobre ciencias políticas.

Son //somos una Hydra cuyas cabezas son INMORTALES. Cuando una cae, la sustituye de inmediato otra igual -sino peor.

No se llama Rothschild, ni tiene un imperio, pero en su escala, es igual; me refiero al dueño del hotel que esclaviza a sus empleados, al que todos conocemos cuando baja de su mercedes, pagado con la desgracia causada a otros, a quienes solo pretende continuar robando el presente, hasta despojarles del futuro.

El "bicho" no está en "ellos". Está en "nosotros". Sí; está en TODOS.

Por eso la Polis griega invocada atrás -sin ser precisamente un ejemplo de "representatividad política" de sus habitantes (concepto bien diferente al de ciudadano)- tenía las características INVERSAS, si es que no opuestas, a nuestro "régimen". Me ahorro ulteriores explicaciones, por todos conocidas (y compartidas en este foro) -en cualquier caso, en el texto citado más atrás, se exponen los principios políticos griegos de referencia, con los que comparar la *¡**¿¡'=)&%%$·$$$?¿?****¡¡ de mierda actual.

Otra cosa es la ORGANIZACIÓN SOCIAL, no confundir con la Política.

La Política es un Engaño, cualquiera que sea su forma, ¡¡COÑO!!

Es un mero instrumento para DIRIGIR REBAÑOS. Con perros "pastores" y todo.

La Organización Social, sin embargo, podría ser COJONUDA.

Y ... ¿por qué no lo eeees? -empieza por "-Poli" y acaba en "-tica". ¡¡COÑO!!

geek

king queen king elephant study study afro
Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Ziber el Mar Nov 02, 2010 8:33 am

Es una cuestión semántica. Política es: organización del pueblo; al menos lo era.

Pero es muy complicado y demasiado laborioso hacerlo entender a una gran mayoría con conceptos confusos enquistados. Es mucho más sencillo orientarlos a algo más simple: ¡a por la banca! ¡a por los ladrones! Eso lo entiende cualquiera, y cualquiera puede prestar un gran servicio.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Cior el Mar Nov 02, 2010 8:41 am

Evitemos discursos sesudos, aunque suene odioso lo que buscamos es "productividad", llegar a la gente, captar su interés aplicando el sentido común.

Es menos "costoso" y más "rentable".

Perdón por los términos. Rolling Eyes
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Trabajar más y ganar menos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.