Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LAS 8 HORAS MAS CARAS DEL AÑO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS 8 HORAS MAS CARAS DEL AÑO.

Mensaje  ECO. el Dom Oct 31, 2010 11:28 am

En un momento histórico en el que millones de cristianos sufren hambre y penurias en los países desarrollados de occidente debido a la muy desigual distribución de la riqueza, de la que es responsable entre otros la elite económica y política católica, la visita del Papa Benedicto XVI los próximos días 6 y 7 de noviembre a España , Santiago de Compostela y Barcelona, supondrán un derroche innecesario de dinero publico, como mínimo 3 millones de euros y 700.000 respectivamente.

De acuerdo a los datos hasta ahora hechos públicos la Xunta de Galicia gastara 3 millones de euros, seguramente como ha pasado con anterioridad con otros muchos gastos públicos luego será mucho mas, en convertir la visita del Papa en un espectáculo religioso con todo tipo de lujo y una excesiva y carisima cobertura mediática. Un espectáculo religioso que costearan todos los ciudadanos con sus impuestos para disfrute y lucimiento de algunos de aquellos que no por su fe ni por su comportamiento moral sino por su estatus económico o por el rol social que ocupan integran eso que se conoce como la elite del catolicismo español. Tres millones de euros que puede parecer un gasto insignificante dentro del Presupuesto de la Xunta de Galicia, para valorar el enorme derroche que supone solo hay que compararlo con otros gastos, por ejemplo, 3 millones de euros representa un tercio del presupuesto anual , conocido , de la Casa Real de los Borbones.

La Conferencia Episcopal Española ha justificado tan desmesurado gasto aludiendo que generara actividad económica y riqueza , y evidentemente así será, el problema es que esa riqueza generada gracias a un gasto que pagaremos todos los ciudadanos beneficiara, como siempre ocurre, a los mismos colectivos sociales, a los que organizan el evento y que de una u otra forma desviaran los ingresos hacia sus negocios. Seguramente las visitas del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona a igual que ha ocurrido con el Encuentro Mundial de Familias celebrado en Valencia, según parece todavía están dedicando dinero publico a pagarlo , será aprovechado para blanquear dinero, procedente para mas inri del crimen organizado internacional , blanqueo de dinero que según investigaciones policiales y judiciales recientemente hechas publicas también esta dispuesto a hacer, en todo momento, el presidente de la banca del Vaticano , el presidente de la banca de la cúpula de la Iglesia Católica.

Todo parece indicar que aquellos que integran la actual cúpula de la Iglesia Católica incapaces de erradicar de sus filas la lujuria, la degeneración sexual , tampoco son capaces de exigir un comportamiento austero acorde ya no a la situación económica que vive el Mundo Occidental sino al presupuesto de que la Iglesia Católica dispone en estos momentos. Según mi modesta opinión, la de un humilde cristiano mas, el Vaticano , la cúpula de la jerarquía de la Iglesia Católica no debería participar en este tipo de espectáculos religiosos que en nada favorecen al cristianismo, pues lógicamente no contribuyen a fortalecer ni la tradición, ni las creencias, ni la fe ni la moral cristiana. Todo lo contrario estos espectáculos religiosos trasmiten la imagen de una Iglesia Católica cuyos lideres no se solidarizan con los mas pobres sino que los discriminan al participar en lujosos actos únicamente realizados para el lucimiento y disfrute de los sectores mas pudientes del catolicismo.

La doble moral que la actual jerarquía de la Iglesia Católica profesa hace mucho daño al Mundo Católico occidental. Que prediquen una cosa y hagan otra , que hablen de abstinencia sexual , la exijan y en algunos casos incluso la impongan mientras muchos de los que integran sus filas caen en aberrantes y degenerados comportamientos sexuales. Que aprueben los abusos sexuales que son consecuencia de la jerarquizacion social. Que condenen sin ningún tipo de miramiento a los pobres por los mismos comportamientos que justifican y perdonan a los ricos. Que exijan austeridad y conformismo a los pobres mientras ellos se benefician de sentarse a la mesa de aquellos que caen de forma continua en la gula , en la avaricia, en la codicia, disfrutando de sus mismos lujos y placeres no contribuye a otra cosa que a justificar desde todas las perspectivas , laicas, ateas, de otras religiones, etc. , los ataques al Mundo Cristiano Occidental, contribuyendo a provocar su deterioro y la decadencia de todos los ordenes, moral , ideológica, de valores y principios , de creencias, política, social y económica que en estos momentos sufre.

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS 8 HORAS MAS CARAS DEL AÑO.

Mensaje  Cior el Dom Oct 31, 2010 12:59 pm

Jingoismo. El jingoismo cavernícola -citando a Fernando de Orbaneja- que todavía sufrimos en nuestro país y que tanto daño ha hecho. La identificación Iglesia-Patria por la que nos identifican más allá de los pirineos.



avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.