Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Cómplices de asesinato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómplices de asesinato

Mensaje  anako el Lun Nov 01, 2010 9:33 am

29 Oct 2010
Cómplices de asesinato

Por Javier Gallego

p { margin-bottom: 0.21cm; }
Mi sobrina Lola de dos añoses, como os he dicho alguna otra vez, una fuenteinagotable de enseñanzas para mí. Últimamente, Lola estáevolucionando en el arte de echar balones fuera. Antescuando tiraba algo al suelo, decía: “S’hacaío”.
Ahoraha dado un paso evolutivo más en la dejaciónde responsabilidades. Ahoracuando derrama unas gotas de leche, por ejemplo, mira a alguno de suspadres y dice: “No pasa nada, papi” o “Nopasa nada, mami”.
Mihermano la miraba el otro día después de que dejara caer la mitaddel zumo al suelo y mientras lo limpiaba con la balleta, le dijo: “Síque pasa, Lola, claro que pasa”.

Elpasado domingo el ejército de Marruecos derramó la sangre de unchaval saharaui de catorce años en las inmediaciones de laconcentración pacífica de saharauis que acampan desde hace unassemanas a unos kilómetros de El Aiún”. Elejército marroquí dice que el chico había disparado primero.Como diría Lola: “s’ha caío”.


Sifuera cierto que el chaval disparó primero, el gobierno marroquídebería preguntarse qué ha hecho mal paraque un adolescente de su país vaya por ahí pegándole tiros alejército.

Si fuera cierto, no entiendo por qué hanobligado al padre del chico a enterrarlo por la noche, aprisa ycorriendo, para que nadie se entere, como si nohubiera sucedido. “No pasa nada, papi, no pasa nada”, que hubieradicho mi sobrina.


Sí, que pasa, claroque pasa. Pasa que cientos de saharauis se están concentrando deforma pacífica para reclamar al gobierno de Marruecos mejorassociales y el gobierno de Marruecos envía al ejército paraque les proporcionen las mejoras sociales a punta de pistola.
Porsi algún saharaui no quiere aceptar las ayudas y se resiste a quemejore su vida. Ellos se la mejoran.A balazos.
No hay medida másinfalible para mejorarle a uno la vida que quitártela. Así seacaban los problemas de golpe. Especialmente para los represores.


Marruecos mata a unchico de 14 años y dice que “no pasa nada”. Y nadie dice nada.Ningún país muestra su repulsa o se interesa porinvestigar el caso. Los gobiernos del mundo callan. “S’ha caío”,piensan. “No pasa nada, papi”.


Sí que pasa, claroque pasa, piensan los que tienen que limpiar la sangre de los suyosdel suelo… Pasa que en la invasión ilegal de Irak han muerto66.000 civiles. 66.000 es la población que tiene Zamora.La invasión de Irak ha borrado del mapa a toda la población deZamora.


Pasaque esta semana hemos visto vídeos aterradores de la invasiónilegal de Irak en los que unos jocosos soldados americanos mataban aperiodistas, a civiles que paseaban por la calle y sereían después de su hazaña.


Pasaque la policía y ejército iraquíes aliados de las fuerzasoccidentales torturaron sádicamente a sus prisioneros ante lapasividad del ejército estadounidense que escribe en sus informes:“No es necesario investigar”. “No pasanada, papi”.


Síque pasa, pasa que no sólo los iraquíes torturan a sus propiosvecinos. Pasa que el ejército de Inglaterra, la cuna de lademocracia, tiene manuales que recomiendan la tortura de los presos.

Pasaque los mismos ejércitos que ocuparon ilegalmente el país, lasmismas potencias que mintieron a todo el planeta, matan a civiles, aniños, torturan, vejan, amputan, queman a presos sin ni siquieracelebrar un juicio. Pasa que aalgunos torturadores se les fue la mano y mataron a alguno de esosprisioneros: “No pasa nada, s’habrá caío”.


Sí, sí que pasa,no s’ha caío, los habéis matado. Hasta la ONU lo ha dicho. La ONUque muchas veces tiene que callar o la hacen callar. La ONU a la quenadie escucha ha pedido responsabilidades a Estados Unidos por lasmatanzas y torturas… La ONU que hace años que dijo que elpueblo saharaui tiene derecho a elegir su destino.

Pero quienestienen que responder callan. El premio nobel de la paz y presidentede estados unidos, calla. “No pasa nada, papi”. Europacalla. “No pasa nada, papi”. Marruecos calla. “No pasa nada,papi”.


España calla anteMarruecos. “No pasa nada, papi”.



Se comportan como unaniña de 2 años que aún no ha aprendido el sentido de laresponsabilidad. Pero ellos no tienen dos años ni han derramado elzumo. Y nosotros no nos chupamos el dedo. Han derramado sangre yvidas humanas. Y los que no lo han hecho y callan, son cómplices deellos.


Última edición por anako el Lun Nov 01, 2010 9:54 am, editado 1 vez
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómplices de asesinato

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 9:39 am

Y digo yo ¿por qué no se crea un organismo alternativo en el que no se permita la participación a los 5 grandes?

De lo demás no tengo ganas de comentar nada.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.