Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

EXPORTACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPORTACIONES

Mensaje  Cior el Lun Nov 01, 2010 5:37 pm

Europa, Continente de servicios.

Y esa es la tendencia evidente; Alemania a niveles del 2000 y por lo que tengo entendido su proyección es a la baja, del resto poco que anotar, la gráfica muestra la transformación del modelo económico en nuestra vieja región.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Re: EXPORTACIONES

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 5:48 pm

Tenía entendido que a Alemania le iba ahora estupendamente bien en las exportaciones.

Por lo demás, sí.
Ziber
Admin

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Mensaje  NingúnOtro el Lun Nov 01, 2010 6:25 pm

Bonita imagen.

¿Qué culo me limpio con esta en concreto?

Como dijo alguién, existen las mentiras, las malditas mentiras, y las estadísticas.

A mi me gustaría una gráfica de los volúmenes de producción absolutos por países, y por cada uno de ellos una tarta que explique en los bolsillos de quién se quedan las plusvalías generadas una vez los productos vendidos en los mercados destinatarios.

La línea china asusta,... pero yo creo que la de los beneficiarios de las plusvalías absolutas asustaría más.
NingúnOtro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cior el Lun Nov 01, 2010 6:38 pm

Ziber escribió:Tenía entendido que a Alemania le iba ahora estupendamente bien en las exportaciones.

Por lo demás, sí.

Créeme que no, y lo digo con conocimiento de causa. Por circunstancias últimamente me muevo en aduanas (importaciones - exportaciones), es lo que más me asombró, eso y la competencia de Camboya y Sri Lanka con respecto a China; los nuevos países emergentes Laughing - trabajadores de 12 horas diarias sin Sábados ni Domingos - comienzan a molestar a la economía amarilla. "Los chinos despiertan de su letargo" -discurso recurrente entre los trabajadores aduaneros; exigen festivos, muchas bajas laborales, reivindicaciones salariales, etc etc -.

Me trasladaron su preocupación ante el mercado europeo, los teléfonos (exportación) tan apenas suenan, los norteamericanos legislando las nuevas leyes (coercitivas para todo lo que no salga de su país), Colombia como país en rojo (le revisan todo), los países del ALBA contratando navieras propias o árabes (muchísimas relaciones político-económicas) y Asia como motor exportador. Ah, y me confirmaron África como residencia de multinacionales; el tráfico marítimo crece por momentos. Pero Europa a día de hoy es un mercado importador y a la baja.

No me dijeron nada que no supiésemos pero es otra constatación más.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Lun Nov 01, 2010 8:21 pm

Cior escribió:
Ziber escribió:Tenía entendido que a Alemania le iba ahora estupendamente bien en las exportaciones.

Por lo demás, sí.

Créeme que no, y lo digo con conocimiento de causa. Por circunstancias últimamente me muevo en aduanas (importaciones - exportaciones), es lo que más me asombró, eso y la competencia de Camboya y Sri Lanka con respecto a China; los nuevos países emergentes Laughing - trabajadores de 12 horas diarias sin Sábados ni Domingos - comienzan a molestar a la economía amarilla. "Los chinos despiertan de su letargo" -discurso recurrente entre los trabajadores aduaneros; exigen festivos, muchas bajas laborales, reivindicaciones salariales, etc etc -.

Me trasladaron su preocupación ante el mercado europeo, los teléfonos (exportación) tan apenas suenan, los norteamericanos legislando las nuevas leyes (coercitivas para todo lo que no salga de su país), Colombia como país en rojo (le revisan todo), los países del ALBA contratando navieras propias o árabes (muchísimas relaciones político-económicas) y Asia como motor exportador. Ah, y me confirmaron África como residencia de multinacionales; el tráfico marítimo crece por momentos. Pero Europa a día de hoy es un mercado importador y a la baja.

No me dijeron nada que no supiésemos pero es otra constatación más.

Ok. Smile
Ziber
Admin

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba