Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DOS ALTERNATIVAS, DE GAUL Y PETAIN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOS ALTERNATIVAS, DE GAUL Y PETAIN.

Mensaje  ECO. el Lun Nov 15, 2010 2:21 am

Debo de reconocer que la reciente visita del Papa Benedicto XVI a España , Santiago de Compostela y Barcelona, en contra de toda expectativa ha aportado algo positivo, el reconocimiento del Papa de que la España actual se asemeja a la del 36 en el profundo anticlericalismo que profesan algunos sectores sociales, yo diría todavía mas , en eso y en otros muchos aspectos que a continuación citare.

El rol que la Jerarquía de la Iglesia Católica juega en la sociedad española siendo cómplice en la comisión de abusos de toda índole que comete la elite de la sociedad, abusos que apoyan, justifican y perdonan. Discriminando a los ciudadanos que pertenecen a los sectores sociales mas desfavorecidos, perdonando conductas a los ricos y poderosos por las que condenan a los mas pobres. Su doble moral y el comportamiento degenerado de muchos de los miembros del clero, etc., es justificación mas que suficiente para que muchos cristianos españoles sientan como mínimo la necesidad de alejarse de lo que se conoce como el clero, es decir la Jerarquía Eclesiástica.

De igual forma como cristiano que soy también tengo que reconocer que no comprendo ni comparto el intenso ataque que en la sociedad española se esta produciendo contra la religión cristiana, contra las creencias de los cristianos , contra su forma de vida y tradiciones, incluso contra sus símbolos. La religión cristiana tiene numerosos defectos, uno de ellos el anteriormente mencionado , el papel que en la sociedad juega la Jerarquía de la Iglesia, el clero, pero a pesar de ello las sociedades cristianas son mas prosperas que aquellas que profesan otro tipo de religión, y los ciudadanos incluso existiendo regimenes dictatoriales disfrutan de mas derechos y libertades que los ciudadanos que viven en países en los que es dominante otra religión, por ejemplo el Islam. De forma muy hipócrita sectores de nuestra sociedad critican aspectos negativos de la religión cristiana que luego justifican y aplauden en otras religiones minoritarias en la sociedad española.

Cuando uno viaje por países anglosajones observa que en las habitaciones de la gran mayoría de los hoteles suele haber un símbolo tan representativo del cristianismo como es la Sagrada Biblia, en cambio en España inexplicablemente algunos sectores sociales consideran que el símbolo del crucifijo radia maldad y por tanto exigen que sea retirado de lugares públicos como los centros de enseñanza.

Como he comenzado diciendo la España actual además de por la obsesión que existe por atacar públicamente lo católico, sus creencias , sus tradiciones , sus símbolos,…., es desde una perspectiva social , política y económica en muchas otras cosas similar a la del 36. Elevada inseguridad jurídica, falta de justicia en todos los ámbitos de la sociedad , flagrantes y continuas violaciones de los derechos humanos, tortura , practicas de medicina punitiva, violencia y terrorismo de Estado, limitación de los derechos políticos de los ciudadanos, encarcelamientos por motivos ideológicos, elevadas desigualdades sociales, elevado porcentaje de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza, fracaso escolar muy superior a los países de nuestro entorno , elevado desempleo, son algunas de ellas.

Un ambiente social y político que queda perfectamente definido por la reciente declaración del ex presidente Felipe González en la que afirma dudar sobre si seria acertado o no ordenar paseos como los que se ordenaron en el preludio de la guerra civil española que comenzó en julio del 36. Un ambiente politico en el que se promueve el oscurantismo, el silencio, la realización de pactos secretos , como el que según parece se cerro en el Palacio de Zurbano, frente a la transparencia informativa que debe de caracterizar todo Sistema de Gobierno Democrático.

Al analizar el ambiente político que se vive en España lógicamente es necesario referirse aunque sea escuetamente a lo que se conoce como el Conflicto Vasco, a la lucha armada que mantiene la organización terrorista ETA. La caída del Muro de Berlín, la disolución de la URSS y del Pacto de Varsovia y la posterior ampliación de la OTAN y de la Unión Europea hacia los países del Este de Europa como es lógico ha afectado también al conflicto existente entre la organización terrorista ETA y determinados sectores de la sociedad española, cambiando su naturaleza y características y condicionando su posible evolución.

Recientemente el presidente del PNV ha pedido un pacto de silencio sobre la evolución del Conflicto Vasco y sobre las negociaciones que el Gobierno Español y otros actores están manteniendo con miembros de la organización terrorista ETA, algo totalmente impropio de una democracia. En los verdaderos Estados democráticos los pactos políticos y las actuaciones policiales y judiciales se planifican en secreto pero una vez que son llevadas a cabo se dan a conocer con todo tipo de detalles a la opinión publica para que las pueda juzgar. Desde hace tiempo desde el Gobierno Español se negocia con sectores de ETA para intentar ejercer el control sobre ellos , control con el que evidentemente el Gobierno Español no persigue nada bueno , nada loable y por tanto desean mantenerlo bajo el mas estricto secreto y silencio informativo para así intentar evitar o por lo menos aminorar sus consecuencias.

Hace unos días el que dicen que es el líder de Batasuna, no se si realmente todavía lo sigue siendo , Arnaldo Otegui, personaje que tiene el típico perfil del dirigente político español de nuestra época, carente de ideología, mediocre, con grandes ambiciones que le hacen superponer sus intereses personales a todo, personaje en el que no se debe confiar, dijo que a la organización terrorista ETA no se le deben de hacer concesiones políticas. En un conflicto armado ante la derrota siempre hay dos alternativas , la del general De Gaul y la de Petain, parece ser que Arnaldo Otegui esta proponiendo que sectores de la organización terrorista ETA se adhieran a la opción Petain para así facilitar que el Gobierno Español alcance el fin que persigue.

Según mi modesta opinión en el tema de ETA a pesar de todo el secretismo y la desinformación que genera el Gobierno Español hay dos cosas claras. La primera es que la autodeterminación del País Vasco es inviable en la actual coyuntura nacional e internacional. La segunda es que el fin del conflicto que existe entre la organización terrorista ETA y sectores de la elite de poder de la sociedad española requiere una amnistía general para todos los miembros de la organización terrorista ETA prisioneros en cárceles españolas y francesas y además que el Gobierno Español ponga fin a la violencia y el terrorismo de Estado, que ponga fin a la violencia y represión que sectores de la sociedad española ejercen desde los poderes e instituciones del Estado. El conflicto Vasco es como una enfermedad que produce mucha fiebre. El gobierno de España ha logrado en varias ocasiones, de diferentes formas, bajar esa fiebre, por ejemplo a través de una amnistía general, pero si no acaba con la enfermedad , si no pone fin a la violencia de Estado la fiebre , la lucha armada , las acciones violentas volverán de forma inevitable a resurgir.


ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.