Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Cumbre Iberoamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cumbre Iberoamericana

Mensaje  anako el Dom Dic 05, 2010 10:12 am

El Rey, presentado como presidente de España en la apertura de la XX Cumbre Iberoamericana

La XX Cumbre Iberoamericana ha arrancado formalmente en la tarde de este viernes en Mar del Plata (Argentina) con las ausencias de seis líderes de la región, los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Honduras, Porfirio Lobo; Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega y Cuba, Raúl Castro, quien nunca acude a la cita.

En el caso de los dos primeros presidentes, se trata de dos ausencias históricas. El jefe del Ejecutivo de España, país que impulsó estas cumbres, nunca antes faltó a estas citas que se vienen celebrando de forma anual desde 1991.

En cuanto a Honduras, tampoco hay precedentes de la exclusión en las Cumbres Iberoamericanas de un miembro de esta comunidad que reúne a los países latinoamericanos de habla española y portuguesa con España, Portugal y Andorra. El veto al país centroamericano --a quien Argentina se negaba a invitar-- responde a la negativa de la mayoría de países sudamericanos a reconocer a Porfirio Lobo como su presidente legítimo.

La anécdota de la ceremonia de inauguración -- que ha comenzado a las 19.00 horas (23.00 en la España peninsular)en el Auditorio Astor Piazzolla-- se ha producido cuando el introductor del acto se refirió a Su Majestad como presidente de España. En realidad, el presentador empezó a enumerar los países que estaban representados por presidentes y entre ellos incluyó a España, sin referirse a Don Juan Carlos como monarca.
...

Bajo el lema de la cumbre 'Educación para la inclusión social', los líderes se van a marcar una serie de metas en educación para el horizonte de 2021 y comprometer un esfuerzo conjunto de 76.000 millones de euros para cumplir una serie de metas en educación en el horizonte de 2021 y crearán un fondo solidario de más de 3.000 millones de euros para ayudar a los países más pobres de la comunidad a alcanzar esas metas.

El fondo se nutrirá principalmente de donaciones que hagan empresas e instituciones. El BBVA ya ha comprometido 500 millones de euros y Telefónica también está interesada en participar en la iniciativa.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/rey-presentado-como-presidente-espana-apertura-xx-cumbre-iberoamerican

No comments
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cumbre Iberoamericana

Mensaje  Ziber el Dom Dic 05, 2010 10:57 am

Vaya, vaya.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.