Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

AENA y la privatización

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Dom Ene 16, 2011 7:31 pm

serhumano escribió:Pero hombre, Ziber, que malísimo eres.

Mira que sugerir que el aeorpuerto de Ciudad Real, pagado con nuestros impuestos, NO SIRVE PARA NADA...

¿Y esta excelsa reunión que hubo hace unos días en dicho aeropuerto, para un encuentro de personalidades que VELAN POR NUESTRO BIENESTAR, qué?; ¿ein?

El Rey, Botín y 30 jeques árabes "coincidieron" el sábado en el aeropuerto de Ciudad Real

http://www.larepublica.es/spip.php?article22278


Pues claro que sí. Funcionales fueron en el diseño, ¿o no? El bunker tenía un fin.
Del resto, Ziber, la imagen de otros aeropuertos -de ésos que han ido saliendo como setas- no difiere mucho de las de arriba. Si no me dices que es Ciudad Real, podría haber dicho que era cualquier otro.
Por ejemplo el de Teruel... Suspect
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  Ziber el Dom Ene 16, 2011 7:57 pm

El mismo aeropuerto de Valencia no necesitaba ninguna ampliación o renovación posterior. Con el que había hace 30 años, sobraba para el tráfico que hay.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Dom Ene 16, 2011 8:11 pm

Y el de Logroño o Pamplona o León o...
Se están ampliando pistas, renovando terminales, ampliando y renovando plataformas, calles de rodaje, multiplicando el número de torres... ¿De torres de control de qué...? Si cada vez hay menos vuelos...
Haciendo y deshaciendo al cabo de pocos meses, porque las planificaciones son nefastas y antes de inaugurar, ya queda demostrado que son un desastre (goteras, hundimientos del terreno, cálculos mal realizados -si es que fueron hechos-...)

Y nadie da explicaciones de los gastos (le llaman inversiones, yo diría despilfarros faraónicos). Y, lo que es peor, NADIE LAS PIDE.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bomberos contra la privatización de Aena

Mensaje  anako el Mar Feb 15, 2011 2:36 pm

Bomberos contra la privatización de Aena


A las 9:00 horas de hoy 13 de febrero de 2011 han salido hacia Madrid, varios bomberos del aeropuerto del Prat (Barcelona). Llevan a la capital las firmas de sus compañeros, en contra de la privatización del servicio esencial. Recorriendo unos 100 Km por día llegarán previsiblemente el sábado 19 al medio día, al Aeropuerto de Barajas dónde los recibiremos y aportaremos nuestras firmas.

Actualmente en Aena trabajan unos 1500 bomberos que garantizan la seguridad en los 47 aeropuertos y 2 helipuertos de la red Española.

Salida desde el Prat.

Son muchos los compañeros que han despedido al tándem bomberil, y se han generado unos momentos de confusión. Al parecer la Guardia Civil ha creído erróneamente que todos los bomberos estaban abandonando sus puestos, por lo que se han bloqueado todas las salidas del aeropuerto, se ha abierto un expediente informativo, han avisado a los antidisturbios (U.I.P.), al ejecutivo de servicio, la Jefa de seguridad aeroportuaria, al jefe recursos humanos, el Director....etc... Por supuesto, Todos los participantes eran personal fuera de servicio, sólo tenían que haberlo preguntado.

Primera Etapa Barcelona-Reus.

Tras ocho horas de marcha, nuestros intrépidos compañeros han llegado al aeropuerto de Reus. La etapa ha sido dura, de unos 100 kms, para colmo se avecina mal tiempo en toda la península. Ya en Reus han podido comer sentados por fín (pues no han podido comer en la ruta), además de asearse y descansar. Mañana a las 9:00 continuarán con su azaña. Apoyados por otros compañeros, la asociacoón ASOBOPA, los gabinetes jurídicos y sobre todo por el sentido común "Privatizar el servicio de bomberos es degradar la seguridad".


http://www.asobopa.es/?q=content/salida-del-t%C3%A1ndem-barcelona-madrid
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  serhumano el Mar Feb 15, 2011 4:53 pm

jajaja, pero qué gilipollas son algunos...Seguro que ya estaban llamando por teléfono a Rubalcabra para que decretara el Estado de Alarma...

ÁNIMO Y RESISTENCIA A LOS COMPAÑEROS BOMBEROS DE AENA.

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  Ziber el Mar Feb 15, 2011 9:19 pm

Si es que cuanto más lo leo más alucino. ¿Privatizar el servicio de bomberos? Vale que el aeropuerto sea de gestión privada, bien, aunque me parece una barbaridad reducir todo el transporte y gestión aeroportuaria al ámbito privado (nada les impedía "competir" con el sector público, pues si es que tan eficientes son, seguro que hubieran podido quedarse con todos los clientes). Pero lo de los bomberos no tiene nombre.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  serhumano el Miér Feb 16, 2011 6:20 am

Pero he aprovechado para colgar la noticia que nos trajo Anako en la web de KAOS:

http://www.kaosenlared.net/noticia/marcha-hasta-madrid-bomberos-aena-contra-privatizacion

La noticia lo valía, pero es que además en el enlace de la web de los bomberos aparecía colgada la
INICIATIVA DE DEBATE, jejeje...

http://www.asobopa.es/?q=content/salida-del-t%C3%A1ndem-barcelona-madrid

Vaya, ahora veo que igual se han cargado la I.D.:

http://www.asobopa.es/



avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  Ziber el Miér Feb 16, 2011 7:23 am

serhumano escribió:Pero he aprovechado para colgar la noticia que nos trajo Anako en la web de KAOS:

http://www.kaosenlared.net/noticia/marcha-hasta-madrid-bomberos-aena-contra-privatizacion

La noticia lo valía, pero es que además en el enlace de la web de los bomberos aparecía colgada la
INICIATIVA DE DEBATE, jejeje...

http://www.asobopa.es/?q=content/salida-del-t%C3%A1ndem-barcelona-madrid

Vaya, ahora veo que igual se han cargado la I.D.:

http://www.asobopa.es/




No veo nada... Crying or Very sad

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Miér Feb 16, 2011 8:01 am

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  Ziber el Miér Feb 16, 2011 8:06 am


Vale, ahora sí. Pero el post está hecho un asco... Laughing ¿qué habrán hecho?

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Jue Feb 17, 2011 9:57 am

El Gobierno envía anti-disturbios contra la "Acampada" de trabajadores de Aena en defensa de los aeropuertos públicos

La “Acampada” que se constituyó la noche del 14 de febrero por los trabajadores de Aena del aeropuerto de Madrid/Barajas ha sido disuelta hoy por las amenazas de uso de la fuerza y la presencia de más de una cincuentena de agentes antidusturbios.

La “Acampada”, que se ha desarrollado pacífica y cívicamente, tenía por objeto recoger firmas de forma permanente contra la privatización de Aena, además de demandar el mantenimiento de la condición de empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo, y es una de las primeras iniciativas decididas en asamblea de trabajadores.

La recogida de firmas permanente en “Acampada” supone una acción pacífica y cívica, que desarrolla derechos y libertades fundamentales que no molestan a nadie, menos al gobierno, al cual no le ha temblado la mano a la hora de presionar y amenazar con el uso policial de la fuerza contra los trabajadores. Frente a iniciativas cívicas de recogidas de firmas que pretenden hacer cambiar una ley, el gobierno antepone los intereses de las empresas privadas que van a comprar Aena por un módico e irrisorio precio y que va a suponer un fraude a la ciudadanía.

No obstante, los trabajadores de Aena del aeropuerto de Barajas vamos a seguir con las movilizaciones. Continuaremos con acciones cívicas de información en las terminales del Barajas, realizaremos la concentración aprobada en asamblea y legalizada por CGT y la Asociación de Bomberos de Aeropuerto (Asobopa) para el próximo día 23F, e iremos al paro parcial de dos horas aprobado en asamblea de trabajadores del día 24 de febrero (19 a 21 horas) legalizado por CGT
http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/el-gobierno-envia-antidisturbios-la-%E2%80%9Cacampada%E2%80%9D-trabajadores-aena-defensa-ae
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Se vende Terminal de aeropuerto muy rentable

Mensaje  anako el Jue Mar 03, 2011 3:36 pm

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Vie Mayo 20, 2011 10:34 am

Un mes para transformarlos de públicos a mercantiles

1.300 empresas traspasan sus contratos a AENA Aeropuertos


La privatización de AENA, con la creación en junio de la filial de aeropuertos, obliga a realizar en un mes una gigantesca operación burocrática para convertir en mercantiles los contratos públicos de suministro de servicios que 1.300 empresas mantienen con 48 aeropuertos.

A. Ruiz del Árbol - Madrid - 20/05/2011

El ente público propietario de la red aeropuertos estatales y de la navegación aérea, AENA, ha enviado desde el pasado uno de mayo unas 1.300 cartas a las empresas proveedoras con las que mantiene contratos para proveer de cualquier tipo de servicio en sus 48 aeródromos.

En las misivas se da cuenta a los destinatarios de la obligación de convertir todos los contratos de carácter público en acuerdos de carácter privado, toda vez que a partir de ahora sus relaciones pasarán del ente público AENA a la nueva sociedad mercantil AENA Aeropuertos.

La carta recuerda a las empresas que esta transformación se produce como consecuencia de lo dispuesto en la disposición transitoria tercera del real decreto aprobado el pasado 3 de diciembre en el que se regula el proceso de privatización.

AENA explica a las empresas que el cambio de los contratos no supondrá ningún tipo de modificación en las condiciones ni en el tiempo fijados.

Señala que las empresas tienen un plazo de un mes para aceptar la nueva situación y para proceder a la firma de la nueva relación. Teniendo en cuenta que las misivas fueron remitidas en la primera semana del mes de mayo, el proceso debe estar concluido antes del 10 de junio.

Entre las empresas afectadas por el cambio se encuentran todas las aerolíneas, los operadores de handling, de combustible, las contratas de seguridad y de limpieza, las tiendas de los aeropuertos, etc.

La importante operación burocrática que impone este proceso de privatización se ve condicionada por el hecho de que a día de hoy la nueva sociedad mercantil AENA Aeropuertos todavía no está constituida, aunque fuentes solventes dijeron que el acto fundacional puede completarse el día uno de junio.

Por otra parte, algunas empresas suministradoras temen que el cambio termine por encarecer los servicios aeroportuarios.

144 millones de metros cuadrados de patrimonio

El cambio de titularidad de pública a privada afecta a 1.300 empresas, pero cada una de ellas puede tener un número elevado de contratos con AENA, lo que hace que la operación de cambio sea una de las más complejas que se hayan implementado. La constitución de AENA Aeropuertos y el traspaso de bienes a esta sociedad supone patrimonializar en 144 millones de metros cuadrados que son la extensión de los terrenos que ocupan los 48 aeropuertos de la red de AENA y el resto de las instalaciones de la sociedad. Ahora pasarán a ser propiedad de su nueva filial mercantil.

La operación de patrimonialización de los actuales bienes estatales para pasarlos al dominio mercantil está haciéndose de manera que el resultado final permita maximizar la valoración de los activos que finalmente entrarán en las puja que harán empresas privadas.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/1300-empresas-traspasan-contratos-AENA-Aeropuertos/20110520cdscdiemp_18/
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Jue Jun 02, 2011 2:17 pm

http://www.expansion.com/2011/06/02/empresas/transporte/1306970454.html



02.06.2011D.Badía/E.Calatrava2
La banca de inversión extranjera presenta sus ofertas para asesorar al
Gobierno en la colocación de hasta el 49% del gestor aeroportuario
público.



Los bancos agotan las últimas horas para presentar sus propuestas para
la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Un nutrido grupo de doce entidades, con la ausencia de Santander y,
previsiblemente, de BBVA, se ha presentado ya al concurso, según
fuentes financieras. Sin embargo, no faltan los grandes nombres
internacionales, como Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, UBS,
JPMorgan, Morgan Stanley y Barclays, entre otros.

Hoy finaliza el plazo para entregar la documentación, que incorpora
una parte técnica, en la que se incluyen las credenciales del equipo
de financiación corporativa, el proyecto para la venta de Aena, entre
otros aspectos; y, además, también tiene su apartado económico, en el
que cada banco recoge las comisiones que espera cobrar por esta labor
de asesoramiento. “Seguramente, el Gobierno tenga en cuenta la
experiencia en financiación de proyectos de infraestructuras del
banco”, apuntan fuentes de una entidad financiera que se presenta al
concurso.

Procedimiento

El proceso constará, en principio, de dos fases. Por un lado, la venta
del 50% del capital de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, para lo
que se crearán dos sociedades. Después se constituirá un hólding
llamado Aena Aeropuertos, del que se espera colocar en bolsa el 49%.
Ésta seguirá teniendo, a su vez, participaciones en El Prat y Barajas.
AT Kearney y Cuatrecasas han estado colaborando con Aena en este
proceso.


Las entidades que ganen –el veredicto se espera en 15 días–
participarán también en esa salida a bolsa como colocador, en el caso
de que ésta finalmente se realice. No obstante, “Aena se reserva el
derecho de aumentar el grupo de coordinadores globales de la
operación”, añaden fuentes de un banco. El motivo por el que ni
Santander ni BBVA pujan en este proceso se debe a que podrían estar
interesados en asesorar a potenciales compradores de los aeropuertos,
por lo que existiría conflictos de interés.
Además, la selección de candidatos para Aena ha coincidido con la
elección de los bancos colocadores de Loterías, la otra gran
privatización que maneja el Gobierno y que aportará más de 6.500
millones de euros a las arcas públicas. “Es un proceso curioso porque
piden exclusividad y los bancos asesores no pueden financiar a los
compradores”, señalan desde una entidad. En cualquier caso, los bancos
tienen que decidir entre concurrir al concurso de Aena o al de
Loterías. Rothschild, PwC, Uría y Clifford Chance han sido designados
ya asesores del grupo de juego,
que tiene previsto elegir a los bancos
colocadores de la OPV en 15 días.
Más allá de las comisiones satisfechas (que podrían superar los dos
millones de euros), la banca busca ganar el mandato de Aena por el
prestigio que aporta asesorar al Estado y la posición en los ránkings
del sector.
Del Prat a Madrid-Barajas
Con unos ingresos de más de 2.900 millones de euros y un ebitda
(beneficio bruto de explotación) estimado de 566 millones en 2010,
Aena es una de las grandes empresas que quedan en manos del Estado,
junto con Loterías, Correos o Renfe. Aunque aún no se manejan
valoraciones oficiales de la compañía, los aeropuertos gestionados por
el grupo, entre ellos, El Prat en Barcelona y Madrid-Barajas, tuvieron
187 millones de pasajeros en 2009.
Una cifra que supone un descenso frente a los 203 millones de un año
antes. Precisamente la crisis y el conflicto con los controladores han
sembrado dudas sobre la marcha de la privatización, medida englobada
dentro del proceso de reducción del déficit presupuestario español.
Otro de los elementos que tiene en cuenta los analistas de cara a una
OPV es la deuda de 12.000 millones que acumula el grupo.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  anako el Miér Jul 27, 2011 11:45 am

AENA es rentable antes de su privatización

Artículo perteneciente a la sección de 3i "desmonta los medios"
España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-07-2011 | facebook yahoo twitter

En los últimos años, cada vez que los medios españoles informan sobre los resultados económicos de AENA nos cuentan que aumenta el déficit porque los gastos superan los ingresos. De esta manera concluyen que el sistema aeroportuario español no es rentable porque es público, y tratan de convencernos de que su privatización es necesaria porque así nos libraríamos del lastre y conseguiríamos un beneficio gracias a su venta. La concesión del aeropuerto de Madrid-Barajas ya tiene precio: 3.700 millones de euros. La cifra para Barcelona-El Prat se sitúa en 1.600 millones. Total, 5.300 millones para las arcas públicas por conceder su gestión a empresas privadas por 20 años más cinco prorrogables.

Si observamos las cifras positivas de 2010, el aeropuerto de Madrid facturó por servicios aeroportuarios 609,82 millones de euros y 447,46 millones por servicios comerciales. El de Barcelona obtuvo el mismo año unos ingresos aeroportuarios de 331,09 millones de euros y de 217,22 millones por servicios comerciales. Es decir, más de 1.000 millones al año para Barajas y más de 500 para El Prat en ganancias al año.

¿Por qué nos cuentan que son deficitarios? Porque entre los nuevos gastos que se incluyen en las cuentas y en las cifras totales que ofrecen los medios hay que destacar la amortización de la fuerte inversión en nuevas terminales y la puesta en marcha de las mismas. La T1 del Prat supuso una inversión de 5.500 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, mientras que el coste de la T4 de Barajas se elevó a 6.200 millones de euros. Es decir, 11.700 millones de euros de inversión pública frente a 5.300 millones recuperados en virtud de su cesión por, al menos, 20 años.

Para entender porqué tanto Barajas como El Prat y AENA en conjunto es rentable hay que conocer la definición de ebitda: el resultado bruto de explotación antes de deducir los intereses, las amortizaciones y el impuesto sobre sociedades. De este indicador se obtiene una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio. En el caso de los dos principales aeropuertos de España, como decíamos, el principal factor que convierte el resultado en deficitario es, precisamente, la recuperación de la fuerte inversión (amortización) que se hizo la pasada década para modernizarlos. De hecho, si observamos el Ebitda de AENA en 2010, este mejoró “casi un 62%, pasando de 549 millones de euros en 2009 a 888 millones en 2010”. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Barajas aumentó más de un 26%, hasta los 224.8 millones en 2010. El del aeropuerto de El Prat ha sido de 91.13 millones de euros, lo que supuso una mejora del 11,7% respecto al año anterior.

Las amortizaciones e intereses de préstamos derivados de las mejoras en los aeropuertos a partir de capital público seguirán siendo pagadas, sin embargo, por el Ministerio de Fomento, mientras que el beneficio de la gestión de El Prat y Barajas quedará en manos privadas por 20 (o puede que más años) a cambio de 5.300 millones de euros.

Es de suponer que el ebitda de ambos aeropuertos siga mejorando, de ahí que grandes empresas privadas como Albertis o Ferrovial deseen hincarle el diente. El gobierno del PsoE también pone en venta el 49% de Aena Aeropuertos, y para ello ha privatizado los 47 aeródromos limpios de deuda, esto es, los más rentables.

En definitiva, el déficit que ofrecen las cuentas es -antes que nada- el resultado inmediato de una faraónica inversión pública en los aeropuertos, cuyos frutos ahora se empezaban a recoger y que seguro serán más sustanciosos en años venideros. Es previsible que las empresas privadas compradoras recuperen el dinero invertido en pocos años. No olvidemos que Aena es actualmente el primer operador aeroportuario del mundo en número de pasajeros, y su número nunca ha dejado de crecer.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article26944
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA y la privatización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.