Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los nuevos dueños de PRISA rebajarán los salarios un 50% en EL PAIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los nuevos dueños de PRISA rebajarán los salarios un 50% en EL PAIS

Mensaje  serhumano el Sáb Dic 18, 2010 9:29 am

El País: Los nuevos dueños de Prisa han comunicado que el gasto de nómina debe reducirse inmediatamente un 50%

Gran revuelo en El País. La empresa ha comunicado que, para bajar costes, se van a acometer con urgencia reestructuraciones salariales profundas...


http://www.kaosenlared.net/noticia/pais-nuevos-duenos-prisa-han-comunicado-gasto-nomina-debe-reducirse-in

Liberty ha entrado con fuerza en el grupo Prisa y ya ha tomado la primera decisión respecto al buque insignia, el diario El País. Los norteamericanos han echado cuentas y han llegado a la siguiente conclusión: “Sobra el 50 por ciento de la masa salarial del periódico”.

El mensaje ha sido transmitido ya a los trabajadores, según ha podido saber El Confidencial Digital. Les han comunicado que son medidas necesarias para adaptar las condiciones salariales a las del resto de empleados del grupo. Los norteamericanos consideran que los salarios en El País están por encima de la media y por tanto deben ser recortados.

La plantilla del diario El País la componen en torno a 800 profesionales, incluidos los periodistas de las delegaciones. Más del 90% de ellos son personal fijo.

Los trabajadores de El País reciben un total de “15 pagas y media”, confirman las fuentes consultadas por ECD, porque en septiembre, además de la nómina y de la extra de verano, perciben un plus vinculado a beneficios. El pasado año, el diario de Prisa fue el único generalista que acabó con números negros.

El coste medio por trabajador de El País en 2009, sin incluir a los directivos, fue de 79.472 euros anuales. En el caso de los periodistas, la cifra se sitúa en los 94.592 euros anuales; para los trabajadores del área de producción era de 69.775 euros, y para los de otras áreas, como publicidad y administración, de 70.159.

El objetivo de los nuevos dueños de El País es reducir al máximo los gastos de explotación y para ello consideran imprescindible, lo primero, ‘tocar’ las nóminas.

Según fuentes de la redacción a las que ha tenido acceso ECD, estos días se respira en el periódico un ambiente de tensión como consecuencia del anuncio de la empresa.

Los empleados opinan que los recortes en las nóminas se aplicarán, en efecto, aunque la empresa podría rebajar algo en los próximos días la cifra del 50%, puesto que se está negociando el primer convenio colectivo de Ediciones El País, que igualará a los profesionales del papel y de Internet. Y creen que la empresa podría estar lanzando este ‘órdago’ para, más tarde, rebajar algo sus pretensiones iniciales.


-----------------------------------------

Pues que redacten las noticias "a medias". Uys, qué tonto, pero si eso ya lo hacen ahora...
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos dueños de PRISA rebajarán los salarios un 50% en EL PAIS

Mensaje  Ziber el Sáb Dic 18, 2010 10:02 am

Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.