Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Protesta masiva de funcionarios contra el recorte de Valcárcel (con agresión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protesta masiva de funcionarios contra el recorte de Valcárcel (con agresión)

Mensaje  Ziber el Jue Dic 23, 2010 7:51 am

Millares de empleados han colapsado la principal arteria de Murcia, la Gran Vía, en protesta por los recortes en las condiciones laborales de los funcionarios de la Comunidad que contempla la Ley de Medidas Extraordinarias contra el déficit presentada ayer por el PP.

Entre 1.000 y 1.500 manifestantes, según estimaciones de la Policía Local, han cercado la casa del presidente regional, Ramón Luis Valcácel, en la Gran Vía. Miles más se han concentrado a lo largo de la avenida en homenaje al escultor Salzillo, hasta el punto de cortar la circulación también en Teniente Flomesta. Otro contingente de empleados públicos se ha manifestado frente a la sede del Gobierno regional en San Esteban.

Miles de funcionarios, convocados de urgencia por los sindicatos, han llenado una Gran Vía cortada al tráfico tras abandonar la plaza de San Bartolomé donde se inició la protesta. A Valcárcel, que tenía previsto acudir a la sede de la Cámara de Comercio, en la plaza de San Bartolomé del centro de Murcia, a recibir el premio Destacados de la Cadena Ser, le esperaban empleados cientos de públicos concentrados. Los funcionarios han colgado una pancarta con la leyenda 'Valcárcel fascista' sobre un vehículo que creían el del presidente.

La protesta ha llevado a los organizadores del acto a suspenderlo, por lo que Valcárcel no ha acudido a la plaza de San Bartolomé. Los funcionarios, convocados por los sindicatos, se han dirigido a la sede del Gobierno regional, cortando la Gran Vía en su marcha hacia San Esteban.
Ante la numerosa presencia de manifestantes, la plaza de San Bartolomé, en donde se han lanzado huevos, se ha quedado pequeña. Por lo que muchos funcionarios han invadido sin previo aviso la Gran Vía, obligando a pararse a numerosos coches, que han sido desviados por la Policía Local.

De especial tensión ha sido la salida de algunos asistentes al acto, como el secretario general de la Consejería de Presidencia y vicesecretario del Partido Popular en la Región, José Gabriel Ruiz, que ha necesitado protección para abandonar la Cámara de Comercio ante el acoso e incluso golpes de algunos empleados públicos que le increpaban. Junto a él se encontraba el senador popular Pedro Manuel Hernández y Arturo Giménez, militante del PP y ex alto cargo del Servicio Murciano de Salud. En la trifulca también ha resultado agredido el fotógrafo de 'La Verdad' Israel Sánchez, quien ha recibido varios golpes.

Los líderes sindicales de UGT y CC OO en la Región, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, se encuentran presentes en la protesta, si bien no la encabezan. Los funcionarios han acudido con emblemas de las organizaciones sindicales pero no con una pancarta tras la que agruparse. También se ha acercado a la concentración de empleados públicos la candidata socialista Begoña García Retegui.

Convocatoria de protesta también para mañana

A las 9 de la mañana de mañana se ha convocado una concentración y una manifestación ante la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, "para impedir que los diputados accedan a votar la ley de recortes", como la denomina la federación regional de Enseñanza de UGT, en el pleno convocado para ello a las 10:30 horas, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces de la Cámara legislativa.

"En la Región de Murcia somos más de 22.000 docentes, ¡entre todos tenemos que impedirlo!", añade en su comunicado UGT.
Las principales medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que incluye la proposición del PP pasan por la suspensión temporal de los acuerdos de reducción de jornada de los funcionarios, la revisión del régimen retributivo de los trabajadores de los ámbitos educativo y sanitario, y por un recorte del 80 por ciento de la financiación a la televisión autonómica 7RM.

"¡No lo vamos a tolerar!", señalan todos los sindicatos en un comunicado conjunto en el que califican de "atraco" y "agresión brutal a los servicios públicos regionales" la proposición de ley del PP, que pretende ahorrar unos 300 millones de euros a las arcas públicas autonómicas para reducir el déficit público.

Los sindicatos expresan "su indignación por el contenido de esta proposición y las formas desleales y autoritarias en las que se desarrolla", pues, en su opinión, "el Gobierno y el PP de Murcia se ceban con los empleados públicos para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas apoyadas en la especulación y el despilfarro".

"Hemos asistido durante años a la mofa de los portavoces del PP murciano al Gobierno central con motivo de las medidas que éste ha puesto en marcha contra el déficit público, y ahora, la proposición que presenta a votación supera en dureza y en formas desleales a todo lo conocido", añaden.

En su opinión, esta propuesta "dinamita 12 años de acuerdos y de mejoras para el colectivo de empleados públicos, basados en la práctica de la negociación colectiva", y dejan a éstos "sin voz para hacer frente a estos atropellos", que "suponen una pérdida de empleos, efecto inmediato de un recorte a los servicios públicos, y no sólo a los intereses particulares de sus empleados".

"Al altísimo precio en forma de desempleo regional se unen estas medidas de atraco al colectivo de empleados públicos de la Región, a los que se les hace pagar una política descerebrada que pretende ocultar con portavoces saltimbanquis la cruda realidad de nuestra situación económica", concluyen Csif, Sterm-Intersindical, Anpe, Satse, UGT y CCOO.

http://www.laverdad.es/murcia/20101222/local/region/sindicatos-convocan-primera-protesta-201012221422.html

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta masiva de funcionarios contra el recorte de Valcárcel (con agresión)

Mensaje  Ziber el Jue Dic 23, 2010 7:55 am

Bien ¡coño! bien.

Que cunda el ejemplo.


_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta masiva de funcionarios contra el recorte de Valcárcel (con agresión)

Mensaje  serhumano el Vie Dic 24, 2010 5:59 am

Murcia : La Policía golpea a sindicalistas que se manifestaban contra el tijeretazo autonómico del Partido Popular

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32783

El manifestante de CGT apaleado por la policía es el compañero José Pascual de CGT Murcia, y hasta hace un par de meses Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

Los sindicatos no han podido evitar que el PP aprobara una ley con un duro recorte de gastos

Los manifestantes querían evitar que los diputados de la Asamblea entraran escondidos en un furgón policial. Y la reacción de la policía ha sido golpear brutalmente a los manifestanets. Con uno de ellos se han cebado y ha acabado aturdido y magullado en el suelo. Una escena que se ha repetido más veces y que ha acabado con otro hombre herido con una brecha en la cabeza. No han podido evitar que con más o menos dificultades los diputados entraran. Así que el PP de de Murcia ha impuesto su mayoría para aprobar una ley con un duro recorte de gastos. Los sindicatos denuncian que esta ley es un robo porque implica reducción de salario y aumento de jornada para los funcionarios. La indignación se ha expresado en forma de lluvia de huevos contra los furgones policiales, contra los agentes, contra el edificio de la Asamblea, y hasta con cualquiera que pasara por allí con un traje que le hiciera sospechoso de algo. Dos manifestantes han sido detenidos.

Ver noticia : http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/12/23/noticia_65419.shtml

Ver Video : http://www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/nacional/2010/12/23/video_67713.shtml

---------------------------------------------------------------

CGT de Murcia rechaza el tijeretazo autonómico del Partido Popular.

En http://www.cgtmurcia.org/spip.php ?article433

La Confederación General del Trabajo, CGT, rechaza que el Gobierno Regional de Murcia asuma en la Proposición de Ley, “Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas”, que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, las imposiciones de la OCDE y de la agencia de calificación Moodys, que ayer exigían a los gobiernos regionales recortes en la sanidad y en la educación.

Estas Empresas e Instituciones financieras internacionales, junto con el FMI y el Banco Mundial, proclaman los principios del liberalismo económico de adelgazamiento de los Servicios y de las Administraciones públicas, con la única finalidad de privatizar dichos servicios, convirtiendo así, en un negocio los derechos básicos de las personas. De esta forma serán las Corporaciones financieras y empresariales las grandes beneficiadas, en perjuicio del bienestar del resto de la población, que debido a los pocos recursos económicos no podremos acceder en igualdad de condiciones a la educación, a la sanidad o las pensiones de jubilación, tal como ocurre en los Estados Unidos.

Resumen del atraco :

Las y los maestros y profesores no universitarios perderán los 175 euros mensuales que se les incluyó en febrero de 2008 como complemento de productividad.

Los complementos de las guardias y los turnos del personal del Servicio Murciano de Salud se reducirán un 10%.

La retribución por baja de un trabajador público pasará del 100% al 75%, siempre y cuando la baja no sea por accidente laboral o enfermedad profesional.

El Gobierno regional dejará de ingresar, de forma temporal, las aportaciones que venía realizando al Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia.

La Administración Regional elaborará un Plan General de Redistribución de Efectivos para racionalizar las plantillas, lo que deja abierta la posibilidad de la redistribución de personal, con movilidad geográfica y funcional.

CGT considera inaceptable la política de proteger a los mercados, o mejor dicho a los mercaderes, en detrimento del pueblo. Consideremos igualmente inaceptable la voladura provocada de los servicios públicos. Rechazamos enérgicamente los recortes de retribuciones del personal, el fin de la Oferta de Empleo Público y el aumento del horario, porque con personas desempleadas, lo que el Gobierno debería hacer es repartir el trabajo y la riqueza, ya que ha sido precisamente la concentración de la riqueza lo que nos ha llevado a la situación de crisis en la que nos encontramos.

Para la CGT resulta inconcebible que el Grupo Parlamentario Popular adopte estas medidas sin que anteriormente se haya incidido en recuperar la mayor parte de los 2.400 millones de euros que se evaden anualmente en la Región de Murcia, ya que la economía sumergida supera el 24,3% del PIB regional, siendo este el verdadero lastre para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Hay que destacar que el objetivo de estos recortes que afectan, de una u otra manera, a unos 55.000 empledos públicos, tiene como misión ahorrar unos 300 millones de euros a las arcas públicas.

La CGT hace un llamamiento a toda la población para salir a la calle para defender unos derechos que son nuestros. Unos derechos que han sido conquistados tras numerosas luchas de la clase trabajadora y de la población en general.

Acude a la concentración que se realizará hoy día 22 de diciembre a las 19:30 horas en la Cámara de Comercio de Murcia, en la plaza de San Bartolomé.

Secretariado Permanente. CGT Murcia.
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protesta masiva de funcionarios contra el recorte de Valcárcel (con agresión)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.