Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los más de 70 coches propiedad del Rey, al descubierto en un libro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los más de 70 coches propiedad del Rey, al descubierto en un libro

Mensaje  Ziber el Sáb Dic 25, 2010 8:23 pm

Las desproporcionadas cantidades de dinero que los miembros de la Familia Real invierten en sus aficiones han quedado reflejadas en el libro El negocio del poder. Así viven los políticos con nuestro dinero, escrito por Federico Quevedo y Daniel Forcada. Un manuscrito en el que estos autores han dado forma a las considerables sumas de dinero que los miembros de la Casa Real destinan a comprar algunos caprichos.

Éste es el caso de la pasión que Don Juan Carlos tiene hacia los vehículos de lujo y que le ha llevado a acumular una colección de coches en su parque móvil superior a 70 vehículos. A su mantenimiento destina, precisamente, una buena parte de lo 8.896 millones que el monarca recibe de las cuentas del Estado.

El objetivo de los análisis ya no son sólo los Príncipes de Asturias. O, sobre todo, los comentarios sobre que la madre de las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía no ahorra tanto en ropa cómo se presume. Tan sólo hay que ver la ingente colección de zapatos de marcas como Magrit y Armand Bassi – a razón de unos 300 euros por modelo- que Doña Letizia ha lucido en algunas de sus apariciones públicas.

Coches caros

Lo que está empezando a quemar la moral de muchos, como se especifica en el mencionado libro, son, por ejemplo, las importantes cantidades de dinero destinadas a gastos de combustible del parque móvil que existe en la Casa Real. Además del coste de mantenimiento que tiene éste; entre ellos las 65 personas que se encargan de tenerlo siempre a punto.

Un gusto por los coches caros que, según narran Quevedo y Forcada, le ha costado a Don Juan Carlos un buen susto. En 1990 viajaba junto a la Infanta Cristina en un Porsche 959 por el Pirineo Leridano cuando una placa de hielo les hizo salirse de la carretera. Las secuelas que el accidente dejó a Don Juan Carlos movieron al entonces jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campos, a afirmar que "un Rey sólo debe volver así de las Cruzadas."

De lo que dan gracias algunos es de que, por lo menos, sean muchos los empresarios y amigos de la Casa Real los que les regalan a los Monarcas modelos para su disfrute. Ejemplo de ello es la Harley Davidson regalada por el millonario Malcolm Forbes a Don Juan Carlos.

Un ejemplo más –al que se suma el Rolls-Royce Phantom IV que Doña Letizia y Don Felipe usaron el día de su boda en Madrid- entre los 71 vehículos que forman parte del parque móvil de la Casa Real.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=97764

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.