Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  serhumano el Mar Dic 28, 2010 5:20 am

Algunas explicaciones sobre las protestas de funcionarios de la Región de Murcia

Cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda... en cambio no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

David Cotilla Vaca


http://www.kaosenlared.net/noticia/algunas-explicaciones-sobre-protestas-funcionarios-region-murcia

Cuando uno mira a su alrededor, es decir, a los países que nos rodean, uno se plantea cómo leches nos han afectado las décadas anteriores en este país, incluso a muchos que no las hemos vivido. Pues cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda... en cambio, en España hasta hace seis meses y con cuatro millones de parados, no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

La clase política de este país se ha encargado muy bien durante años de hacernos sentir miedo por manifestarnos e incluso, a los pocos que se han manifestado en estos últimos años, se les ha criminalizado para que su voz no fuera escuchada por el resto de la sociedad. Se han encargado durante años de separar a la sociedad por sectores, por religiones, por sexos: nos enfrentan a hombres frente a mujeres a través de los derechos de unos y otros, de los malos tratos… como si todos los hombres fueran unos criminales; nos enfrentan a cristianos contra musulmanes, como si todos los musulmanes fueran terroristas; nos enfrentan a españoles frente a extranjeros; nos enfrentan a funcionarios con controladores aéreos, a mineros con sindicatos de empresarios… a la sociedad con la sociedad.

Podemos estar o no de acuerdo con las propuestas y con las formas de los diferentes sectores, religiones, culturas, sexos… pero los controladores aéreos no son criminales por ser controladores, los ecuatorianos no son criminales por ser ecuatorianos, la mujer o el hombre no son criminales, los mineros no son criminales, los musulmanes no son criminales…al igual que los profesores y enfermeros no son criminales. Los ciudadanos de a pie no somos criminales.

Los funcionarios de educación y sanidad no somos unos privilegiados. Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. Un funcionario de educación y sanidad eligió una opción de vida: estudiar una carrera (a veces trabajando al mismo tiempo para poder costearla y si no con becas, lo cual puede hacer la inmensa mayoría de población de este país), se preparó durante dos, cuatro, seis años o más una oposición; aprobó esa oposición; tuvo que rodar años y años de un lado para otro dejando de disfrutar cuanto quisiera de amistades y familiares hasta que le dieron su plaza definitiva, ya con treinta y tantos… En cualquier caso, es una década sacrificada para conseguir un sueldo y unos derechos como los que tenían hasta hace unos meses. No comenzar a ganar un sueldo decente hasta los 25 o 30 años (frente al que dejaba de estudiar y en época de vacas gordas cobrara a los 18 años 3000 euros de albañil). A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella. Los funcionarios nunca han tachado las demás opciones y ahora el resto de la sociedad no puede tachar la opción de los funcionarios.

Pero eso es justo lo que pretenden ahora en la Comunidad de Murcia, criminalizar a funcionarios de Educación y Sanidad para que nuestra voz no sea escuchada. El gobierno autonómico del PP con Valcárcel a la cabeza, ha multiplicado con creces los recortes sociales criticados a Zapatero por parte del PP nacional (por parte de Rajoy). Da igual los colores. Las medidas son las mismas, y los medios para llevarlas a cabo, también. Los afectados… los de siempre. ¿Cuándo vamos a reaccionar?

Unos 2000 funcionarios nos manifestamos en Murcia el miércoles 22 de diciembre y al día siguiente en Cartagena por la nueva ley de recortes del gobierno murciano. La segunda comunidad más endeudada de toda España en 2010, pretende convencer a la población de que somos unos privilegiados para seguir enriqueciéndose a nuestra costa y con la excusa de que el gobierno central no les deja endeudarse aún más. Pero no hay que confundirse: un privilegiado es alguien que tiene lo que los demás no pueden tener. Por ejemplo, el señor Manuel Campos Sánchez era diputado en la región de Murcia hasta agosto. Gracias a que este señor tiene amigotes, entre las altas esferas de la política regional, y la mayoría de la población no los tenemos, consiguió que en época de crisis y con el dinero que se le recorta a todos los murcianos, se le haya creado exclusivamente para él una nueva consejería, la de justicia, que aún no existe en muchas comunidades españolas. Es decir, los que piden sentido de la responsabilidad son los que le quitan dinero a la sociedad para, usando su mayoría absoluta, metérselo directamente en sus bolsillos. Y para que nos creamos el cuento, enfrentan a toda la sociedad consigo misma y van criminalizándonos por sectores para dividirnos.

Los funcionarios de la Región de Murcia no solo protestamos por dinero, como pretenden hacer ver los medios de comunicación, siempre al servicio del poder. Ninguno de esos medios nos ha dado voz como sí se la han dado a los tecnócratas que nos roban. Los medios han hablado por nosotros pero ustedes no habrán visto aún una entrevista seria a ningún funcionario para que podamos explicarles todo esto de forma coherente y sosegada. Igual que no le hicieron con los mineros, ni con los controladores, ni con los ecuatorianos, ni con los musulmanes. Ellos nos crean e imponen una visión de las cosas, una visión de los otros sectores sociales. Nosotros no podemos seguir creyendo esas patrañas que nos han tenido durante años de crisis sin movilizarnos en condiciones.

Aparte de lo que toda la sociedad conoce, el recorte de 75 euros mensuales (que ya es bastante, sumados a los 600 de extraordinaria de diciembre y a los 80 mensuales aplicados por el gobierno central), protestamos por otras medidas que los medios de comunicación no citan: se nos anula el plan de pensiones al que optábamos gracias a nuestras desmesuradas reducciones (entre un 15% y 25% lo habitual); se nos retira el 25% del sueldo por pedir una baja por cualquier enfermedad común, lo que provocará que muchos sustitutos no puedan trabajar durante mucho tiempo; se limitan las licencias y permisos; se eliminan horas de apoyo en el aula… entre otras medidas.

No nos confundamos, eso eran derechos adquiridos durante años para el funcionariado público, que como hemos explicado antes, es una opción que toda la sociedad tiene, y se trata de derechos que deberían existir también en la empresa privada. Si no han existido en la empresa privada no significa que los funcionarios cobremos mucho, significa que los grandes empresarios han robado más que los gobiernos (central y autonómico). Los ladrones son ellos, no somos el resto de la sociedad. Los funcionarios docentes, tan bien valorados en otra época en la que incluso se nos consideraba autoridad, no somos delincuentes ni criminales, somos los que pretendemos enseñar herramientas y transmitir conocimientos a vuestros hijos para que no se dejen pisotear por sinvergüenzas ni lleguen a ser sinvergüenzas como esos de los que venimos hablando.

Abramos los ojos y no tengamos miedo a ver lo que está sucediendo, solo entonces podremos afrontarlo. En plena democracia, se usa como excusa una crisis para robar derechos ciudadanos, como ha sucedido en tantas y tantas empresas de este país gracias a la inestimable ayuda del gobierno central, que se reúne hace unos meses en Nueva York con los grandes causantes de esta crisis, los dirigentes del Citigroup o de Morgan Stanley, y en España con los grandes empresarios, como Rodrigo Rato o Florentino Pérez, en vez de con las pequeñas y medianas empresas y después de haber roto el diálogo con los sindicatos. . Eso es de lo que no nos informan coherentemente los medios de comunicación que nos criminalizan a todos los que luchamos por este país: mineros, profesores, sanitarios… hombre y mujeres, ciudadanos en general.

¿Es que debemos seguir creyendo que nos hemos metido en más de lo que podíamos? Nos hemos metido en lo que nuestros sueldos nos permitían. Pero aquí ha habido varias formas de atraco a mano armada: si los sueldos no crecían como los precios, cinco años después… ¿resultaba que usted se había metido en más de lo que podía? No, significaba que le habían ido robando de forma sutil. Cuando las grandes empresas han echado a gente a la calle para seguir ganando los mismos millones… tampoco se había metido en más de lo que podía, eran otros los que para ganar lo mismo le robaban a usted su sueldo en época de crisis. Incluso con la inestimable ayuda del gobierno central, abaratando el despido. Pero el banco no entra dentro de ese grupo que debe arrimar el hombro, y si tiene que desahuciarle no se andará con exquisiteces. Cuando el gobierno central ha dado dinero público a las cajas para que se fusionen y ahora despiden a gente… ¿ha sido usted el que ha endeudado a España o han sido los mismos los que han endeudado al país para que los bancos sigan manteniendo sus beneficios? Ahora que tocan los “sueldos intocables” de los funcionarios ¿debemos creer también que nos habíamos metido en más de lo que podíamos? ¿O le explico a los comprensivos bancos que ellos también deben arrimar el hombro para que no opten por el desahucio.

Nos está tocando a toda la sociedad y al que no le haya tocado aún -y aún no sea un privilegiado- no debería seguir esperando mucho más, dado que tarde o temprano también le llegará su turno. Y más vale que sea temprano cuando comenzamos a entender esto, no sea que llegamos a ser griegos o irlandeses o argentinos en 2001 o mexicanos de 1994. Este nuevo juego que presenciamos es muy viejo para los tecnócratas ya lo conocen muy bien, no dejemos que lo pongan en práctica otra vez y ahora con nosotros. Unámonos definitivamente, ninguno de nosotros somos el enemigo del otro, aunque sea eso de lo que intentan convencernos.

David Cotilla Vaca es profesor de Educación Secundaria
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  Ziber el Mar Dic 28, 2010 9:09 am

Buenísimo. De lo mejor que he leído últimamente.

Pero en cuanto a lo de las movilizaciones... sí, pero con cabeza. De nada sirve manifestarse frente al congreso, o parlamentos autonómicos. Hay que averiguar dónde viven los responsables, y hacer sentadas "pacíficas" en las puertas de sus casas o urbanizaciones.

También en las de los directores o presidentes de las grandes empresas, para que puedan sentir la cercanía del pueblo, y para acercarlos así a ellos a la realidad.


_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  serhumano el Mar Dic 28, 2010 4:58 pm

Pues parece que la cosa se calienta en Murcia,



Por otra parte, en la web de KAOS han sacado una inocentada, diciendo que CCOO y UGT ya han convocado huelga general para el 27 de enero. Verémos qué cara ponen los toxos y méndez...

http://www.kaosenlared.net/noticia/ugt-ccoo-convocan-huelga-general-para-27-enero
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  anako el Miér Dic 29, 2010 12:49 am

Muy bueno el artículo de Cotillas y un ¡bravo! por esos murcianos.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  serhumano el Miér Dic 29, 2010 6:35 am

Violencia policial contra maestros y sanitarios en Cartagena

Las movilizaciones contra el plan de ajuste en el Sector Público de la Región de Murcia proseguirán, los trabajadores de la CARM no cesarán en su empeño hasta parar las medidas del Partido Popular en la Región así como la Reforma Laboral que desde el Gobierno del Partido Socialista intentan imponen a la fuerza a las y los trabajadores


El sindicalista de CGT J. Pascual quedó herido por contusión al ser golpeado repetidamente con porras y patadas por la policía, esta escena se repitió durante toda la mañana. Otro trabajador fue ingresado en el Hospial con una brecha en la cabeza debido a la agresión de otro policía.

Dos manifestantes fueron detenidos.


SOMOS DOCENTES, NO DELINCUENTES
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  anako el Miér Dic 29, 2010 10:13 am

¡Madre mía!
Pero estos ¿no se dan cuenta de que están siendo usados como perros de presa pero que -les guste o no- son parte de lo mismo que apalean sin ningún tipo de sentimientos? ¿No ven que cuando todo se hunda -y ya suena la sirena- se van a pique con el resto?

Ahí hay mucha tarea que hacer. MUCHA!
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  Ziber el Miér Dic 29, 2010 11:51 am

Sí, la labor es llevar porras cascos y escudos para manifestarse. Los albóndigas no tienen solución.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  serhumano el Vie Ene 14, 2011 7:28 am

Murcia: 40.000 manifestantes contra Valcárcel

Las calles de la ciudad de Murcia han vuelto a ver, de modo aún más masivo, el circular de miles y miles de ciudadanos, trabajadores y trabajadoras del sector público.

STERM - Intersindical


40.000 CONDICIONES PARA VALCÁRCEL EN LAS CALLES DE MURCIA

Compañeros y compañeras, desde STERM-INTERSINDICAL queremos agradeceros la masiva asistencia y la implicación de todos vosotros y vosotras en las movilizaciones que, junto a otras organizaciones sindicales, estamos desarrollando contra la Ley 5/2010 que recorta los derechos laborales, sociales y retributivos del conjunto de los empleados y empleadas públicos.

Las calles de la ciudad de Murcia han vuelto a ver, de modo aún más masivo, el circular de miles y miles de ciudadanos, trabajadores y trabajadoras del sector público, que con este pacífico gesto quieren decirle a Valcárcel que así no. Todos nosotros y nosotras, empleados públicos y ciudadanía somos cada día más conscientes que es necesario DEROGAR LA LEY y NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO.

Desde nuestros sindicatos de La INTERSINDICAL os animamos a continuar en la lucha PARTICIPANDO ACTIVAMENTE en las movilizaciones y acciones que se vayan proponiendo en los distintos centros de trabajo y ámbitos.

¡ESTA PELEA LA VAMOS A GANAR!

Secretariado Intersindical

Murcia, 12 de enero de 2011.
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  serhumano el Miér Ene 26, 2011 6:05 am

[Murcia] Más de 60.000 personas toman las calles de Murcia contra el tijeretazo del Partido Popular
Los sindicatos cifran en 60.000 las personas que han tomado la Gran Vía de Murcia, siendo la primera vez en su historia que ésta Calle ve una manifestación igual.


http://www.kaosenlared.net/noticia/murcia-mas-60.000-personas-toman-calles-murcia-contra-tijeretazo-parti

A las 18:00h y con una leve llovizna, comenzó la séptima manifestación contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el 23 de diciembre en la Asamblea Regional por mayoría absoluta con los votos del Partido Popular.

Los sindicatos cifran en 60.000 las personas que han tomado la Gran Vía de Murcia, siendo la primera vez en su historia que ésta Calle ve una manifestación igual.


Todos los sindicatos SATSE, UGT, CCOO, CSI-F, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, CGT, CNT-AIT, Sidi y SAE, junto con los trabajadores de la CARM y sus familias han secundado ésta movilización sin precedentes. Sin apenas pancartas ni banderas, los manifestantes esgrimieron tan sólo velas. Dos ataudes acompañaban la marcha.

El acto, además de por lo multitudinario ha destacado por el ''silencio'' que han mostrado los manifestantes, quienes con velas en la mano se han manifestado pasando una vez más por la puerta del domicilio del Presidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel. Al paso del inmueble un cordon policial previamente desplegado, vió pasar la primera oleada de trabajadores. Ésta vez no llovieron huevos.

La marcha siguió a lo largo de tres horas.

Un bloque de trabajadores y estudiantes anti capitalistas se formó cerrando la marcha, desplegando tres grandes pancartas negras que llegaban de una acera a la otra de la Gran Vía.

Jóvenes y trabajadores comunistas, anarquistas, y sindicalistas de base, arroparon a miembros de la peña de fútbol City Boys que recientemente sufrieron al igual que la izquierda y los sindicatos de base, la criminalización por parte de los mass média y el secuestro durante 72 horas de uno de sus compañeros por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Jose David, falsamente acusado de agredir al Consejero de Cultura Cruz.

Al pasar éste bloque por la residencia de Ramón Luis Valcárcel, escoltados por tres furgones de UIPs de antidisturbios, y ante la policia que se encotraba ya en la puerta, la cola de la marcha empezó a pedir silencio con su sonido característico. Tras un minuto de silencio reventaron en aplausos, dejando en evidencia al Partido Popular y a sus socios del PSOE y los medios de comunicación, quienes han llevado una campaña agresiva con saña contra los sindicatos y los trabajadores. Una cruzada llevada por el Gobierno Regional y los medios especialmente contra esos individuos a los que la semana pasada denominó como ''poliédricos izquierdistas y violentos anti sistema'', criminalizando y apuntando directamente a las y los trabajadores como culpables de la crispación actual y de la agresión al Consejero de Cultura Cruz.

La marcha fue entonces cuando arrancó jovialmente hasta su final, donde pudieron oirse las únicas consignas de la manifestación:
¡A, Anti, Anti Capitalistas!.

Al final del recorrido, un ataúd con el lema ''no dejaremos que entierren los derechos de los/as empleados públicos/as'' fue dejado en el suelo y rodeado por las miles de velas que los manifestantes portaron en la manifestación.

Entre tod@s pararemos el tijeretazo del PP y las reformas del PSOE.

Salud a l@s que luchan.

(((i))) Indymedia Sureste
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CCAA DE MURCIA: FUERTES PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.