Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Pérez-Reverte y el tabaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Ziber el Miér Ene 05, 2011 9:34 am

VIERNES 30 DE JULIO DE 2010

Lo siento por mi añorado ex vecino Marías, que se fuma hasta los filtros pero los fumadores en España tienen el futuro más negro que una loncha de jabugo en el plato de un guiri. Después de las últimas disposiciones oficiales restringiendo el consumo de tabaco en los transportes públicos, y con esto de que en verano hay menos asuntos para editoriales de periódicos y tertulias de radio, el coro habitual de asesores imprescindibles y analistas de plantilla empieza a apuntarse, cielo santo, a la campaña del tabaco políticamente correcto, o sea, hay que respetar los derechos del fumador pasivo, acotar más la cosa, extender la prohibición a nuevos ámbitos, desterrarle de los espacios públicos, etcétera. Y como aquí siempre resultamos más papistas que el papa y más radicales que nadie a la hora de apuntarnos a cualquier gilipollez, mucho me temo que, como de costumbre, aún sin creer de verdad en ello, dentro de nada todo cristo va a estar dando la barrila con la murga tabaquil, y los capullos de la Administración, o las administraciones, o lo que sean, que van improvisando programas de gobierno según lo que leen en los periódicos cada mañana con el desayuno, obrarán en consecuencia. O sea, que para que nadie diga que ellos van por detrás de nadie y no son de centroizquierda y de centroderecha y de centrocentro, se descolgarán de un momento a otro con nuevas disposiciones de salud pública y extenderán la prohibición de fumar a los restaurantes y a los bares y a los cafés. Que eso, a fin de cuentas, está más chupado de prohibir que los vertidos tóxicos, la extinción de los peces en las costas, los gases criminales que las industrias dejan escapar al amparo de la noche, la incontrolada contaminación de los automóviles en las ciudades, o los problemas de higiene pública que la edificación salvaje en zonas turísticas nos va a echar encima de aquí a nada.

Vaya por delante que no fumo, o lo hago de uvas a peras con algún cigarrillo ocasional cuando se tercia. Y que estoy por completo de acuerdo con eso de que en trenes, autobuses, aviones y barcos al fumador se le haga la puñeta, obligándolo a aguantarse las ganas. Lo que pasa es que una cosa es una cosa, y otra caer, como aquí terminamos cayendo siempre, en el fanatismo estúpido y la ultranza y el no vayan a pensar que yo, etcétera. Una cosa es que, como ya ocurre en algunos países, uno vaya por la calle y vea a los dependientes de las tiendas asomados a la puerta para echar un cigarro, cosa que me parece chachi; y otra que aquí se empiece a decir, como acabo de oír por la radio, que hay que prohibir el tabaco hasta en los cafés, como hace buena parte de los norteamericanos. En primer lugar, porque los gringos, con esa moral anglosajona a medida y con esa peligrosa conciencia, ciudadana que los caracteriza, son más hipócritas que la madre que los parió, al arriba firmante le parecen marcianos, y, salvo honrosas y destacadas excepciones, no me los trago como ejemplo, ni en moral, ni en tabaco, ni en gustos, ni en series de televisión ni en muchas otras malditas cosas. Y en segundo lugar, porque comprendo que a uno, después de comer en un restaurante, le apetezca un cigarrillo, o un puro, o un canuto, si los gasta. O que acompañe con humo la copa de un bar. Y en cuanto a los cafés, qué les voy a decir. Precisamente se inventaron para eso: para tomar café y para fumar, leyendo o charlando con los amigos, o viendo pasar la vida. A ver qué cojones va a hacer uno en un café donde la gente no fuma. Eso sería como si en los bares prohibieran el alcohol, en los fumaderos de opio, el opio, o en las casas de putas, las putas.

Así que todos esos ultracelosos y verborreicos cantamañanas que se autoerigen en guardianes de mis pulmones pueden irse a tutelar a su padre. En lo que a mí respecta, seguiré sin fumar, y pidiendo cortésmente a mi vecino de mesa, si el humo me incomoda mucho, que aparte un poco el cigarrillo, por favor, gracias. Pero me reservo el derecho a entrar en el café que sea, en el Gijón sin ir más lejos, saludar en su mesa al maestro Vicent, o a Raúl del Pozo, o al pintor Pepe Díaz, o a Cervino, Coll y el Algarrobo, sentarme en mi rincón, pedir un cortado con leche fría, y luego aceptar, si se tercia, un pitillo de los que fuma Alfonso el cerillero, que además vive de eso, apostado apaciblemente en su tenderete de tabaco junto a la puerta. Y luego inclinar la cabeza para que me dé fuego, mirándome con sus ojos guasones de viejo anarquista, mientras me comunica que tampoco esta semana nos ha tocado la lotería.

Y ahora en su Twitter:

Tras la polémica surgida por las acusaciones del alcalde Valladolid, que tildó de nazi a Leire Pajín respecto a la aprobación de la Ley Antitabaco, ahora es Arturo Pérez Reverte el que se ha unido a la protesta contra la norma impuesta.

Desde el Gobierno de España se está intentando fomentar que sean los ciudadanos los encargados de denunciar a aquellos que no cumplan la normativa, que el escritor ha querido comparar con algunos de conflictos históricos. "El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego", escribía en su perfil de Twitter.

De la Riva intentaba mostrar su rechazo a la nueva ley ante los medios explicando que con las denuncias de unos ciudadanos a otros "empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad" haciendo alusión a las muertes de miles de judíos durante el nacismo.

Respuesta a los seguidores
De igual forma, Pérez Reverte ha continuado con ese símil en tono de burla, "Por cierto: Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar".

Entre los argumentos utilizados por el escritor para rechazar la Ley, destaca la libertad. "No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos", explicaba en tono de burla.

Las leyes anteriores permitían a los dueños de los bares y restaurantes elegir si permitían fumar, y crear espacios destinados a tal efecto, posibilidad que entiende como la única válida. "Elija. Entre en bares de no fumadores Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil.", indicaba como respuesta a uno de los mensajes enviados por un seguidor.

Más protestas
Las protestas del escritor se mantienen durante toda la tarde, afirmando que el verdadero problema que se está planteando es el control ejercido por el Ejecutivo. "Seamos serios un minuto. El tabaco me importa un carajo. Es el recochineo delator lo que toca el trigémino. La cosita perseguidora y ruin", sentencia.

Sus críticas al Gobierno continúan en Twitter. "Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergùenza con coche oficial pretende echarme a los ojos".

"Este país no necesita que lo hagan todavía más miserable, de puñaladita y denuncia. De "ha sido él" y "yo no he sido".No merecemos ser así.", ha explicado a sus seguidores.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Ziber el Miér Ene 05, 2011 9:37 am

Y lo jodido es que tiene razón el Alatriste.

Este es un país de mariconxs y amargadxs, de cobardes, y de incapaces. Y así nos va.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Fergar el Miér Ene 05, 2011 11:56 am

No. Por favor, las puñetitas que no las quiten... Very Happy

Y luego inclinar la cabeza para que me dé fuego, mirándome con sus ojos guasones de viejo anarquista, mientras me comunica que tampoco esta semana nos ha tocado la lotería.

Me ha gustado, especialmente, este párrafo que describe esta situación a las puertas del café Gijón.






Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Ziber el Miér Ene 05, 2011 12:27 pm

A mí, todo. Quizá encuentro excepcionalmente gráfico este:

"...Eso sería como si en los bares prohibieran el alcohol, en los fumaderos de opio, el opio, o en las casas de putas, las putas"

Y certero, este:

"y otra caer, como aquí terminamos cayendo siempre, en el fanatismo estúpido y la ultranza y el no vayan a pensar que yo, etcétera"

Que es verdad que hay que ir disculpándose siempre por la vida, y dando más explicaciones de las debidas para que no te encasillen.

Me está gustando que muchos escritores hayan puesto su twitter para debatir con la gente en tiempo real. Y me parece como el concierto de un cantante: ganárselo y no vivir del cuento.

Yo he empezado a participar en el de Jodorowsky, y muy probablemente participe también en el de Reverte.

Y especialmente me gusta este tipo de gente que dice lo que piensa. Estoy hasta los cojones de esta mierda de país de modismos y comportamiento rosa.


Última edición por Ziber el Miér Ene 05, 2011 6:19 pm, editado 1 vez

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  serhumano el Miér Ene 05, 2011 5:51 pm

Ziber escribió:Y lo jodido es que tiene razón el Alatriste.

Este es un país de mariconxs y amargadxs, de cobardes, y de incapaces. Y así nos va.

Caramba, Ziber; reconozco que me ha gustado mucho el planteamiento de Reverte. Pero he de decir que casi me gusta más tu conclusión, jejeje.

Por cierto, soy fumador, pero "lo voy llevando..."

Si véis que pasan muchos días sin aparecer por aquí, va a ser porque he sido víctima de lapidación popular en el jardincito de enfrente de mi trabajo (que no tiene columpios infantiles, informo...)

Shocked Shocked Shocked

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Cior el Miér Ene 05, 2011 6:38 pm

serhumano escribió:
Ziber escribió:Y lo jodido es que tiene razón el Alatriste.

Este es un país de mariconxs y amargadxs, de cobardes, y de incapaces. Y así nos va.

Caramba, Ziber; reconozco que me ha gustado mucho el planteamiento de Reverte. Pero he de decir que casi me gusta más tu conclusión, jejeje.

Por cierto, soy fumador, pero "lo voy llevando..."

Si véis que pasan muchos días sin aparecer por aquí, va a ser porque he sido víctima de lapidación popular en el jardincito de enfrente de mi trabajo (que no tiene columpios infantiles, informo...)

Shocked Shocked Shocked


Cuida no te incauten el coche. Laughing
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  serhumano el Miér Ene 05, 2011 6:41 pm

jajaja...

Por cierto, en mi coche ESTÁ PERMITIDO FUMAR (de momento...)
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Ziber el Miér Ene 05, 2011 6:43 pm

serhumano escribió:
Ziber escribió:Y lo jodido es que tiene razón el Alatriste.

Este es un país de mariconxs y amargadxs, de cobardes, y de incapaces. Y así nos va.

Caramba, Ziber; reconozco que me ha gustado mucho el planteamiento de Reverte. Pero he de decir que casi me gusta más tu conclusión, jejeje.

Por cierto, soy fumador, pero "lo voy llevando..."

Si véis que pasan muchos días sin aparecer por aquí, va a ser porque he sido víctima de lapidación popular en el jardincito de enfrente de mi trabajo (que no tiene columpios infantiles, informo...)

Shocked Shocked Shocked


Vale, déjanos una dirección para llevarte la corona. Laughing

Hablando un poco más en serio: ten cuidado, que la gente está chiflada.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérez-Reverte y el tabaco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.