Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Bielorrusia existe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bielorrusia existe

Mensaje  Ziber el Sáb Ene 08, 2011 11:54 am

Os recomiendo visitar esta galería de fotos (de un ciudadano disconforme).

http://www.flickr.com/photos/bielorrusiaexiste/3687292061/in/photostream/lightbox/

Me he fijado en muchas cosas, pero especialmente en la limpieza y la ausencia de pobreza. También en los enormes dulces a 400 rublos (el salario mínimo son 400 mil rublos, pero el medio, que es el que cobra la mayoría, ronda el millón doscientos mil).

He estado leyendo opiniones de turistas, y lo que todos destacan es la alegría y generosidad de sus gentes (también que no tienen lujos). El caso es que son felices, y eso es lo importante.


_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Bielorrusia existe

Mensaje  Cior el Sáb Ene 08, 2011 12:21 pm

Porque son sociedades que no basan la alegría en el dinero -lo de siempre, cuestión cultural-. Acuérdate los índices de felicidad por países aportados por Walter.

Aquí en Occidente el epicentro de la vida gira en torno al $.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bielorrusia existe

Mensaje  Ziber el Sáb Ene 08, 2011 12:30 pm

Cior escribió:Porque son sociedades que no basan la alegría en el dinero -lo de siempre, cuestión cultural-. Acuérdate los índices de felicidad por países aportados por Walter.

Aquí en Occidente el epicentro de la vida gira en torno al $.

Por supuesto que sí, así es.

Esto lo he sacado de una página bielorrusa, y está traducido con google:

"El desarrollo socio-económico para el 2011 - 2015 años -. La nueva cara de Belarús". El tema del día para informar el jueves, 18 de noviembre.

6 hasta 7 diciembre, 2010 en Minsk será el anfitrión de un pueblo de Belarús de la reunión. De elección popular conjunto de 2500 participantes de todo el país se resume el desarrollo socio-económico de Belarús en el período actual de cinco años y discutir las principales disposiciones del Programa de desarrollo socio-económico para 2011 - 2015.

¿Cuáles son los resultados de desarrollo socio-económico en el período 2006-2010.?

La política estatal con propósito de elevar el nivel de vida ha aumentado los ingresos reales de la población de los actuales cinco años a 1,75 veces. Los salarios reales aumentaron en un 59 por ciento, la edad de jubilación real - en el 58 por ciento. Un número significativamente menor de la población de bajos ingresos. El paro registrado se mantiene en los límites socialmente aceptables - 0,8-0,9 por ciento de la población económicamente activa. Desacelerado el ritmo de disminución de la población. La esperanza de vida aumentó de 68,8 años en 2005 a 71 años - en la 2010a. Como resultado de ello, de acuerdo a la última de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el indicador general de desarrollo socio-económico - índice de desarrollo humano - Canadá ganó el lugar 68 º entre 182 países, por delante de todos los países de la CEI, y se unió al grupo de países con desarrollo humano alto .

Rápido crecimiento de la economía. Bielorrusia ha dado pasos importantes en el camino de desarrollo de la innovación. 1 de agosto de 2010 creado 105 nuevas producciones, actualizado y reformado 255 empresas existentes. La producción de muchos tipos de productos de sustitución de importaciones.

Llevado a cabo activamente la modernización de la electricidad del país. En 2006 - 2010,. implementado 21 proyectos. Esto ha aumentado la participación de las comunidades indígenas los recursos energéticos renovables en el balance de la caldera y el horno de combustible de 16,8 por ciento en 2005 al 20,5 por ciento en el 2010a, salvo a través de medidas de eficiencia energética de 8,5 millones de toneladas de combustible.

Para fortalecer la capacidad nacional de seguridad alimentaria. samazabyaspechanasts logrado estratégica tipos completa de los alimentos y la comida total de las importaciones es inferior al 10 por ciento.

La producción de cereales brutas para el período actual de cinco años llegó a 40 millones de toneladas, un 1.3 veces mayor para la cosecha de cereales en 2001-2005. Renovadas y equipadas con modernos equipos granjas lecheras casi 1.450, más de 100 complejos de cerdos de engorde y 50 granjas de aves de corral. La producción de carne y el nivel de producción de leche de los últimos cinco años superó 1,6 y 1,5 veces respectivamente. La producción de leche per cápita en 2,8 veces más alta que la Unión Europea y 8,4 veces Bielorrusia - a nivel mundial, la carne -, respectivamente, 1,1 y 2,2 veces, el grano - en 1,6 y 2,5 veces . La agricultura es una fuente importante de reposición de reservas de divisas. El volumen de las exportaciones de alimentos en los cinco años ha aumentado 2 veces y será en el 2010, alrededor de 3 dólares EE.UU. millones de dólares.

Seguir desarrollando la infraestructura social del pueblo. de 1500 nuevos asentamientos rurales de tipo más - la agro-ciudades, donde las condiciones de vida están cerca de la ciudad. Nominal de los salarios brutos en pavyalichytsa la agricultura con 286 mil rublos en 2005 a 940 a 960,000 en la 2010a.

Para la construcción de viviendas para la república una persona ocupa el primer lugar en la antigua Unión Soviética. En 2010 esperamos lograr romper las cantidades récord de construcción de viviendas en Belarús - 7 millones de metros cuadrados.

Garantizarse la estabilidad del rublo bielorruso . Cambio de su curso no van más allá de las áreas centrales ya establecidas de los límites de la política monetaria. El nivel de las reservas internacionales aumentaron a partir del 1 de enero de 2006 al 1 de octubre de 2010 en 4,2 veces.

Resultados del Programa-2010 podría ser mucho mejor si no hubiera cambiado las condiciones de las importaciones de energía y aumentar los precios, el deterioro de otros factores externos derivados de la influencia de la crisis financiera mundial.

El objetivo principal del desarrollo socio-económico en los próximos cinco años - cada vez más la prosperidad y la mejora de las condiciones de vida mediante la mejora de las relaciones económicas-sociales, el desarrollo innovador y la competitividad de la economía nacional.

Prevé aumentos en los ingresos reales de la población en 2015 al nivel de 2010 en 1,7-1,8 veces sobre la base de un crecimiento significativo del PIB, la productividad, la producción industrial, agricultura y servicios. La inversión en activos fijos está prevista para invertir con un aumento de 190 a 197 por ciento, la mayor parte de los cuales se centrará en la creación y mejora de más de un millón de empleos.

La realización de este objetivo requiere una concentración de recursos en las siguientes áreas prioritarias: el desarrollo humano, el espíritu empresarial y la iniciativa, el desarrollo innovador y la reestructuración de la economía, la creación de nuevos de alta tecnología, industrias de alta tecnología, el crecimiento de las exportaciones de la balanza de bienes y servicios y la eficacia del comercio exterior, el desarrollo sostenible de las regiones, la calidad y la vivienda asequible, eficiente complejo agro-industrial.

En el desarrollo de los derechos humanos fundamentales papel potencial de la política social perseguidos por el Estado. Su principal objetivo en los cinco años nuevo período - elevar el nivel y la calidad de vida, creando las condiciones para el desarrollo humano mediante la mejora del funcionamiento de los sistemas de salud, educación, cultura y otras actividades relacionadas con el sector servicios.

la política de población se dirige a aumentar la esperanza de vida y las tasas de fecundidad. Prevé el aumento gradual de las pensiones y otros beneficios en relación con el nacimiento de los niños, vinculando los beneficios de atención valor a su número. Mejorará las condiciones para las familias jóvenes, especialmente de viviendas. La aplicación de estas y otras áreas de la política de población ayudará a estabilizar la población de la república en el nivel de 9,4 millones de personas, la esperanza de vida aumentará a 72 a 73 años.

Los principales objetivos en el ámbito social se define por la eficiencia de la fuerza laboral y la competitividad de la mano de obra en el mercado laboral. No sólo debe ofrecer a los ciudadanos puestos de trabajo y permitir el más eficiente para aplicar su experiencia, cualificaciones y capacidades, abrir su propio negocio y asegurar una remuneración digna por su fructífera labor.

Continuar aumentando el nivel real de todos los tipos de ingresos en efectivo y proporcionar un apoyo efectivo a las categorías socialmente vulnerables de los ciudadanos. Previsto para proporcionar un crecimiento de cinco años de edad-la edad de jubilación real en 1,8-1,9 veces, para reforzar la orientación del apoyo social de los ciudadanos. Estas opciones están previstas para el crecimiento de los salarios reales de llevarla en 2015 a los niveles en los países europeos vecinos.

La principal tarea del cuidado de la salud es mejorar los resultados de salud, sobre la base de seguir mejorando la calidad de la prestación de servicios de salud a través del presupuesto de las normas comunes de la atención social a todos, independientemente del lugar de residencia. Se supone que la asistencia sanitaria para los ciudadanos de la República de Belarús seguirá siendo pública y gratuita, y su calidad, los equipos técnicos de los centros de salud se reunirán el nivel de los países desarrollados.

Las prioridades en la educación son la mejora de la educación, la creación de un sistema flexible de formación y readaptación profesional para satisfacer las necesidades de desarrollo innovadores.

Prioridad sigue siendo la mejora de las condiciones de vida de la población, el acceso a la vivienda y servicios, vivienda y servicios comunales, de conformidad con las normas sociales. El Estado seguirá ayudando a los ciudadanos a construir sus propias casas a precios accesibles para el público, para mejorar su confort y calidad de los servicios municipales. Provisión de vivienda per cápita será de al menos 27 a 28 metros cuadrados en 2015 (en 2010 a 24,1 M de metros cuadrados.).

Se prestará especial en el futuro cinco años se dedicará a la esfera de la cultura, cultura física y el turismo deportivo. Es importante que tanto el desarrollo mental y físico de los ciudadanos y para crear una imagen adecuada del país en el mundo.

política de la juventud del estado tratará de crear las condiciones para el desarrollo integral y armónico de los ciudadanos jóvenes, su inclusión activa en todas las esferas de la sociedad. Con este fin, que se espera intensificar la labor sobre el empleo juvenil, el desarrollo empresarial e iniciativas creativas para aumentar el apoyo a las familias jóvenes.

El plan quinquenal de nuevo se centrará en dar un nuevo impulso y la creación de incentivos para el crecimiento económico basado en la liberalización de la actividad económica de las entidades económicas de todas las formas de propiedad, un clima empresarial favorable.

Durante los cinco años será una transición de un predominantemente métodos administrativos para el uso de incentivos de mercado para ampliar los poderes de los gerentes en la toma de decisiones relacionadas con las ventas de la producción y la inversión.

Para mejorar la eficiencia de las empresas, reducir sus subsidios, aumento de la inversión extranjera directa está prevista para intensificar el proceso de privatización, optimizar la estructura de la propiedad estatal. En esta condición, una prioridad en la venta de bienes del Estado debe ser la preservación a largo plazo los intereses económicos nacionales. La principal tarea en el ámbito del espíritu empresarial - la creación de condiciones para su desarrollo dinámico. Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas aumentará la flexibilidad y la eficiencia de la economía, aumentar la actividad de las empresas y garantizar el crecimiento de los ingresos.

La política monetaria contribuirá a crear las condiciones para mantener el crecimiento de la economía, garantizando la estabilidad del rublo bielorruso, para mantener la estabilidad financiera. Mejorar los instrumentos financieros para mejorar las políticas de precios. regulación estatal de precios se mantendrá a una lista limitada de bienes y servicios, la producción de las organizaciones de monopolio y los individuos socialmente importantes bienes, incluidos los medicamentos, vivienda y servicios comunales para el público.

La principal forma de lograr nuestro objetivo - cambio de la economía al desarrollo innovador, su modernización sobre la base de las modernas tecnologías de ahorro de recursos y técnicas, mejorar la competitividad. En este contexto, se prestará especial atención al desarrollo de la producción innovadores con el uso de las tecnologías basadas en el conocimiento de: telecomunicaciones, tecnología de la información, instrumentación, fabricación de microelectrónica, ingeniería de precisión, fabricación de instrumentos, la tecnología LED, las técnicas basadas en la tecnología láser, nanotecnología y los nanomateriales, sistemas de inteligencia artificial.

La política de inversiones en el futuro cinco años se centrará en mejorar los actuales y la creación de más de un millón de nuevos puestos de trabajo, la introducción de tecnologías modernas y la fabricación de equipos avanzados equipos. Esto asegurará el cumplimiento de la calidad del nivel de producto de las necesidades actuales y futuras de la UE. Como resultado de ello, mejorar el clima de inversión y la imagen del país de Bielorrusia hasta el 2015 para estar en treinta de los principales países del mundo más atractivos para la inversión extranjera.

Las principales tareas del desarrollo industrial está aumentando su nivel técnico y tecnológico, sobre la base de una renovación rápida de los activos fijos, la creación y desarrollo de la producción competitiva, aumentando la producción de alta calidad y productos comercializables. Frente a estos desafíos dependerá en gran medida de la eficacia de complejo industrial del país se integrará en el sistema económico mundial.

Se prestará especial atención al desarrollo de complejos de energía de combustible. Entre las prioridades del gobierno en esta área - la búsqueda y explotación de fuentes alternativas de energía basados en la tecnología moderna. La intensidad energética del PIB debe caer por 29 a 32 por ciento, refinación de petróleo se elevará a 90 a 92 por ciento, el uso de los combustibles locales y fuentes de energía renovables en el balance de combustible para calefacción y la caldera se incrementará a 28-30 por ciento. Con el fin de garantizar la seguridad energética del país está planeando construir plantas de energía nuclear. De Belarús, que está experimentando una grave escasez de fuentes de energía orgánica, la construcción de su propia energía nuclear prácticamente no hay garantías de opción alternativa de la seguridad nacional y la condición de evitar las crisis en el abastecimiento energético del país.

La tarea más importante del desarrollo agrícola es crear sostenible y ecológicamente racional de la producción agrícola, la competencia, lo que proporcionará una demanda interna total, aumentando el potencial de exportación e incrementar el retorno sobre las ventas. Se supone que antes de la finalización de cinco años de la agricultura en Belarús bezdotatsionnuyu y autosuficiente. Seguir desarrollando la infraestructura social en las zonas rurales. En las zonas rurales, especialmente en el agro-ciudades, de forma activa el desarrollo de industrias de procesamiento, la artesanía, las pequeñas empresas, agroecoturismo.

Las nuevas viviendas hasta el final de los cinco será de 1 plaza. la superficie total de m por persona al año en normas de eficiencia energética se ponga en funcionamiento a menos de 6 millones de metros cuadrados de vivienda.

Además de crecimiento económico en la república se alcanzará y para el desarrollo dinámico de los servicios. Se prestará especial dada sectores prioritarios - la información, telecomunicaciones, financiero, logístico, y los servicios sociales que mejoren la calidad de vida. sectores de servicios esenciales son el transporte y las comunicaciones. Al final de los cinco previstos para crear una moderna red de alta de transporte de pasajeros y de carga para los residentes en todos los asentamientos de la República. Longitud de las carreteras nacionales de la primera categoría se incrementará por 314 km y hasta el año 2015 ascenderá a 1,4 mil km. Después de cinco años del sistema de transporte de Belarús cumpla con los requisitos internacionales de seguridad y protección del medio ambiente será más económica, cómoda y asequible. En el ámbito de los servicios de telecomunicaciones para el año 2015, casi cien por ciento de aumento de cobertura de las emisiones de TV digital con tecnología de equipos de comunicaciones de alta nueva, hasta 3,5 millones de personas serán abonados y usuarios de acceso de banda ancha fija a Internet. Garantizará la introducción de tecnologías avanzadas de información en la administración pública, el sector real, el comercio, la salud, la educación y otras esferas de la vida, que mejorará en gran medida la productividad y la calidad de vida de los residentes.

La política regional tendrá como objetivo maximizar las oportunidades de las regiones con específicos, económicos y de recursos humanos climáticas. Su principal objetivo - un aumento de los niveles de vida, gestión de la producción, de recursos y el potencial humano de las regiones y garantizar el desarrollo sostenible de los territorios, la creación de condiciones de vida favorables para las personas, independientemente de donde vivan. Se prestará especial atención a la política ambiental destinadas a un uso eficiente de los recursos naturales, preservando la integridad de los sistemas naturales, incluyendo los únicos.

El principal resultado del desarrollo socio-económico en 2011-2015. aumentará aún más el bienestar y la mejora de las condiciones de vida. Se prevé que Belarús no es posterior a 2015 será uno de los 50 países con el mayor nivel de desarrollo humano. Nivel de desarrollo económico de Belarús a la final de los cinco será comparable a la media de los países europeos. Calidad de vida más cercano a los niveles europeos de las normas sociales.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Bielorrusia existe

Mensaje  Cior el Sáb Ene 08, 2011 12:33 pm

Desde luego ha sido un gran descubrimiento lo de este país.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bielorrusia existe

Mensaje  Sangs el Mar Ene 18, 2011 5:49 pm


Bielorrusia es un verdadero fenómeno económico y social digno de estudio. Las impresiones que he recibido de conocidos que han estado allí son más que positivas. Y que todos los intentos por eliminar el "régimen", lease revoluciones de colores, han fracasado es una buena señal de la salud del modelo que ha implantado Lukashenko; el modelo de planificación soviético.
Un saludo.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bielorrusia existe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.