Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿TIENEN LA BANDA ETA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL YA UN MISMO OBJETIVO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿TIENEN LA BANDA ETA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL YA UN MISMO OBJETIVO?

Mensaje  ECO. el Mar Ene 11, 2011 6:39 pm




¿TIENEN LA BANDA ETA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL YA UN MISMO OBJETIVO?.
El modelo de sociedad , algunos de ellos tan admirados y envidiados internacionalmente por sus niveles de justicia , equidad, defensa de los derechos humanos, calidad de vida, etc., no es algo que surja en los países como los recursos naturales, sino que es necesario que los ciudadanos de forma colectiva lo construyan. Los regimenes totalitarios monárquicos, comunistas, fascistas o controlados por oligarquías han existido y existen porque los ciudadanos en un momento determinado han optado de forma colectiva por una determinada ideología o han permitido pasivamente que aquellos que la profesaban se hicieran con el poder. Cada sociedad tiene lo que se merece, aquello por lo que luchan y trabajan de forma colectiva sus ciudadanos.

Después de confirmar públicamente el Gobierno Español la autenticidad del ultimo comunicado de la banda ETA muchos miembros del Gobierno , otros dirigentes políticos, reconocidos expertos en terrorismo, y periodistas han emitido numerosos análisis y opiniones dando a entender algunos de ellos que disponen de amplia información sobre el tema de la organización terrorista ETA que no dan a conocer. Información veraz, completa y actualizada que no dan a conocer a la humilde opinión publica , información que no dan a conocer a esos humildes ciudadanos que siempre son los que acaban pagando de una u otra forma las consecuencias de una equivocada gestión de problemas como este.

Desde la perspectiva de un humilde ciudadano , que soy, después de haber leído mas de cuarenta veces el comunicado de la banda ETA me parece tan breve como insípido, falta de contenido que lo hace confuso impidiendo a los humildes ciudadanos tener una visión veraz y completa de lo que esta ocurriendo. La conclusión que se saca del análisis del comunicado de la banda ETA es que aquellos que lo emiten se marcan objetivos democráticos inalcanzables, aciertan al reivindicar el fin de la represión que ejerce el Estado Español contra muchos ciudadanos españoles y se equivocan al querer desentenderse del futuro de los miembros de la organización terrorista ETA presos en cárceles españoles y francesas.

Como a toda persona de convicciones democráticas, defensora de la paz y de buen voluntad que una banda a la que lógicamente no pertenezco haya emitido un comunicado para anunciar que no recurrirá a métodos violentos, es decir a la lucha armada, para lograr sus reivindicaciones políticas me produce una inmensa alegría , inmensa alegría que seria duradera si el Gobierno Español decidiera también poner fin a la represión , a la violencia de Estado , a las practicas de medicina punitiva, a la tortura y a las violaciones de los derechos humanos que se cometen en España desde los poderes del Estado o contando con su total apoyo y complicidad.

El comunicado esta completamente descontextualizado, aquellos que lo emiten no son conscientes de las circunstancias políticas y de toda índole que en estos momentos se dan tanto en Euskadi como a nivel nacional e internacional. Cosas como la autodeterminación, la independencia, o incluso la lucha contra la represión son en la actualidad objetivos inalcanzables por métodos democráticos, aun mas, solo a través de un proceso similar al ocurrido en Kosovo, lleno de sucesos dramáticos , Euskadi podría llegar a convertirse en un Estado soberano e independiente, precio que en estos momentos la sociedad vasca no esta dispuesta a pagar.

Además se declaran favorables a la participación publica de mediadores internacionales , secreta siempre ha existido, en las negociaciones con el Gobierno Español, curiosamente algunos de esos mediadores son los mismos que diseñaron el final del conflicto de Irlanda de Norte , ignorando que los Acuerdos de Viernes Santo no supusieron un paso hacia ninguna autodeterminación, independencia o cosas similares, sino que fueron acuerdos que representaron únicamente una vergonzosa rendición interesada que beneficio únicamente a aquellos que la lideraron y pactaron. No sabiéndose a que se refieren cuando dicen que el cese de la lucha armada será verificable internacionalmente , van a pedir acaso que países como Rusia envíen agentes secretos acreditados, por ejemplo del FSB, para que informen al Gobierno de España sobre si son miembros de ETA o no los que están realizando acciones armadas.

Por tanto sino fuera porque sabemos desde hace tiempo que el Gobierno Español ha pactado y planificado a nivel internacional un determinado proyecto para la banda ETA dicho comunicado deberíamos también calificarlo de contradictorio e incoherente. Ayer mismo el eurodiputado del Partido Popular , Jaime Mayor Oreja , seguramente porque de alguna forma se siente fuera del pacto, denuncio públicamente que el Gobierno Español tenia un pacto con la banda ETA y que por ello se estaba produciendo la implicación publica en las negociaciones de mediadores y diferentes personalidades de la esfera internacional. Pacto a través del cual el Gobierno Español de turno busca controlar y liderar a la banda ETA para, primero , que le haga alguno trabajito , es decir para que carguen con el mochuelo de la realización de alguna acción violenta, terrorista , ordenada por aquellos que controlan los poderes del Estado. Y segundo para que alguien de su confianza, desconozco si es mujer o hombre , si tiene barba o no, escenifique un proceso de rendición, disolución y entrega de las armas. La cuestión es quien se va a atrever a liderar y firmar dicho proceso sin que se produzca una previa amnistía que beneficie, sin ningún tipo de distinción, a todos los miembros de la organización terrorista ETA que en estos momentos son prisioneros de guerra, algo, resalto , que no reivindican los portavoces de la banda en su comunicado, pues todos sabemos que todo proceso sin una previa concesión de amnistía total por parte del Gobierno Español provocara inevitables y dramáticas consecuencias.

Por tanto, para terminar , la evolución del denominado Conflicto Vasco buscando el Gobierno Español controlar y liderar a la banda ETA desde dentro para lograr todavía ocultos objetivos, evidentemente no legítimos, pone de relieve, da a conocer, el modelo de sociedad que realmente se esta construyendo en España tras la cortina de humo de sociedad democrática: Una sociedad tiránica gobernada por una oligarquía partidaria de recurrir a cualquier medio con tal de defender sus intereses.



ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.