Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

[Almería] Una denuncia de UGT obliga a cerrar un comedor social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Almería] Una denuncia de UGT obliga a cerrar un comedor social

Mensaje  serhumano el Sáb Ene 15, 2011 7:42 pm

Anako, discúlpame por colocar a tu vista de nuevo el nombre de este indigno sindicato, pero la noticia se las trae...
------------------------------

[Almería] Una denuncia de UGT obliga a cerrar un comedor social

El comedor, que ofrecía comidas gratuitas a personas sin recursos, se ubicaba en una parte sin uso de una propiedad sindical. Al sindicato no le ha gustado, ha denunciado y el comedor ha sido cerrado.

http://www.kaosenlared.net/noticia/almeria-denuncia-ugt-obliga-cerrar-comedor-social

Apenas tres días ha durado abierto el comedor social impulsado por una asociación de voluntarios de Roquetas. El tiempo que han tardado los sindicatos en quejarse y denunciar ante la Guardia Civil la ocupación de la parte baja de la Cámara Agraria donde se ubicaba.

Según ha afirmado el secretario general de UGT en Almería, José Ginel, el impulsor del comedor, Andrés Navarro, estaba trabajando en la Cámara Agraria “sin permisos ni autorización”. El edificio es Patrimonio Sindical y por tanto, una propiedad de los sindicatos gestionada por el Ministerio de Trabajo.

Tras conocer la apertura del comedor, Ginel asegura que acudieron al edificio para comprobar el funcionamiento del comedor, tras lo cual interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y solicitaron la intervención de la Subdelegación del Gobierno. “No podemos permitir que alguien esté en un edificio que es de nuestra propiedad”, ha asegurado tras confirmar que se han cambiado las cerraduras para evitar que vuelva a ocurrir, “lo único que estamos haciendo es defender un espacio que es nuestro”.

Zona sin uso

El impulsor del proyecto se defiende recordando que la parte en la que instaló el comedor no estaba siendo usada, ya que los sindicatos tienen sus oficinas en la primera planta del edificio, donde también se dan clases de español por parte del Ayuntamiento, pero el comedor se ubicó en la planta baja cuyo único uso es ser sala de votaciones en cada cita electoral. “¿Qué les molestaba?¿El olor de las cocinas o compartir el espacio con personas hambrientas?”, se preguntaba ayer Navarro criticando la actitud de los sindicatos, “legalmente puede que tengan razón, pero moralmente no”.

Andrés Navarro considera poco solidaria la actitud de los sindicatos que con su denuncia “han dejado sin comer diariamente a cerca de cuarenta personas sin recursos” y ayer mantuvo un encuentro con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, para tratar esta cuestión y ver la posibilidad de disponer de otros locales para seguir continuando con la labor que inició junto a un grupo de voluntarios, la mayoría jubilados. “Sólo pedía 90 días, un margen para que pudiéramos encontrar un sitio más definitivo”, se lamentaba.

Desde UGT se consideraba ayer positiva la idea de crear un comedor social pero “estos no son los caminos ni los pasos adecuados”, dijo su secretario general, para el que “lo que tiene que hacer el alcalde es facilitarle un espacio correcto”.

Lo cierto es que hace tiempo que se viene estudiando el nacimiento de un comedor social en Roquetas, sobre todo ante los problemas por los que están pasando numerosas familias, españolas y extranjeras. Navarro explicaba que estos días de funcionamiento ha podido conocer el caso de inmigrantes que incluso se turnan en las casas para comer unos días unos y otros días otros, porque no hay para todos.

VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL! VIVA LA PROPIEDAD!
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.