Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  serhumano el Vie Ene 28, 2011 5:30 am

Difícil me ha resultado resumir en el título del hilo el meollo de esta cuestión.

Resulta que el martes pasado andaba yo cabilando en exceso sobre los enormes impedimentos que tenemos la ciudadanía para desenmascarar a gobiernos cómplices del capital, combatir los desmanes de la banca sin escrúpulos, conseguir que los medios alternativos de comunicación consigan expandirse más allá de la marginalidad a la que el poder los tiene relegados, etc.

Para no castigarme tanto esa cabecita, decido conectar el aparato de televisión, con la esperanza de que un batiburrillo de gilipolleces multicolores consiguieran distraerme de tan tormentosa tarea intelectual.

Nunca debí recurrir a este método tan deleznable.

Os coloco por aquí el video del programa que salió en aquella sobremesa invernal. Un magazine de TV3, el cual, desgraciadamente para muchos de vosotros, está hablado en catalán.

Pero os lo resumo:

el presentador trae el tema del día, a debatir entre seis contertulios habituales, algunos procedentes de medios periodísticos, otros del mundo da la cara bonita. El tema del día es;

¿TENEMOS QUE SABERLO TODO? (Ho hem de saber tot?)

(el video dura 30 minutos. No soy tan cruel de pediros que os lo traguéis entero; con los 3 ó 4 primeros minutos será suficiente para captar por dónde van los tiros).

http://www.tv3.cat/videos/3334210

Lo plantean desde el fenómeno Wikileaks, alegando que los secretos desvelados por esta página web a la ciudadanía "están bien, destapan algunas mentirijillas de los gobiernos de todo el mundo";pero,
¿es necesario tener tanta información?
¿sabemos procesar los ciudadanos tal cantidad de información?
¿realmente hemos de estar informados de cuestiones tremendamente complicadas en el terreno económico, político, social...?
¿no deberíamos dejar que fueran los propios Gobiernos los que asumieran tal cantidad de problemáticas nacionales e internacionales, optando el ciudadano de a pie por relajarse viviendo su día a día de manera más convencional?
¿es mejor conocer la verdad de todo?
¿o la verdad nos puede provocar tal nivel de frustración que impida el desarrollo natural de nuestras actividades cotidianas?

Compañeros y compañeras, he de deciros que la conclusión a la que llegaban tan pizpiretos contertulios, casi de manera unánime, es que es mucho mejor para el ciudadano que no conozca tantas verdades y que continúe viviendo en la mayor de las estulticias posibles...

Mucho da el tema para protestar, para indignarse...

Los grandes medios de comunicación, con la inestimable ayuda de los poderes públicos (recordemos que estamos hablando de una televisión PÚBLICA, pagada con nuestros impuestos), se lanzan a la arena mediática dispuestos a cortar de raiz cualquier atisbo de intención por parte de la ciudadanía de conocer LA VERDAD de nuestros dirigentes, de los perversos personajes que manejan los hilos de las grandes decisiones políticas y económicas mundiales.

Mucho tienen que ocultar, pero lanzar campañas de mentalización ciudadana para que nos vayamos despreocupando de conocer esa verdad, el corazón del mundo en que vivimos, resulta ya tan despreciable y patético, que sus promotores no merecerían otra sentencia condenatoria que esta:



Ziber y demás estimados compañeros: a redoblar esfuerzos en la promoción de la INICIATIVA DE DEBATE.

Ya veo que es más necesaria que nunca, en contra de las intenciones de nuestros supuestos amos, claro.


avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  Ziber el Vie Ene 28, 2011 7:43 am

Decidí hace algún tiempo, que no perdería ni un minuto más en recopilar noticias para intentar poner mi grano de arena para informar a la gente. Eso se acabó. No acaban de meter otro desfalco con las cajas de ahorros, y ahora el "acuerdo" con las jubilaciones... ¡vaya acuerdo! (peor no podía ser)

Ahora los medios a justificar lo injustificable, e hipnotizar al pueblo.

Así que: iniciativa debate. Y si a alguien se le ocurre algo mejor (ID no es perfecto), me dejaré el pellejo en su propuesta.

Adelante, compañero, vamos a mendigar que nos hagan caso.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  Fergar el Sáb Ene 29, 2011 9:09 pm

Hay que seguir con los granos de arena, para conseguir de una puta vez que deje de tener vigencia aquello que decía Antonio Machado:

-La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta-

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  serhumano el Dom Ene 30, 2011 6:40 am

Muy bien traído el verso de Machado, Fergar.

En el programita de TV3 de marras los contertulios se quejaban de que no es asumible por el espectador o lector tal cantidad de información; que procesar tanta información podría sumirle en un estado de confusión y frustración profunda, la cual le impidiera ejercer adecuadamente sus actividades cotidianas, desarrollar con sosiego su vida privada.

Argumento totalmente distorsionante y tendencioso, desde el momento en que la propia televisión pública y la prensa escrita (uno de los contertulios es cronista habitual de La Vanguardia) son los primeros en ofrecer a la audiencia un bombardeo constante de noticias que apabullan diariamente a esa audiencia. Claro que esas noticias suelen estar distorsionadas, a base de medias verdades o son ya directamente mentiras, embadurnadas de medias verdades por los cuatro costados.

La queja subliminal, pues, no es por que se le bombardee al espectador con tal cantidad de información, sino el que ahora exista alguna iniciativa como Wikileaks que pretenda "matizar" toda aquella información que se dió en su día, demostrando ahora que era directamente FALSA o que ocultaba muchos aspectos oscuros de cada evento concreto.

Lo que les molesta en realidad es QUE SE DESCUBRA LA VERDAD de nuestros políticos, gobernantes y personajes famosos influyentes, al verse amenazados porque salgan a la luz actitudes nada democráticas o, en otros casos, directamente delictivas.

La respuesta es clara: la ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad de absolutamente todos los actos públicos que los gobernantes en los que hemos depositado nuestra confianza realicen.

El que tal cantidad de información (esta vez, veraz) quiera ser atendida o no por los potenciales lectores, eso ya es cosa nuestra, señores; déjennos ustedes decidir qué noticias son las que nos interesan y cuales no. Pero su obligación como soportes de transmisión de la información es ofrecer la verdad, TODA LA VERDAD. ¡ Majetes !

Por cierto, el otro día se me instaló en la expresión una amable sonrisa, cuando Julian Assange, el director de la web de Wikileaks retenido en Londres a la espera de que se decida su situación legal, realizó una rueda de prensa en la que exhibía exultante dos discos duros externos en ambas manos. Esos discos duros Assange afirmaba que contenían información irrefutable sobre personalidades de todo el mundo que habían cometido delitos de fraude fiscal y evasión de capitales.

Ha publicar en breve, también dependiendo de la suerte que él y todo su equipo de colaboradores corrieran en los próximos meses.

Me imagino cuantos gaznates deben sentir ahora una fuerte presión del nudo de su corbata. Los que figuran en el listado del disco duro,como también muchos otros que no figuran, pero que tienen mucho que ocultar. Malas noches de insomino corren entre la élite multimillonaria del planeta, jajaja.

¿quiere el ciudadano de a pie conocer los nombres de ese listado de evasores fiscales? Yo diría que sí, señores lameculos de la prensa amarilla...
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  Ziber el Lun Ene 31, 2011 12:41 pm

No te hagas mala sangre, serhumano; no vale la pena.

Haz como yo (y otros tantos): no lo veas. Sólo puede darte por sentirte mal, por enfermar, o por sentirte tan absurdamente impotente que mine tus recursos.

Iniciativa debate (no es mucho, pero es más que nada).

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  serhumano el Lun Ene 31, 2011 7:54 pm

Tranquilo, Ziber, lo de encender la televisión no es lo mío...

Aunque, aparte de la mala sangre, a veces le brota a uno alguna refrescante sonrisa:



[Wikileaks] Julian Assange amenaza con revelar 'una avalancha' de documentos secretos

Julian Assange ha advertido de que tienen preparado un plan para difundir "una avalancha" de documentos secretos si se diera el caso de que el portal fuera definitivamente cerrado.
[/i]

http://www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-julian-assange-amenaza-revelar-avalancha-documentos-secretos

Julian Assange, el fundador de la plataforma Wikileaks, ha advertido de que tienen preparado un plan para difundir "una avalancha" de documentos secretos si se diera el caso de que el portal fuera definitivamente cerrado.

En una entrevista en el programa '60 minutos' de la cadena CBS, Assange ha asegurado que su grupo tiene un "sistema que le permitiría difundir las copias de seguridad de documentos que aún no han sido publicados".

El creador de Wikileaks ha ido más allá y ha explicado que "hay copias de seguridad de esos papeles distribuidas entre un gran número de personas, en torno a 100.000", que sólo necesitarían una clave para poder desencriptarlas "y continuar" con el proceso. Una clave que, sin embargo, sólo conocerán en caso de que sea necesario.

"Si algunas personas fueran detenidas o asesinadas, entonces nosotros tendríamos la sensación de que no podemos seguir con la difusión de documentos y otros deberán tomar el testigo", ha especificado Assange.

'Militante de la prensa libre'
En la entrevista, Julian Assange ha definido el polémico Wikileaks como un "militante de la prensa libre" y ha negado que se mueva por sentimientos antiamericanos o por motivos de carácter político.

"No se trata de salvar ballenas. Se trata de proporcionar a la gente información que necesitan para decidir si deben defender o no a las ballenas", ha dicho Assange. "Es la materia bruta necesaria para tener una sociedad civil justa".

En otro orden, el fundador de Wikileaks ha negado que incitara a Bradley Manning -acusado por Estados Unidos de ser su principal fuente- ni a ninguna otra persona a proporcionarle cables diplomáticos.

La idea de que Assange animó a sus fuentes a enviarle documentos clasificados es el argumento principal del equipo del Gobierno estadounidense que estudia la posibilidad de presentar cargos criminales contra él.

El australiano, que se encuentra bajo libertad condicional en el Reino Unido mientras se concreta su proceso de extradición a Suecia, ha asegurado también que, aunque Estados Unidos ha hecho repetidos ataques a la página web de Wikileaks, el país "no tiene la tecnología necesaria para acabar con el portal".

"Hemos tenido ataques en algunos dominios web particulares, pequeñas piezas de infraestructura desaparecidas. Pero ahora tenemos alrededor de 2.000 páginas independientes en todos los sentidos, en todas partes del mundo. No es posible acabar con eso".

El temor de los grandes bancos

Tras la publicación de documentos sobre las guerras de Irak yAfganistán en 2010 y la de los cables diplomáticos a finales del pasado año, Wikileaks planea ahora difundir detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal, información que le entregó este mes el banquero suizo Rudolf Elmer.

Ese anuncio ha desatado el rumor de que Assange tiene en su poder un disco duro de 5 gigabytes perteneciente a uno de los ejecutivos de Bank of America, lo que hizo bajar esta semana las acciones de la entidad bancaria, una de las mayores del país.

"No voy a hacer ningún comentario en relación con esa próxima publicación", contestó el fundador de Wikileaks a una pregunta del entrevistador, quien respondió entonces que Bank of America iba a estar "sufriendo" por la incertidumbre hasta que se divulgaran los documentos.

"Creo que es genial, eso de tener a todos esos bancos retorciéndose pensando que son ellos", rió Assange.

El fundador de Wikileaks aseguró que es consciente de que está ganando "poderosos enemigos" y que, en el proceso de publicación de los documentos del Departamento de Estado, "tenía claro que habría consecuencias".

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  Ziber el Lun Ene 31, 2011 7:58 pm

Lo que es genial es esto:

"Creo que es genial, eso de tener a todos esos bancos retorciéndose pensando que son ellos", rió Assange.

Laughing Laughing

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  anako el Lun Ene 31, 2011 11:01 pm

serhumano escribió:
En el programita de TV3 de marras los contertulios se quejaban de que no es asumible por el espectador o lector tal cantidad de información; que procesar tanta información podría sumirle en un estado de confusión y frustración profunda, la cual le impidiera ejercer adecuadamente sus actividades cotidianas, desarrollar con sosiego su vida privada.

Les aterra pensar en un rebaño desconcertado berreando. En esas condiciones, las ovejas no dan leche.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  serhumano el Mar Feb 01, 2011 6:19 am







avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  anako el Miér Feb 02, 2011 9:22 am

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA QUE LA CIUDADANÍA RENUNCIE A CONOCER LA VERDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.