Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

EL BANCO DE ESPAÑA NOS QUIERE POBRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL BANCO DE ESPAÑA NOS QUIERE POBRES

Mensaje  serhumano el Dom Feb 06, 2011 8:22 am

¡Nos quieren pobres! El Banco de España recomienda no aplicar las clausulas de revisión salarial
El Banco de España cree "imprescindible" mantener la moderación en los sueldos que ha marcado el pasado año, por lo que recomienda que se siga apostando por la contención de los salarios.


http://www.kaosenlared.net/noticia/nos-quieren-pobres-banco-espana-recomienda-no-aplicar-clausulas-revisi

El Banco de España cree "imprescindible" mantener la moderación en los sueldos que ha marcado el pasado año, por lo que recomienda que en el proceso de negociación colectiva abierto entre los agentes sociales -y que quedó pendiente de la reforma laboral-, se siga apostando por la contención de los salarios. Esta petición del supervisor se puede traducir como un nuevo llamamiento a poner coto a las cláusulas de revisión salarial, una de sus reivindicaciones clásicas cuando habla de la necesidad de aumentar la productividad y competitividad de la economía española. Aunque en esta ocasión llega en pleno debate a nivel europeo sobre la necesidad de desvincular sueldos e inflación.

Según recuerda el antiguo instituto emisor, esta tendencia motivó en 2010 el menor avance de los sueldos de la década con un 1%, ocho décimas menos que la subida media de la inflación en el mismo periodo, lo que supone pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores que no tienen cláusula de revisión salarial.

En España, el 45,6% de los asalariados cuenta con cláusula de revisión salarial, con lo que tienen derecho a actualizar su sueldo con el IPC de cada año para garantizar su poder adquisitivo. No obstante, esta cláusula podría tener fecha de caducidad si prospera la última propuesta planteada por Alemania. Los Gobiernos de las dos potencias del euro han condicionado su voto a favor de flexibilizar el fondo de rescate de los países con problemas de deuda a cambio de desvincular los salarios de la inflación. La propuesta ha sido recibida con recelo tanto por el Ejecutivo español como el de otros países de la eurozona como Bélgica, por los sindicatos e, incluso, con reticencia por la propia patronal CEOE.

Según calcula el Banco de España, que se ha mostrado hasta la saciedad en contra a la indexación directa entre precios y salarios, si se aplica esta cláusula con el dato de diciembre del IPC (del 3%) se provocará un efecto de segunda vuelta de la inflación, lo que motivará nuevas subidas durante 2011. En caso contrario augura que, dado que la actual subida de precios es "temporal" porque los motivos que la han generado (energía e impuestos) son factores puntuales, la inflación se moderará a lo largo de este año hasta cerrar el ejercicio por debajo del 2%, en línea con la opinión del BCE. Eso sí, siempre y cuando no se dispare la cotización del barril de crudo. De todos modos, en el supuesto de que el petróleo llegue a los 120 dólares, el IPC se iría al 2,2% mientras no se produzca un fenómeno de segunda vuelta, insiste.

Según afirma el organismo presidido por Miguel Fernández Ordóñez en el último boletín económico, publicado hoy, la contención lograda durante 2010 se debió principalmente al recorte de los salarios de los empleados públicos que aprobó el Gobierno en el mes de junio. Esa disminución de los emolumentos públicos se tradujo, según las estimaciones del Banco de España, en una caída del 2 % entre esos empleados, frente al 6 % de media que subieron en los tres años anteriores los salarios de los funcionarios.
La bajada de los sueldos de los empleados públicos ha permitido que, en el conjunto del 2010, el incremento de la remuneración por asalariado en el conjunto de España se sitúe próxima al 1 %, frente al 4 % que crecieron los costes laborales en 2009, indica el Banco de España, que recuerda que sindicatos y patronal acordaron proponer un alza del 1% de 2010 hasta 2012 con la condición de revisar las subidas a final de este periodo. En este sentido, según la encuesta de salarios trimestral del INE, el coste que cada empleado supone a las empresas ha registrado en los últimos meses su primer descenso en los últimos diez años gracias a la moderación salarial


-----------------------------------------------
¿alguien tiene el número de teléfono del presidente del Banco de España? Es para hablar de su familia y tal...

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BANCO DE ESPAÑA NOS QUIERE POBRES

Mensaje  Ziber el Dom Feb 06, 2011 8:23 pm

El contraste:

Carne cruda - Un pueblo sin paro - 02/02/11



De esa gentuza repugnante, canalla y criminal prefiero no hablar. Si Sánchez Gordillo puede, si el modelo funciona (y lo hace), ya nadie tiene excusa.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.