Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

EL GOBIERNO ESPAÑOL BUSCA APOYOS PERO NO SOLUCIONES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GOBIERNO ESPAÑOL BUSCA APOYOS PERO NO SOLUCIONES.

Mensaje  ECO. el Mar Feb 08, 2011 12:23 pm

La situación financiera de la Generalitat de Cataluña, dada a conocer recientemente por su nuevo presidente Artur Mas , siendo Cataluña una de las regiones mas ricas de España, constata que la economía española ha sido derrotada por la crisis. Ante esa incuestionable evidencia el presidente del Gobierno Español , Rodríguez Zapatero, no cesa en su esfuerzo de buscar pactos con otras fuerzas políticas, con los agentes sociales , los sindicatos, con diferentes entes de poder como es la CEOE. Busca pactos , busca apoyos para todo menos para lograr soluciones que permitan mejorar a corto plazo la situación de la economía española, es decir reactivar la actividad económica y crear el empleo que necesita España.

Es incuestionable que desde que gobierna el PSOE el Gobierno Español solo ha adoptado un decisión que ha repercutido de forma positiva en la sociedad española, la subida del IVA, la cual ha contribuido a tres cosas: A dotar de mas recursos a las arcas del Estado , disminuyendo el déficit. A favorecer una mas justa redistribucion de la riqueza y a gravar indirectamente las importaciones pues el mercado español se encuentra en estos momentos inundado de bienes de consumo que proceden del extranjero. El resto de políticas y medidas adoptadas por el Gobierno Español han supuesto para la sociedad española , para la economía por ser ineficaces, inoportunas o claramente equivocadas efectos negativos. Siendo ineficaces, inoportunas y equivocadas muchas de ellas porque los ministros llegaban a sus puestos con políticas y medidas elaboradas hace mucho tiempo, con demasiada antelación, planificadas para otro tipo de coyuntura política y económica muy distinta a la actual. Todo ello ha provocado que el Gobierno Español haya priorizado de forma equivocada, no considerando importantes aquellos problemas que si lo eran, desoyendo lo que si debía de haber oído.

El Gobierno Español sigue sin darse cuenta de la obviedad de que el objetivo de los empresarios no es crear empleo sino únicamente obtener beneficios, por eso estando España crisis, encontrándose la economía española en un proceso de ralentirizacion orientan sus inversiones hacia economías emergentes para así poder obtener mayores beneficios a corto plazo. Claro que crean algun empleo, para sus familiares y amígueles, pero nada mas.

Se repite insistentemente que este país esta formado por pequeñas y medianas empresas , que son las que dan el 80% del empleo, lógicamente existen muchas maneras de interpretar los números, pero lo que esta claro es que ese es uno de los problemas del denominado modelo productivo español: exceso de pequeñas empresas , familiares, autónomos, etc. Promover la creación de pequeñas empresa bajo el eslogan de emprendedores mediante políticas empresariales defensoras de externalizar , de subcontratar actividades y cosas similares ha sido en el pasado y es en la actualidad un error pues solo contribuye a crear parásitos empresariales. Parásitos empresariales que a la larga únicamente contribuyen a incrementar costes disminuyendo la competitividad. Parásitos empresariales que además son incapaces de sobrevivir en una coyuntura de baja actividad económica como la actual. Parásitos empresariales a muchos de los cuales podríamos calificarlos como empresarios por cuenta ajena debido al elevado porcentaje de financiación ajena de que disfrutan sus negocios, sus empresas.

Para intentar solucionar el problema de la banca española, en concreto de las cajas, el Gobierno Español ha propuesto concentración , la mayoría de los analistas lo han calificado de necesario y acertado. Pero en cambio en otros sectores de la economía española el Gobierno no ha propuesto concentración, es decir la unión de empresas pequeñas con problemas para dar lugar a empresa con mayor capital , con mayores objetivos y que si puedan realizar su actividad y sobrevivir en la actual coyuntura económica.

Sin confianza no hay consumo , sin consumo no hay clientes, sin clientes no tienen razón de ser las empresas. En España en la actualidad vivimos en un contexto en el que la confianza , tan reivindicada pro unos y otros, es nula, y ello es debido a dos factores: Elevada conflictividad social y nula seguridad jurídica. Lo que obliga por ejemplo a que cuando alguien necesita resolver un problema tenga que recurrir en la gran mayoría de los casos a una demostración violenta de poder. Algo promovido y aceptado desde la elite de poder de la sociedad española. Es incuestionable que la sociedad española ha sufrido en los últimos 15 años un claro proceso de cambio de valores, de cambio de formas de actuar , de cambio de formas de gobernar, un proceso negativo que podríamos denominar de estelización adoptando la sociedad española valores, y formas de actuar y gobernar similares a las que imperaban en el Este de Europa durante el siglo pasado.

Es evidente que ni la reforma laboral ni la del Sistema Publico de Pensiones van a contribuir a mejorar la situación de la economía española , con ellas el Gobierno Español busca únicamente satisfacer las exigencias de la burguesía liberal española. España necesita otros cambios , otras reformas.

Donde se hace una investigación se comprueba fácilmente que la cleptocracia impera en las cúpulas de los entes de poder político. El fracaso del Sistema Educativo Español a todos los niveles es tal que la elite empresarial de la sociedad española ya solo busca mejorar la competitividad disminuyendo costes laborales , disminuyendo la contribución a la seguridad social , disminuyendo impuestos. Lógicamente nada dicen de reducir los beneficios empresariales para así mejorar también la competitividad.

El funcionamiento del Sistema Judicial Español es tan nefasto, tan injusto, tan abusivo, que incluso aquellos que disfrutan de poder y influencia dentro del Poder Judicial dicen sentirse perseguidos por la justicia española , como es el caso del juez Baltasar Garzón y la numero dos del P.P. Dolores de Cospedal . A pesar de que los adoctrinados medios de comunicación españoles dicen que los únicos que sufren la represión que ejerce el Poder Judicial son aquellos con poder dentro del mismo como el juez Baltasar Garzón , Dolores de Cospedal y algunos imputados en caso Gürtel, es incuestionable que el Poder Judicial es un instrumento represivo controlado y utilizado por la clase dirigente española para intentar someter , dominar , oprimir a ciudadanos pertenecientes a los sectores menos pudientes de la sociedad que perjudican de una u otra forma sus intereses políticos, empresariales, etc., obligando a que dichos ciudadanos sean desoídos socialmente e institucionalmente allí donde el Poder Judicial puede ejercer su poder.

Además de mejorar el clima social disminuyendo la conflictividad e incrementando la seguridad jurídica para que así se incremente la confianza España necesita de forma clara tres reformas, las de siempre , conocidas por todos los españoles , incluso por los mas humildes intelectualmente hablando y desoídas por aquellos que lideran y gobiernan la sociedad. Primera, regeneración de la corrupta clase política. Segunda, reforma del discriminatorio e ineficaz Sistema Publico de Educación. Tercera , reforma del Sistema Judicial.

Para finalizar decir que según mi opinión el Gobierno Español debería influir mas en la económica, rescatando a Keynes, dedicando recursos públicos a crear, ampliar y fortalecer empresas capitalistas, lógicamente para privatizarlas cuando la coyuntura económica sea mas favorable, pues todo parece indicar que si el Gobierno Español no crea empleo el porcentaje de parados no bajara sino que seguirá incrementándose.

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.