Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 8:56 am

Joder con la "esperanza" Obama (allí como aquí o peor). Yo creo que después de unos años preparándose, ahora sí se van a atrever. La frase "Los iraníes merecen un mejor Gobierno" es el pistoletazo de salida. Pronto tendrán un mejor Gobierno, como los iraquíes.

Qué despreciables son estos tipejos que van invadiendo y asesinando por todo el mundo, y se atreven a dar lecciones morales, y siempre con Dios al frente. Mientras ellos pese a la pantomima de la reunión Medvédev y Barack Hussein y la reducción del arsenal, mantienen el 90% del armamento nuclear mundial. Pese a ello, con toda la hipocresía descarnada condenan a un país soberano que no ha firmado ningún acuerdo de no tenencia, y que a día de hoy (que se sepa) no tiene armamento nuclear.

Curioso mundo y curiosa (y estomagante) gente que se lo traga todo y pasa por el aro.

-------------------------------------------------------------------------------------
Tras reunirse con Sarkozy afirma que la comunidad internacional nunca ha estado tan unida para prevenir que Irán prosiga con su programa nuclear

Agencia FE - Washington - 30/03/2010 23:27

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este martes que la comunidad internacional nunca ha estado tan unida para prevenir que Irán prosiga con su programa nuclear,y expresó su esperanza de que las nuevas sanciones estén listas "en semanas".

"Mi esperanza es que vayamos a tener esto listo esta primavera; no estoy interesado en esperar meses a que haya un régimen de sanciones; estoy interesado en ver este régimen en semanas", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con quien se reunió hoy en la Casa Blanca.

El mandatario galo, por su parte, se mostró satisfecho con la determinación expresada por Obama, e indicó que "Irán no puede continuar su carrera desenfrenada" para adquirir armas nucleares.

Pese a estas fuertes declaraciones de ambos líderes, los países del G8 terminaron este martes su reunión de Ottawa sin mencionar una sola vez en su comunicado final las posibles sanciones a las que se enfrenta Irán por su desafío nuclear y se limitaron a afirmar que "es necesario tomar medidas apropiadas y fuertes".

"Francia y EEUU están unidos e inseparables"
Obama recalcó, sin embargo, que "Francia y EEUU están unidos e inseparables" en torno a la necesidad de una cuarta ronda de sanciones contra Teherán, y recordó que juntos con los socios del Grupo 5+1 -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania- han ofrecido a Irán "propuestas de buena fe para resolver esto a través de la diplomacia" y sin embargo ha rechazado hasta ahora estas ofertas.

"Irán ha rechazado resolver esto a través de la diplomacia"

"Hoy, la comunidad internacional está más que nunca unida en torno a la necesidad de exigir a Irán que cumpla con sus obligaciones y esa es la razón por la que estamos persiguiendo fuertes sanciones a través del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el mandatario estadounidense.

Para Obama, que Irán adquiera armas nucleares podría tener un "gran efecto desestabilizador"en Oriente Medio y las consecuencias a largo plazo de un Irán nuclear "son inaceptables".

"Es hora de tomar decisiones"
"No queremos ver una carrera armamentística nuclear en Oriente Medio. Un conflicto en Oriente Medio, como consecuencia de las acciones de Irán, podría tener un gran efecto desestabilizador en la economía mundial, en un momento en el que está solamente saliendo de una recesión muy profunda. Las consecuencias a largo plazo de un Irán nuclear son inaceptables", subrayó.

Mientras, su homólogo francés aseguró que "es hora de tomar decisiones", y aseguró que tanto él como sus colegas de Reino Unido, Gordon Brown, y de Alemania, la canciller Angela Merkel, harán "todos los esfuerzos necesarios para garantizar que Europa como un conjunto apoye el régimen de sanciones".
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Cior el Miér Mar 31, 2010 9:12 am

Son los talibanes de occidente en su más amplio término.

Abrir fronteras al capital mediante la "democratización". No tardarán en intentarlo y más después del fallido intento iraquí. No lo entienden o no quieren entender. Estas culturas serán o no objeto de desprecio para el descabezado occidente pero ni quieren ni NECESITAN normas democráticas.

En nombre de la libertad llevan muchos muertos, eso sí, Padre, Hijo y Espíritu Santo está/están Shocked (me pasa como con los números naturales, no consigo concebir el concepto/conceto) con ellos. Porque semos los buenos, porque lo valemos.

Resulta hasta aburrido.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 9:24 am

ENTREVISTA CON EMBAJADOR DE IRÁN EN URUGUAY 13.06.2007

Copio algunos párrafos.

¿Cómo influye la intervención de la CIA en el Golpe de Estado iraní de 1953 contra el presidente Mohamed Mossadegh, en relación a la política interna iraní y a la visión que el pueblo iraní tiene del gobierno estadounidense?

Este tipo de intervenciones nunca serán borradas de la memoria del Pueblo iraní. Los iraníes jamás olvidarán como Estados Unidos de América derrocó un Gobierno Nacional-Popular y preparó el camino para el duro autoritarismo del extinto Shah desde 1953 hasta 1979. Lamentablemente después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, los gobernantes estadounidenses continuaron sus enemistades con el Pueblo iraní y apoyaron al régimen criminal de Saddam Hossein durante la impuesta guerra de ocho años contra los iraníes, como lo han confesado últimamente con frecuencia. Estas hostilidades prosiguen y todos los días somos testigos de las conspiraciones y la enemistad de los gobernantes estadounidenses.

A principios del siglo XX Gran Bretaña se apropió del petróleo iraní. A mediados de siglo invadió el país junto a la URSS y derrocó al presidente Reza. ¿Cómo ha sido la relación con ese país en estos últimos años?

El primer acuerdo petrolero entre Irán y Gran Bretaña fue suscrito en el año 1901 por William Darsi, y la ocupación de Irán por parte de las fuerzas aliadas tuvo lugar en medio de la segunda guerra mundial, en setiembre de 1941 y terminó con el derrocamiento de Reza Pahlaví.
Pero, la nacionalización de la industria petrolera ocurrió el 20 de marzo de 1950 por el difunto Primer Ministro Mohammad Mossadegh, y en realidad estas acciones nacionalistas y valientes de Messadegh con el apoyo de los líderes religiosos produjo la caída de su Gobierno Nacional el 19 de agosto de 1953 con el claro apoyo de los Centros de Información de los Estados Unidos de América y de Gran Bretaña. Actualmente, la República Islámica de Irán con énfasis en el principio de respeto reciproco, está dispuesta a tener relaciones e intercambios políticos, económicos, culturales, con todos los gobiernos excepto con el régimen sionista, y la Gran Bretaña no esta fuera de este principio y las relaciones bilaterales están a nivel de embajadores y el desarrollo de las relaciones está en la agenda de trabajo de Teherán y de Londres.

A fines de mayo, Irán volvió a reunirse con Estados Unidos, cosa que no hacía desde 1980 cuando Irak comenzó la invasión a Irán, con el apoyo de occidente. La reunión fue en la llamada zona verde de Bagdad. ¿Qué noticias tiene de esa reunión?

La reciente reunión en Bagdad, a pesar de que se la considera como un avance respecto a los últimos 27 años, tal como fue aclarado en diferentes ocasiones por parte de las altas Autoridades de la República Islámica de Irán y en particular por el Líder Supremo, sólo se trata de un dialogo restringido al asunto de Irak. Se planteó la idea de mantener conversaciones sobre la seguridad de Irak, bajo pedido de las Autoridades iraquíes, y dado el sentido de responsabilidad de Irán para reducir los sufrimientos del Pueblo Iraquí, fue aceptada después de recibir el pedido oficial del Gobierno de los Estados Unidos de América. El objetivo de la República Islámica de Irán es ayudar al Pueblo y al Gobierno oprimidos de Irak. Las noticias con respecto a esta reunión fueron reflejadas extensamente en la prensa.
...
El actual gobierno iraní ha hablado sobre acuerdos con Venezuela, Cuba, Bolivia y otros países. ¿Cuáles fueron los países que visitó el presidente en Latinoamérica y cómo ve el gobierno la realidad política latinoamericana, las diferentes izquierdas, la derecha colombiana y el pretendido liderazgo venezolano?

La República Islámica de Irán está abierta al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones en diferentes dimensiones con los países de América Latina y Caribe y en este proceso, no hace ninguna diferencia entre los países y gobiernos desde punto de vista político (izquierda o derecha). El fortalecimiento de las relaciones con los países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia está alineado con el desarrollo de los lazos con Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y otros países de la región. ...

[¡Vaya, algunos de estos países, además de compartir presencia en la lista del eje del mal, comparten también la mala costumbre de sufrir terremotos y fenómenos meteorológicos extremos! Desgraciada hermandad]

Sigo:

En 2003 Irán construye su primer reactor nuclear con la aprobación de Naciones Unidas, que concluye que no persigue fines bélicos. Un año más tarde, esa misma organización censura al gobierno por no brindar información. A pedido de la Unión Europea Irán suspende el enriquecimiento del Uranio. Tras la victoria de Ahmadinejad -en junio 2005 con un 62% de los votos- se retoma el enriquecimiento de uranio* y el funcionamiento de la planta NATANZ. En octubre de 2006 la CIA concluye que no tiene pruebas sobre un programa militar iraní a partir de la producción atómica. ¿Por qué cree que los medios estadounidenses continúan señalando a Irán como una amenaza para la paz mundial?

Hablemos un poco de historia, al respecto. Los Estados Unidos de América, el actual principal oponente al plan nuclear con fines pacíficos de Irán, en la década del 50 estimuló a Irán a seguir un programa nuclear. En consecuencia, EEUU vendió a Irán en 1967, el primer reactor de 5 megavatios para investigación y lo instaló en Teherán.
En 1974, Irán había incluido en su agenda de trabajo, la construcción de una planta nuclear y las empresas estadounidenses, francesas, británicas y alemanas competían para implementar estos proyectos.
En agosto de 1975, la compañía Kraft Werke Union de Alemania Occidental inició la construcción de la primera planta nuclear en Irán.
Sobre fines de 1975, el Congreso de los EEUU aprobó una resolución en la que, además de considerar las actividades nucleares de Irán como una acción natural, le permitía al Gobierno de los Estados Unidos de América entrar en negociaciones comerciales nucleares.
En 1975, Irán había adquirido el 10% de las acciones de un consorcio francés de enriquecimiento de uranio, llamado Eurodif, por un valor de 2 mil millones de dólares.
En 1976, según el acuerdo conjunto entre las empresas inglesas y francesas, se inició la construcción de las instalaciones para el ciclo de combustible nuclear, en Isfahán.
En octubre de 1977, la compaña francesa Framatom, logró un acuerdo con Irán sobre la construcción de una planta nuclear con capacidad de 900 megavatios.
En diciembre del mismo año, Alemania Occidental acordó enviar a Irán equipamientos por valor de 4.800 millones de dólares para la fabricación de 4 reactores nucleares.
Según su programa, Irán quería instalar un total de 23 reactores nucleares antes de la mitad de la década del 90, de los cuales 6 unidades estaban ya en el contrato y el resto en la etapa de negociación.
Al momento de la Revolución Islámica en febrero de 1979, el reactor número 1 de Bushehr estaba montado en un 85% y el número 2 en un 65%, pero la compaña alemana Siemens, sin pagar una indemnización, no quiso continuar el proyecto. Hasta que en el año 1991, Rusia se encargó de la finalización de la planta, firmando un acuerdo que todavía no se ha cumplido completamente.
Sin duda, la necesidad de Irán, de producir energía mediante plantas nucleares, no desapareció con la Revolución, y sigue siendo hoy una necesidad innegable para un Irán en pleno desarrollo y con una economía en crecimiento.
Desde 1958, Irán es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica. En 1968 Irán suscribió el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y este Tratado fue aprobado en el Parlamento Iraní. La República Islámica de Irán, respetando las leyes y normativas Internacionales y bajo la observación de la AIEA, trata de completar los proyectos inconclusos. Los occidentales y los países que antes de la Revolución competían entre ellos en la ejecución de los proyectos nucleares, no solamente no han cumplido sus compromisos, sino que han generado y siguen produciendo obstáculos en el camino del Pueblo Iraní para acceder a esta tecnología.
Mientras tanto, los científicos iraníes han llegado al conocimiento técnico sobre el ciclo de combustible nuclear. La República Islámica de Irán ha entrado en el club atómico y esté conocimiento llegó a ser nativo.
Algunas de las potencias occidentales que desean monopolizar esta tecnología, en diversas maneras obstaculizan el camino de progreso del Pueblo iraní, y en este proceso, usando los cárteles noticiosos, han generado una guerra de propaganda psicológica por la que parece que Irán hubiera cometido algún grave error. Hoy en día, las actividades de la República Islámica de Irán están completamente bajo el monitoreo de la AIEA. El Director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Mohammad Al Baradei, nunca acusó a Irán de desviación.
Una de las preguntas planteadas es sobre la verdadera intención de Irán en su programa nuclear, considerando que esté país posee enormes depósitos de petróleo y gas. Talvez, la mejor respuesta sea preguntar ¿porque razón antes de la Revolución, estimulaban a Irán a construir una planta nuclear, mientras en aquel tiempo, la producción petrolera del país era mucho más elevada que en el momento actual? Además, un país como Rusia, que posee la mayor cantidad de depósitos mundiales de gas y que produce 8 millones de barriles de crudo diariamente de los cuales exporta 5 millones, ¿debería tener 33 plantas nucleares activas? Estados Unidos de América también abastece 34% de su necesidad energética a través de las plantas nucleares. Y similarmente, otros países como, por ejemplo, México.


Y aquí queda eso...

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_44773_1.html

Estomagante... como bien dices.


Última edición por anako el Vie Abr 02, 2010 3:03 pm, editado 2 veces
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 9:25 am

Cior_1 escribió:Son los talibanes de occidente en su más amplio término.

Abrir fronteras al capital mediante la "democratización". No tardarán en intentarlo y más después del fallido intento iraquí. No lo entienden o no quieren entender. Estas culturas serán o no objeto de desprecio para el descabezado occidente pero ni quieren ni NECESITAN normas democráticas.

En nombre de la libertad llevan muchos muertos, eso sí, Padre, Hijo y Espíritu Santo está/están Shocked (me pasa como con los números naturales, no consigo concebir el concepto/conceto) con ellos. Porque semos los buenos, porque lo valemos.

Resulta hasta aburrido.

Así es. Pero yo no diría aburrido. Asqueroso, indignante, repugnante, vomitivo; pero aburrido... en cualquier caso comprendo lo que quieres decir.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

REVELADORA

Mensaje  Cior el Miér Mar 31, 2010 9:29 am

Muy buena la entrevista, Anako. La desconocía.

Gracias.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 9:35 am

Cior_1 escribió:Muy buena la entrevista, Anako. La desconocía.

Gracias.

La red puede ser grande si uno busca con cabeza. Como mínimo aparecen referencias no contempladas en los medios occidentalistas.
Es necesario contrastar antes de crear un criterio propio... o acabarán por uniformarnos a todos. (bbbbrrrfff qué ataque de prurito)
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 9:40 am

El Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, Nuclear Non-Proliferation Treaty, en inglés) es un tratado abierto a la firma el 1 de julio de 1968 que restringe la posesión de armas nucleares. La gran mayoría de los estados soberanos (188) forman parte del tratado. Sólo a cinco estados parte se les permite en el tratado la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos (firmante en 1968), el Reino Unido (1968), Francia (1992), la Unión Soviética (1968, sustituida en la actualidad por Rusia), y la República Popular de China (1992). La condición especial de estos cinco países, llamados Estados Nuclearmente Armados (NWS o Nuclear Weapons States) se definió a partir de que eran los únicos estados que habían detonado un ensayo nuclear hasta 1967. Ellos son también los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El tratado constituye un sistema basado en tres pilares fundamentales: La no-proliferación, el desarme y el uso pacífico de la energía nuclear.
Por el artículo I, los Estados Nuclearmente Armados (NWS) se comprometen a no transferir tecnología nuclear ni tecnología sobre armas nucleares a otros países, ni tampoco a asistir en el desarrollo de tales armas, bajo ninguna circustancia.
Por el artículo II los Estados No Nuclearmente Armados (NNWS) se comprometen a no tratar de desarrollar armas nucleares y por el artículo III a someterse al régimen de salvaguardias totales de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA ó International Atomic Energy Agency), el cuerpo regulador nuclear de Naciones Unidas.
El artículo VI rescata el derecho inalienable de todos los estados a desarrollar la energía nuclear para fines pacíficos y en concordancia con los artículos I y II.
El artículo VI y el preámbulo indican que los Estados Nuclearmente Armados se comprometen de buena fe a iniciar negociaciones para la reducción y liquidación de sus arsenales nucleares. Después de más de 30 años, esto ha quedado tan sólo en una promesa. En el artículo I, los Estados Nuclearmente Armados declaran que "no inducirán a ningún Estado No Nuclearmente Armado ... a adquirir armas nucleares". La doctrina del ataque preventivo así como otras posturas amenazantes pueden ser vistas como una inducción por las partes no nuclearizadas. El artículo X establece que cualquier estado puede retirarse del tratado si considera que existen "eventos extraordinarios", tales como una "percepción de amenaza", que les fuerzan a hacerlo así.

No sabía que Irán lo había firmado. Pero el acuerdo es además de capcioso un auténtico despropósito. En Román Paladino: Yo como uno de los que ya tiene armas nucleares te prohíbo fabricarlas y poseerlas, pero, si en un momento dado, me sale del forro, puedo echarme atrás de lo firmado y como aún tengo armas, te fulmino. Joder con el tratado.

Luego está el tema de Pakistán y la India, Corea del Norte, e Israel. No veo que vayan a tocarles los cojones a esos. Y sí tienen armas nucleares.

P.S. Y lo que es definitivamente despreciable e inexplicable es esto: Sólo a cinco estados parte se les permite en el tratado la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos (firmante en 1968), el Reino Unido (1968), Francia (1992), la Unión Soviética (1968, sustituida en la actualidad por Rusia), y la República Popular de China (1992). Ellos son también los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 10:07 am

Ziberán escribió: P.S. Y lo que es definitivamente despreciable e inexplicable es esto: Sólo a cinco estados parte se les permite en el tratado la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos (firmante en 1968), el Reino Unido (1968), Francia (1992), la Unión Soviética (1968, sustituida en la actualidad por Rusia), y la República Popular de China (1992). Ellos son también los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.[/justify]

Todos los animales son iguales... pero algunos son más iguales que otros.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 10:18 am

Irán descubrió dos nuevos pozos de petróleo - 07-02-10

En unas declaraciones divulgadas hoy por la prensa oficial,el ministro calculó en 70 millones de barriles las reservas recuperables de crudo en la nueva explotación de Soummar , situada en la provincia de Kermanshá, y en 50 millones de metros cúbicos de gas diarios durante 20 años la riqueza del yacimiento de gas.
...

"El campo petrolero tiene unas reservas cercanas a los 475 millones de barriles, de los que 70 millones son recuperables,calculamos que podremos obtener un beneficio allí de unos 5.000 millones de dólares ", afirmó.


Irán posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos.

http://www.infobae.com/mundo/499426-0-0-Ir%E1n-descubri%F3-dos-nuevos-pozos-petr%F3leo

Comentario:

Dime qué materias primas tienes y te diré por dónde te llegarán los bombazos. Con o sin Obama-man.
(A los más de 40 conflictos bélicos permanentes me remito)


Última edición por anako el Vie Abr 02, 2010 3:03 pm, editado 1 vez
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 10:21 am

anako escribió:Irán descubrió dos nuevos pozos de petróleo - 07-02-10

En unas declaraciones divulgadas hoy por la prensa oficial,el ministro calculó en 70 millones de barriles las reservas recuperables de crudo en la nueva explotación de Soummar , situada en la provincia de Kermanshá, y en 50 millones de metros cúbicos de gas diarios durante 20 años la riqueza del yacimiento de gas.
...

"El campo petrolero tiene unas reservas cercanas a los 475 millones de barriles, de los que 70 millones son recuperables,calculamos que podremos obtener un beneficio allí de unos 5.000 millones de dólares ", afirmó.


Irán posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos.

http://www.infobae.com/mundo/499426-0-0-Ir%E1n-descubri%F3-dos-nuevos-pozos-petr%F3leo

Comentario:

Dime qué materias primas tienes y te diré por dónde te llegarán los bombazos. Con o sin Obama-man.
(A los más de 40 conflictos bélicos permanentes me remito)

Ya hay un móvil y conocemos al culpable. ¿Ahora qué?

Muy bueno, Anako.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 10:53 am

Ziberán escribió: Ya hay un móvil y conocemos al culpable. ¿Ahora qué?

Muy bueno, Anako


¿Ahora? CONTRA-INFORMACIÓN...


Última edición por anako el Miér Mar 31, 2010 12:04 pm, editado 1 vez
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 10:57 am

Sé que no es la mejor de las fuentes pero siempre sirve de paso previo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Geopol%C3%ADtica_petrolera

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_petr%C3%B3leo_de_1973

Es tan gráfico!!!:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 11:07 am

Muchas gracias. Es acojonante la clasificación. No sabía que Venezuela tenía el 39,6% de las reservas mundiales. Impresionante. Y Canadá el 3º, me quedo muerto.

Lo de Nigeria no tiene nombre. Décimo país por reservas de petroleo y tercermundsmo al borde de la inanición. Mientras sus reservas de petroleo y gas están en manos de multinacionales extranjeras.

No me gusta la violencia. Pero a los directivos de esas empresas los ajusticiaría yo mismo.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 12:13 pm

Ya te digo, Ziberán, no hay más que dedicarle algún rato a los países en eterno conflicto y la información y las conclusiones a las que uno puede llegar son brutales.
¡Que se lo digan a la "República Democrática" del Congo -por salirnos del eje diabólico!
4º país productor de diamantes, primero en coltán, con minas de cobre, cobalto, aluminio, ... además productor de aceite de palma, café, té, arroz, algodón, azúcar,... (Todo de consumo occidental, claro.... y ¿transgénico? Probablemente, como en Iraq)

Si todo esto no es sucia colonización...

¡qué bueno es ser un país pobre -enmateria prima- como Suiza... por poner el caso!
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Miér Mar 31, 2010 12:20 pm

Por cierto, hablando de la R.D. del Congo, los minerales, EE.UU y China y -lo que nos quieren hacer creer- los conflictos "étnicos"... ¿No está siendo África escenario del enfrentamiento descarnado entre ambos imperios? ¿Están EEUU y China luchando por la hegemonía en "tierra de nadie" y con "muertos de nadie"?
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Cior el Miér Mar 31, 2010 12:55 pm

anako escribió:Por cierto, hablando de la R.D. del Congo, los minerales, EE.UU y China y -lo que nos quieren hacer creer- los conflictos "étnicos"... ¿No está siendo África escenario del enfrentamiento descarnado entre ambos imperios? ¿Están EEUU y China luchando por la hegemonía en "tierra de nadie" y con "muertos de nadie"?

Africa acabará siendo territorio de las multinacionales, estadounidenses o chinas, es lo mismo.

La historia está ya parcialmente escrita; Japón, China, la India, Rusia, Indonesia, Corea, Australia, Canadá, Sudáfrica y México surgirán como potencias políticas y económicas (algunas ya están afianzadas). Todas serán democracias de mercado o estarán en vías de serlo y mientras tanto y por debajo tendremos a países con carencias institucionales aunque con cierto crecimiento; Argentina, Irán, Vietnam, Malasia, Filipinas, Venezuela, Kazajstán, Turquía, Pakistán, Arabia, Argelia, Marruecos, Nigeria y Egipto.

Asia dominará. Los mayores intercambios comerciales del mundo serán a través del Pacífico. Ya hoy, trece de los veinte mayores puertos de contenedores están situados en Asia (Shangai, Hong Kong, Singapur y Nagoya en Japón. Busán en Corea, Kaohsiung en Taiwan y Dampier en Australia.
China ya es la segunda (o primera) potencia económica mundial, se estima que su Pib superará al de EE.UU sobre el 2040 a falta de saber qué reformas hará el Partido Comunista Chino, a día de hoy el 90% de su población carecen de jubilación y de seguro de enfermedad.

Son hipótesis de evolución lineal a falta de respuestas a ciertos interrogantes pero mucho me temo que nos quedan 40-50 años donde lo previsible (institucionalmente) es algo más que un pronóstico.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 1:09 pm

Cior_1 escribió:
anako escribió:Por cierto, hablando de la R.D. del Congo, los minerales, EE.UU y China y -lo que nos quieren hacer creer- los conflictos "étnicos"... ¿No está siendo África escenario del enfrentamiento descarnado entre ambos imperios? ¿Están EEUU y China luchando por la hegemonía en "tierra de nadie" y con "muertos de nadie"?

Africa acabará siendo territorio de las multinacionales, estadounidenses o chinas, es lo mismo.

La historia está ya parcialmente escrita; Japón, China, la India, Rusia, Indonesia, Corea, Australia, Canadá, Sudáfrica y México surgirán como potencias políticas y económicas (algunas ya están afianzadas). Todas serán democracias de mercado o estarán en vías de serlo y mientras tanto y por debajo tendremos a países con carencias institucionales aunque con cierto crecimiento; Argentina, Irán, Vietnam, Malasia, Filipinas, Venezuela, Kazajstán, Turquía, Pakistán, Arabia, Argelia, Marruecos, Nigeria y Egipto.

Asia dominará. Los mayores intercambios comerciales del mundo serán a través del Pacífico. Ya hoy, trece de los veinte mayores puertos de contenedores están situados en Asia (Shangai, Hong Kong, Singapur y Nagoya en Japón. Busán en Corea, Kaohsiung en Taiwan y Dampier en Australia.
China ya es la segunda (o primera) potencia económica mundial, se estima que su Pib superará al de EE.UU sobre el 2040 a falta de saber qué reformas hará el Partido Comunista Chino, a día de hoy el 90% de su población carecen de jubilación y de seguro de enfermedad.

Son hipótesis de evolución lineal a falta de respuestas a ciertos interrogantes pero mucho me temo que nos quedan 40-50 años donde lo previsible (institucionalmente) es algo más que un pronóstico.

Como dice Anako cuando está de acuerdo: ¡Amén!
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Jue Abr 01, 2010 4:16 am

Cior_1 escribió:Africa acabará siendo territorio de las multinacionales, estadounidenses o chinas, es lo mismo.

La historia está ya parcialmente escrita; Japón, China, la India, Rusia, Indonesia, Corea, Australia, Canadá, Sudáfrica y México surgirán como potencias políticas y económicas (algunas ya están afianzadas). Todas serán democracias de mercado o estarán en vías de serlo y mientras tanto y por debajo tendremos a países con carencias institucionales aunque con cierto crecimiento; Argentina, Irán, Vietnam, Malasia, Filipinas, Venezuela, Kazajstán, Turquía, Pakistán, Arabia, Argelia, Marruecos, Nigeria y Egipto.

Asia dominará. Los mayores intercambios comerciales del mundo serán a través del Pacífico. Ya hoy, trece de los veinte mayores puertos de contenedores están situados en Asia (Shangai, Hong Kong, Singapur y Nagoya en Japón. Busán en Corea, Kaohsiung en Taiwan y Dampier en Australia.
China ya es la segunda (o primera) potencia económica mundial, se estima que su Pib superará al de EE.UU sobre el 2040 a falta de saber qué reformas hará el Partido Comunista Chino, a día de hoy el 90% de su población carecen de jubilación y de seguro de enfermedad.

Son hipótesis de evolución lineal a falta de respuestas a ciertos interrogantes pero mucho me temo que nos quedan 40-50 años donde lo previsible (institucionalmente) es algo más que un pronóstico.

Yo diría que Africa ya es propiedad de varias multinacionales. En este sentido, es interesante el capítulo que "El libro negro de las marcas" dedica al caso de Congo y el coltán (tántalo) -un único país y un único mineral.

http://www.scribd.com/doc/208351/El-libro-negro-de-las-marcas-Werner

En cuanto al cambio del eje comercial, interesante. Muy elocuentes las dos listas que dejas, Cior. Potencias y países con carencias institucionales.

De lo de China... segunda o primera potencia, mera terminología,... si aplicamos el "estilo oriental", seguro que es más inteligente pasar por segunda mientras "van haciendo". Silenciosos.
Entre tanto, dueños de la deuda de la "primerísima potencia", el Imperio del bombo y platillo.

China dice compras de deuda han ayudado a EEUU.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE62I02F20100319

En 2008 controlaba ya más de 580.000 millones de dólares en bonos.

Y volviendo al tema de Irán, fresco de hoy:

EE UU asegura que China ya no se resiste a castigar a Irán

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/asegura/China/resiste/castigar/Iran/elpepuint/20100401elpepuint_3/Tes


Negociaciones le llaman.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Vie Abr 02, 2010 3:12 pm

Y siguen presionando a China:

EE.UU. le pide ayuda a China ante Irán viernes, 2 de abril de 2010

En una conversación telefónica, que según la Casa Blanca duró una hora, el mandatario estadounidense enfatizó "la importancia de que los dos países trabajen unidos para garantizar que Irán se ponga a la altura de sus obligaciones internacionales".

...
"En nuestras conversaciones con China, coincidimos en que medidas como las sanciones han perdido su efectividad".


...pues ya sabemos qué viene luego.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100402_eeuu_china_iran_sanciones_programa_nuclear_tibet_taiwan_mr.shtml
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Vie Abr 02, 2010 3:16 pm

Some analysts say China will push to ensure any possible sanctions do not threaten its energy and trade ties with Iran.

In 2009 Iran was the third-biggest foreign supplier of crude oil to China, which is the world's second-biggest consumer of oil after the US.

http://english.aljazeera.net/news/americas/2010/04/20104241846388424.html
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Vie Abr 02, 2010 4:43 pm

Juegos de intereses y poder. Sólo juegan, son como niños. Pero sus travesuras y su ignorancia producen consecuencias desastrosas.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  anako el Vie Abr 02, 2010 6:02 pm

Ziberán escribió:Juegos de intereses y poder. Sólo juegan, son como niños. Pero sus travesuras y su ignorancia producen consecuencias desastrosas.

Como las que ya sabemos... y vuelvo a Africa:

Se estima que en la región del Lago Alberto, situada en el centro de África, entre Uganda y la República Democrática del Congo, hay varios miles de millones de barriles de petróleo. Es probable que sea el mayor campo en tierra hallado al sur del Desierto del Sahara en dos décadas”.

También habló de un “vasto territorio de 350 mil kilómetros cuadrados en Etiopía, sin salida al mar que podría contener considerables reservas de petróleo. También se calcula que hay 4 billones de pies cúbicos de gas natural.

“Un estudio de 1993 de Petroconsultants de Ginebra concluyó que Somalia tiene dos de las cuencas con más interés potencial para la producción de hidrocarburos en toda la región –una en la región central Mudugh, la otra en el Golfo de Adén. Análisis más recientes indican que Somalia podría tener reservas de hasta 10 mil millones de barriles” (United Press International, 10 de marzo de 2010).

http://www.voltairenet.org/article164750.html

¿Puede haber algún interés REAL de que estos países salgan de la miseria, la guerra y las hambrunas? Sí, sí, claro
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Vie Abr 02, 2010 6:11 pm

anako escribió:
Ziberán escribió:Juegos de intereses y poder. Sólo juegan, son como niños. Pero sus travesuras y su ignorancia producen consecuencias desastrosas.

Como las que ya sabemos... y vuelvo a Africa:

Se estima que en la región del Lago Alberto, situada en el centro de África, entre Uganda y la República Democrática del Congo, hay varios miles de millones de barriles de petróleo. Es probable que sea el mayor campo en tierra hallado al sur del Desierto del Sahara en dos décadas”.

También habló de un “vasto territorio de 350 mil kilómetros cuadrados en Etiopía, sin salida al mar que podría contener considerables reservas de petróleo. También se calcula que hay 4 billones de pies cúbicos de gas natural.

“Un estudio de 1993 de Petroconsultants de Ginebra concluyó que Somalia tiene dos de las cuencas con más interés potencial para la producción de hidrocarburos en toda la región –una en la región central Mudugh, la otra en el Golfo de Adén. Análisis más recientes indican que Somalia podría tener reservas de hasta 10 mil millones de barriles” (United Press International, 10 de marzo de 2010).

http://www.voltairenet.org/article164750.html

¿Puede haber algún interés REAL de que estos países salgan de la miseria, la guerra y las hambrunas? Sí, sí, claro

Hay un enorme interés en mantener a los gobiernos títeres, desde luego. Nada nuevo bajo el sol. Y luego hablando de otras cosas... nuestro tema central debería ser este, hasta durmiendo.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Invitado el Vie Abr 02, 2010 8:03 pm

Ziberán escribió:Juegos de intereses y poder. Sólo juegan, son como niños. Pero sus travesuras y su ignorancia producen consecuencias desastrosas.

Mi impresión, Ziber, es que "esos" niños se acaban de repartir el botín de la guerra contra Irán. Solo falta Rusia (la U.E. no cuenta más que como almacén de recursos -pocos- y abastecedor de mano de obra esclava).

La que se nos viene encima!!!

Exclamation

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Ziber el Vie Abr 02, 2010 8:26 pm

Jesús Díaz Formoso escribió:
Ziberán escribió:Juegos de intereses y poder. Sólo juegan, son como niños. Pero sus travesuras y su ignorancia producen consecuencias desastrosas.

Mi impresión, Ziber, es que "esos" niños se acaban de repartir el botín de la guerra contra Irán. Solo falta Rusia (la U.E. no cuenta más que como almacén de recursos -pocos- y abastecedor de mano de obra esclava).

La que se nos viene encima!!!

Exclamation

Es como dices, y es vomitivo.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama espera que las nuevas sanciones para Irán estén "en semanas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.