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110 vs 130 km/h

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110 vs 130 km/h

Mensaje  serhumano el Dom Mar 06, 2011 7:57 am

110 vs 130

Días después de que el gobierno español difundiera sus medidas para ahorrar petróleo, y dentro de ellas la velocidad de 110 km/h, Holanda ensaya los 130 kilómetros por hora




http://www.kaosenlared.net/noticia/110-vs-130

en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses.

El plan del gobierno holandés es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora li­mitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura. El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca.

Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revi­sar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120. Con esta limitación de ve­locidad el Gobierno holandés calcula que se ahorrará un 15% en el consumo de gasolina y un 11% en el de gasóleo.

Esta notable divergencia entre ambos gobiernos es muy grave, pues apunta a que uno de los dos, con sus equipos de especialistas en consumo en automoción detrás, está escandalosamente equivocado. Además, pone de manifiesto que no hay precisamente mucha coor­dinación ni unificación en los criterios del G-20, pues las medi­das debieran estar antes contrastadas y ser comunes para todo plan de ahorro energético de los países miembros.

Lo único que podría explicar la divergencia es la distinta configura­ción geográfica y el trazado de las carreteras en España y en Holanda, un país, éste, completamente llano. Pero en cualquier caso es controvertible que, en coches medios, se gaste menos a 110 que a 130 km/h, pues para profanos como yo, da la impresión en muchas ocasiones de que el coche marcha más “redondo” a 130.

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Ziber el Dom Mar 06, 2011 8:39 am

Es para partirse.

Pero en este caso y sin que sirva de precedente, acierta el español. A 110 sostenido, se consume menos que a 130 (en mi coche bastante menos, de 4.7/8 a 5.6/Cool

Esto ni quita ni pone falsedad ni premeditación en los argumentos explicativos de nuestro inefable bobierno.

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Fergar el Dom Mar 06, 2011 8:44 am


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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Ziber el Dom Mar 06, 2011 9:22 am

Lo he vuelto a leer, y lo que parece mentira es que se digan ciertas cosas. Este señor tiene razón en que efectivamente, dependiendo del modelo, algunos vehículos tienen una mejor relación de consumo/velocidad a 130 Km/h que a 110 Km/h, pero es de cajón que consumen más aunque el aprovechamiento sea mejor (excepto que no sepan manejar el cambio de marchas, o desconozcan lo que es "el par motor"). A ver si ahora nos vamos a cargar la 2ª Ley de la termodinámica. Laughing

Lo que es increíble es efectivamente la ausencia de uniformidad, y especialmente la criminalidad del secretismo de los Estados.

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  anako el Dom Mar 06, 2011 9:09 pm

Lo increíble es que nos distraigan a estas alturas con temas tan burdos. Con la que está cayendo...
Es alucinante. Cada día nos llaman idiotas a la cara.
Si el fútbol no funciona, reducen en 10 kms/h la velocidad máxima y... tema para todos!!!!
Y no lo digo por el foro, si no porque es el tema del que todo el mundo-todo el mundo- está hablando estos días!
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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Ziber el Lun Mar 07, 2011 6:06 pm

anako escribió:Lo increíble es que nos distraigan a estas alturas con temas tan burdos. Con la que está cayendo...
Es alucinante. Cada día nos llaman idiotas a la cara.
Si el fútbol no funciona, reducen en 10 kms/h la velocidad máxima y... tema para todos!!!!
Y no lo digo por el foro, si no porque es el tema del que todo el mundo-todo el mundo- está hablando estos días!

También es verdad, pero no porque el tema no tenga un trasfondo terrible, sino porque sólo se está debatiendo lo inerme, que es la absurda superficialidad de velocidad/ahorro/imposición. Pueblo desinformado, pueblo estéril.

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Sangs el Lun Mar 07, 2011 7:28 pm

Lo que demuestra la abyecta sociedad en que vivimos es que, efectivamente, parezca que el mayor problema de este país, al margen de los affaires de la piara que anda por la tele basura y el furgol, sea la reducción a 110kms/h. Aquí todo el mundo siente atacado su ego, eso que confunden con individualismo, porque el gobierno, que por otra parte ya no sabe que hacer para aparecer en el "parte", reduce, en un paroxismo de estupidez, la velocidad límite a 110 kms/h. Es significativo como la ausencia de formación política y económica (básica), y por tanto, de comprensión de la realidad lleva a una mayoría a expresar su malestar, su descontento, con esa especie de deporte del chismorreo en el que se han convertido todas las conversaciones en este país. Somo los campeones del rumor, del chascarrillo, del chisme,... De alguna manera es imposible huir de ese lenguaje que no se atiene al objeto, a los hechos, y que "impregna" todo proceso cognitivo de tal manera que uno ya no sabe muy bien de que coño, sin hacer un gigántesco esfuerzo hermenéutico, está hablando el personal. Porque es más rentable social y economicamente enfrentar una sociedad emocionalmente infantil e ignorante que a una inteligentemente crítica. Y ésta es la única respuesta, sociologicamente hablando, que puede dar un/este régimen oligárquico.

Sangs

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Ziber el Mar Mar 08, 2011 8:31 am

Claro, Sangs, pero eso lo hacen porque no son tontos. Ataca el día a día de las personas, y ya tienes listo el debate. Nadie propondrá un debate sobre el exceso de riqueza y poder (el gran debate), pero aunque se hiciera la masa no lo vería como algo propio, han conseguido que esto les quede lejos, como si no fuera con ellos. Ahora; mete un impuesto especial a los potitos, y ya la tienes liada. Indolentes funcionales.

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  Sangs el Miér Mar 09, 2011 11:29 am

Así es Ziber, .... Que penita....

Un saludo.

Sangs

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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  anako el Miér Mar 09, 2011 3:06 pm

Por si a alguien le quedaban dudas:

Unión de Guardias Civiles: el límite a 110 km/h es una "tomadura de pelo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.

"Se trata de recaudar, y punto", ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que "se mejoró" la calidad de carreteras y motores y "hay más controles", se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que "es más seguro". "Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo", ha ironizado.

En esta línea, ha reiterado que "lo que interesa" al Ejecutivo son "las denuncias de tráfico" y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, "lo harán los radares".

Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias "con fines recaudatorios" se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están "más próximos al ciudadano", en núcleos urbanos de pequeño tamaño.

Vázquez ha señalado que dicho modo de actuar por parte de los mandos de la Guardia Civil se concreta mediante la pérdida del complemento salarial del sueldo consolidado y a través de la supresión del cobro correspondiente a los festivos y jornadas nocturnas de trabajo. En conjunto, calcula que se trata de una reducción próxima a los 220 ó 240 euros mensuales.

"Los que denuncien poco, van a cobrar poco", ha criticado Mato Vázquez, sin poder estimar una cifra de lo que constituye "ese poco", pero señalando que se refiere a la imposición de multas en cuestiones relativas a tráfico, caza, pesca, ferias y seguridad en aeropuertos -- en caso de altercados o infracción en el estacionamiento, según ha ejemplificado--. Ha recalcado que esta situación "en la vida había ocurrido" y es "grave".

Además, el secretario general de la asociación de Guardias Civiles vinculada al sindicato UGT ha mostrado un documento con sello de la comandancia, firmado en Vicedo (Lugo), que indica que "parece ser que la Digeguci --Dirección General de la Guardia Civil-- está estudiando evaluar al personal de seguridad ciudadana como al de tráfico y tienen pensado quitar un complemento al que no denuncie".

Más:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-union-guardias-civiles-afirma-limite-110-km-tomadura-pelo-recaudar-mas-20110307133938.html
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Re: 110 vs 130 km/h

Mensaje  serhumano el Miér Mar 09, 2011 6:00 pm

Ostras, nuestra benemérita haría bien de venirse el sábado que viene a Madrid, a manifestarse junto a la CGT contra la precariedad laboral y el Pacto Social...



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Re: 110 vs 130 km/h

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