Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

El acelerador LHC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El acelerador LHC

Mensaje  Demos el Miér Mar 31, 2010 1:29 pm

El acelerador LHC, a punto de iniciar la fase de los primeros descubrimientos

Lunes, 29 de Marzo de 2010 08:53

El director del CERN dice que las primeras colisiones se producirán en breve

El gran acelerador de partículas LHC está a punto de iniciar la primera fase de operación (que debe durar varios meses), en la que se espera que surjan los primeros descubrimientos científicos.

La semana pasada se inyectaron por primera vez los dos haces de protones (circulando a casi la velocidad de la luz en sentido opuesto) a una energía de 3,5 teraelectronvoltios (TeV) por haz. "Todo funciona correctamente y estamos viendo cuándo provocamos las primeras colisiones de partículas a esta energía, que será en breve", ha comentado a EL PAÍS Rolf Heuer, director del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, junto a Ginebra), que asiste en Barcelona a la Conferencia Europea de Infraestructuras Científicas y a la inauguración, hoy, del sincrotrón Alba de Barcelona.

No existe ningún acelerador de partículas en el mundo que alcance la energía de 7 TeV, aunque está planeado que el LHC sea aún más potente.

El acelerador de Ginebra, tras más de un año parado por una avería grave sufrida en septiembre de 2009, comenzó su puesta en marcha a baja energía el año pasado con éxito. Luego se paró durante unas semanas para hacer ajustes antes de comenzar la fase de colisiones de alta energía que debe proporcionar los primeros hallazgos.

F: El País.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Re: El acelerador LHC

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 1:34 pm

Ya se han producido, las primeras conclusiones en Junio.

Y no podía empezar de otra manera esta pestaña... Laughing

P.S. Por cierto, me gustaría que desarrollásemos algo en serio el magnetismo.
Ziber
Admin

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Mensaje  Cior el Miér Mar 31, 2010 2:02 pm

Ziberán escribió:Ya se han producido, las primeras conclusiones en Junio.

Y no podía empezar de otra manera esta pestaña... Laughing

P.S. Por cierto, me gustaría que desarrollásemos algo en serio el magnetismo.

Te me has adelantado... !!Cobarde!!

!!Karatekarr!!

¿Qué coño es un gravitón?
¿Cómo es?
¿Por qué es? Laughing
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Demos el Miér Mar 31, 2010 2:35 pm

Un gravitón es una partícula de la gravedad. Son sus cimientos. Las encargadas de que te mantengas en tierra.

Cómo es? Es un suceso cuántico, que va a ser tratado en el LHC. Ya veremos que sale.

Por qué es? Por qué no iba a ser? Esa respuesta es más filosófica que científica. Científicamente te puedo decir que es porque en el espacio se da el principio de equilibrio. Hay tanto fuerza repulsiva como contractiva. La gravedad se asemeja al electromagnetismo. Joder, es realmente difícil responder a esta pregunta Cior. Si lo hiciera me darían el Nobel en Abril en vez de en Noviembre o Diciembre.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cior el Miér Mar 31, 2010 3:13 pm

Demos escribió:Un gravitón es una partícula de la gravedad. Son sus cimientos. Las encargadas de que te mantengas en tierra.

Cómo es? Es un suceso cuántico, que va a ser tratado en el LHC. Ya veremos que sale.

Por qué es? Por qué no iba a ser? Esa respuesta es más filosófica que científica. Científicamente te puedo decir que es porque en el espacio se da el principio de equilibrio. Hay tanto fuerza repulsiva como contractiva. La gravedad se asemeja al electromagnetismo. Joder, es realmente difícil responder a esta pregunta Cior. Si lo hiciera me darían el Nobel en Abril en vez de en Noviembre o Diciembre.

Lo sé, Demos, lo sé. Y a pesar de todo sabes contestar con elegancia.

Mis preguntas pretendían ser retóricas, entre otras cosas porque sé que es un graviton pero también sé que es un elemento puramente teórico puesto que está por definirse. Lo que no sabía es que el LHC dará cuenta de ello... !que maravilla!

El "por qué es" también pretendía ser una cuestión retórica porque entre otras cosas la pregunta carece de sentido.

A pesar de todo respondes con luz.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Demos el Miér Mar 31, 2010 3:19 pm

Para nada Cior. Gracias a tí, ahora mismo me voy a dar un paseo por la falta del Moncayo y la sierra del Alcarama escuchando unas canciones gregorianas y pensando en tu pregunta. Por qué es la gravedad? Increíble pregunta.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cior el Miér Mar 31, 2010 3:23 pm

Demos escribió:Para nada Cior. Gracias a tí, ahora mismo me voy a dar un paseo por la falta del Moncayo y la sierra del Alcarama escuchando unas canciones gregorianas y pensando en tu pregunta. Por qué es la gravedad? Increíble pregunta.

Que disfrutes tus vacaciones.

Ya nos contarás.

PD. Te alabo el gusto.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 5:16 pm

Demos escribió:Un gravitón es una partícula de la gravedad. Son sus cimientos. Las encargadas de que te mantengas en tierra.

Eso es una respuesta a la gallega.

Me gustaría si alguien lo encuentra o sabe dónde está, disponer de un estudio que se hizo con mega electroimánes capaces de hacer levitar (anular la gravedad en el interior de un campo magnético) materia biológica. Lo leí y no lo he vuelto a encontrar.
Ziber
Admin

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 7:01 pm

Una pregunta Demos ¿cumplen los imanes naturales con la 1era ley de la termodinámica? Me refiero a que crean energía constante de atracción. También me gustaría saber más del efecto Casimir.
Ziber
Admin

Mensaje  Demos el Miér Mar 31, 2010 7:52 pm

Ziberán escribió:Una pregunta Demos ¿cumplen los imanes naturales con la 1era ley de la termodinámica? Me refiero a que crean energía constante de atracción. También me gustaría saber más del efecto Casimir.

Lo imanes naturales. Qué es un imán natural?

La energía de atracción solo es constante a mismos niveles en un plano de isocuantas. Cuanto más cerca estés del centro de atracción, mayor será la intensidad de atracción.

El efecto Casimir tiene relación con los imanes en cuanto que atrae, pero en condiciones diferentes (bueno, no tan diferentes en realidad). Las mediciones si se hacen en vacío nos da resultados "puros". El efecto Casimir es un suceso que se da en vacíos cuántico-aceptables. Nos dice que dos objetos cualesquiera en ese marco, tienden a unirse con el tiempo. La causa se debe a la armonización magnética, que asegura que por unas condiciones que ahora mismo se me escapan, todos los sistemas celestes están magnetizados a diferentes niveles (en fin, esto se puede entender con física clásica. La unión que se da entre átomos, electrones, protones y neutrones). De esta forma todos los objetos en un vacío perfecto tienden a la unión. Qué ocurre en el espacio, porque según lo que digo, los planetas deberían estar unidos...? Que hay un desequilibrio en cuanto a la fuerza magnética y la fuerza expansiva del big bang. Este tema me daría para escribir un librito.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Miér Mar 31, 2010 8:08 pm

Demos escribió:
Ziberán escribió:Una pregunta Demos ¿cumplen los imanes naturales con la 1era ley de la termodinámica? Me refiero a que crean energía constante de atracción. También me gustaría saber más del efecto Casimir.

Lo imanes naturales. Qué es un imán natural?

La energía de atracción solo es constante a mismos niveles en un plano de isocuantas. Cuanto más cerca estés del centro de atracción, mayor será la intensidad de atracción.

El efecto Casimir tiene relación con los imanes en cuanto que atrae, pero en condiciones diferentes (bueno, no tan diferentes en realidad). Las mediciones si se hacen en vacío nos da resultados "puros". El efecto Casimir es un suceso que se da en vacíos cuántico-aceptables. Nos dice que dos objetos cualesquiera en ese marco, tienden a unirse con el tiempo. La causa se debe a la armonización magnética, que asegura que por unas condiciones que ahora mismo se me escapan, todos los sistemas celestes están magnetizados a diferentes niveles (en fin, esto se puede entender con física clásica. La unión que se da entre átomos, electrones, protones y neutrones). De esta forma todos los objetos en un vacío perfecto tienden a la unión. Qué ocurre en el espacio, porque según lo que digo, los planetas deberían estar unidos...? Que hay un desequilibrio en cuanto a la fuerza magnética y la fuerza expansiva del big bang. Este tema me daría para escribir un librito.

Cuando hablo de imán natural, me refiero al imán, no al electroimán o al magnetismo sintético. Magnetismo no inducido. En el efecto Casimr tenía entendido que sólo los metales tienden a atraerse, aunque supongo que a esas escalas, ya no hay "metales".

Me gustaría que te extendieras cando tengas ocasión. Me interesa especialmente el tema.
Ziber
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba