Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

otra iniciativa: "Democracia real ya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  anako el Lun Mar 14, 2011 9:11 am



Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

http://democraciarealya.es/

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  anako el Sáb Mar 19, 2011 4:26 pm

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes colaborar inscribiendo tu email, bien para recibir información actualizada, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos.


anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  anako el Sáb Abr 09, 2011 10:27 pm

Manifestació a Barcelona: Democràcia Real JA!
Compartir · Evento público

Domingo, 15 de mayo · 18:00 - 21:00
Lugar
Plaça de Catalunya, Barcelona
Recorregut: pl. Catalunya, via Laietana i pl. Sant Jaume (pendent de confirmació)

Más información
Nosaltres els aturats, els mal remunerats, els subcontractats, els precaris, els joves... volem un canvi i un futur digne. Estem farts de reformes antisocials, de quedar-nos sense feina, de que els bancs que han provocat la crisis ens pugin les hipoteques o es quedin amb els nostres habitatges, de que ens imposin lleis que limiten la nostra llibertat en benefici dels poderosos. Acusem els líders polítics i econòmics de la nostra... precària situació i exigim un canvi de rumb.

Arreu del món, molts països han sortit al carrer amb crits de llibertat i demanant un canvi que des de fa anys és necessari. Nosaltres no podem ser menys, volem una democràcia de veritat en aquest país i que la major part de la classe política ens deixi de prendre el pèl.

Convoquem a tots, en qualitat de ciutadans, a sortir al carrer el dia 15 de maig, a les 18:00 hores, sota el lema “Democràcia real JA. No som mercaderia en mans de polítics i banquers”. T'animem a que t'uneixis sense símbols polítics excloents per a que s'escolti una sola veu.

En peu de pau i de justícia social. Junts, podem.

Ajuda'ns a difondre la convocatòria invitant els teus amics mitjançant el següent codi. Clicka en "Seleccionar invitados", copia el codi a la barra de direccions del navegador i invita els teus amics!

javascript:elms=document.getElementsByName("checkableitems[]");for (i=0;i
També pot començar a repartir el cartell que adjuntem a continuació. http://democraciarealya.es/wp-content/uploads/2011/03/cartell54541cat.pdf

Si vols participar en l'organització, posa't en contacte amb nosaltres a través del fòrum o del correu electrònic.
Foro: http://democraciarealya.es/comunidad/forum.php?id=20
E-mail: democraciarealya.bcn@gmail.com

Sé que junts podrem.
Surt amb nosaltres. És el teu dret.

http://www.facebook.com/event.php?eid=199787633376457

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  anako el Sáb Abr 09, 2011 10:28 pm

Convocatorias en otros lugares:
http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&t=h&msa=0&msid=202865208977289691408.00049eb05a8b3c74ee72b&ll=39.876019,-3.273926&spn=8.765925,12.524414&z=6&source=embed

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya

Mensaje  anako el Vie Mayo 20, 2011 10:46 am

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  anako el Vie Mayo 20, 2011 11:11 am

Democracia Real Ya pide subir impuestos a los ricos y controlar más la banca

(Murcia) POLITICA,ELECCIONES | > AREA: Política
19-05-2011 / 16:40 h

Madrid, 19 may (EFE).- El movimiento "Democracia real ya" ha respondido a las críticas de quienes aseguran que no tiene propuestas con un listado de éstas, que ha colgado en las redes sociales y en su web, y entre las que destacan un mayor control de la banca y la subida de impuestos a los más ricos.

También exigen una reforma de la Ley Electoral que garantice un sistema "auténticamente proporcional" en el que también cuenten los votos en blanco y los nulos.

Éstas son las propuestas para un cambio político y económico que defienden los que han promovido las protestas ciudadanas de los últimos días: - Eliminación de los "privilegios de la clase política". La plataforma reclama un control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos, con sanciones específicas si hay dejación de funciones.

También reclama que se supriman privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones, y se equipare el salario de los representantes electos al sueldo medio español, así como que los delitos de corrupción no prescriban.

- Medidas contra el desempleo. Los organizadores de las protestan están a favor del "reparto del trabajo" fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural, es decir, hasta que el paro esté por debajo del 5 por ciento.

También piden que la jubilación se mantenga en los 65 años y no aumente, hasta acabar con el paro juvenil, y reclaman que se vuelva a pagar la ayuda de 426 euros a los parados sin cobertura.

- Derecho a la vivienda. Los "indignados" piden que el Estado expropie las viviendas en stock que no se hayan vendido, para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido. Además, ayudas al alquiler para jóvenes y personas con bajos recursos y que se permita la dación en pago -el pago de la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda-.

- Servicios públicos de calidad. Reclaman la supresión de "gastos inútiles" en las Administraciones Públicas y el establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

Abogan por la contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera, más profesores y matrículas universitarias más baratas, la financiación pública de la investigación para garantizar su independencia, un transporte público barato, de calidad y sostenible y la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia.

- Control de las entidades bancarias: Piden que se prohíba cualquier tipo de rescate o inyección de capital a las entidades financieras, aumentar los impuestos a la banca, la devolución por parte de ésta de todo el capital público recibido y sanciones a los movimientos especulativos.

- Fiscalidad: Piden el aumento de los impuestos a las grandes fortunas y entidades bancarias, la eliminación de las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) y la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, así como el control "real y efectivo" del fraude fiscal. También piden una tasa para las transacciones financieras.

- Libertades ciudadanas y democracia participativa: Solicitan la abolición de la "Ley Sinde" y la convocatoria de referendos para las cuestiones de "gran calado" que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

Además exigen una reforma de la Ley Electoral para garantizar un sistema "auténticamente representativo y proporcional" que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo "también tengan su representación" en el legislativo.

Piden, además, medidas que garanticen la independencia del Poder Judicial y mecanismos efectivos para que haya democracia interna en los partidos políticos.

- Reducción del gasto militar.

EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=821524

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  Ziber el Vie Mayo 20, 2011 11:33 am

Sólo hacen falta las herramientas. Un colectivo por grande que sea no es nadie para pedir medidas concretas que no sean herramientas (por mucho que nos gusten), pues sería casi tan injusto como lo que hay ahora.

Libertad de expresión en los medios al ciudadano para explicar lo que él cree que hay que cambiar, reforma de la ley electoral para que un voto valga un voto... listas abiertas para acabar con el nepotismo, y reforma de las ilp para poder convocar referéndum para cualquier cuestión (porque su importancia la tenemos que valorar todos).

Eso que están haciendo no es lo que están pidiendo (democracia real).

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  anako el Vie Mayo 20, 2011 1:28 pm

Arcadi Oliveres i la protesta dels indignats

Laura Solé entrevista Arcadi Oliveres, president de Justícia i Pau, per parlar del moviment social "Democràcia real, ja!" que ha promogut les acampades contra el sistema polític i econòmic actual.

http://www.tv3.cat/videos/3534050/Arcadi-Oliveres-i-la-protesta-dels-indignats

¡Qué grande!


anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otra iniciativa: "Democracia real ya"

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.