Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Patxi Ibarrondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patxi Ibarrondo

Mensaje  anako el Jue Mar 17, 2011 7:18 am

Entre el Big bang y el Big Crash - Patxi Ibarrondo

Si desde los orígenes del Big Bang o Dios o Alá, etcétera, el universo conocido hubiera querido alentar una evolución involucionista o de progreso autodestructivo, habría generado la criatura del mono histórico o, dicho de otro modo, el hombre blanco religiosamente saqueador. Así, esta criatura cósmica abundaría en el culto a cualquier cosa que él creyera que le vendría bien y le tranquilizara.

En esa fatigada oscuridad de años luz, el Dinero, el Poder o el Empedrado del infierno satánico podrían ser algunos de esos tentadores ritos a su alcance. Aún arrogándose un rayo de dios, su absoluta necesidad de trascendencia o magia redentora harían de él un simple, perpetuo, insatisfecho acólito.

La doctrina del saqueo requiere suspicacia y discordia mutuas, perfectas cuanto más superlativas. Desconfianza y consecuente entramado arácnido de leyes. Competición infinita por triunfar y poseer a los más guapos del baile. Malos o nulos sentimientos. Sustitución automática del apego por la animadversión o la indiferencia ante la crueldad. El respeto indígena a la tierra por el ansia histérica de la Propiedad. Trueque de la vida por la Historia.
Burocracia espiritual: lobotomía del alma honesta. Anestesia de los nobles impulsos para cubrir necesidades de la necedad. Fe en la fidelidad de las máquinas infalibles. Las máquinas marcando el , tiranizando el libre albedrío en el Tiempo existencial. Una vida entera para pagar facturas. Destrucción-reconstrucción como constante de progreso. La Catástrofe como materia prima esencial para seguir adelante. Adelante. Adelante…

http://www.patxibarrondo.com/textos/?id=182

Gracias a nuestra amiga común. Wink
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patxi Ibarrondo

Mensaje  Ziber el Jue Mar 17, 2011 8:36 am

Es todo tan surrealista, que incluso los números rojos de las caídas en bolsa, ahora en Japón son verdes, precedidas de un signo menos.

Hasta lo negativo quieren presentarlo positivo.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.