Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  ECO. el Jue Mar 17, 2011 12:05 pm

El incidente que se ha producido en las centrales nucleares japonesas de Fukushima ha sido aprovechado de forma inmediata por los grupos antinuclear para extender el miedo por el mundo hacia la energía nuclear. Los grupos antinuclear, utilizando una táctica propagandística que da la impresión que tenían preparada desde hace tiempo, como si hubieran adivinado que se iba a producir tal incidente, han logrado pasar a un segundo plano informativo la catástrofe natural causada por el terremoto y el maremoto, tragedia que ya se ha cobrado miles de muertos para intentar incrementar en el mundo el miedo contra lo nuclear, contra la energía nuclear y lógicamente contra su utilización militar, todo ello a pesar de que por ahora debido a tal incidente no se conoce que haya muerto nadie.

El lobby ideológico antinuclear, y digo lobby porque si uno analiza este pensamiento ideológico, quienes son los grupos que lo defienden y han defendido a lo largo de la historia, verifica fácilmente que son los de siempre, los mismos de hace 30 años, por no ir mas atrás, ha logrado manipular hábilmente lo ocurrido en Japón haciendo sentir a la sociedades , a los ciudadanos de diferentes países miedo no de aquello que ya ha causado muertos , destrucción , dolor y sufrimiento sino hacia lo que futuriblemente lo pueda causar: La radiactividad nuclear.

Para entender la habilidad y sutileza de cómo el lobby ideológico antinuclear, que agrupa a grupos muy dispares de todo el mundo tanto ideológicamente como por sus intereses, políticos, económicos, ete, ha manejado lo que esta ocurriendo en Japón llega con un sencillo ejemplo, a forma de símil, es como si cuando se produjo en España el incidente del 11M grupos de nuestra sociedad hubieran propuesto que la gente dejara de viajar en tren porque era muy peligroso. Lógicamente todos hubiéramos comprendido que lo peligroso no es viajar en tren sino que haya determinadas personas, determinados grupos en la cúpula del Estado Español y controlando los Cuerpos y Fuerzas de del Estado. La energía nuclear es peligrosa, no , la energía nuclear es muy peligrosa pero bien gestionada genera un riesgo asumible en comparación con los beneficios que aporta a las sociedades del mundo Occidental, como forma de producir energía, favoreciendo el desarrollo y como eficaz instrumento de disuasión militar.

No debemos de ignorar que lo largo de la historia en el debate sobre lo nuclear su uso militar e industrial , como combustible para la producción de energía eléctrica , ha ido siempre unido, por tanto no va a ser diferente ahora. No debemos por consiguiente ignorar que gracias a la disuasión de las armas nucleares Europa Occidental logro imponer a la disuelta Unión Soviética unas fronteras , fronteras sin las cuales en estos momentos seguramente no viviríamos en la Europa en la que vivimos, pues la URSS y el comunismo hubieran logrado extender su dominio hacia el oeste como mínimo hasta los mismos limites alcanzados anteriormente por el Nazismo, algo que los grupos pro paro nuclear quieren olvidar. Resumiendo quiero con ello decir que el desarrollo nuclear ha contribuido a que Occidente haya vivido durante décadas en paz y alcanzado el actual desarrollo.

Evidentemente todo lo nuclear es muy peligroso de ahí su enorme y eficaz efecto disuasorio. Para valorar si dicho riesgo es asumible o no además de ponernos en los futuribles mas desfavorables que se puedan producir generando una situación que este por completo fuera de control, como podría ser la de que unos locos lograran hacerse con el control de una central nuclear entrando a trabajar en la misma y decidieran para desprestigiar su uso provocar un accidente, debemos también analizar las estadísticas. Es decir analizar cuanta gente a muerto hasta ahora debido a un incidente nuclear , debido a radiaciones que se haya desprendido del uso de la energía nuclear y compararlas con la gente que muere por otras causas, accidentes de trafico, enfermedades raras , errores médicos, etc., etc., etc. Si se hace tal análisis estadístico cualquier persona cuerda que no este influenciada por ocultos intereses , por esos ocultos intereses que lleva décadas promoviendo el lobby ideológico antinuclear llegara a la conclusión de que el riesgo generado por todo lo nuclear, centrales nucleares para la producción de electricidad, armas nucleares, su uso con fines médicos , etc., es totalmente asumible.

Es evidente que las centrales nucleares de seguridad requieren elevadas medidas de seguridad, lo reiteran una y otra vez los expertos, pero sobre todo lo que requieren para reducir el riesgo de su utilización es que esten gestionadas de forma correcta y eficaz, es decir un minucioso proceso de selección , preparación y control, insisto control, de aquellos que tienen la responsabilidad de gestionarla , de aquellos que trabajan en las centrales nucleares. Incuestionablente si uno pone el control de algo nuclear , por ejemplo de una central nuclear , en manos de alguien que es ideológicamente inadecuado para trabajar con algo de tan elevado riesgo potencial estará favoreciendo que mas temprano o mas tarde se produzca algún tipo de incidente.

La reacción que se ha producido en Alemania hacia la energía nuclear es fácilmente entendible, según mi opinión no hay que buscarla en proximidad de elecciones, los grupos antinuclear incluso después de la unificación de Alemania son muy minoritarios, sino en otros dos factores. Primero en Alemania han adquirido mucha fuerza los grupos políticos partidarios de que los Estados Unidos retire las armas nucleares que todavía tiene desplegadas en ese país. En segundo lugar esta la influencia que ejerce sobre la clase política de ese país a base de cheqera el lobby gasista. En Alemania hay una enorme red de gasoductos. Rusia esta terminando de construir un gasoducto a través del Báltico para suministrar gas directamente a Alemania sin pasar por Polonia y Ucrania. Curiosamente los grupos ecologistas alemanes acaban de retirar sus denuncias a la entrada en funcionamiento de ese gasoducto previsible para el 2012. La empresa rusa Gazprom tiene en su nomina al ex presidente de Alemania Gerhard Schröder, lo que confirma además de un nuevo acercamiento de Alemania a Rusia, los intereses de todo tipo que existen en Alemania para que se incremente el consumo de gas , algo que se vera a corto plazo favorecido por la desconexión temporal de centrales nucleares.

Es evidente que hay grupos que una y otra vez reviven, recuperan ideologías que se ha constatado que son dañinas para Occidente generando nuevos debates basados en los mismos antiguos argumentos. Encontrándonos en un momento histórico en el que la inestabilidad se incrementa en los países productores de recursos utilizados como combustibles para producir energía, mundo árabe-musulmán, reabrir el debate nuclear con los mismos argumentos de siempre es una completa insensatez, una enorme equivocación , que no puede estar basada mas que en intereses económicos, como los de algunos dirigentes políticos alemanes, y desestabilizadores del modelo de sociedad que existe en Occidente, curiosamente todo esto esta ocurriendo con un Gobierno como el del presidente Barack Obama en la Casa Blanca, sobre el que huelga cualquier comentario por ser de sobra conocida su política tanto exterior como de defensa. Una política la de la actual Casa Blanca que solo transmite irresponsabilidad, debilidad e ineficacia del Gobierno de la que hasta hace poco era, no se sabe si lo sigue siendo , la primera potencia económica y militar del mundo, algo que , no nos equivoquemos, no nos llamemos a engaño, no va a beneficiar en nada a Occidente.



ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  Sangs el Jue Mar 17, 2011 1:01 pm

Dios mio!!! no me puedo callar. Que sarta de sandeces.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  Ziber el Jue Mar 17, 2011 2:42 pm

Sangs escribió:Dios mio!!! no me puedo callar. Que sarta de sandeces.

Amén.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  anako el Jue Mar 17, 2011 7:54 pm

Los grupos antinuclear, utilizando una táctica propagandística que da la impresión que tenían preparada desde hace tiempo, como si hubieran adivinado que se iba a producir tal incidente,


táctica ¿propagandística?
¿adivinado que se iba a producir?

Ahí dejo el análisis "literario" que no ganaría para interrogantes si trato de acometer todo el texto.

¿Quién es el iluminado autor de semejante despropósito?
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  ECO. el Vie Mar 18, 2011 11:16 am

Entiendo que ha recurrido a calificar de sandeces lo que he escrito por ignorancia , ignorancia sobre lo que hablo y seguramente también sobre lo que significa tal vocablo , la misma ignorancia que le lleva a recurrir a un personaje como Azaña para argumentar , un personaje que huyo de España después de provocar junto a la Monarquía de los Borbones el desastre, el drama que Vd parece desconocer. Mejore su comprensión escrita , enriquezca su vocabulario , lea sobre el asunto nuclear a lo largo de la historia y luego opine.

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  Sangs el Vie Mar 18, 2011 12:35 pm

ECO. escribió:Entiendo que ha recurrido a calificar de sandeces lo que he escrito por ignorancia , ignorancia sobre lo que hablo y seguramente también sobre lo que significa tal vocablo , la misma ignorancia que le lleva a recurrir a un personaje como Azaña para argumentar , un personaje que huyo de España después de provocar junto a la Monarquía de los Borbones el desastre, el drama que Vd parece desconocer. Mejore su comprensión escrita , enriquezca su vocabulario , lea sobre el asunto nuclear a lo largo de la historia y luego opine.

Estimado amigo.
Aplica Vd. el vocablo respecto al contenido concreto de su intervención, o, por el contrario, trata de asignarlo en términos absolutos. Quiero creer que se refiere Vd a "pobreza" y no a "carencia", pero su texto me hace dudar.



Última edición por Sangs el Vie Mar 18, 2011 8:42 pm, editado 1 vez

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  Fergar el Vie Mar 18, 2011 8:33 pm

Joder, Ziber, Sangs y anako acaso no recordais el primer post de ECO en este foro. Mencionaba tres pilares básicos: sentido común-criterios ideológicos y cuestión de expertos. ¿No os suena a nada esos argumentos?

Parece ser que eso es extrapolable a la energía nuclear, casi ná!!! manda güevos!!!!

Respecto del presidente Azaña, personalmente prefiero no contestar porque no quiero perder los papeles, pero fundamentalmente por mantener un cierto equilibrio, decoro, honradez y sensatez en el foro.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  serhumano el Sáb Mar 19, 2011 8:57 am

El lobby ideológico antinuclear...

El autor del texto debe pensar que frente al lobby nuclear, ha de haber forzosamente un lobby antinuclear.

Ese "lobby antinuclear" debe estar empeñado en evitar millones de muertes en todo el mundo. El otro, el que hace pingües negocios con energía devastadora, lo que quiere evitar son millones de dólares en pérdidas...

Desde luego, qué malignos son estos antinucleares. Ves a saber de que secta masónica proceden...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

HAY QUE JODERSE...

affraid



avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  anako el Sáb Mar 19, 2011 4:28 pm

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE NUEVO EL DEBATE NUCLEAR.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.