Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CRISIS DE LIBIA, LA OTAN NI ESTA NI SE LA ESPERA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRISIS DE LIBIA, LA OTAN NI ESTA NI SE LA ESPERA.

Mensaje  ECO. el Sáb Mar 19, 2011 12:05 pm



Como viene ocurriendo con todo lo que últimamente se decide en el seno de la ONU la resolución que ha aprobado ayer el Consejo de Seguridad, para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, contribuirá también a desacreditar todavía mas a esa organización internacional. Y ello es porque la ONU , su órgano mas representativo a nivel internacional , el Consejo de Seguridad, no ha aprobado tal resolución con el fin de proteger a la población civil, garantizar la defensa de los derecho humanos, promover la democracia en Libia o por considerar que es necesario por razones de seguridad internacional, no, el Consejo de Seguridad con socios que poseen profundas convicciones democráticas como son la Liga Árabe y la Unión Africana, ha aprobado tal resolución únicamente para derrocar a Muamar el Gadafi, para derrocar el régimen de Gadafi y darle el poder a otro grupo , a otra tribu.

Lo mas curioso de todo esto que esta ocurriendo con Libia es que aquellos que en el 2003 se opusieron a una intervención militar contra el régimen de Sadam Hussein, ahora se pronuncian a favor de derrocar otro de similares características , el de Gadafi, únicamente porque lo solicitan dos de esas organizaciones que se dedican a promover la democracia en el mundo y garantizar la defensa de los derechos humanos , la Liga Araba y la Unión Africana , hasta el punto de que los dirigentes políticos que quieren liderar la intervención militar contra el régimen de Gadafi les han invitado a participar en el proceso de toma de decisiones.

Las elites dirigentes de la sociedad española , esas elites que en España ordenan y, o permiten desde los poderes e instituciones del Estado Español la tortura , la violencia y terrorismo de Estado, violaciones a los derechos humanos, practicas de medicina punitiva, etc. , etc., etc., esas elites que en el 2003 se opusieron a la intervención militar contra Irak , necesaria para la seguridad de Occidente , ahora como sus socios de la Liga Árabe y de la Unión Africana, se declaran a favor de una intervención militar en Libia no lógicamente para promover la democracia, ni para garantizar la seguridad de la Unión Europea sino únicamente para darle el poder a otra tribu, a otro grupo de poder de ese país.

Con ello, como ciudadano de la Unión Europea, no me estoy manifestando en contra de una intervención militar en Libia sino solamente en contra de la forma como se esta planteando y de su fin ultimo, que no debería ser el de querer darle el poder a otro grupo , a otra tribu de ese país, como se ha acordado dese la ONU, sino el de proteger a la población civil e instaurar en ese país un régimen democrático que garantice la defensa de los derechos humanos , que garantice la estabilidad en la zona y contribuya a la seguridad de la Unión Europea. Es necesario derrocar el régimen de Gadafi, si , a igual que fue necesario derrocar el de Sadam Hussein , a igual que seria necesario derrocar otros muchos regimenes tiránicos que hay en el mundo y que oprimen y someten a los pueblos, a las sociedades que gobiernan, impidiendo la participación democrática y libre de los ciudadanos en la actividad política, y contribuyendo además con su forma de gobernar a impedir el desarrollo de sus países.

La crisis de Libia esta reflejando que la Unión Europea carece de un política Exterior y de Defensa común, las decisiones que se toman dependen únicamente de los intereses particulares de los dirigentes de turno, los cuales en estos momentos las condicionan a las peticiones que hagan grupos como la Liga Árabe y la Unión Africana. De igual forma la NATO esta reflejando la debilidad, ineficacia e inoperatividad a la que nos tiene acostumbrados , decidiendo no actuar, aparentando actuar o actuando cuando ya es demasiado tarde. La desunión existente dentro de la NATO debido a la existencia de importantes intereses enfrentados impide no solo que esta organización militar pueda actuar en la crisis de Libia sino incluso pronunciarse al respecto de forma clara. La NATO solo es en estos momentos eficaz para favorecer la represión que determinados grupos de poder , determinadas elites ejercen contra la población civil en los territorios de algunos de los Estados miembros. El Gobierno Español por tanto miente cuando dice que ha puesto bases militares existentes en territorio español a disposición de la NATO, pues la NATO como tal no va por el momento a intervenir en Libia.

La ONU ha aprobado la resolución que todos ya conocemos para permitir operaciones militares no terrestres contra el régimen de Gadafi para así favorecer que otro grupo se haga con el poder , pero por ahora nada se ha dicho, tendiendo en cuenta que no va a participar la NATO , de quien ejercerá el mando de tales operaciones, generalmente y lo mas lógico es que el mando lo tenga el país que mas medios militares y recursos aporta a las operaciones. Ni tampoco se ha dicho nada sobre quien va a pagar las operaciones militares. El actual Gobierno de Francia quiere tomar un papel de liderazgo en las posibles actuaciones militares contra Libia, ejercerá también el Gobierno Francés el mando y por tanto el coste de las operaciones. Tiene tanto interés Francia por motivos patrióticos, ideológicos o simplemente porque la Liga Árabe y la Unión Africana ya han puesto dinero sobre la mesa.

Personalmente soy de la opinión de que las intervenciones militares deben estar fundamentadas únicamente en dos cosas. En la necesidad de garantizar la seguridad y en principios y valores, como son, por citar dos, la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos. Es el régimen de Gadafi una amenaza para Occidente, es necesario defender los derechos humanos en Libia, si alguna de estas dos premisas se dieran se debería realizar una intervención militar en Libia con todas sus consecuencias y amplitud, es decir la ocupación militar de Libia , como ocurrió con Irak para proteger a la población civil e instaurar la democracia.

Lo que es totalmente inaceptable es que Occidente se convierta en un matón militar que utiliza sus Fuerzas Armadas para favorecer a petición de organizaciones como la Liga Árabe, la Unión Africana , y otros grupos internacionales con lideres y dirigentes con similares convicciones democratias, que un determinado grupo se haga con el poder de su país, es decir Occidente , los países que integran la NATO, no deben utilizar su poder militar para imponer e instaurar tiranías.

LECTURAS DE INTERES.
http://www.voltairenet.org/article168590.html

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS DE LIBIA, LA OTAN NI ESTA NI SE LA ESPERA.

Mensaje  Ziber el Sáb Mar 19, 2011 1:49 pm

Estás más perdido que un mono en el centro de Manhattan. No veas tanto la TV.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS DE LIBIA, LA OTAN NI ESTA NI SE LA ESPERA.

Mensaje  Fergar el Sáb Mar 19, 2011 1:51 pm


Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS DE LIBIA, LA OTAN NI ESTA NI SE LA ESPERA.

Mensaje  ECO. el Sáb Mar 19, 2011 6:45 pm

¿Donde es Manhattan?

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS DE LIBIA, LA OTAN NI ESTA NI SE LA ESPERA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.