Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

INTERVENCION MILITAR EN LIBIA , ¿ ES AMOR , SEXO O SIMPLE PROSTITUCION?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERVENCION MILITAR EN LIBIA , ¿ ES AMOR , SEXO O SIMPLE PROSTITUCION?.

Mensaje  ECO. el Lun Mar 21, 2011 10:11 am

Pocas veces en la historia se ha dado un caso como el de la Crisis de Libia, en el que las relaciones internacionales de un Gobierno, de un determinado régimen, empeoraran con tanta rapidez desembocando en alrededor de 30 días en un conflicto armado. Si todavía le queda al presidente Muamar al Gadafi algún asesor seguramente ahora le este diciendo: El amor es así, ayer en Europa nos amaban, nos abrazaban, nos apoyaban en nuestros abusos, recibían con los brazos abiertos nuestras inversiones, nos ponían en la ONU a velar por la defensa de los derechos humanos , contribuían a fortalecer nuestro régimen armándonos, etc., etc., etc. Ahora nos odian, congelan nuestros bienes , y bombardean el país para favorecer que su nuevo amante coja el poder.

Sabíamos que el presidente de la Republica Francesa, Nicolás Sarkozy , era muy enamoradizo, pero tanto como para que haya decidido que su país ejerza el liderazgo de la gestión de la Crisis de Libia era inimaginable. Por ahora se desconoce porque el actual Gobierno de Francia ha decidido intervenir con tanto protagonismo y rapidez, ha sido un flechazo, busca el Gobierno francés desviar la atención de la opinión publica hacia otros temas de mayor interés e importancia, o es puro sexo o incluso prostitución , es decir ha puesto la Liga Árabe dinero en la mesa para que los que ayer daban su apoyo a Gadafi hoy estén ordenando atacarle militarmente, personalmente creo que no hay amor , ni siquiera sexo sino que es pura prostitución. Lo que si esta claro es que el presidente Nicolás Sarkozy no esta oyendo la voz del pueblo francés , pues en el discurso con el que anunciaba la intervención militar repitió varias veces, considerándolo como positivo, que iban a Libia , que atacaban militarmente Libia de la mano de la Liga Árabe, y lo digo porque los ultimo sondeos realizados en Francia sobre intención de voto reflejan un ascenso del apoyo social a favor del Frente Popular con lo que la sociedad francesa , los ciudadanos manifiestan que consideran que la causa de muchos de los problemas que sufren esta en la política que su país tiene hacia el sur del Mediterráneo, en concreto en la política migratoria. Una política condicionada precisamente por el hecho de que muchos gobernantes no solo franceses sino de la Unión Europea caminan de la mano de gobernantes de la Liga Árabe, prostituyendose.

En la reunión celebrada en el Eliseo para decidir el comienzo de la Intervención militar contra Libia se han producido dos hechos que creo que merecen ser resaltados. El primero la ausencia del Premio Nóbel de la Paz , Barack Obama, que ha prefirió ceder protagonismo , según parece hasta ahora en beneficio de Francia. Lo ocurrido lo podríamos resumir diciendo que el presidente Nicolás Sarkozy ejerce el protagonismo y el Premio Nóbel de la Paz, el presidente Barack Obma pone los misiles sin los cuales la intervención militar no tendría tanto éxito. El segundo es que en la mesa de toma de decisiones aparezca la Liga Árabe y gobiernos , por citar uno , como el de Marruecos, siendo Marruecos a igual que España uno de los países del mundo en los que el Estado garantiza mejor la defensa de los derechos humanos.

Cuando la Administración Bush decidió atacar Irak todo el mundo conocida la razón, los argumentos. La invasión de Irak era necesaria para garantizar la seguridad, y además legitima pues con ella se derrocaba a un régimen que llevaba años masacrando a sectores mayoritarios de su pueblo. En el caso de Libia la Coalición Internacional no ha dado a conocer de forma clara cuales son los motivos , los argumentos que le llevan a actuar ni con que finalidad lo hace, danto a entender que lo único que buscan es favorecer militarmente que otro grupo de Libia, otra tribu, del Este, se haga con el poder. Es decir , debo insistir en ello, no quieren incrementar la seguridad de Occidente , ni promover la democracia en Libia sino a petición de la Liga Árabe quieren derrocar a Gadafi para darle el poder a otro grupo , al Consejo Nacional , el cual no ha dado a conocer a la opinión publica internacional que objetivos tiene, democratizar el país o únicamente coger el poder, según parece únicamente este ultimo, tomar el poder.

Es incuestionable que el régimen de Gadafi debía haber sido derrocado ya en 1989, pero gobernantes de muchos países que ahora intervienen militarmente contra en Libia no solo lo impidieron sino que lo amaron con intensidad manifestándole su amor de todas las formas posibles. Por tanto debemos preguntarnos ¿Es acertado ahora derrocar el régimen de Gadafi?, la respuesta no puede ser otra que la de si, siempre y cuando el fin ultimo sea promover la democracia, pues es indiscutible que la protección de la población civil y garantizar la defensa de los derechos humanos no se va a conseguir dándole el poder a otro grupo, que según parece habla Francés, para que instaure un régimen de similar características al actual de Gadafi.

Es evidente que el Dialogo para el Mediterráneo que quiso impulsar el presidente Nicolás Sarkozy ha fracasado y ha degenerado en operaciones militares en el Mediterráneo. Que el actual Gobierno de Francia este liderando la gestión de la Crisis de Libia de la mano de la Liga Árabe, de la mano de gobiernos de países como Marruecos, se dice que incluso los Estados Unidos le van a ceder el mando de las operaciones militares, hace presagiar que en Libia puede producirse una evolución de la situación similar a la que se produjo en el pasado en Líbano, con años de guerra civil con dramáticas consecuencias para los actores internacionales que se implicaban directamente.

Es evidente ya que la gestión que se esta haciendo de la Crisis de Libia va a ser muy negativa para Occidente. Primero, Bruselas, la Unión Europea ha sido incapaz de ejercer un mínimo protagonismo, algo que lógicamente no contribuirá a fortalecerla sino a debilitarla. Segundo, la NATO ya solo existe para dar el visto bueno a abusos de diferente índole que se comenten en nombre de la seguridad en el territorio de algunos de sus Estado miembros , como España. Tercero que Occidente este actuando de la mano de los actuales gobernantes de la Liga Árabe , no caracterizados precisamente por sus convicciones democráticas y su defensa de los derechos humanos, contribuirá a aumentar la inseguridad en la Unión Europea. No debemos ignorar que aquellos que provocaron los conocidos incidentes de Nueva York, Madrid y Londres provenían del mundo árabe-musulmán , entre otros de países de la Liga Árabe. Indiscutiblemente hoy estamos mas inseguros que ayer. No debemos de ignorar que muchos de los problemas que padecen en estos momentos los ciudadanos de la Unión Europea son debidos a la elevada influencia que ejercen sobre algunos gobernantes de la Unión Europea y dirigentes políticos , a base de chequera , gobernantes de la Liga Árabe . Cuarto, lógicamente un incremento de la influencia de los actuales gobernantes de la Liga Árabe sobre los gobernantes de Occidente contribuirá también a deteriorar y debilitar la cultura occidental, que a grandes rasgos podemos resumir en dos cosas, convicciones democráticas y defensa de los derechos humanos. Quinto, mas temprano o mas tarde la nefasta gestión que se esta haciendo de la Crisis de Libia, la actuación de los militares, etc., acabara, que no haya duda alguna, afectando también de forma negativa a la economía.

Según mi opinión Occidente no puede ir por el el mundo utilizando su capacidad militar para darle el poder a grupos que son coleguitas, amantes de los gobernantes de turno, la capacidad militar de Occidente no debe estar al servicio de la Liga Árabe como parece que esta ya ocurriendo. Como ciudadano europeo creo que lo mas positivo y éticamente aceptable en estos momentos , entre otras cosas para evitar un nuevo Líbano, es que se produzca en Libia una operación terrestre de la suficiente envergadura, como la de Irak, para logar crear el ambiente idóneo para que se puedan celebrar elecciones democráticas, garantizando mientras tanto la comunidad internacional la seguridad de la población civil.

Para terminar solo decir que si el presidente del Gobierno Español, Rodríguez Zapatero, personaje político que se opuso a la invasión de Irak, personaje político que ordeno negar el apoyo militar a los aliados retirando las unidades desplegadas en Irak, tuviera una mínima vergüenza mañana haría lo mismo que el Premio Nóbel de la Paz Barack Obama, irse de gira y delegar la defensa en el Congreso de los Diputados de la participación del Gobierno Español en la Coalición Internacional contra el régimen de Gadafi en otro miembro de su gobierno que posea una ideología, un pasado mas coherente con tal decisión.

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.