Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Milosevic en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Milosevic en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia

Mensaje  anako el Jue Mar 31, 2011 7:09 pm

Milosevic en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia

El condenado al silencio

Georges Berghezan, Jean Bricmont, Vladimir Caller

Traducido para Rebelión por Germán Leyens


Ya está. Las razones ‘humanitarias’ que sirvieron de modo tan eficaz para justificar el bombardeo de Yugoslavia en 1999, parecen seguir sirviendo para, esta vez, dar el último toque a la tarea, ordenando el silencio obligado de su antiguo presidente. Así, los jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya, con una repentina solicitud por el estado de salud de Slobodan Milosevic estimaron, este jueves 2 de septiembre, que está “demasiado enfermo para realizar él mismo su defensa” y decidieron imponerle los “servicios” de dos abogados, que trabajan por cuenta del susodicho Tribunal. Para justificar su decisión los jueces citaron los informes de médicos, que también habían sido nombrados por el TPIY, que reprochaban al acusado que no ingiere las medicinas prescritas. El paciente respondió que éstas le provocaban profundas somnolencias que le impedían preparar convenientemente su defensa y que prefería el tratamiento prescrito por su médico habitual. Hay que subrayar que el TPIY se ha negado a considerar la opinión de médicos independientes.

Por cierto, Milosevic tiene realmente problemas cardíacos, que han causado varios retrasos durante la primera fase del proceso. Para asegurarse de que pueda finalizarse dentro de un año, los jueces dicen que tomaron esta decisión, inédita en los anales judiciales, de prohibir al antiguo presidente que se defienda. Pero aparecen otros motivos: En la víspera de esta decisión, responsables anónimos del TPIY reconocieron que la privación de la posibilidad de que Milosevic se defendiera él mismo, constituía la “única solución” para evitar que le diera un contenido demasiado político al proceso.

Efectivamente, los jueces han logrado cortar abruptamente el alegato que el dirigente serbio había comenzando este martes 31 de agosto, denunciando con un vigor extraordinario para un enfermo, la ilegalidad del Tribunal e identificó a los que considera como los verdaderos responsables de la tragedia yugoslava. Combativo, según la opinión unánime de los medios, el acusado volteó las acusaciones al denunciar que la desintegración de Yugoslavia fue en primer lugar el resultado de los apetitos geopolíticos de Alemania por los países balcánicos, con la complicidad de los nostálgicos del III Reich, tanto del lado alemán como del lado croata. Subrayó también el papel del Vaticano y de la jerarquía católica croata, al atizar la rebelión militar contra la autoridad central de Belgrado, que era en aquel entonces la capital de una República federal multi-étnica. Acusó a las fuerzas de seguridad alemanas y estadounidenses de haber participado en la formación y armamento de UCK, para exacerbar los afrontamientos entre etnias en Kosovo y desestabilizar lo que quedaba de la Federación. Denunció finalmente la suprema hipocresía de los que apelaron entonces a las fuerzas más agresivas del integrismo islámico, incluyendo la red de bin Laden, para fomentar en nombre de la democracia y de los derechos del hombre disturbios de una extrema violencia tanto en Bosnia como en Kosovo. Todo tenía el objetivo real de terminar, de una vez por todas, con esa Yugoslavia que seguía siendo una experiencia iconoclasta y molesta, con su olor a socialismo, en medio de una Europa lanzada en una carrera desenfrenada y eufórica hacia el neoliberalismo.

Y sigue -no tiene desperdicio-:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4830

(Gracias, Jes)
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.