Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  serhumano el Mar Abr 05, 2011 4:16 pm

Comunicado sobre la Política editorial de Kaosenlared.net: un medio anticapitalista plural, diverso y democrático

Kaosenlared nació con la idea de ser un medio para la comunicación y el debate de la izquierda anticapitalista global, plural y diversa. Todos, absolutamente todos los sectores ideológico que conforman la izquierda anticapitalista plural, tiene cabida en la línea editorial de Kaosenlared.


http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-sobre-politica-editorial-kaosenlared.net-medio-anticapitali

En relación a ciertas informaciones que durante estos días vienen circulando por la red en referencia a la actividad comunicativa del portal de información alternativa kaosenlared.net, el Colectivo Kaosenlared, gestor y responsable de la administración de esta web, quiere manifestar lo siguiente:

Que, por desgracia, existe en el mundo de la izquierda anticapitalista mucho autoritario, mucho personaje que, a pesar de jurar y perjurar que su lucha es por la libertad, es incapaz de entender que un medio que considera cercano a sus planteamientos ideológicos, pueda dar cabida a otras ramas de pensamiento, criterios de opinión o perspectivas ideológicas que ataquen o cuestionen algunas de las verdades, o de las figuras icónicas, que ellos consideran inquebrantables. Desde luego, no es Kaosenlared el lugar donde dichos sujetos encontrarán satisfechas sus demandas.

Que, como personas que somos, y no máquinas, los miembros del Colectivo Kaosenlared pueden cometer errores, y no siempre nos es posible detectar todos aquellos artículos y/o noticias procedentes de la Libre Piblicación que recogen información falsa, o presentan un sesgo ideológico no acorde a los principios básicos de las luchas anticapitalistas, unos errores que tratamos de solucionar en cuánto son detectados, a petición o aviso de nuestros/as lectores/as, o por los propios debates internos que se generan dentro del colectivo, mediante acuerdos que presentan un carácter horizontal y asambleario respecto de la toma de decisiones editoriales o de administración de la web.

Que, quienes siendo lectores o colaboradores de Kaosenlared consideren que existen deficiencias en su funcionamiento, ya sea en la gestión de la web, ya sea en la calidad de sus contenidos o el rigor de sus informaciones, pueden contribuir a su mejora mediante el contacto directo con los gestores de la web, señalando aquellos errores, falsas informaciones, o artículos no acordes a la linea editorial del medio, que puedan detectar. Además, pueden contribuir económicamente o mediante trabajo voluntario a mejorar los recursos humanos y técnicos disponibles para la gestión, actualización y administración de la web. Lo que no se puede esperar es que todo funcione a la perfección, cuando ni los recursos económicos ni los recursos humanos de los que se disponen hacen posible un funcionamiento profesional de la misma, donde no quepan los errores humanos, los problemas técnicos u otras inconveniencias similares que aféan y llenan de trabas el trabajo realizado diariamente por el grupo de personas que gestionamos la página.

Que Kaosenlared no se identifica en particular con ninguna de las diversas corrientes ideológicas que conforman la amplia esfera del movimiento anticapitalista. El Colectivo Kaosenlared está compuesto por personas que, como tales, tenemos cada uno/a de nosotros/as nuestra visión del anticapitalismo, existiendo dentro del propio Colectivo una gran variedad de tendencias que recogen prácticamente todas las esferas teóricas de dicho movimiento anticapitalista. Sin embargo, ninguno/a de nosotros/as impone su visión al resto del Colectivo, todos/as respetamos el compromiso de Kaosenlared con la pluralidad anticapitalista. Esa es nuestra política editorial, y ese el compromiso militante que todos los miembros del Colectivo Kaosenlared asumimos cuando entramos a formar parte del mismo.

Que Kaosenlared nació con la idea de ser un medio para la comunicación y el debate de la izquierda anticapitalista global, plural y diversa. Un medio donde tuviesen cabida todos y cada uno de los movimientos ideológicos presentes dentro de ella. Todos, absolutamente todos los sectores ideológicos que conforman la izquierda anticapitalista plural, tiene cabida en la línea editorial de Kaosenlared. No somos anarquistas, no somos trotskistas, no somos estalinistas, no somos maoistas, somos única y exclusivamente anticapitalistas, y tratamos a todos los sectores ideológicos del anticapitalismo con el mismo respeto.

Que Kaosenlared es un medio de información alternativa donde los colectivos sociales, los partidos políticos, y las personas identificadas con la izquierda anticapitalista, sean de donde sean, defienda la orientación ideológica que defiendan, pueden volcar sus opiniones y debates en plena libertad, sin censuras, para que, entre todos, avancemos hacia aquello que nos une, y dejemos atrás aquello que nos divide. Ese ha sido el fundamento ideológico de Kaosenlared desde el mismo día de su fundación y lo seguirá siendo mientras esté viva.

Que el Colectivo Kaosenalred únicamente se posiciona a favor de una determinada opinión y/o información, en el momento en que dicha información y/o opinión aparece firmada como "Colectivo Kaosenlared". Kaosenlared ni comparte ni deja de compartir el resto de opiniones y/o noticias que son publicadas en la web, firmadas por sus respectivos autores y/o colectivos, quienes son los responsables primeros y finales de tales opiniones y/o informaciones. El único papel que desempeña Kaosenlared respecto de estas opiniones y/o informaciones, es valorar si sus contenidos están dentro del espectro ideológico anticapitalista. Nada más.

Que Kaosenlared no censurará opiniones y/o informaciones a ninguno de los diferentes sectores anticapitalistas existentes, pese a ser conscientes de que dentro del propio movimiento anticapitalista hay sectores ideológicos enfrentados, que se acusan mutuamente de no ser verdaderos anticapitalistas y/o revolucionarios. Estos debates son respetables y así son recogidos frecuentemente por Kaosenlared en la voz de diversos colectivos, organizaciones o autores. Sin embargo, Kaosenlared, como Colectivo, no es en ningún momento partícipe de ellos, y, por tanto, no se somete al criterio de ninguna de las partes frecuentemente enfrentadas en ellos. Para Kaosenlared, todos lo sectores ideológicos de la izquierda anticapitalista son respetables, y entran dentro de su línea editorial, pese a que algunos/as se empeñen en excluirse mutuamente.

Que, por tanto, Kaosenlared jamás se decantará por un determinado dogma ideológico, ni censurará en sus páginas a ningún otro, pese a ser conscientes de que hay muchas personas que no pueden o no quieren entenderlo: quisieran que Kaos se decantase por su dogma, y fulminase de sus páginas todo aquello que no es de su agrado. Quisieran que Kaos, en definitiva, no permitiese publicar artículos de opinión que no comulgan con su visión del mundo, o que no se publique jamás en estas páginas una nota que ponga en cuestión la labor de ciertos líderes políticos, o ciertos personajes públicos, tomados casi como Dioses por su visión de las cosas. Kaosenlared jamás se plegará a esos planteamientos autoritarios, dogmáticos y excluyentes, vengan de donde vengan.

Que somos conscientes también que tal actitud, abierta, democrática, y plural, nos ha conllevado, nos conlleva y nos seguirá conllevando problemas con determinadas personas y/o colectivos que no aceptan este modo de entender la comunicación alternativa, generándonos enemistades y odios de diversa índole. Cuba, Venezuela, Euskal Herria, las noticias sobre los movimientos indígenas o los debates teóricos entre las diferentes ramas del socialismo son los temas estrella de las críticas. Siempre hay un cuchillo dispuesto para ser lanzado contra los traidores de Kaos. Sin embargo, pese a ello, seguiremos adelante con nuestra misma política editorial. Si lo que quieren es doblegarnos, o que nos sometamos a sus exigencias ideológicas, que sepan desde ya que no lo van a conseguir, ni ahora ni nunca. Kaosenlared no nació para ser el púlpito de nadie y nunca lo será.

Que quienes, siendo lectores y/o colaboradores de Kaosenlared no estén de acuerdo con este modo de funcionar, están en todo su derecho de no leer, no publicar o no volver a tener el menor contacto o relación con la web Kaosenlared.net. Kaosenlared no obliga a nadie a leer o participar en sus páginas.

Que, en definitiva, Kaosenlared no se vende, tampoco a ningún dogma ideológico. Seguiremos adelante con nuestras ideas, pase lo que pase.

Colectivo Kaosenlared
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Mar Abr 05, 2011 4:48 pm

Deben tener más cuidado con los lobos con piel de cordero, que parece que se están infiltrando en la izquierda (en la que no tiene que demostrar nada), y acaban de llegar (y no quiero decir de dónde, pero en este foro también los hemos sufrido).

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  anako el Mar Abr 05, 2011 6:34 pm

Todos debemos tener cuidado. Aunque esto casi puede degenerar en paranoia.
Bueno es ser escéptico; pero este estado de alerta constante, ¿hay azotea que lo aguante?

Topo? Topo? quién ha dicho topo? Suspect
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Mar Abr 05, 2011 6:46 pm

anako escribió:Todos debemos tener cuidado. Aunque esto casi puede degenerar en paranoia.
Bueno es ser escéptico; pero este estado de alerta constante, ¿hay azotea que lo aguante?

Topo? Topo? quién ha dicho topo? Suspect

Anako, bien sabes tú que también nosotros en nuestras respectivas publicaciones (incluida esta) censuramos cuando es menester ¿o no?

Y sabes que estoy en contra. Pero hay casos sangrantes... vale que aceptemos ciertas cosas, porque todo es posible, pero hay que respetar a un tío que lleva 50 años sabiendo lo que es la política, y que conoce de primera mano aquello de lo que habla, para que venga un chaval que ha ido a un par de manifestaciones, y se le permita opinar al mismo nivel (diciendo tonterías).

Y hay bastantes más cosas, pero supongo que ya se aclararán.

Creo que por el bien de todos, Kaos debe centrarse, y llegar con calidad hasta donde le sea posible, o dejarse llevar por la corriente, ellos sabrán. Pero no estamos para ir perdiendo altavoces.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Fergar el Mar Abr 05, 2011 7:19 pm

No soy partidario de censurar absolutamente a nadie, siempre que se exprese dentro de unas mínimas coordenadas de respeto y educación.

Estoy con anako, hay que ser escéptico, pero siempre que ese escepticismo no nos afecte a nuestra propia azotea.

En los tiempos que corren...y los que vendrán...cada vez abundarán más los topos y las paranoias.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Mar Abr 05, 2011 7:34 pm

Es más fácil... ¿ser un medio de izquierda y anticapitalista significa que en virtud de nuestra ideología debemos dar cabida a los que hacen una labor de destrucción de la propia izquierda desde posturas impostadas?

Se lo comentaba el otro día a anako en Barna; debemos clarificar posturas y no intentar gustar a todos: señores, esto es lo que hay, y si no os gusta, dirigíos a un medio que os comprenda.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Fergar el Mar Abr 05, 2011 7:49 pm

En lo que a mí concierne no intento agradar a nadie.
Todo esto ya lo hemos comentado en más de una ocasión. Sigo teniendo (equivocado o no) la misma opinión: Al adversario no se le derrota con censuras. La derrota definitiva es la que se consigue con argumentos válidos.

Así lo pienso y así creo que debe ser el espíritu de ID.
Recuerdo que en el programa de RKB se citó en varias ocasiones a Goebbels.
Vale la pena recordar lo que dijo Goebbels, ante las ruinas de Berlín: "Nos votaron, pues que asuman las consecuencias".


Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Mar Abr 05, 2011 8:09 pm

Pero tampoco dándole la posibilidad de marear.

Si alguien ofrece datos contrastados y documentados, es lógico darle esa oportunidad. Pero ¿decir que Castro es un agente de la CIA? ¿Eso merece portada?

Yo no creo en la política actual, y sigo pensando que lo que me importa es que la gente no llene los cajeros de la ciudad para dormir, o tenga que acudir a la caridad "cristiana" para comer, y siempre he creído que eso me identificaba con el ideario de la izquierda. Creo también que todos los males vienen por el exceso de codicia y la falta de regulación para evitar la concentración de bienes, y creo que eso me identifica con anticapitalista.

Y creo que para defender eso, es importante hacer en un principio la vista gorda con aquello que no me acabe de gustar de los que básicamente piden lo mismo que yo. Y creo también que en un medio con esas características, sobran aquellos que puedan confundir y dividir (aún estando en contra de mis principios).

Creo también que sobran conceptos rebuscados y/o intransigentes... anti-neoliberalismo, internacionalismo, feminismo, etc, son una memez, pero repito, si coinciden en las mismas prioridades, hasta que esto se solucione, estoy con ellos. Por eso no se puede consentir que den motivos para dividirnos más a los que hacemos un frente por la justicia y la solidaridad. Si quieren opinar, que lo hagan desde sus medios habituales.

Y sí, Fergar. I.D. no se meterá en follones ¿no lo hemos hecho hasta ahora, no?, y sólo censurará los insultos, porque los que la critican se descalifican solos (y no es un medio de comunicación).

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Sangs el Mar Abr 05, 2011 8:13 pm

Vaya lio. Supongo que, entre otras cosas, esto viene por el tema de Libia.
Yo no entiendo, siquiera, este comunicado. No se a que viene. Ya me empieza a parecer una mania este ejercicio permanente en ciertos medios de querer agradar, como si fueramos los campeones de una democracia tolerante y buenista, a todo dios. Una de dos, o se acepta la intoxicación de los mercenarios o se administran los sitios, ahí estoy con Ziber, con mano dura; y no más dura, aclaro, que los medios oficiales.
Hemos internalizado, de alguna manera, la propaganda y actuamos como si vivieramos en espacios neutrales, en ilusiones, en los que todos tenemos cabida. Mientras intercambiamos emails, declaraciones de intenciones, mientras juntamos letra a letra grandilocuentes discursos sobre lo que es la izquierda en una interminable paja mental sobre como debemos ser y actuar ellos siembran de cadáveres todo el planeta. ¿Censurar?¡No! defenderse.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Mar Abr 05, 2011 8:15 pm

Sangs escribió:Vaya lio. Supongo que, entre otras cosas, esto viene por el tema de Libia.
Yo no entiendo, siquiera, este comunicado. No se a que viene. Ya me empieza a parecer una mania este ejercicio permanente en ciertos medios de querer agradar, como si fueramos los campeones de una democracia tolerante y buenista, a todo dios. Una de dos, o se acepta la intoxicación de los mercenarios o se administran los sitios, ahí estoy con Ziber, con mano dura; y no más dura, aclaro, que los medios oficiales.
Hemos internalizado, de alguna manera, la propaganda y actuamos como si vivieramos en espacios neutrales, en ilusiones, en los que todos tenemos cabida. Mientras intercambiamos emails, declaraciones de intenciones, mientras juntamos letra a letra grandilocuentes discursos sobre lo que es la izquierda en una interminable paja mental sobre como debemos ser y actuar ellos siembran de cadáveres todo el planeta. ¿Censurar?¡No! defenderse.

Bingo.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Sangs el Mar Abr 05, 2011 8:20 pm

jajaja. Ziber, no sabía que habían publicado eso de que Fidel era un agente de la CIA. Joder, que fuerte.
Un saludo.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Mar Abr 05, 2011 8:29 pm

Sangs escribió:jajaja. Ziber, no sabía que habían publicado eso de que Fidel era un agente de la CIA. Joder, que fuerte.
Un saludo.

Cosas veredes, amigo Sancho. Laughing

A ver si estamos más unidos centrando el tema en lo importante, porque las jodidas "izquierdas" llevan toda la vida igual.

Pero creo que aquellos que se han dejado la piel y no se han vendido, merecen un respeto. Que con tanto ninismo y tanta consideración nos estamos perdiendo en debates estériles.

Un abrazo, Sangs.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Fergar el Mar Abr 05, 2011 8:50 pm

Entre los que no se han vendido y se han dejado la piel, está Carlos Tena. Pero, por desgracia, toda la izquierda de este país no es como Carlos Tena.

¿Acaso no recordamos "la pinza" de Anguita?

Respecto de la censura y la defensa, si es un facha-topo o un topo-facha; anako ya lo dejó muy clarito en una ocasión: No se lee. No se contesta. Se aburre. Se va. Fin del problema.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Miér Abr 06, 2011 7:06 pm

Fergar escribió:Entre los que no se han vendido y se han dejado la piel, está Carlos Tena. Pero, por desgracia, toda la izquierda de este país no es como Carlos Tena.

¿Acaso no recordamos "la pinza" de Anguita?

Respecto de la censura y la defensa, si es un facha-topo o un topo-facha; anako ya lo dejó muy clarito en una ocasión: No se lee. No se contesta. Se aburre. Se va. Fin del problema.

Ya sabes lo que pienso de la pinza, aunque es cierto que no deja de dolerme.

Lo otro, aquí sí se puede hacer, pero no todos tenemos el tema tan claro, y hay chavales que se pueden ver influidos por historias para no dormir.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Sangs el Jue Abr 07, 2011 12:01 pm

Tal vez no me he explicado bien. Me parece que hablamos de medios, que son referentes, en los cuales se han infiltrado intoxicadores profesionales.
No me preocupa en absoluto la ridícula labor de los envenedadores oportunistas que participan en los comentarios a noticias sobre Libia, Cuba, etc. Son esencialmente transparentes. Sus "textos" no exigen ninguna labor exegética para revelarnos intenciones. Por otra parte, aunque son bastante insistentes y molestos, aunque no parecen aburrirse, en cualquier caso, y esto es cierto, se les puede ignorar. Pero lo que no se puede obviar son cuatro artículos, en portada, intoxicando sobre Cuba. Y digo Cuba por ser más que evidente.
Un medio plurar de izquierdas debe otorgar espacio a toda la izquierda, no lo dudo. Pero podemos considerar izquierda a quien en un ejercicio de puro idealismo construye una metafísica completamente fuera de lo existente, de lo cierto. ¿No quedamos en que debemos atenernos a los hechos para dar sentido a la realidad?
Hoy hemos decidido que los "rebeldes" libios son de izquierdas ¿Por qué? no lo sabemos. No conocemos programa político alguno, desconocemos, también, su proyecto de país y organización estatal; sólo han recibido un nombre y ese nombre les define. Y ahora los "rebeldes" ya no se entrecomillan, ahora que disponen de "categoría" no es necesario ese debate sobre la realidad porque es el espacio en el que los ubicamos el que la construye. Bien, de acuerdo, llegados aquí ya no hay nada que debatir. Sólo están los rebeldes y Gadafi. Pero apliquemos el mismo principio al "dictador". Quitemos las comillas. Ya nos han mostrado, nos han revelado su nombre, su esencia, su existencia, su conciencia; es decir, su realidad. Ya los sabemos todo sobre él y sobre los otros. En nuestro universo mental han ocupado los espacios necesarios para que el proceso cognitivo carezca de sentido; no procesamos información sólo certezas. Esta es la farsa. Y esta farsa se aplica a todo debate. Esto es lo que me preocupa, e insisto, no los comentarios chorras al pié de una noticia.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Ziber el Jue Abr 07, 2011 12:05 pm

Sangs escribió:Tal vez no me he explicado bien. Me parece que hablamos de medios, que son referentes, en los cuales se han infiltrado intoxicadores profesionales.
No me preocupa en absoluto la ridícula labor de los envenedadores oportunistas que participan en los comentarios a noticias sobre Libia, Cuba, etc. Son esencialmente transparentes. Sus "textos" no exigen ninguna labor exegética para revelarnos intenciones. Por otra parte, aunque son bastante insistentes y molestos, aunque no parecen aburrirse, en cualquier caso, y esto es cierto, se les puede ignorar. Pero lo que no se puede obviar son cuatro artículos, en portada, intoxicando sobre Cuba. Y digo Cuba por ser más que evidente.
Un medio plurar de izquierdas debe otorgar espacio a toda la izquierda, no lo dudo. Pero podemos considerar izquierda a quien en un ejercicio de puro idealismo construye una metafísica completamente fuera de lo existente, de lo cierto. ¿No quedamos en que debemos atenernos a los hechos para dar sentido a la realidad?
Hoy hemos decidido que los "rebeldes" libios son de izquierdas ¿Por qué? no lo sabemos. No conocemos programa político alguno, desconocemos, también, su proyecto de país y organización estatal; sólo han recibido un nombre y ese nombre les define. Y ahora los "rebeldes" ya no se entrecomillan, ahora que disponen de "categoría" no es necesario ese debate sobre la realidad porque es el espacio en el que los ubicamos el que la construye. Bien, de acuerdo, llegados aquí ya no hay nada que debatir. Sólo están los rebeldes y Gadafi. Pero apliquemos el mismo principio al "dictador". Quitemos las comillas. Ya nos han mostrado, nos han revelado su nombre, su esencia, su existencia, su conciencia; es decir, su realidad. Ya los sabemos todo sobre él y sobre los otros. En nuestro universo mental han ocupado los espacios necesarios para que el proceso cognitivo carezca de sentido; no procesamos información sólo certezas. Esta es la farsa. Y esta farsa se aplica a todo debate. Esto es lo que me preocupa, e insisto, no los comentarios chorras al pié de una noticia.

Claro, claro. Por mi parte no hay ninguna duda.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: KAOSENLARED: COMUNICADO SOBRE SU POLÍTICA EDITORIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.