Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Las telefónicas saben más que el Gran Hermano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las telefónicas saben más que el Gran Hermano

Mensaje  anako el Jue Abr 21, 2011 3:30 pm

Las telefónicas saben más que el Gran Hermano

Eärendil
Usemos Linux

El otro día cuando salió en todos lados que Richard Stallman, padre fundador de la Fundación GNU, no usa teléfono móvil porque cree que es un dispositivo de vigilancia, muchos pensaron: “una vez más este tipo con sus ideas y opiniones radicales”. Otros habrán imaginado un Richard Stallman cual Mel Gibson en “Conspiración”, viendo enemigos en todos lados.

Lo cierto es que todos sabemos que las telefónicas llevan un registro de todos nuestros llamados, SMS, mails, etc. e incluso de nuestra geolocalización.
El problema es que, al igual que con Facebook y tantas otras nuevas herramientas en la “nube”, confiamos en que estas mega-corporaciones no harán nada malo con ello. Lo más triste es que si estuvieran en manos del Estado estaríamos protestando y pataleando.
Todavía nos quedó el chip del neoliberalismo: las empresas son buenas y el Estado malo y perseguidor. Como los datos los tienen las empresas, confiamos. Lo más preocupante es que no hay una normativa en prácticamente ningún país que regule el registro de esa información. ¿Para qué necesitan, por ejemplo, las telefónicas guardar todos nuestros datos? Nadie sabe ni pregunta.

Hoy, acabo de leer en un diario importante de la Argentina, que un ciudadano alemán, Malte Spitz, le pidió a Deutsche Telekom que le diera todos los datos que guardaban sobre su persona. Con ellos se hizo un impactante mapa interactivo donde se observan seis meses de la vida de Spitz.

Stallman tenía razón. ¿Quién tiene más información sobre la gente: los Estados nacionales o las compañías telefónicas?
El militante del Partido Verde alemán Malte Spitz no se quedó con la duda: le pidió a la Justicia alemana que obligara a su compañía telefónica Deutsche Telekom a entregarle toda la información que tenían sobre Spitz. Luego de varios meses, la Justicia alemana aceptó la demanda y la empresa se vio en la obligación de entregarle una base de datos con todo lo que esta empresa había “retenido” sobre su vida. El resultado, sumado a la vida de Spitz en el mundo virtual, es un mapa perfecto de seis meses de vida del militante ecologista. Perfecto, sí. Desde el 31 de agosto de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010, Deutsche Telekom registró y grabó su latitud y longitud más de 35 mil veces.

Más:
http://usemoslinux.blogspot.com/2011/04/las-telefonicas-saben-mas-que-el-gran.html

Mapa interactivo de los movimientos de Spitz durante 6 meses:
http://www.zeit.de/datenschutz/malte-spitz-data-retention
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las telefónicas saben más que el Gran Hermano

Mensaje  Ziber el Jue Abr 21, 2011 3:42 pm

Ya lo he visto. Es verdaderamente impresionante.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.