Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los nuevos jóvenes a por el futuro

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Fergar el Dom Mayo 22, 2011 12:25 pm

Ziber escribió:Excepto el punto 6, todo lo demás es absolutamente necesario.

El punto 6 debe apelar al buen funcionamiento de la justicia. Pero una imputación y una sentencia no son lo mismo (aunque sepamos que estos son unos chorizos, pudiera darse el caso de jugar con la política imputando a gente honrada).
Tengo el ordenador "escacharrao" y no puedo oir bien los vídeos.
La simple imputación penal con un codigo ético de los partidos políticos, en una verdadera democracia, debería ser causa suficiente y definitiva para asumir responsabilidades políticas. Algo que no está ocurriendo en esta pseudodemocracia.
Y después la sentencia judicial firme dejaría a cada uno en su sitio.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  serhumano el Mar Mayo 24, 2011 4:15 pm

En varios ámbitos venimos comentando que la primera semana de acampadas, en plena campaña electoral, tendría permisividad generalizada (aparte de la enorme metedura de pata de la policía fascista en Madrid la primera noche); pero que, pasadas las elecciones, esa permisividad se tornaría en fuerte presión para romper las protestas.

Hoy martes, a escasos dos días tras las elecciones, ya aparecen las primeras tentativas...

--------------------------

[¡Es la lucha de clases!] Los empresarios de Madrid piden a Rubalcaba que "solucione" de manera urgente el "problema" de Sol

Los empresarios aseguran que la "ocupación" de Sol ha reducido sus ventas un 80%. Piden a Rubalcaba que actúe ya, esto es, que proceda a desalojar a los "indignados" de la plaza. ¡Es lucha de clases, estúpido!


http://www.kaosenlared.net/noticia/lucha-clases-empresarios-madrid-piden-rubalcaba-solucione-manera-urgen

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha remitido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una carta en la que le traslada la "preocupación y la indignación" que ha generado en muchos comerciantes la "ocupación" de la vía pública de la Puerta del Sol y ha cifrado en un 80% el descenso de las ventas en la zona.

En la carta, instan al ministro a considerar "encarecidamente" la "urgente necesidad" de resolver esta "prolongada y anómala situación" a través de los mecanismos de que dispone el Estado de Derecho, sin menoscabo del libre y responsable ejercicio de los derechos y libertades de expresión, reunión y manifestación que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos españoles.

Los empresarios, que han calificado esta situación de "insostenible", han asegurado que "los comerciantes de la zona se ven impedidos de ejercer sus derechos y abocados a ver bloqueados los accesos a las tiendas, ante una total impunidad de la conducta de quien lo provoca".

Para los empresarios de Madrid, esta ocupación, que se viene produciendo desde la última semana, está originando un "grave perjuicio a la actividad comercial y empresarial de la zona afectada", cuyas ventas se han reducido más de un 80%, "hurtándose la obtención de un beneficio lícito que nunca se recuperará, lo que es especialmente grave en un momento como el actual de crisis económica, en el que el consumo está muy estancado".

Además, apuntan que esta situación genera "el total desánimo del sector comercial", que no comprende la razón por la cual se pueden conculcar sus derechos sin que existan consecuencias de ello mientras tienen que continuar pagando sus impuestos y sus nóminas, aunque el público no pueda acceder a sus inmediaciones.

Por último, los empresarios de Madrid señalan que está situación está afectando "devastadoramente" a la imagen turística de la zona de Sol y de la ciudad, que hasta ahora había quedado salvaguardada, así como a la movilidad en una zona neurálgica de Madrid.
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA PATATA CALIENTE DE PLAÇA CATALUNYA

Mensaje  serhumano el Mar Mayo 24, 2011 4:26 pm

En Barcelona, tres cuartos de lo mismo:

LA PATATA CALIENTE DE PLAÇA CATALUNYA

Barcelona: Autoridades y falsimedia empiezan el cerco mediático contra los acampados en la Plaça de Catalunya
Hereu (alcalde de Barcelona), dice que espera de lo que decidan Estado y Generalitat sobre la acampada en plaza Cataluña
(y Estado y Generalitat dicen que lo decida Hereu ---añadido de Serhumano---)

http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-autoridades-falsimedia-empiezan-cerco-mediatico-contra-acamp

15M.- Hereu, a la espera de lo que decidan Estado y Generalitat sobre la acampada en plaza Cataluña

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) - El alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado este martes que está "a la espera" de lo que decidan el Estado y la Generalitat sobre la acampada de 'indignados' en la plaza de Cataluña, y ha afirmado que colaborará en lo que acaben determinando.

Lo ha dicho al preguntársele por la acampada, ya que de continuar podría coincidir con la celebración de una posible victoria del FC Barcelona en la final de la Champions League de este sábado, y después de que el alcalde electo, Xavier Trias (CiU), dijera este lunes que apoyaría a Hereu en su decisión y que debería solucionarse antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento el 11 de junio.

"A mi me parece que debemos hablar con el Gobierno catalán; ellos están hablando también con el Gobierno del Estado", ha subrayado Hereu, que ha considerado que debe acabarse de ver cómo evoluciona la naturaleza de la protesta.
--------------------------------------------------------------------------------

La 'patata caliente' de Plaza Cataluña

El Gobierno traspasa al Ayuntamiento el desalojo de los acampados

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha traspasado la responsabilidad de desalojar a los acampados de Plaza Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona. "Es su responsabilidad desde un punto de la normativa y la ordenanza", ha afirmado.

Preguntado por si los acontecimientos que hay por delante, como el posible triunfo del Barça en la Champions, pueden hacer difícil la convivencia de la acampada, Homs ha asegurado que "la única iniciativa que a fecha de hoy podemos tomar es estar pendientes de lo que nos diga el Ayuntamiento de Barcelona".

En este sentido, ha manifestado que "evidentemente hay una responsabilidad del Gobierno que es la de mantener el orden público". "Pero a fecha de hoy hay una ordenanza municipal que el Ayuntamiento debe decidir si la hace cumplir o no", ha dicho.

Por último, ha apuntado que "de momento no hay ningún problema de orden público", pero añadió que "en cualquier caso el orden público se irá analizando en cada momento cómo debe hacerse efectivo".
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  anako el Mar Mayo 24, 2011 5:08 pm

Auguro el triunfo del Barça... Neutral

Una de futuro próximo Very Happy

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  serhumano el Mar Mayo 24, 2011 5:11 pm

anako escribió:Auguro el triunfo del Barça... Neutral


Claro, claro: Barça contra el mundo...

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  anako el Mar Mayo 24, 2011 5:12 pm

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  anako el Mar Mayo 24, 2011 5:14 pm

Un joven español interrumpe una comisión en la Eurocámara para pedir "democracia real"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-15m-joven-espanol-interrumpe-comision-eurocamara-pedir-democracia-real-20110524123104.html
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  serhumano el Mar Mayo 24, 2011 5:17 pm

Parece que la mayoría de los votantes de PP-PSOE el domingo pasado están necesitando lo mismo que aquel gag de Groucho Marx:

-"La cosa es muy sencilla, la entendería hasta un niño de cinco años..........Por favor, QUE ME TRAIGAN A UN NIÑO DE CINCO AÑOS..."
avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Ziber el Mar Mayo 24, 2011 5:18 pm

El domingo 22 de mayo, los movilizados a lo largo del territorio español que exigen una democracia real vivieron -o vivimos- la primera cura de humildad. Mientras se celebraban asambleas, se levantaba la mano para intervenir, se escribían frases originales en papeles que colgaban procurando que no apareciese ningún membrete de organización, los que sí estaban organizados ganaban las elecciones y tomaban el poder. En realidad no tomaron nada que ya no tuvieran. Es verdad que todos sabíamos que esas concentraciones no iban a afectar de modo importante el resultado electoral, pero caer en la cuenta de que mientras nos movilizamos, otros formalizaban el protocolo del relevo de gobierno para que no cambie nada, debe hacernos pensar en cómo avanzar más allá de lo que se está haciendo. Por ello es importante superar la fase de entusiasmo y autocomplacencia para iniciar la estrategia y operatividad.

Observando los documentos y propuestas aprobadas en las asamblea de indignados se comprueba que, efectivamente, son radicales, sin embargo deberá definirse cuál es el nivel de mínimos que se va exigir al poder y qué medidas de presión y durante cuánto tiempo se está dispuesto a luchar. Si entre los puntos aprobados aparece la nacionalización de la banca pero no se concreta a quién se le exige, si se está dispuesto a aceptar una propuesta intermedia y con qué medidas se presionará, es evidente que ningún poder se va a tomar en serio esa demanda. Otras peticiones ya están reflejadas en la legislación, enumerarlas sin concretar cómo se debe garantizar es lo que ya existe, no supone ningún avance. También las hay contradictorias, se plantea el derecho a una vivienda pero, a continuación, se pide que la entrega de la vivienda ante el impago de la hipoteca cancele la deuda. O sea, que se asume que las familias se queden en la calle.

El movimiento ha vivido una luna de miel mediática e incluso en sus relaciones con el poder. Fueron tan sorpresivos que lograron la atención de la prensa, el momento preelectoral y un ministro de Interior como posible candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo año garantizaban la no intervención de las fuerzas del orden. Por otro lado, el poder político y económico no se ha sentido amenazado lo más mínimo -por ahora-, incluso se han permitido el cinismo de decir que ellos también compartían el sentimiento de los concentrados y se sentían igualmente indignados, lo que confirma que no se han marcado suficientemente los bandos en liza.

En cuanto al ideario de los manifestados según se comprueba en intervenciones en las asambleas y en los slogan de sus pancartas y escritos, es verdad que aparecen contundentes expresiones con precisa posición política, pero también existen demasiados casos de apoliticismo y desideologización que recuerdan más al populismo y al fascismo. Expresiones como que no somos de izquierda ni de derechas o que todos los políticos son iguales no ayudan mucho a definir la lucha. Es verdad que en política económica no existe apenas diferencia entre PSOE y PP, pero la mayoría de las propuestas aprobadas en las asambleas hace años, e incluso décadas, se encuentran en partidos políticos de izquierda que no reciben ni han recibido el apoyo de esos manifestantes. Y no nos referimos a apoyo electoral -que también-, tampoco a actos o movilizaciones que esos grupos políticos y sus militantes, con sus errores y defectos, han intentado poner en marcha desde hace años. No tendría sentido pedir el cambio de la ley electoral si se está diciendo que todos los políticos son iguales. No es lo mismo el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, o los candidatos de Bildu en Euskadi.

Por otro lado, si durante la campaña electoral se consideró saludable que no apareciesen siglas de partidos ni de organizaciones en las concentraciones, una vez pasadas las elecciones, en mi opinión, no veo razón para que estén proscritos partidos -en su mayoría extraparlamentarios- que mantuvieron en sus programas las propuestas que ahora piden los concentrados u organizaciones ecologistas, feministas, antifascistas, alterglobalización que llevan años movilizadas. Yo al menos, no me siento cómodo en una concentración que dice que todos los políticos son iguales y prohíben una bandera republicana, una con una hoz y un martillo, una anarquista o una imagen del Che. Los indignados no quieren irrumpir en el panorama político, se sitúan inmaculados, se creen por encima de ideologías, se limitan a protestar y pedir que les resuelvan los problemas. ¿Quién los va a resolver? ¿quién va a elaborar las leyes que garanticen los derechos que están exigiendo? ¿quién va a garantizar los que ya están en las leyes pero no se aplican? ¿quién va a poner coto a los bancos? ¿quién va a exigirles que devuelvan el dinero público que se les ha dado? ¿quién y cómo se va a exigir a los medios de comunicación que informen con honestidad y veracidad? No esperarán que lo hagan los diputados del PSOE y del PP que tienen la mayoría en el Congreso, menos todavía si no se logra enfrentar a la derecha que no para de rentabilizar las tropelías del PSOE y cuya corrupción no es castigada en las urnas.

En mi opinión, desde el poder se apuesta a que, con el paso de los días, caiga la movilización, se agote por no concretar acciones, se aburran ante asambleas inoperativas o surjan conflictos entre los movilizados. El caso argentino durante la crisis del año 2001 nos debería servir de ejemplo. Toda la ciudadanía movilizada, indignada, reuniéndose por las medidas económicas de su gobierno, bajo el lema de “que se vayan todos” no condujo a nada. No fueron capaces de crear una organización operativa, de desarrollar estructuras representativas, se ahogaron en su discurso de la antipolítica y su fobia a los partidos y los líderes. Finalmente, el discurso de “que se vayan todos”, se quedó en que no se fue ninguno. Por otro lado, con el paso de los días, la atención mediática a los concentrados a buen seguro caerá, las cámaras de televisión desaparecerán de las plazas, las primeras páginas de los periódicos olvidarán las movilizaciones, es por tanto necesario avanzar en propuestas concretas. En Túnez o en Egipto se mantuvieron movilizados porque había una demanda a corto plazo bien definida: la dimisión del presidente del país. En España, ninguna de las demandas de los indignados es viable de aprobación con un Parlamento dominado por PP y PSOE, de modo que habrá que buscar otra opción.

La explosión de indignación que ha tomado las calles de las ciudades españolas ha supuesto una ruptura con el nivel de resignación que ha dominado en la sociedad española en los últimos años. Ha mostrado que muchos de los métodos tradicionales de movilización han quedado obsoletos, que muchas organizaciones que se creían vanguardia no tenían capacidad alguna de acción. Sin duda existe un tremendo potencial en un movimiento que ha sacado a la calle de las principales ciudades españolas a una generación que las organizaciones tradicionales no habían logrado ilusionar, unas organizaciones que tienen la obligación de incorporarse con humildad pero aportando su experiencia y elaboración de alternativas. Ha despertado también en muchos de nosotros una euforia y una esperanza en la ciudadanía y los jóvenes que nunca olvidaremos, pero no debemos dejar que esa borrachera nos paralice y nos despertemos solamente con la resaca y la frustración de que todo sigue igual.

Pascual Serrano.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  serhumano el Mar Mayo 24, 2011 5:43 pm

Muy buena reflexión, sin duda.

Pero hay que ponerle el cascabel al gato.

Dos cuestiones:

-Los concentrados que hasta ahora han ejercido su derecho a desmarcarse de todo tipo de banderas, quizás no deseen ceder en ese derecho porque crean que el movimiento "pueda escapar a su estrecho control"

-La reaparición de organizaciones y banderas que, sin duda, van a pertenecer mayormente al espectro extraparlamentario, también serán la excusa perfecta para los respectivos gobiernos (estatal, autonómico, local) para poner nombres y apellidos a los que, sin lugar a dudas, van a relegar una vez más a la marginación y a la minoría "no representativa"...

En todo caso, me resulta muy enriquecedor este debate.

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Ziber el Mar Mayo 24, 2011 5:47 pm

serhumano escribió:Muy buena reflexión, sin duda.

Pero hay que ponerle el cascabel al gato.

Dos cuestiones:

-Los concentrados que hasta ahora han ejercido su derecho a desmarcarse de todo tipo de banderas, quizás no deseen ceder en ese derecho porque crean que el movimiento "pueda escapar a su estrecho control"

-La reaparición de organizaciones y banderas que, sin duda, van a pertenecer mayormente al espectro extraparlamentario, también serán la excusa perfecta para los respectivos gobiernos (estatal, autonómico, local) para poner nombres y apellidos a los que, sin lugar a dudas, van a relegar una vez más a la marginación y a la minoría "no parlamentaria"...

En todo caso, me resulta muy enriquecedor este debate.


No está bien recordarlo, pero lo dije desde el día 16. Sin ideología no hay medidas posibles. ¡Que los bancos devuelvan el rescate! Bien... y los ahorros de la gente (lo de asegurar 150.000 € es el chocolate del loro en un gobierno que para tener liquidez tiene que emitir deuda al 5,50%), ¡vale, vale, pues los nacionalizamos! "rojo", fin.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  anako el Miér Mayo 25, 2011 8:25 pm

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  anako el Miér Mayo 25, 2011 8:39 pm

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Sangs el Jue Mayo 26, 2011 9:17 am

Debate más que interesante.

Este artículo ha sido publicado por un conocido en kaos. ¿Discutible? sí, pero más que interesante entrar en este debate.

un saludo.




Esta ocurriendo. Siempre pensé que era perfectamente posible. Bastaba
con alguien hablara claro y lo dijese bien alto. Y muchos dirían, ¡pero
si es verdad, esto es insoportable! No se trata de seguir a alguien, se
trata de que somos muchos los que estamos hartos, y cuando se ha
empezado a andar la gente se ha unido. Y en esas estamos. La red lo ha
hecho posible y la valentía de unos jóvenes que han tirado para
adelante.El 98% del parlamento ha votado los recortes de todo
tipo que nos imponen. ¡Por favor, el 98% de la gente no piensa eso ni lo
desea, ni lo aprueba! Si es que es absurdo. ¿Qué esperaban, que la
gente se callara?Lo de los sindicatos CC.OO y UGT es para
vomitar. Asqueroso, no tengo palabras para calificar su comportamiento.
De negociar derrotas a pactar la rendición… Lo de los partidos
parlamentarios es para troncharse de risa. La política ha desaparecido
ante los mercados. La diferencia es el número de tazas que nos van a
imponer: el PSOE una taza, el PP dos tazas, la bazofia la misma. Y de IU
habría que hablar con calma. Cayo Lara es buen tipo, majo y tal, pero
no pinta nada, es un rehen en manos de los corruptos que controlan
IU-Madrid. IU es la organización de izquierda cuyos representantes en
Caja Madrid votaron a favor de Esperanza Aguirre y sus neocons. IU es la
que consiente la degradación repugnante de su organización en Madrid,
para llorar está la cosa. Sus cargos públicos pasan de ir a las
manifestaciones por la República o las manifas y concentraciones de
estos días. ¿Para qué? Pero si ya controlan la franquicia y saben que
algunos puestecillos sacaran… IU ha perdido miles y miles de militantes y
centenares de miles de votos, pero como la cosa esta tan mal y ya
cayeron tanto, a poco que el enfado de la gente aumente, subirán un poco
de voto ¡Y se conforman con eso! Para recuperar credibilidad habría que
poner en la calle a toda la gentuza del aparato. Una purga de narices
es lo que hay que hacer en IU. Y ni por esas. Si los manifestantes de
estos días supieran de lo miserable de la política de la IU realmente
existente también clamarían contra ellos. El PSOE les conoce
perfectamente, les ha tomado la medida. la única solución es romper esa
franquicia, crear un Frente, una Alianza, algo, lo que sea, contando con
lo que se pueda salvar y con toda la gente que está luchando de verdad
en la calle, en los tajos, cada uno en su frente —incluido el doméstico
que tiene su propia dureza, pues mantener el tipo en plena crisis exige
valor—; hay mucha gente muy válida.Lo que está pasando lo
podríamos resumir en unas ideas sencillas. La Transición ha reventado,
recuperamos la memoria histórica y lo que hemos visto es la impunidad
del franquismo y la nueva Restauración que tiene al PP y PSOE como
partidos de turno, como aquellos liberales y conservadores de hace 130
años, los de Cánovas y Sagasta, un nuevo turnismo basado en la
corrupción, la ley electoral y el control de los medios de comunicación.
Ah, y una política económica y social caníbal, dispuesta a destruir lo
poco bueno que había, entregada a los Bancos y a los Mercados, con una
Unión Europea miserable, antidemocrática. El sueño de Europa está roto,
lo han matado los que tienen miedo de los pueblos de Europa, los que no
quieren democracia real ya, ni en nuestro país, ni en el continente.
Pues eso, que los jóvenes han dicho basta, y con los jóvenes muchos que
ya no lo somos tanto, y algunos que son más jóvenes que todos nosotros
juntos porque lo llevan en el corazón y nunca perdieron la capacidad de
soñar. Mucha gente ¿saben? Pero mucha, eh?.La cosa pasaba por
preguntar: Pero vamos a ver… ¿Por qué demonios no se puede decir en el
Parlamento que hay que ilegalizar las ETT´s? ¿O nacionalizar el Banco de
Santander? ¿O poner una Renta Básica de Ciudadanía? ¿ O plantear
claramente que las empresas que operen en Paraísos Fiscales no podrán
tener contratos públicos? ¿Por qué demonios el diputado Llamazares no
puede soltar unas cuantas de estas el día del estado de la nación cuando
millones de personas le van a oir por la TV y la Radio? Dirán algunos
¡es que no serviría de nada! Pero si es que no lo dice. Y no me vengan
con que no hay poder… Ah, no. En Asturias la izquierda ha formado
gobierno de coalición, igual que en Catalunya hasta hace dos días. ¿Y
que han hecho? Lo mismo que esa basura de PP y PSOE: subcontratas,
privatizaciones, recortes, Bolonia, y bla, bla, bla. Es decir, que la
«política de izquierda» es palabrería para la base, las asambleas y
demás, y cuando estás en el gobierno la cosa cambia. Hay miles de
concejales y centenares de alcaldes de izquierda y muy pocos, pero que
muy pocos, están a la altura. Esto tiene que cambiar. Hay que decir que
ya vale, que ya basta, que se vayan a su casa y dejen de decir que nos
representan porque no es verdad…Los puestos deben ser para los
que luchan y estén dispuestos a jugarse el tipo y decir lo que tengan
que decir. Si en un ayuntamiento entra 1 concejal, debe estar un año y
tener como ayudante al siguiente en la lista, de esa forma tendrías 5
cuadros preparados al acabar la legislatura. Nadie que no esté dispuesto
a dejar el cargo si se lo piden los compañeros debe ser candidato. Y
programa, programa, programa en los pactos de gobierno. Gestión directa
del Ayuntamiento, Cero contratas y subcontratas, favorecer las
cooperativas de trabajadores, pisos de alquiler, creación de una Banca
Pública cooperativa, y molinillos eólicos de esos para que nutran de
electricidad a la ciudad, y hacer planes de viabilidad energética, de
soberanía alimentaria de zona, poner tranvías y bicletas y escuelas y
guarderías municipales e impuestos a los que más ganen, y dar trabajo,
trabajo, trabajo y educar, educar, educar, ¡es tanto lo que se puede
hacer desde los ayuntamientos!Queremos Democracia Real Ya… Pues
sí señor, yo también lo quiero, claro que sí. Es que estoy harto, ya no
puedo más. Quiero decirlo bien alto, como todos los que estábamos ayer
en Sol. Yo también quiero ser islandés y que me pregunten si quiero que
los bancos me roben o si prefiero que procesen a los ladrones. Si es que
resulta que estan los «ladrones de Bancos» y los «ladrones de los
Bancos», que son más peligrosos.¿Cómo actuar, cómo seguir? ¿Qué
va a pasar ahora? Pues las cosas son más sencillas de lo que parece.
Estos procesos de resistencia, de eclosión de la ilusión y la esperanza
de cambio han ocurrido otras veces. Este es nuevo, siempre son nuevos.
Pero los peligros son viejos, muy viejos. La lucha de clases existe, no
es opinable, existe y es muy dura. Un movimiento de masas y asambleario
tiene en su amplitud una fortaleza a la par que una debilidad. Es fuerte
porque nadie podrá controlarlo, pero es débil porque puede caer en la
impotencia o ser conducido por provocadores. La politica es pasar del
sentimiento y el compromiso individual a la acción colectiva. Y eso
exige organización y claridad. Si tienes gente, objetivos y propuestas
concretas y voluntad, ya tienes la mitad del camino. Lo primero es
reconocer que esta batalla no es la primera vez que se da. Podrá ser la
primera de esta generación, pero no es la primera de esta guerra que
dura ya muuuuucho tiempo.Los políticos no existen como clase,
están al servicio de una clase, que es otra cosa. Apunten esta idea. El
98% del parlamento ha votado a Botín y la Merkel y los mercados, PP,
PSOE y CiU, PNV etc juntitos todos. Pues la cosa está clara, a estos ni
agua. Y a los demás, a los que dicen que «son de los nuestros», lo
primero es que den la cara, que hablen claro que se comprometan, hay que
emplazarles a que limpien la basura que tengan y que acepten que además
de «ellos», hay mucha gente que está harta y quiere soluciones,
esperanza —no hagan bromas—, y un futuro. Si no hay compromiso no hay
voto. Y si hay que refundar el Frente Popular de Asambleas de Base pues
lo fundamos. Y no me vengan con estupideces; en febrero de 1936 se
unieron todos, hostias, todos, desde el POUM al PCE, desde los
republicanos anticlericales y centralistas a los católicos del PNV,
desde la Esquerra a ANV. ¡¡pero si es que hasta la CNT fue a votar,
hombre!! Pues si entonces se pudo lograr esa unidad —de mínimos, pero
real—, ahora también.La lucha de clases existe, los Reyes son los
padres (que es lo que le dice Felipe a Leticia), es la cruda realidad, y
como existe, cualquier cambio legislativo es siempre fruto de la
relación de fuerzas. Hemos de crear un polo político fuerte, bien
anclado en la calle, en las luchas sociales, ciudadanas, sindicales; y
si actúa coordinado con la política real lo será.El sistema se
gasta millones en comprar a los diputados y concejales, llegan todos
capados a la poltrona. Será por algo, ¿no? Es claro, en un sistema
democrático, los diputados deciden las leyes y los gobiernos. Dadme una
mayoría de diputados y mañana jubilamos a los Borbones sin
indemnización, salimos de la OTAN, nacionalizamos Telefónica y la Banca,
ponemos la Renta Básica de ciudadanía, rompemos relaciones con el
Vaticano y, en fín, le decimos a la Merkel que o deja de tocarnos las
narices o nos salimos del euro. Pues como eso es así, hay dos barreras
de filtrado. Una es previa, que no llegue a diputado nadie que «no
deba». Otra es posterior, si llegan y lo hacen además con fuerza social
detrás, ah, caramba, pues entonces, se acaba la democracia. Esto es el
abc de la política democrática queridos niños y niñas. Democracia,
claro. ¿Real? eso es la República, que es la democracia al servicio del
pueblo. Liberalismo y republicanismo no son lo mismo, no se olvide. Son
opuestos incluso. Un republicano es un demócrata consecuente. ¿Y un
comunista? Un comunista es un republicano bien informado. ¿Y un
anarquista? Ah, es alguien que nos señala el hermoso lugar al que a
todos nos gustaría llegar. Todos ellos son mis hermanos. Y no me gustan
las discusiones en la familia cuando todos estamos en peligro y la casa
va fatal.¿Por que se cargaron a la II República? Adivinen. Porque
hubo un montón de diputados que se tomo en serio lo de la política al
servicio del pueblo, y como además había un pueblo dispuesto a luchar,
pues entonces alguien pensó que había que destruir a la República. Y de
paso a los millones de personas que la apoyaban.Hay cosas que no
deben olvidarse. La II República fue asesinada por eso, porque millones
de personas pensaron que otro mundo era posible. La fortaleza de la
República fue esa, que amparó los sueños de millones de personas que
quería democracia real ya, y libertad, igualdad y fraternidad. Tuvieron
que matarles para ahogar aquel sueño. Pero los fascistas no han vencido
en su designio de olvido. Los jóvenes de estos días en manifas y
acampadas en las ciudades piden lo mismo, sueñan también, le pongan la
Tricolor a ese sueño o no, sean conscientes o no de este hecho.Estamos
aqui y ahora. Las demandas de DRY (Democracia Real Ya), ese listado que
se ha hecho, son un objetivo que puede ser real si se suman los apoyos
ciudadanos y políticos suficientes. Claro que es posible. Pero exigirá
concretar, saber unir, crear alianzas, participar, discutir, sumar
fuerzas. Exigirá desautorizar a los que dicen defendernos y no lo hacen,
exigirá forjar instrumentos de lucha nuevos, pero sobre todo no caer en
las viejas trampas de siempre, en las provocaciones, en debates
estériles o en personalismos. Exige ideas claras, voluntad, claridad,
firmeza y saber llegar a acuerdos. Y memoria, aprender de los errores y
aciertos.Amigos, compañeros, compañeras, ciudadanos, esto que
estamos haciendo es comenzar la demolición de la Monarquía y empezar el
camino de la República. Que cada cual le ponga los apellidos que quiera,
pero esta lucha es la lucha de la República del pueblo, de la gente, la
de la fraternidad y la que no se deja dirigir por los mercados y pone
la supervivencia del pueblo como primera Ley. Esa República.No
espereis que esta Monarquía agonizante y entregada a los banqueros, a
los mercados, a la Iglesia y a los mercaderes de la Unión Europea y sus
amos americanos, vaya a caer de rodillas al ver lo justo de nuestras
demandas de Democracia Real Ya. Eso no va a pasar. Las movilizaciones
pueden ser flor de un día. Hay que organizarse y no ser ingenuos. Las
cosas se van a poner muy feas. El petróleo se acaba, este modelo de
sociedad tiene los días contados, el nivel de vida de millones de
personas, sus vidas incluso, están en peligro, la democracia está
condenada, si la mantienen todavía es por su eficacia a la hora de
lograr la ensoñación de las masas, pero esto no durará mucho, pues el
deterioro social, económico y ecológico avanza inexorable.O logramos
un gobierno al servicio de la supervivencia del pueblo o estamos
acabados. Esto va a ser duro. Pero ahora sabemos, por miles y miles y
miles, que no estamos solos en esta lucha. Benjamin Balboa forma parte de la asociación Plataforma de Ciudadanos por la República. No está afiliado a ningún partido.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Ziber el Jue Mayo 26, 2011 5:46 pm

Hombre, Sangs ¿cómo vas? Vaya "regalito" traes.

Luego comento lo que me parece. Very Happy

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Sangs el Jue Mayo 26, 2011 6:14 pm

Hola a todos.

La verdad es que tengo rachas de trabajo, y esta ha sido una de ellas.

El artículo es de un sociólogo que conocemos por casa...

Es digno de debatir. Va un poco en la línea de Pascual Serrano y otros.

Un saludo.

Sangs

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Ziber el Jue Mayo 26, 2011 6:48 pm

Es bárbaro, buenísimo. Le das la enhorabuena de mi parte por su claridad de ideas y su conocimiento.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos jóvenes a por el futuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.