Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Y Grecia sigue...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y Grecia sigue...

Mensaje  anako el Jue Mayo 26, 2011 7:45 am

Miles de griegos copian a ‘indignados’ españoles y se manifiestan

MIÉRCOLES 25/05/11Varios miles de personas ocuparon este miércoles importantes plazas en Grecia, siguiendo el ejemplo del ‘Movimiento de los indignados’, en España.

De esta manera repudiaron las fuertes medidas de ahorro impuestas para rescatar a Grecia de la bancarrota.

Las acciones fueron coordinadas por Internet, aunque a la convocatoria se sumaron numerosos medios de comunicación griegos.

La consigna fue: “Sin partidos ni ideologías declaramos nuestra indignación”. Solamente en la capital griega, unas 20 000 personas confluyeron en la céntrica Plaza Sintagma ante el Parlamento, según estimaciones de los medios, y permanecieron hasta altas horas de la noche.

Algunos también proponían permanecer en el lugar. En dirección a la representación parlamentaria, gritaron consignas como “Ladrones, ladrones”. Asimismo en las ciudades de Tesalónica y Patras, en Creta y en el Peloponeso miles de personas salieron a las calles, informó la radio estatal. Las protestas transcurrieron pacíficamente.

http://www.elcomercio.com/mundo/Grecia-indignados-protestas-Espana_0_487151344.html

Bueno... lo de "copian a los españoles" creo que, a estas alturas es un tanto pretencioso... pero... lo que cuenta son las movilizaciones.

ES LA PRIMERA VEZ QUE UNA INICIATIVA APARTIDISTA CONVOCADA POR INTERNET reúne a tantas personas, después de que la crisis económica haya llevado al país al borde de la quiebra.

Entre los manifestantes pudo verse una pancarta escrita en castellano y con los colores de la bandera española: “ESTAMOS DESPIERTOS ¿QUÉ HORA ES? ES HORA DE QUE SE VAYAN”.

La protesta se produce el mismo día que ha llegado a Atenas un equipo de expertos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para examinar el nuevo programa de privatizaciones y medidas de austeridad con el que Grecia pretende reducir su déficit.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20110526/%25E2%2580%259Cindignados%25E2%2580%259D-griegos-toman-el-ejemplo-espanol_127297_256475.html


avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mientras en el G8

Mensaje  anako el Jue Mayo 26, 2011 7:50 am

... que no es el G7000millones de Galeano:

Los líderes del G-8 reclamarán una regulación más estrecha en internet


Sarkozy, además, se encontró con el respaldo de la comisaria europea de nuevas tecnologías, Neelie Kroes, quien hizo también ayer un llamamiento para que exista una regulación en internet. “En algunos casos hacen falta reglas esenciales del juego, en particular con respecto a problemas globales”, dijo durante el segundo día de la cumbre tecnológica, bautizada como eG-8.

La comisaria señaló que no es suficiente con “hacer nuestras propias y limitadas reglas a nivel europeo, aunque Europa tiene un mercado único digitalizado y tiene algo que decir”, según informó la agencia AFP. Kroes advirtió, no obstante, que hay que regular prácticas de manera eficiente y “convencer a todas las partes interesadas”.

Aunque la cumbre tecnológica tenía como finalidad debatir sobre el futuro de la web y su papel en la economía (según un estudio de The Boston Consulting Group para Google, la red aportará el 5% al PIB español en 2015), muchas empresas tecnológicas participantes criticaron ayer que no se han escuchado a todas las partes y que había más interés en poner límites a internet y legislar sobre propiedad intelectual, que en hablar de nuevos modelos de negocio. La candidata al cargo de directora del FMI, Christine Lagarde, admitió que existen dificultades en mantener un equilibrio entre la libertad y la regulación en internet.


Sin voz en París

Algunas organizaciones critican que el G-8 discuta por primera vez la política de internet y no tenga en cuenta la voz de los ciudadanos. “En vez de promover la neutralidad de la red, la privacidad del usuario y la no censura online, bloquean a la sociedad civil”, afirman.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/lideres-g-8-reclamaran-regulacion-estrecha-internet/20110526cdscdiemp_7/
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.