Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA

Mensaje  anako el Lun Mayo 30, 2011 10:26 pm

CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA (versión castellana)


Hola a todos los ciudadanos y ciudadanas libres,


Me presentaré como ciudadano anónimo porque soy Mosso d'Esquadra y la libertad de expresión interna del Cuerpo no me deja otro camino que este anonimato que detesto.

Os quería transmitir mi indignación por todo lo que hemos vivido en estos trece días, pero sobre todo por los hechos acontecidos ayer en el desalojo de Barcelona y de Lleida.

Hace muchos años que accedí al Cuerpo de Mossos y lo hice creyendo que en una democracia la policía es un servicio público vital para la convivencia.
Un servicio público que tiene que estar al lado de todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la libertad ligada a la responsabilidad. Un servicio público que debe atender la prevención de los delitos y su persecución, entre otras cosas, y siempre, tal como nos enseñaron en la escuela de policía, con los principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD establecidos en la Constitución que nuestros padres y madres refrendaron.

Ayer lloré. Mucho. Primero de indignación y de rabia al ver cómo un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de forma pacífica fueron brutalmente apaleados; después de vergüenza; porque, ¿qué les explicaré a mis hijos si me preguntan sobre las cargas policiales? ¿Y a mi vecino? ¿Y a mi amigo?

Soy un ciudadano más, soy un indignado más, creo en la libertad y en la no violencia, de hecho se me enseñó en la escuela de policía. Y yo le pregunto al conseller Puig: ¿y usted cree en eso? ¿Cómo pudo dar la orden que dio? ¿Así quiere garantizar el respeto que todos los mossos queremos de nuestros conciudadanos?

Ayer no nos ganamos ningún respeto. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. Ayer rompimos a palos lo que es una revuelta del pensamiento crítico y pacifista. Ayer el conseller consiguió indignarme a mí, a mi familia, a mis amigos y vecinos, a muchos otros compañeros del Cuerpo, que por miedo a las represalias internas no quieren pronunciarse.

Ayer los sindicatos de Mossos no emitieron sus comunicados con contundencia en contra de aquella operación macabra contra ciudadanos y ciudadanas, pero claro, por si no lo sabíais, en julio hay elecciones sindicales en el Cuerpo, y de la misma forma que en el mundo de la política, vale más un voto que una persona.

El respeto que pedimos, conseller, lo ganaremos con el trabajo diario, con la proximidad con la ciudadanía de la cual formamos parte, porque nuestros hijos también van a la escuela y comparten vivencias con otros niños y niñas, compramos en los mismos mercados y tiendas, nos sentimos estafados por la clase política, por las grandes corporaciones y bancos.

Es por todo eso por lo que no entiendo la operación policial efectuada ayer para desalojar ciudadanos y ciudadanas que de forma pacífica han estado moviendo la conciencia colectiva para pedir transparencia en las instituciones que emanan del pueblo. Para pedir una democracia participativa en todos aquellos factores que afectan en nuestras vidas, para pedir justicia, para pedir la persecución de todos aquellos políticos que haciendo uso de sus cargos han sido corruptos, que la jubilación de un político sea la de cualquier otro ciudadano, que no tengan duplicidad de cargos y sueldos. En definitiva, que el político sea un ciudadano más, que de forma libre y responsable quiere trabajar en el mundo de la política y para el pueblo.

Hoy continúo llorando cuando me vienen a la cabeza las terribles imágenes de ayer, y que usted, conseller, intentó justificar ante la prensa. Desde mi modesta opinión: no hay justificación posible en aquella intervención. Usted no está a la altura de representar el Cos de Mossos. Quiero una comandancia que haga de cirujano, que con cuidado y respeto expulse cualquier elemento que rompa la convivencia pacífica de la sociedad, no quiero un carnicero, no me gusta la sangre.

Yo soy un ciudadano, yo trabajo de Mosso d'Esquadra, yo quiero una policía al servicio del pueblo y no del político de turno. Yo he escogido estar al lado del pueblo, de mi vecino, de mi amigo, de mis conciudadanos, de luchar con ellos por la vía pacífica y sin violencia para conseguir un mundo más justo, un mundo donde todos tengan cabida, donde la participación no sea solo el hecho de arrojar una papeleta dentro de una urna, quiero pensar y quiero sentir, pero sobre todo, un futuro mejor para mis hijos. ¿O es que quizás, señor conseller, usted no quiere eso?

¡Atención! Consellers y políticos de distintos colores, la era de los gritos de los silencios se termina, ahora empieza el tiempo de las voces que se alzan sin violencia y que os reclaman: RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.
http://indignatsdelanoguera.blogspot.com/2011/05/carta-anonima-dun-mosso-desquadra.html?spref=tw
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA

Mensaje  anako el Lun Mayo 30, 2011 11:00 pm



Éste es un mensaje para todos/as los ciudadanos/as

Pero especialmente para vosotros/as que tenéis la enorme responsabilidad de velar por la seguridad de todos y todas

Lo que estamos viendo estos días no son manifestaciones agresivas que promuevan acciones violentas

Todo lo contrario, son movimientos ciudadanos que exigen un cambio de dirección, en el que sea la razón, y no la violencia, la que nos lleve al entendimiento.

Vosotros y vosotras sois tan ciudadanos como cualquiera de los que está reivindicando de forma pacífica sus derechos, tus derechos.

Sed conscientes de vuestra responsabilidad en todo esto

Sed conscientes de que lo que estamos haciendo es también por vosotros, por vuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas

Tenéis que estar hartos de la imagen que sacan los medios de vosotros/as, mostrándoos como los malos de la película cuando lo único que hacéis es obedecer ordenes.
De quien utiliza el miedo en vez de la razón a través de la manipulación

Solo os pedimos que cumpláis con vuestro deber, que cuidéis de nosotros/as como jurasteis hacer el día que os dieron la placa y la pistola

Que entendáis que es al pueblo al que se ha de defender SIEMPRE pues es el pueblo el que decide de forma pacífica el rumbo de un país democrático

Os pedimos que CALMÉIS los ánimos de los violentos pues la violencia solo trae más violencia y vosotros/as sois los/as vigilantes de la paz, utilizad el arma más eficaz; el ejemplo y la cordura

Lo único que nos diferencia es el uniforme que vestís, tras el cual sois personas que trabajan, viven y sueñan como todos

No os pedimos que os quitéis el uniforme y os manifestéis con nosotros, comprendemos vuestra labor, solo os pedimos que defendáis nuestros derechos en vez de aplastarlos a través de órdenes recibidas por quienes desprecian la democracia, que es aquello que jurasteis defender.

A los violentos os pedimos que no eclipséis el mensaje que queremos hacer llegar
Todos/as estamos hartos/as e indignados pero la violencia nunca traerá la paz y el encuentro sino más violencia


POR UNA DEMOCRACIA REAL SIN VIOLENCIA
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA

Mensaje  anako el Mar Mayo 31, 2011 5:15 pm

El Consejo de Europa investigará la carga policial contra los 'indignados' de Barcelona

El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, dependiente del Consejo de Europa, investigará las cargas policiales del pasado viernes día 27 contra los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona.
A los responsables del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura o Tratos Inhumanos y Degradantes, integrado por expertos internacionales elegidos por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, se les entregó un informe con más de 200 fotografías y textos sobre la intervención policial del pasado viernes, según adelanta este martes El País.

El Comité se comprometió a investigar las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los concentrados en apoyo de los indignados y elaborará un informe con sus conclusiones sobre la actuación policial y las recomendaciones que crea necesario formular a los responsables de Interior.
Además de analizar si las cargas policiales fueron desproporcionadas, los miembros del comité investigarán la legalidad del hecho de que los agentes antidisturbios que participaron en la intervención del pasado viernes no llevaran visible el número de identificación pese a estar obligados a ello por una orden de Interior.

En la rueda de prensa posterior a la intervención policial, el conseller de Interior, Felip Puig, alegó que los mossos sí llevaban el número de identificación (TIP), pero que no se les veía porque vestían encima el chaleco de protección.

Los miembros del comité, cuya última visita a España fue en el año 2008, también analizarán la actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes posteriores al desalojo de estudiantes contrarios al plan Bolonia y otras intervenciones policiales, así como incidentes ocurridos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona y en las cárceles catalanas.

http://www.20minutos.es/noticia/1068064/0/carga/policial/indignados/
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.