Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Ilusión y esperanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ilusión y esperanza

Mensaje  GauTxori 56 el Mar Mayo 31, 2011 12:53 pm

Ilusión, esperanza

Dos conceptos que con la edad vamos perdiendo, como no, motivos no faltan ¿verdad?. Tengo ya mi carrito de años, años vividos, años comprometidos, años peleados desde tiempos de Patxi Paredes (Franco)

Me ha alegrado mucho sentir que personas jóvenes hayan percibido (de pensamiento y/o sentimiento)… Para mejor expresarme, que hayan conectado con mi personal pensar, con mi personal SENTIR.
Más allá de los motivos (paro, vivienda…) que son muchos y crudos y que han podido llevar a muchos al camino de la indignación; La corrupción, la mentira, la falsedad, la utilización descarada de todo, la interpretación interesada, la insolidaridad etc , que se han instalado, no ya solo en la clase política, sino en la raíz misma de la sociedad, la indefensión a la que por medio de lo que se ha ido construyendo y dan en llamar Democracia, nos someten a todos (suma de cada unos). La verdad es que los poderes económicos tienen una curiosa habilidad para redirigir todo tipo de avances sociales en dirección a sus intereses.

Me repatean los “expertos” que diariamente salen en los medios de comunicación (en manos de los que al parecer estamos), aquellos que negaban la existencia de burbuja inmobiliaria, la burbuja financiera, otro tanto con otros temas como la energía nuclear… Me repatean los “EXPERTOS” por que en realidad son INTERESADOS, que viven de ello a sabiendas de que mienten, de ello sacan sus duros, a cuenta de los demás, y por supuesto les interesa que la burbuja, la energía nuclear o el asunto en el que son expertos siga dándoles lo que les da . Y ablando de burbujas, mientras la “Burbuja Madre” siga existiendo (LA BOLSA) y siga condicionando, chantajeando las economías nacionales y nos obligue a alimentarla y cuidarla no sea que…, seguirá procreando burbujas y con ellas expertos de todo tipo.

Me repatean los que enarbolan el “Estado de Derecho” como sinónimo de Democracia y desde el concepto simplista de que la Ley hay que cumplirla sea cual sea, colando de paso la idea de que nada podemos, nada debemos hacer para cambiarla (es ilegal), para eso están los políticos (a los que ellos tienen agarrados por los H.) Cada día hay más leyes, todas represivas y limitantes. Pronto habrá tantas como en tiempos de Franco (aquello también seria Estado de Derecho ¿no? ¡Las leyes se hacían cumplir!).

Me repatean los que acogidos a la libertad de expresión (se autodenominan defensores de ella) dicen lo que les place desde poderosos medios de comunicación, hasta el punto de insultar, mentir, acusar en falso, denigrar, manipular …, para terminar negando la libertad de expresión de todo lo que no les interesa, como por ejemplo este ilusionante, necesario y para mi esperado (inesperado), añorado, ¡no se! movimiento de los indignados, anteponiendo, como no la supuesta ley (y si no hay ley que regule la utilización de espacios públicos y/o que diferencie la necesaria festividad de un logro deportivo con esa chusma a la que le ha dado por acampar… ¡Que se haga!).

A vosotros, al movimiento 15M, a los indignados, a la plataforma Democracia Real Ya, a aquellos del no a la guerra, a los que habéis conseguido tocarme la ilusión y la esperanza:

¡Gracias!
avatar
GauTxori 56

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ilusión y esperanza

Mensaje  Ziber el Mar Mayo 31, 2011 2:33 pm

A ti, a todos. Para crear una DEMOCRACIA, y no "esto" que "disfrutamos".

Bienvenido GauTxori.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.