Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CONOCEMSO QUE ETAPA TERMINA CON EL PRESIDENTE ZAPATERO , PERO CUAL COMIENZA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONOCEMSO QUE ETAPA TERMINA CON EL PRESIDENTE ZAPATERO , PERO CUAL COMIENZA.

Mensaje  ECO. el Jue Jun 02, 2011 10:25 am

Los partidos políticos en una democracia son organizaciones, entes, creados y diseñados para conquistar el poder político a través de procesos electorales , a través de las urnas, por tanto que dichas organizaciones elijan a sus lideres votando los que pegan los carteles o votando únicamente la cúpula nos debe de dar igual a los ciudadanos , aunque debo de decir que personalmente creo que es mejor que vote la cúpula , o lo que suelen llamar elección por dedazo. Lo que les interesa a los electores es saber si las capacidades , la preparación, la ideología , las ideas y propuestas del líder que proponen los partidos políticos son las mas adecuadas , las idóneas para resolver sus problemas, para guiar a la sociedad , para guiar al país por el camino acertado.

El PSOE ha elegido un nuevo candidato para las próximas elecciones, ha elegido a Pérez Rubalcaba , por el momento no sabemos lo que supondrá, no sabemos cuales son sus ideas para mejorar la situación de España , no sabemos cual será su equipo de trabajo, no sabemos que familias del PSOE le apoyaran, lo único que ya conocemos es que con su elección cambia, por lo menos aparentemente, no sabemos en que se traducirá al final, la política de elección de dirigentes del PSOE, la prioridad ya no es como hace unos días únicamente dejar paso a los mas jóvenes sino otras, seguramente la de intentar elegir a gente mas preparada, mas competente, con mayor aceptación social que les permita ganar elecciones.

Es indiscutible que la llegada del presidente Rodríguez Zapatero a la cúpula del PSOE, supuso dentro de ese partido no solo un relevo generacional equivocado , dando paso al poder a gente demasiado joven , demasiado mediocre, demasiado incompetente, sino un relevo equivocado en las familias políticas que ejercen el poder dentro de ese partido. Familias políticas que no solo han hundido a ese partido sino que han logrado llevar a España a la situación que se encuentra, al borde del precipicio. Familias políticas que creían que lo prioritario no era la justicia , no era la seguridad ciudadana , no era la economía sino cosas como la ley de la memoria histórica, la ley de igualdad de genero , el matrimonio entre homosexuales, favorecer el aborto, favorecer la eutanasia activa, una política de puertas abiertas a la inmigración y cosas así.

No se a que se refiere exactamente el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy cuando dice que con Rodríguez Zapatero acaba una etapa. Pero es cierto que esta a punto de acabar un etapa , un etapa que comenzó en 1992 gobernando el ex presidente Felipe Gonzáles. En el 1992 de la EXPO de Sevilla, de las Olimpiadas de Barcelona y la inauguración del primer tramo del AVE , Madrid - Sevilla, una época en que la euforia económica del momento provoco que los dirigentes políticos españoles sobrevaloraran sus fuerzas, dando paso a la ideología del todo vale, algo que afecto negativamente al funcionamiento de la justicia, provocando una negativa transformación en los valores de la sociedad española y dio paso en economía a ideas como la de que España podía tener mejores trenes, mejores infraestructuras, mejores ……, que aquellos países que aportaban los fondos para crearlas. Esa etapa de la defensa del todo vale , de pensar que España era mas rica y fuerte de lo que realmente era, ha conducido a la democracia española , a la sociedad española, a la situación actual, de sobra conocida, con un sistema judicial completamente desacreditado, con una sociedad decadente socialmente , con una elevada conflictividad social y una economía muy débil, la cuarta economía mas débil de la Unión Europea.

Una ideología del todo vale que ha conducido al Gobierno Español a pactar con sectores de la Organización Terrorista ETA para buscar así controlarla desde dentro , pacto negociado y gestionado a nivel internacional que va a suponer que le cedan a Bildu la alcaldía de una ciudad como San Sebastián, una de las ciudades mas caras de España en la que reside la alta burguesía de País Vasco. La cuestión ahora es si ese pacto será tan fuerte como para que los miembros de Bildu renuncien a la defensa de los miembros de la organización terrorista ETA , prisioneros en cárceles españolas , asumiendo las consecuencias que seguro que se producirán o por el contrario tendrán que defenderlos y ello supondrá que el Gobierno de España tenga que recurrir a los matones de la policía y al desacreditado sistema judicial para desalojarlos , echarlos de las instituciones en las que democráticamente han entrado. Confusa situación que es imposible saber como evolucionara, pero que es evidente que el Gobierno Español no esta cociendo otra cosa que intentar intensificar la opresión que ejerce contra determinados sectores de la sociedad española.

España necesita en estos momentos muchas cosas, reconversión industrial, recalificación de trabajadores, que el Estado Central recupere algunas competencias, como sanidad, educación , todo lo relacionado con el empleo, lo recientemente ocurrido en Barcelona evidencia que también seguridad. España necesita cambiar la política migratoria, ya se denuncia ante los medios de comunicación que desde los poderes del Estado se ejercen presiones ocultas para que se contrate a ciudadanos inmigrantes en vez de a nacionales. España necesita cambiar la política de vivienda, el problema de la vivienda no esta en las hipotecas sino en su elevado precio, el Gobierno Español debe favorecer que bajen, y para ello se pueden adoptar muchas medias, cito dos, construir vivienda de protección oficial que realmente tengan precios bajos , no como las que hay ahora, y crear una parque de viviendas publicas de alquiler, alquileres a bajo precio que aportarían a la sociedad numerosos beneficios , como el de favorecer la movilidad laboral.

No hay que tener miedo a decirlo , no estamos solos, ante todo España necesita tres cosas, regeneración, recuperación y cambio de alianzas. Regeneración de la clase política y del sistema judicial, y recuperación de un clima de concordia, recuperación del clima de convivencia que los políticos de la época intentaron impulsar en el 78. El ambiente es determinante de todo, en un ambiente soleado la gente va a la playa, en un ambiente frió, de nieve, la gente suele ir a la montaña, en un ambiente de elevada conflictividad social como el que actualmente existe en España la gente cierra empresas, y retira de la circulación sus inversiones. Y he dicho también cambio de alianzas porque en España hay un determinado sector social que cree que la recuperación de la economía , etc., va a venir a través de alianzas con países como Holanda, o de la orbita de los rusos , o de la orbita de los árabes , de esos árabes que se dedican a comprar equipos de fútbol pero que en cambio poco hacen para crear empleo en España. Lamentablemente, Pérez Rubalcaba , el nuevo candidato del PSOE , no parece ser la persona mas idónea para liderar e impulsar la regeneración, recuperación y los cambios que en estos momentos necesita España.

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.