Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Mensaje de la persona que subió el vídeo de los policías infiltrados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje de la persona que subió el vídeo de los policías infiltrados

Mensaje  anako el Vie Jun 17, 2011 4:45 pm

La privacidad
16 junio 2011 – 22:48

Hace unas horas subí a mi canal de youtube el vídeo de los mossos infiltrados entre los manifestantes y lo publiqué en el blog. Me parece un vídeo que sirve una importante denuncia política: considero radicalmente ilegítimo, incluso en el increíble caso de que no estuvieran ahí para generar incidentes violentos, que haya policía infiltrada entre ciudadanos que ejercen su derecho a la manifestación. No vale decir que algunos de esos ciudadanos luego cometieron ilegalidades: en su caso las cometieron después de que se infiltraran. Y quienes vamos a manifestaciones de toda la vida sabemos que no es insólito ni pasa sólo en las más complicadas. Es legítimo que la policía se infiltre en organizaciones criminales, pero no en ejercicios ciudadanos por si acaso. Como no es legítimo que me pinchen el teléfono o entren en mi ordenador por si acaso los uso para delinquir.

Tampoco es un asunto íntimo ni privado. Esos policías estaban atacando a ciudadanos (por activa o por pasiva), la mayoría de los cuales ejercen su derecho pacíficamente pensando que están entre ciudadanos, no que tienen al lado un espía (insisto: espía en el mejor y más increíble de los casos). Entiendo perfectamente que haya policía, pero uniformada (e identificada para prevenir abusos, dado que van armados).

Hace un rato he recibido el mail de Youtube diciéndome que retire o modifique el vídeo porque atenta a la privacidad. Si alguna de las personas que no sean policías ve afectada la suya (por ejemplo, un trabajador que aparezca en el vídeo y no quiera que su jefe le reconozca), me puede enviar un mail a correo@martinezabarca.es: pixelaré su cara o pondré una tirita negra, que queda muy fetén. Pero si con esa denuncia se pretende que me autocensure, no encuentro razón alguna para hacerlo. Y espero que YouTube tampoco ceda ante un uso de mala fe de sus normas de privacidad para simplemente ejercer la censura.

Si YouTube retira el vídeo de mi canal, a partir de ahora ya sabéis qué hacer cada vez que no os entusiasme el contenido de un vídeo. Y ya sabéis que está bien quejarse de la censura en China, pero que youtube/google también colabora con la de aquí. Espero que no sea así.

Copio abajo el mail recibido y mi respuesta, así como el comentario que he dejado en mi blog. Con eso creo que garantizo perfectamente la privacidad de quien realmente la sienta herida:

Hola, Quienmuchoabarca: te informamos de que hemos recibido una reclamación de privacidad de otro usuario relativa al siguiente contenido:
La información que presuntamente vulnera la privacidad aparece en 1_31.
————————————————————- Queremos darte la oportunidad de eliminar o de modificar la información privada incluida en el contenido del que se nos ha informado. Dispones de 48 horas para tomar las medidas necesarias relacionadas con la reclamación. Si
eliminas el contenido presuntamente infractor del sitio en un plazo de 48 horas, se archivará la reclamación presentada. Si la posible infracción de privacidad permanece en el sitio transcurridas 48 horas, el equipo de
YouTube revisará la reclamación y podrá retirar el contenido de acuerdo con las Instrucciones sobre reclamaciones de privacidad (http://www.youtube.com/t/privacy_guidelines). Si el presunto material
infractor se encuentra en el propio vídeo, es posible que tengas que retirarlo por completo. Si aparece el nombre completo de un usuario u otra información personal en el título, en la descripción o en las etiquetas de tu vídeo, puedes modificar estos datos accediendo a Mis vídeos y haciendo clic en el botón Editar en el vídeo del que se ha informado. Convertir un vídeo en privado no es una solución válida, ya que el estado del vídeo se puede cambiar de privado a público en cualquier momento. Las anotaciones se pueden desactivar en cualquier momento, por lo que tampoco se consideran una solución aceptable. Estamos comprometidos con la protección de nuestros usuarios y esperamos que comprendas la importancia que tiene el respeto de la privacidad de los demás. Cuando subas vídeos en el futuro, recuerda que no puedes publicar la imagen ni la información personal de otra persona sin su consentimiento. La información personal incluye, entre otras cosas, el número de la Seguridad Social, el DNI, el
número de cuenta bancaria o la información de contacto (por ejemplo, una dirección postal o de correo electrónico). Para obtener más información, consulta las Instrucciones sobre reclamaciones de privacidad (http://www.youtube.com/t/privacy_guidelines). Saludos,

El equipo de YouTube
Señores de Youtube:
Como comprobarán en el vídeo no aparece ninguna de las informaciones que dicen de nadie. Aparece gente que estuvo en una manifestación, un escenario público. Por tanto la denuncia no obedece a cuestiones de privacidad sino a un intento de censura y no encuentro ninguna razón para plegarme a él y espero que ustedes tampoco contribuyan a que una mera denuncia puea hacer que el poder político señale qué contenidos podemos difundir y cuáles no.
He puesto en los comentarios del vídeo y en mi blog una dirección de correo electrónico por si la persona en cuestión quiere explicarme un caso que me haya pasado desapercibido y pueda pixelar su cara en concreto.
Un saludo,
hugo martínez abarca
Comentarios en el vídeo en Youtube:

Quien quiera que haya denunciado este vídeo por faltar a su privacidad, puede explicármelo por mail a correo@martinezabarca.es

A primera vista sólo encuentro en el vídeo la denuncia de un comportamiento ilegítimo por parte de quienes se infiltran en una manifestación para vigilar a ciudadanos presumiento que son delincuentes. Eso en el mejor de los casos.

Pero estoy dispuesto a creer que hay alguien en ese vídeo que, por ejemplo, no quiere que sus jefes sepan que va a manifestaciones.

En ese caso, por favor escríbame, dígame qué persona es y trataré la imagen para que no se reconozca esa cara. Pero explíqueme el caso: si es uno de los infilitrados, el vídeo está ahí para denunciar su comportamiento ilegítimo, que no es privado sino que precisamente atenta a la privacidad de la ciudadanía libre.

Sólo una pregunta. ¿Los mossos no han oído hablar de Barbara Streisand?

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/06/16/la-privacidad/
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de la persona que subió el vídeo de los policías infiltrados

Mensaje  anako el Vie Jun 17, 2011 6:34 pm

avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.