Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los enemigos de la razón

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Couerderoy el Lun Abr 05, 2010 8:57 pm

Supongo que te refieres al video de la filosofía de la libertad. Bueno, el video de marras es de otro austriaco de tomo y lomo ¡Cómo voy a estar yo en contra del individualismo si soy medio anarca! pero hay fuentes mejores y la insidiosa omnipresencia de la libertad según el manual hayek, qué quieres que te diga, empieza a tocarme los cojones y no esperaba encontrármela aquí. Spinoza, por el contrario está bastante más cerca de mi criterio. Lo que no se es qué tiene que ver con la apestosa Ayn Rand.

Couerderoy

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Lun Abr 05, 2010 9:07 pm

Couerderoy escribió:Supongo que te refieres al video de la filosofía de la libertad. Bueno, el video de marras es de otro austriaco de tomo y lomo ¡Cómo voy a estar yo en contra del individualismo si soy medio anarca! pero hay fuentes mejores y la insidiosa omnipresencia de la libertad según el manual hayek, qué quieres que te diga, empieza a tocarme los cojones y no esperaba encontrármela aquí. Spinoza, por el contrario está bastante más cerca de mi criterio. Lo que no se es qué tiene que ver con la apestosa Ayn Rand.

Yo soy algo más que medio, pero como tú, y ante la imposibilidad manifiesta de algo así, me conformo con otras cosas que sí son posibles. Y aquí me puedo permitir decirlo porque no sospecho de vuestra capacidad para comprender, ni vais a utilizarlo para desprestigiar otras alternativas.

No sabía que el vídeo era de un Austriaco... ¿pero si dice que no debes trabajar para nadie si no es como colaboración? Pues mira, es lo que te decía antes. No me importa quien diga las cosas si con un mensaje concreto estoy de acuerdo.

En cuanto a lo otro... creo que será conveniente que pegue por aquí textos de ambos.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Lun Abr 05, 2010 9:45 pm

Fíjate en lo que dice, Couerderoy (obviamente he sesgado su mensaje, lo demás es absurdo y para vomitar), Pero por lo de Spinoza:

Ayn Rand sostenía:
La vida como fundamento de los derechos.
La razón de cada individuo debe elegir qué valores quiere para su vida y los medios para alcanzarlos.
El individuo tiene derecho a existir para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a los demás para sí mismo.
Nadie tiene derecho a iniciar el uso de la fuerza física contra otro ser humano, sea cual sea el fin que quiera obtener.
La realidad existe de forma absolutamente objetiva. Los hechos son los hechos independientemente de los sentimientos, deseos y temores del hombre.
En La Virtud del Egoísmo Rand escribió sobre la vida:
Hay solo un derecho fundamental (todos los otros son sus consecuencias o corolarios): el derecho del hombre a su propia vida. La vida es un proceso de autosustento y acción autogenerada; el derecho a la vida significa el derecho a ocuparse en el autosustento y la acción autogenerada lo que significa que la libertad es tomar todas las acciones requerida por la naturaleza de un ser racional para el sustento, el fomento, la satisfacción y el disfrute de su propia vida.
En Derechos del Hombre dijo:
El derecho a la vida es la fuente de todos los derechos y el derecho a la propiedad es solo su realización. Sin derechos de propiedad, ningún otro derecho es posible. Ya que el hombre tiene que sostener su vida por su propio esfuerzo, el hombre que no tiene derecho al producto de su esfuerzo no tiene medios de sostener su vida. El hombre que produce mientras otros disponen de su producto es un esclavo.

Spinoza y semejanzas (sé que no tiene nada que ver con la chiflada Rand en cuanto a cultura, aunque sí en cuanto a desorden cognitivo):

En el aspecto político sigue en parte a Hobbes. Sin embargo, su doctrina tuvo gran influencia en el pensamiento del siglo XVIII, ya que se le considera el iniciador del ateísmo, aunque esta afirmación no es del todo correcta. Como filósofo, comparte con Hobbes el tema del determinismo. Sin embargo Spinoza fue siempre, y en todos los campos, un escritor proscrito, hasta el punto de que a comienzos del siglo XIX no se le reconocía, especialmente por el movimiento Romántico alemán (Goethe, Jacobi, etcétera). Dentro del ámbito de la política se le considera precursor de Rousseau.

En el tema político, el filósofo reivindica la democracia más amplia posible, aunque dentro de ésta no incluye explícitamente a las mujeres, a quienes plantea si deben tener o no derechos políticos, cosa que no tiene muy clara; finalmente se inclina por sostener una inferioridad innata de las mujeres, y afirma que el mejor gobierno es de los hombres. No obstante deja una puerta abierta al reconocimiento de las mujeres, diciendo finalmente que sí son iguales a los hombres, que sí pueden gobernar, pero que lo mejor es evitar el tema, ya que puede generar conflictos.

En su obra Tratado político sostiene que la democracia es el mejor sistema posible y el que más se ajusta a la Naturaleza y a la razón. Según su visión, el fin del Estado es hacer a todos los hombres libres, lo que significa que el hombre ha de dejar de ser un autómata.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

spinoza

Mensaje  Invitado el Lun Abr 05, 2010 10:09 pm

"cuanto más busca cada hombre su propia utilidad, tanto más útiles son los hombres mutuamente” (Ética IV,35).

"“los hombres que se gobiernan por la razón, es decir, los hombres que buscan su utilidad bajo la guía de la razón, no apetecen para sí nada que no deseen para los demás hombres, y, por eso, son justos, dignos de confianza y honestos” (Ética IV,18).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Couerderoy el Lun Abr 05, 2010 10:46 pm

¿Te gusta Ayn Rand, Jesús?,¿Te adhieres a la escuela austriaca?, ¿Consideras que Spinoza y ella buscan lo mismo?

Ziber, en qué coincide con Hobbes se me escapa. Spinoza también parte de Descartes y los cartesianos le odiaban y trataron junto a las autoridades judías de privarle de todos los medios de vida. Lo de las mujeres no me sorprende. Creo que hasta Godwin no hay en Europa occidental un sólo filósofo que defienda para ellas los mismos derechos que para los hombres...Pero, pero, pero Hobbes consideraba necesaria la servidumbre voluntaria ante una autoridad superior y externa a los hombres para permitir la supervivencia de estos (de los propietarios, añado yo) en una época en que el recuerdo de los desordenes de la revolución inglesa estaba todavía muy presente, mientras que el amigo Baruch defendía una organización asamblearia (como lo oyes) para prevenir la tiranía teocrática en una época en que el régimen tolerante de los hermanos Witt estaba amenazado por una corriente creciente favorable al autoritarismo en una Europa en que los países bajos eran parcialmente un oasis de tolerancia religiosa y, por lo tanto, civil rodeados en el continente de regímenes absolutistas. Que haya en él germenes de lo que luego fue el liberalismo histórico es perfectamente natural. Aunque no he encontrado evidencia de que haya influido en Locke no me extrañaría nada. En todo caso Locke influyó en Rousseau y ambos han dado lugar a corrientes prácticamente opuestas ¿Y porqué? Pues porque el resultado de las ideas nunca es independiente del terreno y el propósito con que estas se usan, es decir, de las condiciones materiales en que se desarrollan y aplican, por no hablar del para qué. En abstracto seguramente encontraría alguna cita de Ayn Rand que me gustaría pero como conozco a la elementa, quien le pagaba, cuales son sus admiradores y para que se la esgrime, me ahorro el trabajo de rebuscar entre su bazofia si no es para refutarla y busco a autores mejores ¿Para qué ocuparse de Ayn Rand cuando puedo leer a adversarios de altura como John Rawls o Habermas? La obra de Rand es basura hamijo y además personalmente era una zorra.

Couerderoy

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Mar Abr 06, 2010 7:11 am

Te respondo por Jesús, aunque sé que él hará lo propio. No puede gustarle el pensamiento "Randiano", es imposible. Pero sí aspectos particulares de su discurso. En lo que tienes razón es en que existiendo tanto donde elegir, es un poco absurdo buscarlo en la elementa esa. Touchée.

En cuanto a Hobbes, no recuerdo haber hecho referencia a él pese a que tenga influencia en el tema (principalmente porque visto a grandes rasgos su pensamiento no me ha interesado jamás).

Pues porque el resultado de las ideas nunca es independiente del terreno y el propósito con que estas se usan, es decir, de las condiciones materiales en que se desarrollan y aplican, por no hablar del para qué.

Absolutamente de acuerdo (no podía ser de otra forma), por ello creo que deberíamos descartar todas las propuestas históricas. Y plantearnos con qué nos quedamos actualmente.

En abstracto seguramente encontraría alguna cita de Ayn Rand que me gustaría pero como conozco a la elementa, quien le pagaba, cuales son sus admiradores y para que se la esgrime, me ahorro el trabajo de rebuscar entre su bazofia si no es para refutarla y busco a autores mejores

En esto ya te he dado la razón. Yo estaba equivocado.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Mar Abr 06, 2010 7:48 am

Ahora, mirad este vídeo (completo) y luego hablamos de política si queréis.

http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/ufffff-tela-marinera-t183.htm
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Cior el Mar Abr 06, 2010 7:49 am

Bien, Ayn Rand además de ser una zorra no estaba convencida ni de la bazofia que esgrimía; el objetivismo y la "razón" como eje de su pseudo-filosofía (Borjamari elucubraría algo similar, o quizas Pocholo). Incluso en la Wikipedia es tratada como filósofa... Ya os digo que no, ni el objetivismo es suyo ni supo desarrollar un estudio filosófico en condiciones; tropezaba donde tropiezan los austríacos pero a lo amarillo.

Y en cuanto a Hobbes, alguna vez he hecho referencia como historia y parte del pensamiento materialista pero nunca como ejemplo de nada.

-Al egoísmo no se le puede oponer mas que el pluralismo-
Kant

Por lo demás, sí es cierto que deberíamos evitar referencias peripatéticas en un foro como este.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Invitado el Mar Abr 06, 2010 8:12 am

Couerderoy escribió:¿Te gusta Ayn Rand, Jesús?,¿Te adhieres a la escuela austriaca?, ¿Consideras que Spinoza y ella buscan lo mismo?

Ziber, en qué coincide con Hobbes se me escapa. Spinoza también parte de Descartes y los cartesianos le odiaban y trataron junto a las autoridades judías de privarle de todos los medios de vida. Lo de las mujeres no me sorprende. Creo que hasta Godwin no hay en Europa occidental un sólo filósofo que defienda para ellas los mismos derechos que para los hombres...Pero, pero, pero Hobbes consideraba necesaria la servidumbre voluntaria ante una autoridad superior y externa a los hombres para permitir la supervivencia de estos (de los propietarios, añado yo) en una época en que el recuerdo de los desordenes de la revolución inglesa estaba todavía muy presente, mientras que el amigo Baruch defendía una organización asamblearia (como lo oyes) para prevenir la tiranía teocrática en una época en que el régimen tolerante de los hermanos Witt estaba amenazado por una corriente creciente favorable al autoritarismo en una Europa en que los países bajos eran parcialmente un oasis de tolerancia religiosa y, por lo tanto, civil rodeados en el continente de regímenes absolutistas. Que haya en él germenes de lo que luego fue el liberalismo histórico es perfectamente natural. Aunque no he encontrado evidencia de que haya influido en Locke no me extrañaría nada. En todo caso Locke influyó en Rousseau y ambos han dado lugar a corrientes prácticamente opuestas ¿Y porqué? Pues porque el resultado de las ideas nunca es independiente del terreno y el propósito con que estas se usan, es decir, de las condiciones materiales en que se desarrollan y aplican, por no hablar del para qué. En abstracto seguramente encontraría alguna cita de Ayn Rand que me gustaría pero como conozco a la elementa, quien le pagaba, cuales son sus admiradores y para que se la esgrime, me ahorro el trabajo de rebuscar entre su bazofia si no es para refutarla y busco a autores mejores ¿Para qué ocuparse de Ayn Rand cuando puedo leer a adversarios de altura como John Rawls o Habermas? La obra de Rand es basura hamijo y además personalmente era una zorra.

Enabsoluto puedo decir que me guste alguien a quien nunca conocí, ni de quien nada leí -que yo sepa- solo que me gustó El Manantial, basada en un libro suyo? Vale, me alegro.

En realidad, gracias a estos "extraños" y agresivos comentarios, he vuelto a ver "el video del Alegato de Gary Cooper" ... y me ha vuelto a emocionar.

Y, sí, me recuerda a Spinoza. Ese sí que me gusta. Lo admiro, además, como Hombre.

Courderoy, probablemente al contestarnos a las grandes preguntas, todos estemos en un error. El mio es magnífico (inmodestamente, creo que, de alguna manera, se acerca al de Spinoza).

Por otra parte, una obra de arte, la acaba el espectador. Yo no conozco la obra del tal Rand, y eso he ganado: puedo apreciar -de manera propia e intransferible- ese magnífico Alegato, sin estar mediatizado por una "lateralización" informativa.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Cior el Mar Abr 06, 2010 8:31 am

Jesús Díaz Formoso escribió:
Por otra parte, una obra de arte, la acaba el espectador. Yo no conozco la obra del tal Rand, y eso he ganado: puedo apreciar -de manera propia e intransferible- ese magnífico Alegato, sin estar mediatizado por una "lateralización" informativa.

Naaa, ni te molestes leer a la tal Rand, ni se te ocurra, es como leer a Mortadelo pero muy aburrido. Laughing
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Mar Abr 06, 2010 9:13 am

Comparto la opinión de Cior y Couerderoy, Jesús. Ayn Rand era una tiparraca pijo-libe-minar-tarada. Y por otro lado hay partes de su mensaje con los que estoy de acuerdo, pero quedan desvirtuados al conocer el mensaje completo.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en menospreciar el contenido del vídeo de la Filosofía de la Libertad. Pues si bien parece que su promotor es Ron Paul, su ideología se corresponde a Steiner, y ahí ya hay más de lo que hablar. De Ron Paul no opino porque desconozco quién es y qué propone.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Invitado el Mar Abr 06, 2010 10:16 am

Ziber, no conozco otra Escuela austríaca que la de Hans Kelsen , y no se si tiene mucho, poco o nada que ver con la tal Rand.

Otra cosa es que me haya sentido agredido por la interpelación directa que me ha hecho Couerderoy. En mi "medio", significa poco menos que una acusación.

Al final, estamos en el mismo sitio: Persiguiendo ideas que no nos gustan. Ante tales persecuciones, yo me pongo en el lugar del perseguido. Otra cosa, muy diferente a las expresiones, son los actos. Ahí me he de callar. No se nada del tal Rand.

Insisto, la Democracia no consiste en aceptar la opinión de la mayoría cunado coincide con la tuya.

Saludos. Chus

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Invitado el Mar Abr 06, 2010 10:41 am

Jesús Díaz Formoso escribió:"cuanto más busca cada hombre su propia utilidad, tanto más útiles son los hombres mutuamente” (Ética IV,35).

"“los hombres que se gobiernan por la razón, es decir, los hombres que buscan su utilidad bajo la guía de la razón, no apetecen para sí nada que no deseen para los demás hombres, y, por eso, son justos, dignos de confianza y honestos” (Ética IV,18).

La razón no es patrimonio del alma. Es material, "corporal". Se acerca el Alma al espíritu por medio de la Intuición, que desborda lo material.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Mar Abr 06, 2010 10:49 am

Jesús Díaz Formoso escribió:Ziber, no conozco otra Escuela austríaca que la de Hans Kelsen , y no se si tiene mucho, poco o nada que ver con la tal Rand.

Otra cosa es que me haya sentido agredido por la interpelación directa que me ha hecho Couerderoy. En mi "medio", significa poco menos que una acusación.

Al final, estamos en el mismo sitio: Persiguiendo ideas que no nos gustan. Ante tales persecuciones, yo me pongo en el lugar del perseguido. Otra cosa, muy diferente a las expresiones, son los actos. Ahí me he de callar. No se nada del tal Rand.

Insisto, la Democracia no consiste en aceptar la opinión de la mayoría cunado coincide con la tuya.

Saludos. Chus

No tengo n idea de lo que decía Kelsen, así que estamos en lo mismo. Laughing

Ayn Rand era gilipollas. Eso es lo que se puede concluir de su discurso general.

El hombre que no hace más que labor física consume el valor material equivalente a su propia contribución al proceso de producción y no deja más valor ni para sí mismo ni para otros. Pero el hombre que produce una idea en cualquier campo de empeño racional el hombre que descubre nuevo conocimiento- es el permanente benefactor de la humanidad...
... el hombre que crea una nueva invención recibe un pequeño porcentaje de su valor en términos de pago material, no importa qué fortuna haga.

Rand procede a identificar mediante el principio de no-agresión al trabajo personal. En esto la doctrina de Ayn Rand es coincidente con lo sostenido por lo que se considera la derecha liberal, por cuanto las desigualdades no serían estructuralmente impuestas por la sociedad, sino producto de la utilidad desigual de los bienes productivos en el mercado libre, sean estos el capital o el trabajo asalariado.

Ayn Rand estaba muy satisfecha de ser ciudadana norteamericana, y en 1973 dijo en una conferencia que dio en West Point: "Puedo decir, y no como un mero patrioterismo, sino con el conocimiento completo de las necesarias raíces metafísicas, epistemológicas, éticas, políticas y estéticas, que los Estados Unidos de América es el más grande, noble y, en sus principios fundadores originales, el único país moral en la historia del mundo".

Pero es verdad que cualquier cosa a la que le preceda Austriaco está muy mal vista por estos lares debido principalmente a que se les atribuye a unos cuantos ideólogos (con razón: Wieser, Mises, Hayek, y sus continuadores) el individualismo excluyente e invasor, la praxeología y el amor patológico a la propiedad privada con unos fines determinados, y en ocasiones no nos paramos a pensar que también hay austriacos geniales (Por cierto, Rand era Rusa y su ideología no se puede identificar plenamente con el modelo Austriaco). Toda generalización acarrea injusticia, y eso ocurre cuando no se conoce en profundidad algún tema y se opta arbitrariamente por meter todo en el mismo saco.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Couerderoy el Mar Abr 06, 2010 12:08 pm

Jesús Díaz Formoso escribió:Ziber, no conozco otra Escuela austríaca que la de Hans Kelsen , y no se si tiene mucho, poco o nada que ver con la tal Rand.

Otra cosa es que me haya sentido agredido por la interpelación directa que me ha hecho Couerderoy. En mi "medio", significa poco menos que una acusación.

Al final, estamos en el mismo sitio: Persiguiendo ideas que no nos gustan. Ante tales persecuciones, yo me pongo en el lugar del perseguido. Otra cosa, muy diferente a las expresiones, son los actos. Ahí me he de callar. No se nada del tal Rand.

Insisto, la Democracia no consiste en aceptar la opinión de la mayoría cunado coincide con la tuya.

Saludos. Chus

La interpelación directa es propia de un estilo directo aunque tosco, el mío. Mi pretensión no era ni ofender ni acusar sino establecer con claridad los términos del debate pero entiendo que el estilo es áspero. Lamento que te hayas sentido ofendido pero verdaderamente no esperaba encontrar aquí autores que hace tiempo deberían estar en les poubelles de l'histoire Kelsen desde luego es otra cosa: para mí entraría dentro del grupo de adversarios de altura a que me he referido antes; el inventor de la doctrina moderna del Tribunal Constitucional no merece menos, al igual que su valiente combate contra las tesis de Carl Schmitt. Conozco su obra porque mi trabajo para el DEA, anterior tesina de licenciatura, trataba de Carl Schmitt y la República de Weimar.

Couerderoy

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Cior el Mar Abr 06, 2010 12:46 pm

Chus, Couerderoy te lo dijo no tanto por una cuestión de contraste ideológico o político, que también, sino porque es importante ser escrupulosos en estas cuestiones.

Sé que no sabes quién es Rand ni lo que propone la escuela austríaca pero creéme que es lo más vomitivo y vertiginoso, más duro que el fascismo o la derechona reaccionaria de toda la vida.

Están financiados por el lodo social (ultraderecha internacional, ku klux klan, círculos empresariales de los EE.UU y demás perlas) propagando su discurso por todo el mundo, adoctrinando cerebros vacíos (España es un caldo de cultivo para ellos), y de fácil mensaje; exagerados argumentos donde se apoya en la escuela de mercado libre y radical basada tanto en suposiciones como de economía apriorística y apologética presuposicionalista.

De una constitución teórica defectuosa (no consiguen articular la economía y resto de ciencias naturales), resultan, en definitva, un evidente peligro de fácil contagio que renace con relativa fuerza (que se jodan), en un momento de crisis tanto de valores como de sistema.

De conducta sectaria y fanática se asientan en razonamientos no falsables.

En lo relativo a la Razón; para Rand no todos los humanos se comportan racionalmente, sino sólo aquellos que hacen el esfuerzo... la frase tiene tela. El hombre tiene libertad para pensar o evitar hacerlo y por tanto la voluntad supone el único argumento como actitud en busca del conocimiento.

Discurso amarillo, carente de estudios epistemológicos y de pretensiones neopositivistas... Un discurso que cala, como te he comentado, en trozos de carne con ojos... y de eso está el mundo lleno.

No des importancia a la "reprimenda" porque no ataca en lo personal, es simplemente un toque aprensivo ante lo delicado de la situación, nada mas.

Un abrazo.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Invitado el Mar Abr 06, 2010 5:12 pm

Couerderoy escribió:
Jesús Díaz Formoso escribió:Ziber, no conozco otra Escuela austríaca que la de Hans Kelsen , y no se si tiene mucho, poco o nada que ver con la tal Rand.

Otra cosa es que me haya sentido agredido por la interpelación directa que me ha hecho Couerderoy. En mi "medio", significa poco menos que una acusación.

Al final, estamos en el mismo sitio: Persiguiendo ideas que no nos gustan. Ante tales persecuciones, yo me pongo en el lugar del perseguido. Otra cosa, muy diferente a las expresiones, son los actos. Ahí me he de callar. No se nada del tal Rand.

Insisto, la Democracia no consiste en aceptar la opinión de la mayoría cunado coincide con la tuya.

Saludos. Chus

La interpelación directa es propia de un estilo directo aunque tosco, el mío. Mi pretensión no era ni ofender ni acusar sino establecer con claridad los términos del debate pero entiendo que el estilo es áspero. Lamento que te hayas sentido ofendido pero verdaderamente no esperaba encontrar aquí autores que hace tiempo deberían estar en les poubelles de l'histoire Kelsen desde luego es otra cosa: para mí entraría dentro del grupo de adversarios de altura a que me he referido antes; el inventor de la doctrina moderna del Tribunal Constitucional no merece menos, al igual que su valiente combate contra las tesis de Carl Schmitt. Conozco su obra porque mi trabajo para el DEA, anterior tesina de licenciatura, trataba de Carl Schmitt y la República de Weimar.

Compañero, seguro que tienes toda la razón sobre el tal Rand. Sin embargo, yo lo único que puse por aquí fué a Gary Cooper

Very Happy

La próxina vez intentaré leer los créditos de la película antes de colgar un fragmento por aquí (eneste caso no hubiese bastado, habría necesitado buscar las biografías de todos ellos confused

Veo que, en efecto, el tal Rand se merece nuestro silencio. Pero no la censura, que sololo haría parecer temible.

Por favor, no te sientas ofendido por mis palabras. Interpélame cuando y como quieras. Ahora si, no llames tosco a tu estilo. Sí directo. También brillante. Y sobre todo, didáctico.

Un abrazo. Chus

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Couerderoy el Mar Abr 06, 2010 5:40 pm

No me ofendes en absoluto, Jesús. Sería poco consecuente por mi parte. Tampoco te sientas ofendido por mí; siempre trato de ir al grano, la filigrana no es lo mío. Debe ser que soy aragonés.

Salud

Couerderoy

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Invitado el Mar Abr 06, 2010 5:56 pm

Couerderoy escribió:No me ofendes en absoluto, Jesús. Sería poco consecuente por mi parte. Tampoco te sientas ofendido por mí; siempre trato de ir al grano, la filigrana no es lo mío. Debe ser que soy aragonés.

Salud

Me alegro de no haberlo hecho. No era mi intención. Antes, al contrario, aprecio en mucho tus intervenciones. Y me nutro de ellas.

Solo una cosilla, por favor, llámame Chus, como todos mis amigos.

Un abrazo.

P.D. Y, si, que metedura de pata. No era Spinoza. Era Atila

Basketball

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Couerderoy el Mar Abr 06, 2010 5:59 pm

Ja Ja Ja ...vale, chus Wink

Couerderoy

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Ziber el Mar Abr 06, 2010 6:03 pm

Jesús Díaz Formoso escribió:
Couerderoy escribió:No me ofendes en absoluto, Jesús. Sería poco consecuente por mi parte. Tampoco te sientas ofendido por mí; siempre trato de ir al grano, la filigrana no es lo mío. Debe ser que soy aragonés.

Salud

Me alegro de no haberlo hecho. No era mi intención. Antes, al contrario, aprecio en mucho tus intervenciones. Y me nutro de ellas.

Solo una cosilla, por favor, llámame Chus, como todos mis amigos.

Un abrazo.

P.D. Y, si, que metedura de pata. No era Spinoza. Era Atila

Basketball

Cabronazo, y yo intentando meter a Spinoza con calzador... Laughing
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Los enemigos de la razón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.