Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

-LA NIEBLA-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

-LA NIEBLA-

Mensaje  Fergar el Sáb Jun 25, 2011 8:09 pm

El carácter español está sometido al sistema binario, que en matemáticas e informática se representa utilizando únicamente el cero y el uno. El carácter español también se desarrolla internamente como las computadoras con sólo dos niveles de voltaje: el uno para el encendido y el cero para el apagado. Este sistema lo aplican los españoles a la economía, a la política y a la moral. Ésta es la patria genuina del sí y el no, del bien y el mal, del sol y la sombra, del amigo y el enemigo, del cielo y el infierno, un espacio mental sin fisuras. La ciencia y la cultura europeas se han construido sobre la duda metódica, pero en este rabo de Europa sin desollar que es la península ibérica, la duda se interpreta como una falta de coraje. Entre Caín y Abel aquí no se interpone nadie con un poco de flema que los desarme. Algunas tertulias políticas parecen hoy un concurso para ver qué analista es más de derechas, incluso más facha, en una proporción directa entre sus flamantes corbatas y su cerebro obsoleto, lleno todavía de un viejo odio consolidado. Los mismos que ayer ensalzaron a un político o a un juez hasta convertirlos en héroes, mañana los destruirán por el simple placer de sacarle el serrín de las tripas, como hacen los niños con los muñecos. Ahora se trata de saber quién da más leña al presidente del gobierno, quién ahonda con más saña en la desgracia social del paro, quién atiza la frase más audaz, más hiriente, que conduzca a la idea de que este país está en plena ruina, pero estos líderes de opinión y analistas económicos, cuando huelan que ha cambiado el aire, pondrán la fase en el encendido y nos darán la misma tabarra con un optimismo exacerbado. Sobre este país cae ahora la densa niebla de la crisis económica. Todos los analistas opinan, gesticulan, gritan cada uno en dirección contraria, pero parece que ninguno sabe nada ni hace nada para salir de ella, aunque en los restaurantes de lujo estos señores con los carrillos morados hablan de la crisis saludándose con una cigala en la mano después de poner el voltaje a cero para el apagado. De momento cae la niebla sobre el gobierno, la oposición, la economía y el poder judicial. Es la que entumece los huesos y con la que se enmascara el fantasma del fascismo que viene.

Manuel Vicent

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  anako el Dom Jun 26, 2011 8:43 am

De momento cae la niebla sobre el gobierno, la oposición, la economía y el poder judicial. Es la que entumece los huesos y con la que se enmascara el fantasma del fascismo que viene.
Destaco la frase no por inquietante -que lo es y mucho- sino porque, a pesar de esa niebla, es lo que algunos ven (-mos). Ojalá nos equivoquemos.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Fergar el Dom Jun 26, 2011 12:16 pm

Ojalá, anako.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Fergar el Mar Jun 28, 2011 10:18 am

Ojos que no ven...violencia fascista desde la transición.Atención al minuto 25.15 al 25.47 (más o menos)


Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Fergar el Jue Jul 07, 2011 7:40 am

LA HUIDA

El instinto de fuga está inscrito en lo más profundo del cerebro humano, de hecho, esta pulsión es la que marca el inicio de nuestra conciencia. La huida es una acción que suele estar mal vista por quienes tienen un sentido heroico e infantil de la existencia, pero no deja de ser un acto muy audaz cuando se huye detrás de un sueño. Se trata del dilema de Hamlet. Ser o no ser. En este caso, una de dos: afrontar con ánimo alzado estos tiempos de sórdida mediocridad, de miseria moral y política, o soñar, abstenerse, alejarse de esta basura para permanecer incontaminado. A cierta altura de la vida cada cual puede elegir la forma de huir. En la imaginación de muchos intelectuales desencantados siempre hay una cabaña en el bosque junto al lago donde refugiarse; a los poetas frustrados les queda el sueño de la pequeña huerta de Horacio; algunos héroes cansados regresan al pueblo con la idea de montar un hotel con encanto en la casa de los abuelos; los jóvenes sin futuro siempre tienen una huida hacia adelante. En la cultura moderna fueron los beatniks los primeros que se echaron a andar por los caminos sin un destino determinado, solo a merced de la inspiración de sus botas. Después los hippies iniciaron otro vuelo siguiendo la ruta de las aves migratorias. Dejaron atrás cualquier clase de compromiso político y aunque esta huida parecía un acto de cobardía frente a la guerra de Vietnam, la actitud pasiva de estos jóvenes desertores, equipados con andrajos de soldados vencidos, se convirtió en la estética más corrosiva que acabaría con aquella contienda para transformarse luego en la llamarada del Mayo Francés, que aún ilumina nuestra historia. El dilema de Hamlet sigue vigente desde el inicio de la historia: armarse el pecho con coraza de acero, como Aquiles, para asaltar las murallas de Troya o construirse una barca, como Ulises, y perderse en el mar. El mito se reproduce hoy en las plazas de España donde permanecen sentados unos jóvenes airados detrás de unas pancartas que expresan el sueño de cambiar el mundo. Ser o no ser. Pelear o soñar, votar o abstenerse. En democracia el voto es la única forma de limpiar la basura política. No existen más armas. Nadie sabe adónde puede llevar esta huida hacia delante, que no sea solo al placer de la cólera.

Manuel Vicent

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  serhumano el Mar Jul 12, 2011 4:17 am

Fergar escribió:LA HUIDA

...En democracia el voto es la única forma de limpiar la basura política...

Manuel Vicent

¿El voto a quién? ¿a la basura política?

De momento, os coloco los datos de una acción llevada a cabo por el movimiento 15-M con la colaboración de los vecinos de Lavapiés. Ningún partido político se ha interesado nunca por el tema. Repito: NINGUNO...

http://www.rojoynegro.info/video/agitacion/video-lavapies-echa-la-policia-del-barrio-evitando-detuvieran-un-migrante-africano-5

Parece que los de 15-M hacen algo más que quedarse sentados en las plazas, "navegando a la deriva".

Un artículo el de Manuel Vicent muy desafortunado, en mi opinión (excepto la parte en que reconoce que las protestas contra la guerra del Vietnam en EE.UU. fueron del todo eficaces).

¿Votará a EQUO en marzo?

(pd: espero que Vicent no considere que participar en las amañadas elecciones al Congreso sea "armarse el pecho con coraza de acero, como Aquiles, para asaltar las murallas de Troya...")

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

avatar
serhumano
Editor

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Fergar el Miér Jul 13, 2011 7:38 pm

La huelga general es un arma democrática...y su convocatoria -o no- se decide por votos , sindicales, pero votos.

La frase -después de la coma- de Vicent "...que no sea solo al placer de la cólera" la entiendo como que ojalá no se limite el movimiento únicamente al placer de la cólera. Así lo entiendo y así lo deseo.
Aunque también pudiera interpretarse como que Vicent entiende que únicamente va a conducir al simple pataleo.

En cualquier caso deseo que la interpretación correcta sea la primera.
Por otra parte desconozco la ideología de Manuel Vicent, así como la intención de su voto.


Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Fergar el Mar Ago 09, 2011 7:42 am


Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Ziber el Mar Ago 09, 2011 4:39 pm

Directo a I.D.

_________________
Firma la Iniciativa Debate. Difúndelo e implícate: es necesario

"SI LOS ESPAÑOLES HABLÁRAMOS SÓLO DE LO QUE SABEMOS, SE PRODUCIRÍA UN SILENCIO QUE PODRÍAMOS APROVECHAR PARA EL ESTUDIO". Manuel Azaña
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: -LA NIEBLA-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.