Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

NO LO DUDES ZAPATERO , CON HUESO, CON HUESO NO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO LO DUDES ZAPATERO , CON HUESO, CON HUESO NO.

Mensaje  ECO. el Mar Jul 12, 2011 6:33 pm

Cuando se está enseñando a un niño a comer una de las primeras cosas que hay que decirle es que hay un producto muy rico que se llama aceituna , con las que hay que tener mucho ciudadano al comerlas pues aunque todas parecen iguales, blandas y muy sabrosas , algunos tienen hueso y si muerdes muy fuerte te puedes hacer daño. Es evidente que amplios sectores de la elite de poder de la sociedad española no han aprendido a comer, no han aprendido a diferenciar unas aceitunas de otras, le han querido hincar el diente demasiado fuerte a las aceitunas con hueso y ahora la economía española no está abajo de todo, no se encuentra ya como Grecia porque ello acarrearía graves consecuencias también para otros países. La elite de la sociedad española, y sobre todo el actual Gobierno Español deberían aprender bien la lección de que comer aceitunas con hueso produce siempre graves consecuencias.
El periódico El Mundo resume de forma clara con el titular “Emergencia económica europea” la situación de la UE. Que la situación de la economía europea sea de emergencia implica que el Titánica de la economía española, como lo definió recientemente el presidente Zapatero, está casi hundido, no conociéndose que numero de salvavidas hay, ni cómo van a repartirse, ni como aceptaran la forma de reparto los ciudadanos, por si acaso el Gobierno de Zapatero ya ha aprobado una ley de eutanasia activa por si en un momento dado el número de salvavidas es demasiado escaso. Los mercados, los analistas, las agencias de calificación creen ya que a España a la hora de pagar, para desgracia de todos los españoles, se le tendrá que aplicar pronto aquello de que ni esta ni se la espera, lamentable.
Ante tal titular, ante la situación en la que se encuentra España , con eso que llaman el diferencial con lo que paga Alemania avanzando rápidamente hacia los 500 puntos, al presidente Rodríguez Zapatero no se le ocurre otra cosa que decir que los mercados , que los entes financieros internacionales que prestan el dinero atacan el Euro, y tal vez es cierto que vengan por el Euro, puede ser que los inversores internacionales vengan pronto por los euros que tienen invertidos en la economía española , puede ser que vengan pronto a retira los euros de la banca española y demás empresas.
Y no estoy con ello diciendo que lo que pasa en España sea culpa del presidente Rodríguez Zapatero, no , no es el único que ha querido hincar el diente a las aceitunas con hueso, hay otros muchos sectores de la sociedad española responsables, unos pertenecientes a la clase política otros mandan desde la oscuridad.
Antiguamente, durante la dictadura del general Franco, se hablaba continuamente de los denominados poderes facticos, la Iglesia, el Ejército, determinadas organizaciones como el OPUS, etc., grupos que mandaban y gobernaban la sociedad desde la oscuridad. El nivel de represión policial y judicial que existe en la actualidad en España es tal que los medios de comunicación, los analistas, etc. El único poder que ven en la oscuridad es el de los mercados, y cuando hablan de ellos los localizan siempre en el extranjero, últimamente en Alemania.
Y las grandes fortunas que hay en España , muchas de ellas relacionadas con el mundo del ocio, espectáculo y deporte, y los monárquicos, y el Ejercito, y la Iglesia Católica, y los diferentes lobbies que existen en España, grupos todos ellos sin representación con nombres y apellidos en el Parlamento, ellos no mandan nada. No, si mandan y mucho, lo sabemos todos, mandan a través de testaferras y testaferros, mandan a través de esos politiquillos que cuando presentan su declaración de bienes dicen que tienen en el banco ínfimas cantidades que superan los más humildes ciudadanos españoles.
Evidentemente los dirigentes políticos españoles crecen, ascienden dentro de los partidos políticos porque tienen mucho apoyo exterior, de poderes facticos, de lobbies, de determinadas familias con poder en la sociedad, grupos todos ellos que aunque no queramos admitirlo existen y tienen poder en las democracias.
Una dependienta del Corte Ingles, que trabaje mucho, que haga muchas horas extras después de cerrar puede llegar a ser jefa de planta, pero lógicamente para llegar a ministra de Defensa, como es el caso de Carme Chacón, para más inri desde una plataforma pacifista y antimilitarista, hay que contar con el apoyo de poderes faticos, con mucho apoyo del poder fatico del Ejército Español. Y así podríamos seguir analizando a otros muchos miembros de la clase política, por ejemplo Antonio Camacho que ha pasado de vender chivatazos a fracciones de ETA, no sabemos a cambio de que, a ser ministro del Interior.
La situación española es dramática y la clase política, que si hay una clase política , perfectamente diferenciada del resto de la sociedad, permanece impasible, creen que a ellos no les va afectar, grave equivocación. El paro lógicamente no les afectara, disponen de dinero para crear puestos de trabajo para sus familias, para sus hijos, pero el problema es si España es intervenida y a partir de entonces las órdenes no las darán los poderes facticos sino los mercados por escrito. El problema no es que surja otro movimiento 11M o algo parecido el problema es que los ciudades españoles se cansen de tanta injusticia, desigualdad y represión fascista y decidan echarse al monte, por utilizar una metáfora que todos entendemos.
Sin lugar a dudas España necesita dejar a un lado tanto estúpido logotipo , que no hace otra cosa que desacreditar a aquellos que lo representan , necesita un Gobierno de coalición formado por técnicos, expertos, gente buena, gente capaz honesta, honrada y eficaz, gente que tenga la suficiente sensibilidad social para saber que hay determinados límites que no se deben sobrepasar, hay determinadas aceitunas a las que no se les debe hincar el diente, por ejemplo a la aceituna del Estado de Bienestar, educación, sanidad, pensiones, ayudas sociales para los más necesitados,….

ECO.

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario http://larefineria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.