Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿Realmente queremos parar algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Realmente queremos parar algo?

Mensaje  ovejanegra el Vie Mar 30, 2012 9:21 am

Buenas, inicio mi primer tema, espero que sea el lugar adecuado del foro para ello que siempre me lío con estas cosas... He visto mucha respuesta social, al margen de los medios y su contraste agua-ceitero de siempre, el caso es bajar a la calle, manifestarse y verlo con tus propios ojos.

Mucha respuesta social, mucha movilización y buenas intenciones, seguimos manteniendo métodos pacíficos a pesar de los pesares.

Pero últimamente no dejo de pensar en que se deberían recrudecer las protestas, si realmente queremos cambiar algo... Éso contrasta gravemente con mi idea pacifista, siempre rechazo los enfrentamientos, en realidad nosotros, la gran mayoría, tan sólo queremos vivir dignamente, queremos trazar metas y cumplirlas, pero algo tan básico como tener una vida digna, una vivienda digna, una situación laboral digna... Nos lo están arrebatando, tan sólo para retroalimentar éste sistema, ésta vorágine consumista, que realmente nos está consumiendo el alma y las ganas de luchar.

¿Alguna vez nos han regalado los derechos? Jamás. Ha costado mucha sangre y mucha muerte crear sindicatos. Y en mi caso estoy muy desengañado con Comisiones Obreras, pues considero que hay gente muy valiosa ahí dentro, y gente que no da la talla. En mi caso ví como los jóvenes intentábamos cruzar el cordón policial de las cocheras de Carabanchel, y ví como esos sindicalistas nos miraban desde una colinita, desde lo alto de un terraplén, cómo nos partían la cara. Por favor, a tí TE PAGAN por que protestes, te pagan para hacer éstas cosas, a mí me roban el aire desde diversos frentes y tengo el coraje y la determinación de partirme la cara por mis derechos. Al final no conseguimos detener ni medio autobús, ni medio segundo, me sentí como una oveja negra en un rebaño caótico y desorganizado.

Estoy muy decepcionado y muy contento al mismo tiempo, ¿qué hacer? Luchar, pelear por nuestros derechos como siempre se ha hecho, ¿o seguir intentando manejar a la opinión pública? Estoy realmente confundido, hace mucho tiempo unos señores no enviaron una carta al Rey de Francia para pedir el acceso a La Bastilla, no es el mismo caso, pero ése sistema piramidal que en su día se intentó derrocar hoy en día es más fuerte que nunca y necesitamos muchísima más organización para poder derrotarlo.

Y la historia también nos enseña que mediante el enfrentamiento directo jamás un pez pequeño se ha comido a uno grande. En carabanchel caminando de frente contra una fila de jinetes, rodeados por ambos flancos... ¿Estamos locos?
El método impredecible siempre ha sido mejor opción, se habría hecho mucho más emboscando a los autobuses y pintando la visión del conductor para que legalmente no pueda circular, y no sólo eso, sino que le sea difícil regresar a cocheras, de ésta forma ni hace falta insultar al trabajador que le tienen puteao por ir a currar ni hace falta romper ni medio cristal, pero se prefirió el cara a cara directo, predecible y realmente fácil de reprimir.

Siento la chapa, preferí contarlo todo de una a abrir varios temas, espero recibir alguna respuesta, por pequeña que sea

ovejanegra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.