Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Descubiertos seis planetas desobedientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubiertos seis planetas desobedientes

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 9:24 am

Los cuerpos giran en sentido opuesto a su sol

N. D. - MADRID - 14/04/2010 02:00

Un equipo de astrónomos europeos ha detectado seis planetas fuera del Sistema Solar que se están saltando las reglas de la astronomía. Giran en sentido contrario a su estrella, lo que los convierte en unos rebeldes únicos que harán revisar las teorías actuales sobre cómo nacen los planetas en torno a su sol.

"Esto es una bomba en el campo de los exoplanetas", afirma Amaury Triaud, investigador del Observatorio de Ginebra, cuyo equipo ha detectado a los seis rebeldes entre un grupo de 27 planetas extrasolares. Sus observaciones, realizadas con telescopios en España, Chile, Australia y otros países, se presentaron ayer en el Congreso de la Real Sociedad Astronómica británica, que se celebra en Glasgow hasta el viernes.

"Estos resultados cuestionan la teoría oficial de que los planetas deben girar en la misma dirección que su estrella", explica el investigador de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) Andrew Cameron, otro de los autores del trabajo. Hasta ahora se asumía que los planetas se forman a partir de polvo estelar y gases que giran alrededor de una estrella de reciente formación. El polvo se apelmaza en fragmentos cada vez mayores hasta que, al cabo de millones de años, se forma un planeta que sigue a su estrella progenitora. Los seis planetas detectados son del tipo júpiter caliente, gigantes de gas que orbitan muy cerca de su estrella. Los expertos creen que la formación de estos exoplanetas no tiene nada que ver con los cinturones de polvo estelar, sino con un tira y afloja gravitatorio con otros planetas cercanos que dura cientos de millones de años y que acaba con el planeta orbitando de una forma aleatoria. "Uno de los efectos secundarios de este proceso es que cualquier planeta rocoso parecido a la Tierra sería desintegrado", concluye Didier Queloz, del Observatorio de Génova y coautor del estudio.
Ziber
Admin

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Re: Descubiertos seis planetas desobedientes

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 9:25 am

JA JA JA JA, ¿Y ahora qué?

De la ESO:

La Teoría de Formación de Planetas al Revés
El descubrimiento de nueve exoplanetas en tránsito fue anunciado hoy durante la Reunión Nacional de Astronomía del Reino Unido. Cuando estos nuevos resultados fueron combinados con observaciones previas de exoplanetas en tránsito, los astrónomos quedaron sorprendidos al descubrir que seis, de una muestra mayor de 27, se encontraban orbitando en dirección contraria a la rotación de su estrella madre, justo lo opuesto a lo observado en nuestro Sistema Solar. Los nuevos descubrimientos representan un serio e inesperado desafío para las actuales teorías de formación planetaria. Además indican que es menos probable que los sistemas con exoplanetas conocido como Júpiter calientes contengan planetas similares a la Tierra.

Ya hay "listos" que dan todo tipo de explicaciones al tema con una seguridad que acojona, como si tal cosa. A mí que me perdonen, porque soy muy ignorante, pero si la noticia es cierta (y parece que lo sea), supone toda una revolución. Planetas orbitando al revés... ¡que me aspen!.
Ziber
Admin

Mensaje  anako el Miér Abr 14, 2010 9:56 am

Ziberán escribió:JA JA JA JA, ¿Y ahora qué?

...a hacer una pira con todos los libros de texto y a revisar La Verdad científica absoluta ja ja ja ¿nuevos paradigmas?
anako
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 10:07 am

Para el que no entienda lo que esto significa, mucho más allá de la formación de planetas, que me parece que es secundario...

La gravedad de una estrella actúa como una marea (se suponía hasta ahora), arrastrando en su giro a todo lo que está a su alcance y tiene menor masa. Es como si en el avatar de anako metiéramos el dedo y lo hiciésemos girar en una dirección, creando una corriente y pusiéramos unas bolitas de corcho. Lo que nos están diciendo s que las bolitas van al contrario de la corriente, a contracorriente. affraid

Mi no entender nada.
Ziber
Admin

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 10:09 am

anako escribió:
Ziberán escribió:JA JA JA JA, ¿Y ahora qué?

...a hacer una pira con todos los libros de texto y a revisar La Verdad científica absoluta ja ja ja ¿nuevos paradigmas?

No te preocupes, harán una adaptación provechosa. Laughing
Ziber
Admin

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 10:32 am

Demos, danos un rapapolvo. Very Happy

En serio, ¿qué te parece esto?
Ziber
Admin

Mensaje  Demos el Miér Abr 14, 2010 12:15 pm

Increíble!

Lo tengo que digerir.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Demos el Miér Abr 14, 2010 12:28 pm

Bueno, hay una explicación lógica.

Debe haber un cuerpo masivo aún no localizado que sea la causa de la anomalía. Que tire en dirección contraria. Esto plantea aún así un problema. Si hay un cuerpo que hace que los planetas rebeldes giren en sentido contrario, no deberían estar estos planetas orbitando ese sistema, al igual que los otros?

Otra explicación pudiera ser que existe un cuerpo masivo que se sitúa a una distancia considerable y que en un intercambio de fuerzas hace que giren en dirección contraria los rebeldes por que su distancia será la de punto medio entre la fuerza de gravedad de la Estrella y el cuerpo masivo. Lo suficiente para que quede atrapado por la gravedad de la Estrella y también que reciba el sentido de giro del otro cuerpo. También habría que ver las condiciones del planeta.

Lo intrigante de la cuestión es que existan planetas gaseosos tan cercanos a la Estrella.

PD: estos descubrimientos me excitan jaja. Quedan muchas cosas por descubrir!
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 12:36 pm

No se puede aventurar nada, pero de momento lo pone todo patas arriba. Supongo que se necesitarán más datos, pero también supongo que los técnicos del ESO no se habrán atrevido a calificarlo de BOMBA sin certificar que lo es.
Ziber
Admin

LA NOTICIA ES UNA BOMBA

Mensaje  Cior el Miér Abr 14, 2010 1:01 pm

Porque desafía toda la física. PORQUE RESULTA QUE SE PUEDE SOBREVIVIR SIENDO UN "VULGAR" REBELDE: Laughing -tendríamos que revisar el término rebelde-

No le darán nunca la importancia que tiene porque todo, absolutamente todo está condicionado por las leyes gravitatorias; la política, el poder, la economía, la familia, la cultura...

El problema pasa porque no sabemos "entavía" lo que es un gravitón... Smile
¿Qué es lo irracional?
Estamos en los inicios del saber, es evidente.

Lo que es cierto es que apasiona todo este tipo de noticias.

Última edición por Cior_1 el Miér Abr 14, 2010 1:33 pm, editado 1 vez
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Miér Abr 14, 2010 1:07 pm

Cior_1 escribió:Porque desafía toda la física. PORQUE RESULTA QUE SE PUEDE SOBREVIVIR SIENDO UN "VULGAR" REBELDE: Laughing -tendríamos que revisar el término rebelde-

No le darán nunca la importancia que tiene porque todo, absolutamente todo está condicionado por las leyes gravitatorias; la política, el poder, la economía, la familia, la cultura...

El problema pasa porque no sabemos "entavía" lo que es un gravitón... Smile
¿Qué es lo irracional?
Estamos en los inicios del saber, es evidente.

Lo que es cierto es que apasiona todo este tipo de noticias.

Es una maravillosa noticia, eso es lo que es. Very Happy
Ziber
Admin

Mensaje  biduido el Miér Abr 14, 2010 1:20 pm

Seguro que son planetas anarquistas. Me juego algo, pequeño, pero algo, Laughing .
biduido
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cior el Miér Abr 14, 2010 1:29 pm

biduido escribió:Seguro que son planetas anarquistas. Me juego algo, pequeño, pero algo, Laughing .

Laughing Rojos anarcos.

Tendremos que dinamitarlos, no vaya a ser que cunda el ejemplo.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Jue Abr 15, 2010 8:25 am

Me llaman la atención las pintorescas explicaciones que se están dando para adaptar un hecho como éste a la física y a la astronomía. Planetas en tránsito: vale, sería una explicación de no ser que orbitan la estrella de referencia Laughing . Otro: estrellas masivas y distantes: coño, si son capaces de invertir la órbita del planeta, digo yo que antes lo hubieran sacado de esa órbita, e incluso engullido, a él y la estrella que orbita. Vamos, y esto a vuelapluma.

Que no coño, que con la física actual no se puede explicar en 5 minutos por qué ocurre esto. A reformular, muchachos, como se ha hecho toda la vida. Despacito. Para dentro de 50 años volver a hacerlo.
Ziber
Admin

Mensaje  Cior el Jue Abr 15, 2010 11:41 am

Ziberán escribió:Me llaman la atención las pintorescas explicaciones que se están dando para adaptar un hecho como éste a la física y a la astronomía. Planetas en tránsito: vale, sería una explicación de no ser que orbitan la estrella de referencia Laughing . Otro: estrellas masivas y distantes: coño, si son capaces de invertir la órbita del planeta, digo yo que antes lo hubieran sacado de esa órbita, e incluso engullido, a él y la estrella que orbita. Vamos, y esto a vuelapluma.

Que no coño, que con la física actual no se puede explicar en 5 minutos por qué ocurre esto. A reformular, muchachos, como se ha hecho toda la vida. Despacito. Para dentro de 50 años volver a hacerlo.

Amen.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Demos el Jue Abr 15, 2010 12:17 pm

Ziberán escribió:Me llaman la atención las pintorescas explicaciones que se están dando para adaptar un hecho como éste a la física y a la astronomía. Planetas en tránsito: vale, sería una explicación de no ser que orbitan la estrella de referencia Laughing . Otro: estrellas masivas y distantes: coño, si son capaces de invertir la órbita del planeta, digo yo que antes lo hubieran sacado de esa órbita, e incluso engullido, a él y la estrella que orbita. Vamos, y esto a vuelapluma.

La ciencia es como la medicina. Cuándo le llega un enfermo que no sabe que dolencia sufre, empiezan primero las hipótesis en base al conocimiento anterior, los análisis, las conjeturas, las demostraciones y por último los teoremas. La ciencia está en crecimiento, llevamos nada en el camino científico. Está todo por descubrir.

Si fuera un hecho (una enfermedad) ya conocido, se diagnosticaría en 5 minuntos. No hay científico serio que pueda afirmar con rotundidad lo que pasa. Sólo se pueden hacer especulaciones, ideas ingeniosas, conversaciones sobre el tema, que son positivas porque por ahí se empieza a construir ciencia.

Y es eso mismo lo que me motiva. Saber que puedo aportar, que puedo ayudar a construir esa obra tan maravillosa que es la ciencia.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Jue Abr 15, 2010 12:54 pm

Demos escribió:

La ciencia es como la medicina. Cuándo le llega un enfermo que no sabe que dolencia sufre, empiezan primero las hipótesis en base al conocimiento anterior, los análisis, las conjeturas, las demostraciones y por último los teoremas. La ciencia está en crecimiento, llevamos nada en el camino científico. Está todo por descubrir.

Si fuera un hecho (una enfermedad) ya conocido, se diagnosticaría en 5 minuntos. No hay científico serio que pueda afirmar con rotundidad lo que pasa. Sólo se pueden hacer especulaciones, ideas ingeniosas, conversaciones sobre el tema, que son positivas porque por ahí se empieza a construir ciencia.

Y es eso mismo lo que me motiva. Saber que puedo aportar, que puedo ayudar a construir esa obra tan maravillosa que es la ciencia.

Sé que tú me entiendes. No eres uno de esos cretinos obtusos. Me da mucha rabia cuando se ponen a teorizar con tan pocas luces. Admiro al "sabio" cuando lo es de verdad: y esos siempre han dicho que no saben nada.

El hecho es extraordinario, y rompe con todo. Si intentan adaptar su conocimiento a las explicaciones, se darán de morros. ¿Es tan difícil ser humilde?

Y sí, claro que es excitante: por lo de nuevo. Porque es maravilloso saber que hay que volver a empezar. Lo importante es el camino, no la meta.
Ziber
Admin

Mensaje  Ziber el Dom Abr 18, 2010 5:37 pm

Sigue sin ser noticia, no han dicho nada en ninguna parte.
Ziber
Admin

Mensaje  Demos el Dom Abr 18, 2010 8:24 pm

Hoy he pasado toda la tarde con un físico teórico y ha sido sensato conmigo. En su opinión hay que reformular la teoría de la dinámica de planetas, o al menos poner un asterísco en esa teoría. Le parece extraordinario que a nivel macro aún haya situaciones anómalas, que se escapen del sentido común científico, y me asegura que en no más de 2 años se tendrá una respuesta científica en mayúsculas al suceso.
Demos
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Dom Abr 18, 2010 8:31 pm

Demos escribió:Hoy he pasado toda la tarde con un físico teórico y ha sido sensato conmigo. En su opinión hay que reformular la teoría de la dinámica de planetas, o al menos poner un asterísco en esa teoría. Le parece extraordinario que a nivel macro aún haya situaciones anómalas, que se escapen del sentido común científico, y me asegura que en no más de 2 años se tendrá una respuesta científica en mayúsculas al suceso.

Me alegro de que no seas un "rara avis" dentro del mundo científico, y que existan otras personas con criterio. Sé que es previsible su existencia, pero cada vez se me hace más cuesta arriba pensar que se expresen.
Ziber
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba