Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

De moderación, sexo y amor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De moderación, sexo y amor

Mensaje  anako el Sáb Mayo 01, 2010 3:06 pm

Leía sobre una de las auto-restricciones que se trabajan en yoga: brahmacarya, y he encontrado esto. Cómo no me ha recordado vuestra charla sobre sexo y amor. No encuentro el hilo y, a pesar de que alguno me ha dicho "morbosa" , ahí queda esto de Julián Peragón.


A menudo se traduce brahmacarya como castidad. Tal vez tenga sentido dentro de un contexto monacal pero es preferible traducirlo como contención o moderación. Algo que indica que hay que apagar el fuego de las pasiones, o al menos, bajar su intensidad. Sobre el celibato impuesto por las doctrinas eclesiásticas cuando no hay una verdadera transformación del individuo ha corrido mucha tinta. El sentido común nos indica que si se reprime una energía tan potente como la sexual sin aparecer una elevación de la conciencia, habrá perversión, agresividad, manipulación. ¿Qué hay de malo en que los sacerdotes se puedan casar y así, desde su experiencia, poder aconsejar a sus fieles en esa gran porción del pastel de conflictos que son los problemas de pareja y las dificultades de educación de los hijos?

Probablemente tengamos tres caminos delante del deseo. Dos de ellos disfuncionales, los caminos que nos llevan a un extremo, bien sea a través de la negación que cursa con la represión que todos conocemos, o bien hacia el exceso, hacia una erotización o lujuria. La tercera vía es la vía del medio, es la vía del diálogo donde en vez de negar la fuerza del deseo se hace transitar hacia cotas más elevadas. Porque, en definitiva, el problema con el deseo no es tanto su fuerza como su concreción en un objeto, la literalización en una imagen. Eros es un dios, y como tal divino. El deseo nos recuerda que lo infinito no puede reducirse nunca a una forma transitoria donde se sujeta. La identificación con la forma, sea ésta una cosa o persona, es fuente de sufrimiento. Por eso, cuando has conquistado algo tan deseado, entonces misteriosamente el deseo emigra hacia otra parte. El deseo no se deja fijar, no se deja tampoco manipular, y más bien, es él el que nos manipula otorgándonos las sobras del placer.

Así la sexualidad debe dejar la cuna biológica, reproductiva, compulsiva, de pura satisfacción, para adentrarse en el terreno humano, de intercambio, de sensibilidad y amor y dar un salto hacia la trascendencia del ser. Brahmacarya viene a poner un cartel de atención en nuestras vidas: “no te dejes arrastrar por una espiral de deseo que no tiene fondo. No dejes que esa marea pasional e instintiva te lleve como una hoja de una circunstancia a otra, de una tentación a otra mayor”.

Hay una salida, pero no es fácil. Primero hay que desenmascarar el deseo, ver la ilusión que provoca en nosotros. Después, se trata de crear las condiciones para que esa energía que surge del fondo de nuestras entrañas poderla elevar a un plano más amoroso y consciente. A lo largo de la historia el proyecto humano, no sin grandes dificultades, ha sido capaz de convertir los impulsos básicos de alimentación, reproducción, seguridad, comunicación, etc, en civilización, en técnica y en arte.

Por decirlo con otras palabras, se puede llegar a Dios haciendo el amor. El problema no está en el sexo sino en nuestra cabeza. La dificultad reside en todo lo que ponemos en esa dimensión: placer, culpa, miedo, apego, conquista, competitividad, privilegio, orgullo, manipulación, etc. Pero el sexo al desnudo podría ser un don extraordinario para conectar con el amor y la ternura; una puerta secreta para salir de lo excesivamente terrenal y dar un salto hacia lo divino.

Cultivando brahmacarya podremos despertar un potencial energético necesario para nuestra transformación personal puesto que si no hay energía extra difícilmente se vencerán las resistencias y los automatismos. Si no hay moderación en nuestros actos nuestra atención estará repartida en mil cosas, imposible de concentrarse en el trabajo exquisito de interiorización. Ese aumento de la energía tiene que ir de la mano de la purificación, de la misma manera que un fuego no prenderá bien si la chimenea está obstruida. No sólo es la cantidad de esa energía movilizada, importa también su calidad.

Esta moderación en el vivir, que no significa empobrecimiento vital, significa ser dueño de uno mismo. Es el cochero que lleva las riendas de los caballos para que no se desboque y terminen volcando la carroza. El cochero sabe dónde quiere ir y utiliza la bravura de los caballos. Brahmacarya es ir en búsqueda de la unidad, hacia la verdad elegida, en la confianza que todas nuestras fuerzas nos secundan porque hay un amoroso control sobre nuestra parte instintiva. La diferencia entre el centauro y el minotauro radica en que éste tiene la parte monstruosa, la parte animal arriba. Donde debería anidar la razón superior o el alma se encuentra la cabeza de toro.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Cior el Sáb Mayo 01, 2010 3:33 pm

Por ahí van los tiros, Anako, por ahí.

Algún día y con ganas intentaré hacer una disertación al respecto. Ya te adelanto que parte de la tontería que tenemos hoy en día con este tema es su sacralización, precisamente de algo que es previsible (aburrido), de final preestablecido, precario en su ejecución donde el comienzo es parte del final propio de una relación funeraria.

Que tiene su vertiente divertida? Por supuesto... A mí desde luego como a cualquiera, me gusta. Pero el tema requiere mucha atención, dando por hecho que la sexualidad femenina se nutre de otros parámetros muy diferentes al masculino y aceptando que lo que hoy vivimos en una hipererotización en nuestra sociedad que no crea otra cosa que frustración ante lo que es inadmisible, ante lo que es imposible - vivir con la misma intensidad con tu pareja el sexo a los cuatro meses -. A partir de aquí, teorías y más teorías sobre el porqué se apaga el deseo.

Conceptuar el sexo como el comer o como el beber o como el conocer a alguien o como el ir a mear, y si además afianza un cariño, mejor que mejor. PERO PUNTO. PORQUE NO HAY MÁS.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Sáb Mayo 01, 2010 5:54 pm

Yo opino (como Cior) que más que moderación se trata de "normalidad". No quiero entrar en los sueños húmedos de Freud, ni en el concepto psicopatológico de las corrientes modernas.

Es como todo una cuestión de educación, y el conocimiento la desmonta. Sexo es sexo, es un instinto animal, y como tal va menguando según superamos el cénit reproductivo. En ocasiones ese paso se transforma por el entorno social en "otras cosas". No creo siquiera que sea un complemento del amor y la convivencia: se puede tener una perfecta vida de pareja sin sexo, o con muy poco sexo (a partir de ciertas edades, y ciertas culturas)

Se podía hablar también del concepto de familia vs. pareja.

Es un tema que en algún momento me pareció fundamental, creí que todo (psicológicamente hablando) se movía a su alrededor. Y ahora es un tema que me aburre soberanamente.

Ni castidad, ni lujuria: naturalidad. ¿Te apetece pegar un polvo? lo pegas (y procurando disfrutar) ¿que no? pues no. Y ya Laughing
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Sexo como objeto de consumo?

Mensaje  Invitado el Sáb Mayo 01, 2010 7:32 pm

Claro que en todo se puede encontrar la energía del Amor. También en el sexo (quizás, incluso de manera singularmente potente). Pero no en la Lujuria que se satisface con el dominio de otro Ser Humano. Eso si que no tiene que ver con el Amor. Sí con la guerra.

Anako, a menudo recurres -eso sí, con una timidez que desentona en ti, querida y sincera amiga- a las diferencias sexuales de género (no renuncio a esa palabra, pese a su perversión por los fantoches progresistas que nos desgobiernan). Claro que las hay. Y tanto.

Pero en el fondo, tanto para el Hombre como para la Mujer, el Sexo no posee entidad suficiente a la hora de comprometerse con la pareja. Suelen ser otros los condicionantes: Seguridad, Miedo, Ambición, Esperanza, huída …

Coincido con Cior parcialmente: El sexo no se puede identificar con el Amor. Pero si ambos confluyen en una relación, será un maravilloso regalo de plenitud personal. Pero para ello, esa relación deberá tener otra “cualidad”; deberá estar basada en la Mutua Libertad y Respeto. Algo que escapa de la comprensión de esta Sociedad Global, tan enferma de deseo como impotente para controlar su ansiedad inducida. Sexo como objeto de consumo. Personas como objetos ¿no os suena a música conocida?

Pero el sexo no puede ser como comer, beber o mear. Eso lo convierte en insípido. En depósito de frustraciones (no tan diferente de las represiones). El sexo sin misterio, sin magia, nos sitúa a la altura de una pieza mecánica. Lo desvaloriza. Si quieres, diremos que deriva su energía al abismo de la oscuridad de la desesperanza.

Sexo sin amor. Amor sin compromiso. De la misma manera que -para mi, al menos- toda relación sexual genera un compromiso, en el grado que sea (como no sentir a quien abrazas y te abraza), todo compromiso conduce al Amor (en un camino que a menudo se frustra, eso sí).

Al final, llegamos al Sexo como Ocio. A su “cosificación”. ¡¡Que gran pérdida!!

Es curioso; recordamos el sexo que no tuvimos. Nos excita el recuerdo de lo que no fue. No nos excita la desnudez, sino la imagen mental de la desnudez. Es el Deseo. Cuando lo satisfaces, desaparece. ¿Y que te queda después? NADA.

Cuando No Deseas, sino que Amas, compartes, das sin querer recibir (incluso cuando crees erróneamente hacerlo), el sexo es espontáneo, reconocido como Humano; más que físico, intelectual. Pasión desapasionada. Impulso sin límites que te realiza armónicamente. Energía trasformada en Amor. No en baja pasión.

Es el sexo que no se oculta, que no se puede reprimir voluntariamente (no el de la curiosidad del adolescente, sino el que surge de la Consciencia adulta; trascendente, más allá del placer, más allá del deseo físico); es el sexo al que, en efecto Anako, no es posible acceder sin esfuerzo interior, situado más allá del Ego, pero al que, una vez alcanzado, no es posible renunciar, ni tratar como recuerdo, sino como parte de tu Ser.

Alcanzarlo, exige desprenderse de aquél “otro sexo”, vergonzante, triste, siempre frustrante, en el que el otro no deja de ser un objeto al que dominar, de la manera que fuere.

Todos tenemos pasiones y deseos. Es nuestra parte animal. Es la capacidad de dominarlas la que nos convierte en Humanos, lo que nos diferencia (a algunos, jejeje) de la bestia.

No recuerdo quien lo dijo, ni como, pero, en efecto, es mucho más sencillo renunciar al primer deseo que satisfacer todos los que vienen después.

Y si no puedes renunciar, anoto, al menos no involucres a otros en tu incapacidad. Ahora hay máquinas para producir orgasmos (también las había antes, pero eran otros tiempos …). No es, por tanto, el deseo del placer, del orgasmo, lo que conduce a la lujuria, lo que da lugar a la prostitución (en cualquiera de sus múltiples variantes), sino que es otro el deseo que se oculta tras esa máscara: el deseo de dominio sobre otro Ser Humano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Sáb Mayo 01, 2010 7:45 pm

Siento ser mucho más bruto que tú.

Si hablamos de sexo, a mí me gusta sin inhibición, dejándome llevar por el instinto: lo que se dice: "follar como animales".

El amor es otra cosa: es compromiso, es una sensación de cercanía, de familiaridad, es comunicación con y sin palabras, es conjunción y es armonía. Lo otro es todo lo contrario. E incluso ahí no concibo el sexo como amor, hay que hacer un "paréntesis" para poder disfrutar de él. Lo otro es un trámite físico.

Amor (no me gusta el término, me parece cursi), se puede sentir por un familiar o amig@. Para el sexo le tengo que quitar la arroba, y dejarlo en una "a", precedida de amig, o desconocid.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Fergar el Sáb Mayo 01, 2010 8:29 pm

Joder, Chus, me has dejao anodadado Shocked

No sabía que fueras un docto en la materia.
Hace mucho tiempo leí un libro ("Enamoramiento y amor") escrito por un italiano, no recuerdo el nombre. En él se decía que el amor es el incremento de la necesidad de posesión de un objeto, que no se obtiene, pese al juego de darse sin darse del todo que caracteriza al noviazgo.

Leído lo que he leído, debo entender que lo que él entendía por amor es lo que tú entiendes por aquel "otro sexo", vergonzante, triste, siempre frustante.
Si es así, creo que tienes razón.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Invitado el Sáb Mayo 01, 2010 9:07 pm

Fergar, es materia sin doctores. Todos somos aprendices. Y, si, a eso me refería.

Ziber, no es cursi si tu no lo sientes ajeno a ti. Y no lo es, seguro (yo también he visto detrás de tus ojos, querido amigo). Cuando me refiero al Amor, me refiero al impulso creador y organizador de la Materia; a "lo" Espiritual, trascendente. A ese Amor, como dice el texto de Anako, TAMBIÉN se puede acceder por medio del Sexo. No solo del Tantra (o quizás, no por el sexo tántrico).

Lo del género (la "a" o la "o"), carece de importancia enesta instancia.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Sáb Mayo 01, 2010 9:22 pm

Jesús Díaz Formoso escribió:Fergar, es materia sin doctores. Todos somos aprendices. Y, si, a eso me refería.

Ziber, no es cursi si tu no lo sientes ajeno a ti. Y no lo es, seguro (yo también he visto detrás de tus ojos, querido amigo). Cuando me refiero al Amor, me refiero al impulso creador y organizador de la Materia; a "lo" Espiritual, trascendente. A ese Amor, como dice el texto de Anako, TAMBIÉN se puede acceder por medio del Sexo. No solo del Tantra (o quizás, no por el sexo tántrico).

Lo del género (la "a" o la "o"), carece de importancia enesta instancia.

Un abrazo.

Es que yo para estos temas soy muy bruto, ya me he disculpado de antemano.

Creo que soy una persona sensible, pero en eso no, y tampoco lo quiero idealizar. Un polvo es polvo, y es bueno, y no importa el cómo ni el porqué. Pero no entiendo (es un apreciación personal) por qué hay que mezclarlo siempre con el amor. Yo puedo practicar buen sexo con una completa desconocida, lo otro no, para eso debo conocer a la persona.

Supongo que me quedé en la lección de la señorita pepis, y no pasé a la EGB en esta materia. Pero estoy siendo sincero. Sexo y Amor son dos cosas diferentes, y no hay por qué poner etiquetas a nada, ni positivas, ni mucho menos negativas. Ya digo, hablo desde mi experiencia, no puedo saber qué sienten los demás al respecto.

Otro tema es el de las perversiones, pero no estamos hablando de eso ¿no?
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  anako el Dom Mayo 02, 2010 7:33 am

Amor con máyúscula es energía trascendente; amor/enamoramiento, el de la señorita pepis, el cursi, no tiene nada de eso y se acaba en cuanto la química se cansa.
Un polvo es un polvo, probablemente mejor con un desconocid@ para evitar tonterías; y si es divertido, mejor que mejor. [Edito: porque se queda en eso] Aunque dudo que a través de este sexo bruto se llegue a mayúsculas que es lo que proponía arriba.
En el sexo "sutil" puede llegarse al "yug" con otro; a la unión que trasciende lo meramente físico; a la que le sobran palabras, tal vez porque no las hay.
Desgraciadamente, es cosa de dos y no es fácil encontrar aliad@ sincrónicamente evolucionado para vivirlo. Una pena.

Creo que no me meteré más en estos berenjenales, resulta que es tan subjetivo, tan profundamente íntimo en la vivencia, tan individual que es difícil explicarse. Y demasiado corriente confundir un sexo con otro y un Amor con otro.

Chus, en absoluto suelto aquí ninguna perla sobre géneros. Dónde la has visto. Si te refieres a la broma sobre el sistema piramidal y el cooperativismo, ya lo dije, no pasaba de eso. Tengo claras las diferencias de género; el que se empeñe en negarlas es bobo perdido. Pero tengo todavía más claro que en el fondo somos individuos y también iguales, y uno es uno independientemente de su genitalidad. No me verás en manifestaciones feministas, si va por ahí el comentario. No acabo de entenderlo.
Lo de la timidez, amigo mío, es innato. Smile


Última edición por anako el Dom Mayo 02, 2010 10:10 am, editado 1 vez
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Dom Mayo 02, 2010 8:00 am

anako, siento no poder ayudar en este tema. Pero no es ningún berenjenal, a mí me gusta leeros. El problema es que sólo puedo hablar desde lo personal, y sinceramente, el sexo hace bastantes años que no me interesa especialmente.

Supongo (sé) que tú estás hablando de sexo "espiritual", pero es algo que se me escapa. Yo lo entiendo como algo instintivo y agradable, sin condicionantes.

Y por favor, nada de tabús. Que somos mayorcitos.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  anako el Dom Mayo 02, 2010 8:04 am

¿tabús? No, hombre, no.
No es cuestión de eso, sino de lo complicado de entenderse en un tema que cada cual vivencia de manera tan diferente, no sólo del resto, sino cada vez.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Dom Mayo 02, 2010 9:32 am

Jesús Díaz Formoso escribió:Fergar, es materia sin doctores. Todos somos aprendices. Y, si, a eso me refería.

Ziber, no es cursi si tu no lo sientes ajeno a ti. Y no lo es, seguro (yo también he visto detrás de tus ojos, querido amigo). Cuando me refiero al Amor, me refiero al impulso creador y organizador de la Materia; a "lo" Espiritual, trascendente. A ese Amor, como dice el texto de Anako, TAMBIÉN se puede acceder por medio del Sexo. No solo del Tantra (o quizás, no por el sexo tántrico).

Lo del género (la "a" o la "o"), carece de importancia enesta instancia.

Un abrazo.

Siento curiosidad por conocer qué os lleva a meter al sexo en el mismo saco del amor.

¿Alcanzar el amor a través del sexo? ¿el género carece de importancia en esa instancia?

Yo puedo sentir cariño por una mirada, por un comportamiento, por unos principios. Puedo (hoy creo que no) enamorarme (química) de una mujer a primera vista, y siendo una soplagaitas, vivir con enorme intensidad (química) unas semanas de pasión en todos los sentidos.

Pero para compartir una relación de las de verdad, necesito mucho más, muchísimo más. Y sin embargo, no precisaré sexo, ni habré sentido un encoñamiento previo, y probablemente me llene mucho más un abrazo, o la sensación de no tener que hacer nada especial para seguir sintiéndolo. Si en estas condiciones hay sexo, será buen sexo, pero quizá será menos intenso que en las otras circunstancias (con una desconocida).
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 02, 2010 9:52 am

anako escribió:Amor con máyúscula es energía trascendente; amor/enamoramiento, el de la señorita pepis, el cursi, no tiene nada de eso y se acaba en cuanto la química se cansa.
Un polvo es un polvo, probablemente mejor con un desconocid@ para evitar tonterías; y si es divertido, mejor que mejor. Aunque dudo que a través de este sexo bruto se llegue a mayúsculas que es lo que proponía arriba.
En el sexo "sutil" puede llegarse al "yug" con otro; a la unión que trasciende lo meramente físico; a la que le sobran palabras, tal vez porque no las hay.
Desgraciadamente, es cosa de dos y no es fácil encontrar aliad@ sincrónicamente evolucionado para vivirlo. Una pena.

Creo que no me meteré más en estos berenjenales, resulta que es tan subjetivo, tan profundamente íntimo en la vivencia, tan individual que es difícil explicarse. Y demasiado corriente confundir un sexo con otro y un Amor con otro.

Chus, en absoluto suelto aquí ninguna perla sobre géneros. Dónde la has visto. Si te refieres a la broma sobre el sistema piramidal y el cooperativismo, ya lo dije, no pasaba de eso. Tengo claras las diferencias de género; el que se empeñe en negarlas es bobo perdido. Pero tengo todavía más claro que en el fondo somos individuos y también iguales, y uno es uno independientemente de su genitalidad. No me verás en manifestaciones feministas, si va por ahí el comentario. No acabo de entenderlo.
Lo de la timidez, amigo mío, es innato. Smile

Disculpa Anako, me he expresado fatal.

El comentario no iba por esos derroteros. Simplemente tenía la vaga impresión de que te excusabas cuando te referías a "cuestiones de género", como si tuvieses tendencia a evitar tratar un tema, como este, que sin embargo parecía interesarte; trataba de "animarte" a compartir tus inquietudes. Obviamente, me equivoqué por completo.

Un abrazo, y de nuevo, disculpame si te has sentido molesta por mi causa.

flower flower flower
flower flower
flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  anako el Dom Mayo 02, 2010 10:09 am

Jesús Díaz Formoso escribió:

Disculpa Anako, me he expresado fatal.

El comentario no iba por esos derroteros. Simplemente tenía la vaga impresión de que te excusabas cuando te referías a "cuestiones de género", como si tuvieses tendencia a evitar tratar un tema, como este, que sin embargo parecía interesarte; trataba de "animarte" a compartir tus inquietudes. Obviamente, me equivoqué por completo.

Un abrazo, y de nuevo, disculpame si te has sentido molesta por mi causa.

flower flower flower
flower flower
flower
Chus, nada de disculpas. Sencillamente no entendía muy bien a qué te referías. Aclarado. Y no, no me he sentido molesta en absoluto. (No soy susceptible, tendrás que intentarlo con más ahínco tongue)
Del tema de este hilo, estoy de acuerdo con todo lo que decías arriba.

Y de "tendencia a evitar tratar un tema", no sé si hay algún tema que esquive hhhhhm me observaré.
Ah! gracias por las flores.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 02, 2010 10:10 am

Ziber escribió:
Jesús Díaz Formoso escribió:Fergar, es materia sin doctores. Todos somos aprendices. Y, si, a eso me refería.

Ziber, no es cursi si tu no lo sientes ajeno a ti. Y no lo es, seguro (yo también he visto detrás de tus ojos, querido amigo). Cuando me refiero al Amor, me refiero al impulso creador y organizador de la Materia; a "lo" Espiritual, trascendente. A ese Amor, como dice el texto de Anako, TAMBIÉN se puede acceder por medio del Sexo. No solo del Tantra (o quizás, no por el sexo tántrico).

Lo del género (la "a" o la "o"), carece de importancia enesta instancia.

Un abrazo.

Siento curiosidad por conocer qué os lleva a meter al sexo en el mismo saco del amor.

¿Alcanzar el amor a través del sexo? ¿el género carece de importancia en esa instancia?

Yo puedo sentir cariño por una mirada, por un comportamiento, por unos principios. Puedo (hoy creo que no) enamorarme (química) de una mujer a primera vista, y siendo una soplagaitas, vivir con enorme intensidad (química) unas semanas de pasión en todos los sentidos.

Pero para compartir una relación de las de verdad, necesito mucho más, muchísimo más. Y sin embargo, no precisaré sexo, ni habré sentido un encoñamiento previo, y probablemente me llene mucho más un abrazo, o la sensación de no tener que hacer nada especial para seguir sintiéndolo. Si en estas condiciones hay sexo, será buen sexo, pero quizá será menos intenso que en las otras circunstancias (con una desconocida).

No lo veo así. No meto al Sexo y al Amor en el mismo saco. Solo lo intento. Pero parece que soy el único.

I love you alien I love you

El Amor es al Sexo como la planta a una flor. El Amor trascendente ES el Todo. La flor es una parte de todo, puede ser bella, delicada y efímera, o puede ser "carnívora", vasta y longeva. Cada una tiene sus pros y sus contras. Yo prefiero la primera. En el sexo, pues también.

Llevo "trabajando" esa búsqueda dos o tres años. Y no ha sido, para nada, una búsqueda estéril. Al contrario. Ahora siento a las personas de otro modo, creo percibir mejor -incluso a veces hasta entender- la complejidad de nuestras relaciones (no solo de pareja).

Y sobre todo, soy más libre del deseo sexual (aunque los tengo, y no veo razón para no realizarlos, siempre que quede al margen -en lo posible- el deseo de dominio sobre el otro y la lujuria como rectora de las decisiones afectivas).

Y si tienes más preguntas, prueba con la mujer de Norman Foster, se dedicaba a esa "consultoría". Yo, es que no se más, jejeje

Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  anako el Dom Mayo 02, 2010 10:18 am

Ziber escribió:
Siento curiosidad por conocer qué os lleva a meter al sexo en el mismo saco del amor.

¿Alcanzar el amor a través del sexo? ¿el género carece de importancia en esa instancia?
No es meter el amor en el mismo saco que el sexo. Es tratar de llegar al Amor rompiendo el saco del sexo. Trascenderlo para alcanzar algo mucho mayor. Como dice Chus, el Todo.
El género carece de importancia. Es accesorio.

Ziber escribió:
Pero para compartir una relación de las de verdad, necesito mucho más, muchísimo más.
Desde luego.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  anako el Dom Mayo 02, 2010 10:20 am

Jesús Díaz Formoso escribió:

No lo veo así. No meto al Sexo y al Amor en el mismo saco. Solo lo intento. Pero parece que soy el único.

I love you alien I love you

El Amor es al Sexo como la planta a una flor. El Amor trascendente ES el Todo. La flor es una parte de todo, puede ser bella, delicada y efímera, o puede ser "carnívora", vasta y longeva. Cada una tiene sus pros y sus contras. Yo prefiero la primera. En el sexo, pues también.

Llevo "trabajando" esa búsqueda dos o tres años. Y no ha sido, para nada, una búsqueda estéril. Al contrario. Ahora siento a las personas de otro modo, creo percibir mejor -incluso a veces hasta entender- la complejidad de nuestras relaciones (no solo de pareja).

Y sobre todo, soy más libre del deseo sexual (aunque los tengo, y no veo razón para no realizarlos, siempre que quede al margen -en lo posible- el deseo de dominio sobre el otro y la lujuria como rectora de las decisiones afectivas).

Bonita metáfora. Chus, no eres el único. Creo que hablamos exactamente de lo mismo.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Dom Mayo 02, 2010 10:26 am

anako escribió:
Ziber escribió:
Siento curiosidad por conocer qué os lleva a meter al sexo en el mismo saco del amor.

¿Alcanzar el amor a través del sexo? ¿el género carece de importancia en esa instancia?
No es meter el amor en el mismo saco que el sexo. Es tratar de llegar al Amor rompiendo el saco del sexo. Trascenderlo para alcanzar algo mucho mayor. Como dice Chus, el Todo.
El género carece de importancia. Es accesorio.

Ziber escribió:
Pero para compartir una relación de las de verdad, necesito mucho más, muchísimo más.
Desde luego.

Y yo que pensaba que no os entendía por no haber llegado... Very Happy
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 02, 2010 11:12 am

Ziber escribió:
anako escribió:
Ziber escribió:
Siento curiosidad por conocer qué os lleva a meter al sexo en el mismo saco del amor.

¿Alcanzar el amor a través del sexo? ¿el género carece de importancia en esa instancia?
No es meter el amor en el mismo saco que el sexo. Es tratar de llegar al Amor rompiendo el saco del sexo. Trascenderlo para alcanzar algo mucho mayor. Como dice Chus, el Todo.
El género carece de importancia. Es accesorio.

Ziber escribió:
Pero para compartir una relación de las de verdad, necesito mucho más, muchísimo más.
Desde luego.

Y yo que pensaba que no os entendía por no haber llegado... Very Happy

¿Y que tal has "llegado"? ¿Gritos o suspiros?

pig

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Dom Mayo 02, 2010 11:16 am

Quitándole peso de forma natural. sin gritos, suspiros o jadeos.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Fergar el Dom Mayo 02, 2010 11:47 am

Chus estoy muy de acuerdo contigo en que el deseo sexual debe quedar al margen del deseo de dominio sobre el otro y que la lujuria no sea la rectora de las decisiones afectivas.
La lujuria, por si sola, es verdad que es incompatible con ese Amor con mayúculas al que haceis referencia.

Pero, no sé...no sé... creo que, y más en los tiempos que corren, AMOR DE MADRE LO DEMÁS ES AIRE.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Dom Mayo 02, 2010 11:57 am

Fergar escribió:Chus estoy muy de acuerdo contigo en que el deseo sexual debe quedar al margen del deseo de dominio sobre el otro y que la lujuria no sea la rectora de las decisiones afectivas.
La lujuria, por si sola, es verdad que es incompatible con ese Amor con mayúculas al que haceis referencia.

Pero, no sé...no sé... creo que, y más en los tiempos que corren, AMOR DE MADRE LO DEMÁS ES AIRE.

Creo yo que sí. Lo de mirarnos al ombligo a ver si sale petróleo se nos da muy bien.

Te veo inspirado, amigo.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Fergar el Dom Mayo 02, 2010 12:05 pm

Bueno, tengo mis momentos (y sin aditivos eh!) Smile

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 02, 2010 12:09 pm

Fergar escribió:Chus estoy muy de acuerdo contigo en que el deseo sexual debe quedar al margen del deseo de dominio sobre el otro y que la lujuria no sea la rectora de las decisiones afectivas.
La lujuria, por si sola, es verdad que es incompatible con ese Amor con mayúculas al que haceis referencia.

Pero, no sé...no sé... creo que, y más en los tiempos que corren, AMOR DE MADRE LO DEMÁS ES AIRE.

Aire será ... más aire enamorado.

lol!

Un abrazo, compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Ziber el Dom Mayo 02, 2010 12:18 pm

Fergar escribió:Bueno, tengo mis momentos (y sin aditivos eh!) Smile

JA JA JA JA, vale.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: De moderación, sexo y amor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.