Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Cooperativa integral

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  NingúnOtro el Jue Jul 22, 2010 12:09 pm

Fergar escribió:
NingúnOtro escribió:Aconsejable llevar equipo de traducción simultánea... que operan en catalan only con traducción de fortuna de Google Translate. No dudan en compartir cuartel general (aún itinerante) con los que queman foticos del gandúl principal del reino y la rojigualda (y quizás también la republicana).

Aparte de eso, estafar a los bancos -por mucho que a los bancos se la tengamos jurada- sigue siendo básicamente estafar. Un medio para muchos éticamente incompatible y pues un repelente seguro para cualquier iniciativa popular. Así, los que se mueren de hambre aceptarán lo que quieras darles... pero no moverán un dedo cuando necesites ayuda o lo suyo sería que colaborasen. En fin, que sólo se acercan los ignorantes, los menos conscientes y los que anteponen su interés personal a la compatibilidad general.

Hay ciertas cosas que no se deben hacer si se quiere contar con la gente honrada, porque no interesa vencer al capitalismo siendo más competitivos y con trampas como usar la inembargabilidad de los bienes de una cooperativa catalana para aparcar en ella las propiedades (el local del infoespai) que pueden ser embargadas para responder ante las pérdidas causadas por la estafa a los bancos.

Hace más daño un mal paso que bien cien campañas de propaganda.

Conseguir una "inembargabilidad jurídica" por medios legales no es un delito.
Ni se comete el delito de Alzamiento de bienes ni el de Estafa.

Si una persona física (cualquier capitalista con nombres y apellidos) utiliza un testaferro, porque a una Cooperativa integral como persona jurídica le niegas que utilize la misma estrategia jurídica que utiliza el capitalismo, al que tu tanto criticas.

Y no creo que los bancos estén en condiciones de reivindicar una "estafa moral" porque la otra la "jurídica" no existe.
Estoy a favor de tener un criterio legalista pero no a costa de ser tan ingenuo.
Fergar, meterse la ética en el bolsillo más cercano al ojete cuando conviene no es lo más apropiado cuando lo que necesitas es confianza de la gente humilde y sencilla.

Lo que sea delito o no lo establece el poder establecido, lo que considero justo o no lo juzgo yo. Y no tengo por qué considerar justo ni deseable lo que el poder permite, ni lo que prohibe.

A nadie más que a ellos les debería interesar cambiar un sinvergüenza por otro.

NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Fergar el Jue Jul 22, 2010 12:25 pm

Claro, claro, y lo que esa gente humilde y sencilla debe creer tiene que surgir de lo que tú creas justo y deseable. Vamos que estás en posesión de la verdad absoluta.

PD. Lo que se considera delito no lo establece el "poder establecido" sino el Codigo Penal.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  anako el Jue Jul 22, 2010 1:00 pm

http://www.17-s.info/es/crisis

http://www.17-s.info/es/publi17m

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  NingúnOtro el Jue Jul 22, 2010 3:00 pm

Fergar escribió:Claro, claro, y lo que esa gente humilde y sencilla debe creer tiene que surgir de lo que tú creas justo y deseable. Vamos que estás en posesión de la verdad absoluta.

PD. Lo que se considera delito no lo establece el "poder establecido" sino el Codigo Penal.
Fergar, cada uno está en posesión de SU VERDAD, y la gente honrada, cada una por su lado, suele fijarse más en si lo que haces es éticamente justo que legalmente adecuado, entre otras cosas porque los vericuetos de la ley les quedan muy lejanos de su quehacer cotidiano. No me refería a que cada cual debería actuar según yo creo justo, sino que cada cual lo hará según lo que él vera justo.

Basta con querer justificar una sola cosa éticamente inaceptable... para que todos aquellos para los cuales la ética aún significa algo (cada uno por iniciativa propia y siguiendo su propio criterio) te dejen plantado sin molestarse en hacértelo saber, simplemente te hacen el vacío.

No se puede uno pues asociar con quienes no manejan un exquisito cuidado en ese sentido, porque cualquiera te mete más rápidamente en el mismo saco que te saca de él cuando y si tienes la ocasión de demostrarles que no había lugar a que lo hicieran.

Ah, y con la situación política y judicial que tenemos me alegro cuando el Código Civil, el Código Penal o el Código Administrativo se acercan a lo que por razón o ética parece justo, pero un sinvergüenza sigue siendo un sinvergüenza por mucho que no alcancen a condenarlo, y muchos condenados tienen más simpatías mías que la mayoría de los jueces.

NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Ziber el Jue Jul 22, 2010 4:26 pm

Lo que sí es cierto es que el Código Civil y el Código Penal, son esos que se utilizan para que Francisco Camps, los Cortina, Fabra, Botín & Company no estén en la cárcel o condenados, y sí funcione para encontrar a un Garzón expulsado de sus funciones como juez, o... que un tío que roba una barra de pan o un pastor que coge unas plantas sí den con sus huesos en prisión.

En cualquier caso, es un tema complejo. Hay quien dadas las circunstancias no respeta la ley pues la ley no tiene representación o como mínimo ha dejado de representar a una mayoría (caso Vasco, por ejemplo). Y hay quien como Sócrates, llevó ejemplarizando su respeto a la ley (ley que sabía injusta) hasta sus últimas consecuencias, costándole la vida.

Habría que preguntarse si algunas posturas en su inocente integridad no rayan la demencia, la de Sócrates al condenarse, o la de aquellos que aún creen en la ley de los corruptos.

No me refiero a aquellos que para unas cosas sí, y para otras no, esos son caso aparte.


Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Fergar el Vie Jul 23, 2010 9:08 am

Ningún otro, no existe lo legalmente adecuado o es legal o ilegal; como tampoco existe el Código Administrativo, sí la Ley de Procedimiento Administrativo.

La VERDAD de la gente humilde y sencilla no tiene porque ser, necesariamente, menos verdad que la de un académico o la de San Google.

Sobre la dualidad "ética-legalidad" siempre es conflictiva y muy cambiante. Un ejemplo: Antes el adulterio y el amancebamiento estaban tipificados como delitos en el C.P. , ahora, afortunadamente, no. Y, sin embargo el Poder Económico es el mismo, el que ejerce esa dictadura económica (como se decía en otro post) sobre el poder legislativo, es decir sobre el Parlamento. Y, claro, continua tipificado el delito de abandono de familia, pero no los dos que te cito.

La ética es algo muy personal, en la misma persona unas veces coincide lo ético con lo legal y otras no. Parecido al célebre: "Tiene que haber justicia para que exista orden o es necesario el orden para conseguir justicia"

Ziber, si sustraes una barra de pan sin emplear violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas, no vas a la carcel.

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Ziber el Vie Jul 23, 2010 11:43 am

Fergar escribió:Ziber, si sustraes una barra de pan sin emplear violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas, no vas a la carcel.

Es cierto, pero violencia es coger de la ropa a un dependiente (lo digo porque violencia suena a golpear y esas cosas, que obviamente también lo es)

Y puestos a ver cómo hemos cambiado, sí puedes ir a la cárcel por superar en dos ocasiones una tasa de alcohol dentro del límite de lo que hasta hace unos años no era sanción económica, y sigue sin serlo en una gran parte del mundo, incluidos países de la UE y muchos estados de EE.UU. En estos temas también podíamos hablar de la disposición de los radares ¿seguridad o recaudación?

No hace falta decir que es muy diferente tener dinero para costearse una buena defensa o pasar por los juicios colectivos con abogado de oficio.

Y tantas otras cosas.

Defender la política y la justicia sometida a esa política hoy día, es un ejercicio de ingenuidad.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Cior el Vie Jul 23, 2010 12:03 pm

Fergar, creo que Ziber tiene toda la razón.

Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  NingúnOtro el Vie Jul 23, 2010 3:34 pm

Fergar, no juguemos a los puntos y las comas, has entendido perfectamente por mucho que la denominación no fuera la oficial lo que he querido mencionar, que yo también te puedo decir que hay más categorías que lo legal y lo ilegal... por mencionar solo una que me jode un montón: lo prescrito.

La VERDAD de los humildes y sencillos no tiene que ser menos verdad que ninguna otra... pero tiene que ser verdad. ¿No? Si la verdad es que para un triangulo con angulo recto el cuadrado de la longitud del lado opuesto a tal angulo (la hipotenusa para doctos) es exactamente igual a la suma de los cuadrados de las otras dos longitudes (los catetos -ojo que no elegí yo compartir significado con lo que os imagináis hablando de simplezas)... pues no hay otra verdad sustituta más simple e igual de buena para quien no se haya molestado en aprender geometría. Por no hablar de los senos (ojo malpensados Wink ) cosenos y tangentes de la trigonometría para ampliar la formula al uso de cualquier angulo.

La longitud de la hipotenusa es una verdad, por mucho que quizás los sencillos y humildes no alcancen a comprender como aciertan siempre los trileros sabihondos. No son menos humanos por no saber... pero eso no hace in o sobrehumanos a los que si saben. Tampoco tiene sentido que la inmensa mayoría de sencillos y humildes vote democráticamente que la hipotenusa de dos catetos con cuadrados simples (1 al cuadrado es 1) es 3. La verdad es la verdad, y la verdad no tiene por qué gustar o ser democrática.

Dime pues de qué verdad de la gente humilde y sencilla hablas, que hay muchas y no una sola genérica.

La ética, Fergar, dice que no está bien quebrantar los compromisos adquiridos. Mal ejemplo has elegido con el adulterio/amancebamiento, puesto que en ellos la ética se solapa con la moral (costumbres) y lo legal (el matrimonio). El amancebamiento es pasarse de lo moral en estos tiempos pero es ético en cuanto que no trastoca compromisos con terceros, y por lo tanto legal. El adulterio es amoral y no se si ilegal, cierto también poco ético por cuanto supone un matrimonio civil y/o eclesiástico en el que se ha prometido exclusividad... porque no es adulterio (salvo para puristas terceros) en cuanto la actividad es consentida.

Que el poder tenía el tema legislado sobre bases morales (muy acomodaticias con la Iglesia Santa y Apostólica) y ahora adapta la legislación a una base ética más universal y laica que no siempre comulga con los deseos de la Iglesia, es un hecho, pero lo que cambia es la moral contemporánea en lugares específicos, y las fricciones legales surgen del hecho que puede no cambiar simultáneamente entre las capas sociales que sufren la ley y quienes la manejan a su conveniencia.

La ética, al contrario de lo que piensas, no es nada personal. Es más, hoy en día tiende a ser única y universal. Lógico porque si es ética tiene que servir igual para todos. Cierto que dista mucho de estar totalmente definida... porque incomoda y mucho a quienes prefieren moldear la moral a lo que les conviene y legislar en su beneficio. Algo nada ético, por cierto.


"Defender la política y la justicia sometida a esa política hoy día, es un ejercicio de ingenuidad."

Totalmente de acuerdo, Ziber.

NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Ziber el Vie Jul 23, 2010 8:49 pm

Yo comprendo a Fergar, principalmente porque nos conocemos bien. Pero hay cosas que no merecen nuestra confianza, y mucho menos nuestro apoyo, cuando ya nos han demostrado por activa y por pasiva a quién sirven.

Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  anako el Miér Ago 11, 2010 12:52 pm

http://www.arbrepau.net/
https://docs.google.com/View?id=df8jwrm4_1651fz3h5ccp

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  anako el Lun Ago 16, 2010 9:35 am

La Cooperativa Integral Catalana estará en el Festival Rototom, del 20 al 28 de agosto en Benicàsim
Si vais a ir, pasaros por la parada, que estará al lado de la carpa de debates, y estaros pendientes de las actividades!!

La Cooperativa Integral es un proyecto de autogestión en red que pretende paulatinamente juntar todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiación y moneda propia e integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir al margen del sistema capitalista. Esta iniciativa no ha pasado desapercibida por el Rototom y por ello esta Cooperativa participará en esta edición del Rototom, aportando productos de campesinos agroecológicos y artesanos locales, así como de cocinerxs vinculadxs a la cooperativa.

La Cooperativa también participará con un espacio de información y con diversas actividades, como serán un taller sobre monedas sociales, y una charla de introducción a la Cooperativa que contará con uno de sus promotores Enric Duran, quien también estará presente en la mesa redonda “Crisis y Cambio” del 23 agosto en el Sunsplash.

También está previsto que la Cooperativa integral participe en la gestión del cyber, como parte de esta colaboración mutua.

En la parada de la Cooperativa se aceptarán ecocoops, ecos y diversas monedas sociales, que se están extendiendo en la actualidad. Como muestra de apoyo a esta iniciativa, el Rototom también aceptará estas monedas en la tienda de merchandising.

Un inicio de una colaboración que pretende tener continuidad en esta nueva época del Rototom por tierras mediterráneas.

Más info: http://cooperativa.ecoxarxes.cat

anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cooperativa integral

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.