Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Que viene el lobo feroz...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que viene el lobo feroz...

Mensaje  Cior el Jue Mayo 06, 2010 4:02 pm

El FMI pide a España la aplicación "rápida" de medidas para reducir el déficit

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este jueves a España, Irlanda y Portugal, países que han sufrido un mayor impacto de los mercados por la crisis griega, que apliquen "rápidamente" sus planes de ajuste fiscal.

Caroline Atkinson, portavoz de la entidad, dijo que España ha presentado un plan de medidas "bastante grande", y enfatizó que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit. "Esos pasos fundamentales son los que probablemente sean importantes para los mercados".

La recomendación se produce dos días después de que los rumores de que España había pedido ayuda financiera al Fondo provocara que el Ibex 35 cayera un 5,41%, su segundo mayor recorte del año. Tanto el FMI como el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, desmintieron los rumores.

20 minutos
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que viene el lobo feroz...

Mensaje  Ziber el Jue Mayo 06, 2010 4:22 pm

Ni fibonacci's, ni canales, ni soportes, ni resistencias, ni pollas. Grecia, y el camino despejado para el Gobierno económico mundial. Lo demás son cuentos. Eso esperan estos buitres.

Si la bolsa sube, el pueblo pierde.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Revueltas son amores

Mensaje  LlagasDeEgoNegro el Jue Mayo 13, 2010 7:00 pm

El Diciembre Griego – un año y cinco meses después

[Federación Anarquista · Reino Unido] per http://klinamen.org 06 des 2009 09:14:47

Ha pasado un año desde que los acontecimientos de Grecia (…( vio ejemplos generalizados de acción directa de la clase obrera, desde huelgas y sabotajes hasta la ocupación de escuelas, lugares de trabajo y edificios municipales (…( reflexionar sobre los aspectos que emergieron en la revuelta, lo que los acontecimientos significaron y lo que implican para el futuro.

(...) una conmoción. Mientras que habíamos sido testigos de recientes ejemplos comparables de revueltas proletarias a lo largo de Europa en Francia e Italia, la escala y ferocidad de los acontecimientos de diciembre nos cogió a muchos por sorpresa. (…( La brutalidad policial es una realidad cotidiana (…( –especialmente en los centros urbanos contra inmigrantes y la juventud antiautoritaria. La corrupción y la malversación reinan entre los políticos y líderes civiles, como la Iglesia, y existe una verdadera crisis de confianza en los políticos entre grandes sectores de la población. La crisis económica (…( El levantamiento reunió a diferentes sectores de la sociedad griega de un modo nunca antes visto.

No reivindicamos nada
La causa central del declive del levantamiento (…( Las asambleas populares y de barrio trataron de popularizar la lucha, y la ocupación de las oficinas de la GSEE (una de las asambleas a las que más gente acudió) también dio algunos pasos adelante. (…( apoyo popular (…( extenderse a los lugares de trabajo. Los trabajadores de varias industrias clave (…( acciones disruptivas.

Un resultado positivo de la revuelta (…( mensaje radical y totalmente anticapitalista, la mejor actividad de diciembre nunca fue empujada a una dirección reformista. A pesar del hecho de que el Partido Socialista trata de catalogarse como “antiautoritarios en el poder”, no surgieron nuevos “líderes” o alianzas políticas de los hechos. Muchas de las iniciativas populares perdieron ímpetu en algún momento, pero aún se mantienen como ejemplos positivos y edificantes de la autoorganización de la clase obrera contemporánea.

El auge de la extrema derecha
En las últimas elecciones europeas (…( con LAOS (un partido populista de derechas, 7,14% de los votos).(…( políticas anti-inmigración. En mayo el ministro de Orden Público prometió “limpiar” el centro de Atenas de inmigrantes (…( A lo largo de diciembre, la colaboración entre la policía y los grupos paramilitares fascistas (como el neonazi “Amanecer Dorado”) (…( Desde diciembre, los grupos fascistas han apuntado a lo que ven como elementos clave tras el levantamiento –principalmente inmigrantes y anarquistas-(…( La actividad antifascista y antirracista (…( llamas.

La Izquierda tradicional y los sindicatos
Los partidos de la Izquierda tradicional y los sindicatos (…( verdaderos colores tras el estallido. (…( El Partido Comunista Griego “oscuras fuerzas extranjeras” y llamó a sus miembros a mantenerse al margen. (…( El Partido Socialista, ahora en el poder, ha supervisado la represión estatal contra los anarquistas, incluyendo un asalto masivo de okupas y centros sociales en el barrio de Exarjia (el barrio en el que dispararon a Alexis). Los líderes sindicales (…( se contagiaran del espíritu de revuelta. Durante el mes de diciembre (…( los líderes han continuado restringiendo la actividad de los trabajadores.

El destino de un árbol
La imagen de un árbol de Navidad ardiendo en la plaza (…( La temporada de vacaciones. Las celebraciones tradicionales como la Navidad (…( El consumismo frenético en que consiste el “espíritu navideño” (…( experiencia del público en general. (...) desacreditar el levantamiento en general.


Uno, dos, muchos Diciembres

Mientras que diciembre de 2008 ha sido el punto más alto, la lucha continúa en Grecia. Aún hay un malestar generalizado en las industrias más importantes y 2009 ya ha visto fuertes expresiones militantes de acción en el lugar de trabajo. Muchos activistas también continúan luchando contra la reacción violenta a la revuelta, ya sea la vuelta del Estado a políticas sociales racistas, el aumento de la represión a los activistas, o incluso la violencia estatal selectiva. En el momento en que se escribe este artículo, queda una semana para el comienzo oficial de la “temporada de disturbios”, los treinta días entre el aniversario del Levantamiento de la Politécnica en 1973 (17 de noviembre), el aniversario del asesinato de Alexandros Grigoropoulos y el comienzo de del Levantamiento de Diciembre de 2008 (6 de diciembre) y el juicio a los asesinos de Grigoropoulos (15 de diciembre), y las cosas están tensas. Los trabajadores de la Organización de la Seguridad Social de Auto-Empleados (AOEE) han ocupado los dos edificios de la organización para exigir una renovación de los contratos temporales. ¡Incluso el sindicato de jugadores de baloncesto ha anunciado una huelga de dos días exigiendo una serie de reformas en sus condiciones laborales! Por el momento, no está claro si se verá una erupción en el sentido en que se vio el año pasado. Una cosa está clara: podemos seguir viendo a la clase obrera griega como una inspiración para la lucha de nuestra clase, incluso en los momentos sociales y económicos más duros.

Originalmente publicado en Resistencia, el periódico de la Federación Anarquista, número 118, diciembre de 2009-enero de 2010

Extraído de Libcom,

Traducido por Klinamen
avatar
LlagasDeEgoNegro

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 81
Localización : http://lakurrealidad.wordpress.com/

Ver perfil de usuario http://revoluzionzero.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que viene el lobo feroz...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.