Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

A Cior (consulta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A Cior (consulta)

Mensaje  Ziber el Jue Mayo 06, 2010 7:52 pm

¿Por qué la pintura de la Edad Media es tan pésima? Perspectivas isométricas u ortogonales, sin dominio del sombreado, ni de las dimensiones, ni del color... ¿hay alguna muestra que valga la pena?
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: A Cior (consulta)

Mensaje  Cior el Jue Mayo 06, 2010 10:05 pm

Ziber escribió:¿Por qué la pintura de la Edad Media es tan pésima? Perspectivas isométricas u ortogonales, sin dominio del sombreado, ni de las dimensiones, ni del color... ¿hay alguna muestra que valga la pena?

La pintura de la edad media abarca un periodo extensísimo y por lo tanto tiene muchas escuelas, el problema radica en que no nos la han enseñado adecuadamente, bueno, ni siquiera estaba en los planes de estudio. Por otro lado quién debía enseñarla carecía de formación para ello.

Es difícil resumírtelo, digamos que estableció las bases (al igual que la filosofía o la ciencia) de nuestra actual pintura. Carecían del dominio del sombreado, por eso, las figuras dentro del naturalismo y la perspectiva (acabo de realizar un trabajo para Ananké sobre esto) parecían rígidas. Como siempre, los grandes se salen de la historia y son actuales de por vida... Leonardo inventó la técnica del sfumato

[img]<script src='http://img169.imageshack.us/shareable/?i=gioconda4.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]

técnica que posteriormente desarrollaron los impresionistas; los detestaron porque la gente no se reconocía en esos trazos... "mi nariz no es una sombra o mis ojos no son manchas" siendo más tarde los más reconocidos en el mundo del arte además de considerarlos los más valorados.

Pero la pintura del medievo es muy muy rica en matices y de una técnica brutal que pocas personas saben interpretar. Una vez que la estudias y te interesas en ella descubres una riqueza que no vuelves a ver en otros periodos.

Intentaré esbozar algún trabajo aquí (aunque luego lo desarrolle en la revista) para que puedas entenderla.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A Cior (consulta)

Mensaje  Cior el Mar Mayo 18, 2010 7:52 am

Ziber, aquí tienes la respuesta a tu pregunta.

Ananké
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A Cior (consulta)

Mensaje  Ziber el Mar Mayo 18, 2010 8:05 am

Joder, buenísimo el documento. Muy profesional y muy didáctico. De 10.

Pero el cristo es paticorto o cuerpilargo Laughing y la rigidez parte también del desconocimiento fisonómico del artista.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: A Cior (consulta)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.