Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

"La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  jes el Dom Mayo 30, 2010 10:33 am

El Informe 2010 de los indicadores de desarrollo en África se centra en la “corrupción silenciosa” de los trabajadores del sector público, acusados de no cumplir con su papel. Este es el último intento por parte del Banco Mundial de justificarse ante el continuo empobrecimiento de África, escribe Yash Tandon.

Ei Informe 2010 de los indicadores de desarrollo en África sobre de "la corrupción silenciosa“ es un ejemplo más de las políticas del Banco Mundial encaminadas a desviar la atención. Desviar la atención, deliberadamente o no, para evitar las preguntas dirigidas a tratar de comprender la perpetuación de la pobreza y el subdesarrollo en África. Distraer también la atención ya que este informe pretende, probablemente de un modo consciente y deliberado, eximir al Banco Mundial de su responsabilidad en la perpetuación del escaso desarrollo de África.

¿Qué indica el informe?

El informe plantea tres aspectos principales. Primero sugiere un nuevo concepto –la corrupción silenciosa- entendida como la acción de los funcionarios públicos que no cumplen con su deber cuando prestan un servicio por el que reciben una contraprestación económica. En definitiva, prácticas corruptas en los servicios públicos. Entre los ejemplos más evidentes destacan la falta de maestros en las escuelas públicas y la falta de médicos en las clínicas públicas. Otros ejemplos: los robos de medicamentos en las clínicas públicas que posteriormente son vendidos en los mercados privados, así como fertilizantes subvencionados que son diluidos antes de ser entregados a los campesinos.

En segundo lugar, el informe sostiene que la “corrupción silenciosa” no sólo es insidiosa y muy extendida en África, sino que afecta a los más pobres de manera desproporcionada y puede causar consecuencias a largo plazo. Tal como indica Obiageli K. Ezekwesili - vicepresidente del Banco Mundial para la región de África - en el prólogo del informe: “… privados de la educación a causa del absentismo de los maestros, los niños contarán en la edad adulta con escasos recursos cognitivos y una salud mediocre. La falta de medicamentos y de médicos conlleva muertes innecesarias provocadas por la malaria y otras enfermedades. Los agricultores que reciben fertilizantes diluidos que no generan resultados, renuncian a utilizarlos con lo que se encuentran con una escasa producción agrícola’’.

En tercer lugar, la “corrupción silenciosa” no aparece en los titulares de los periódicos como ocurre con los grandes escándalos de corrupción. Observamos también que no aparece en el índice de Transparencia Internacional ni en otros índices de corrupción mundial. Para enfatizar en este aspecto, la cubierta del informe aparece adornada con la foto de un iceberg hundido en las profundidades del océano simbolizando la corrupción silenciosa. Únicamente resulta visible una pequeña área. Una parte que, según el informe, es la causa de tanta miseria en África......

¿En qué se equivoca el informe?

En primer lugar, resulta exagerado afirmar que la corrupción silenciosa es tan grave que mina el desarrollo de África y que explica de modo significativo la razón por la cual África no llega a alcanzar los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD).

Según los términos contenidos en el informe, el iceberg de la corrupción hace fracasar los esfuerzos desplegados para mejorar el bienestar de los ciudadanos africanos, en particular la de los pobres que dependen básicamente de los servicios públicos. Más concretamente, la corrupción y un mal gobierno contribuyen a explicar el por qué un aumento de los fondos concedidos, como los que debían permitir alcanzar los OMD, no se tradujeron en una mejora de los indicadores de desarrollo, particularmente en África.

Examinemos esta afirmación con detenimiento. Lo que está indicando es que las inversiones destinadas a los OMD en África son sustraídas por burócratas, profesores, médicos, enfermeras, aduaneros mezquinos (en una palabra, todo el nivel jerárquico medio de los funcionarios públicos) que son las lacras de la sociedad. Son ellos los responsables del fracaso de África a la hora de alcanzar los Objetivos del Milenio. Con el fin de reforzar esta afirmación, el informe ofrece varios ejemplos ya citados anteriormente...

...Hay por lo menos tres aspectos que son falsos en este tipo de análisis.

......La tercera crítica respecto a este informe -y es la más letal (empleando el mismo término que el informe utiliza refiriéndose a la corrupción silenciosa)– en relación a los argumentos del Banco Mundial, es que al centrar la atención en la pequeña corrupción (que efectivamente existe en África pero también en la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo), el Banco Mundial intenta, en vano, camuflar su propia responsabilidad en la creación y perpetuación de las condiciones de pobreza y subdesarrollo de los países africanos (y en otros países del Tercer Mundo).

Es de sobras conocido que, en los años 1980 y 1991, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como el grupo de donantes y la Organización mundial del comercio (OMC), elaboraron un sistema bastante sofisticado, llamado “Programas de Ajustes Estructurales” (PAES) y posteriormente el “Documento de Estrategia de Reducción de la Pobreza” (DRSP). Éstos, a cambio "de las ayudas al desarrollo", forzaron a estos países a que adoptaran políticas de liberalización y de privatización de su economía así como otras políticas similares. Abundan las pruebas que muestran de un modo indiscutible que el PAES tuvo un efecto devastador, provocando, entre otras cosas, la desindustrialización y el paro masivo en los países que adoptaron los PAES y los DSRP.....

http://www.africafundacion.org/spip.php?article6462

África,rubor de olvido y silencio...e hipocresía

jes
Editor

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  anako el Dom Mayo 30, 2010 10:40 am

Donde hay corruptos, lo indiscutible es que hay CORRUPTORES.

De los PAES... más que programas de ajuste estructural, lo son de asesinato en serie.

¡¡¡ayudas al desarrollo!!! Sí, como las del USAID.
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  anako el Dom Mayo 30, 2010 10:50 am

Una muestra:

Un alto funcionario de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) confirmó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utiliza el nombre de la USAID para otorgar fondos y contratos a terceras partes que promueven sus operaciones.
Según el funcionario, un veterano de la agencia que ocupa el cargo de gerente regional, la CIA está otorgando contratos bajo el nombre de la USAID sin que ésta este involucrada. Hace tres meses, dos agentes de la CIA fueron descubiertos pretendiendo ser empleados de la USAID en un país africano donde la agencia del desarrollo mantiene inversiones multimillonarias. Los agentes fueron removidos del país.

Hace días, según un reportaje en el New York Times, un funcionario de Development Alternatives, Inc. (DAI), una empresa contratista de la USAID, el Departamento de Estado y el Pentágono, fue detenido en Cuba mientras repartía material de comunicaciónes a sectores de la contrarrevolución.

La relación entre la USAID, una agencia del Departamento de Estado, y la CIA no es nueva.
En 1974, el Congreso estadounidense clausuró una división de la USAID que fue utilizada por la CIA para entrenar, financiar y armar a más de un millón de policías en América Latina, Asia y el Medio Oriente. La Oficina de Seguridad Pública (Office of Public Safety “OPS”) fue establecida en 1957 por el presidente Eisenhower con la misión de entrenar y formar fuerzas policiales en otros países. Documentos desclasificados de la CIA confirman que el presupuesto de la OPS fue incluido en los millones otorgados anualmente a la USAID, pero sus operaciones fueron coordinadas por la agencia clandestina.

Durante la guerra en Vietnam, la USAID fue responsable por la distribución de “apoyo material” junto con la CIA en la Operación Fénix, la cual fue responsable por el asesinato de miles de vietnamitas. En Haití, la USAID ha sido acusada de financiar organizaciones involucradas en el golpe de Estado contra el Presidente Jean Bertrand Aristide en 2004. Desde junio 2002, la USAID mantiene una Oficina para las Iniciativas hacia una Transición (OTI) en Venezuela, a través de la cual ha canalizada millones de dólares a la oposición contra el Presidente Hugo Chávez. Más de dos mil páginas parcialmente desclasificadas de la USAID sobre sus actividades en Venezuela demuestran un patrón de financiamiento y apoyo estratégico exclusivamente dirigido a sectores de la oposición, con programas que buscan “fortalecer” sus partidos políticos, diseñar sus campañas políticas y ayudarles consolidar un movimiento contra el gobierno venezolano.

En Bolivia, la USAID fue expulsada este año por los habitantes de dos municipios, Chapare y El Alto, bajo la acusación de intervencionista. En septiembre, el presidente Evo Morales anunció la terminación del convenio oficial con la USAID debido al desvío de fondos multimillonarios hacia grupos separatistas que buscaban la desestabilización del país.

En el 2005, la USAID también fue expulsada de Eritrea y acusada de ser una agencia “neocolonista”. Etiopía, Rusia y Bielarrusia, han ordenado la salida de la USAID y sus contratistas durante los últimos cinco años.

Un informe de la oficina de contabilidad general de EEUU (GAO) del 2006 determinó que existían “problemas con la gestión de los subsidios” del Programa Cuba de la USAID. Millones de dólares destinados para “promover la democracia” en Cuba terminaron en manos de organizaciones en Miami, sin contabilidad ni seguimiento.

Según el periodista Jean-Guy Allard, uno de los casos más explícitos del trabajo sucio de la USAID fue en Uruguay, “Dan Anthony Mitrione, instructor norteamericano en técnicas de tortura, se apareció en Uruguay con credencial de la USAID, a finales de los 70, para adiestrar a policías, en un programa secreto de destrucción de las fuerzas de izquierda en toda América Latina.”

La Agencia del Desarrollo de Estados Unidos fue creada oficialmente en 1961 como una entidad dedicada a la ayuda humanitaria en el mundo. En 2009, la USAID fue formalmente incorporada en la Iniciativa Interagencial de Contrainsurgencia de Estados Unidos, junto al Departamento de Estado y el Pentágono. En 2007, fue publicado el documento, “La Contrainsurgencia para los políticos del gobierno de EEUU: Un trabajo en progreso”, que destacaba a la USAID como fundamental para asegurar el éxito de las operaciones de contrainsurgencia.
“La USAID puede ayudar con los esfuerzos de contrainsurgencia del gobierno de EEUU…La USAID tiene oficinas de campo en 100 países en desarrollo, trabaja de manera cercana con organizaciones privadas, grupos indígenas, asociaciones de profesionales, organizaciones de fé y otras agencias gubernamentales…La USAID tiene relaciones, a través de convenios y contratos, con más de 3.500 empresas y 300 organizaciones privadas de EEUU…”

La Contrainsurgencia es una operación militar contra grupos considerados “rebeldes” o insurgentes. Movimientos de izquierda han sido considerados por Estados Unidos como “insurgentes” desde los años cincuenta. Tácticas de contrainsurgencia incluyen el uso de un conflicto armado para fomentar subversión, operaciones psicológicas y sabotaje económico para lograr neutralizar el adversario.

Si antes la CIA había utilizada a la USAID como fachada, sin que sus trabajadores lo supieran, hoy es de conocimiento pleno que la USAID se incorpora en las iniciativas de contrainsurgencia contra movimientos y estados considerados “adversarios” por Washington. Esta novedad la transforma de su mandato original de aportar ayuda humanitaria al mundo y la convierte oficialmente en una agencia de guerra.


Eva Golinger


http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16564
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  anako el Dom Mayo 30, 2010 10:52 am

Creo que con lo anterior queda despejada la duda cuando -tras alguna "emergencia"- en los "informativos" dicen Osetia, o China, o Haití, o ... renuncia a la ayuda internacional.
"Ayuda"... un eufemismo tan brillante como "filantropía".
avatar
anako
Admin

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  jes el Dom Mayo 30, 2010 11:12 am

Lobos de una crueldad sin límites……….pero qué bien disfrazados con piel de cordero!!

jes
Editor

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  NingúnOtro el Lun Mayo 31, 2010 9:37 am

jes escribió:Lobos de una crueldad sin límites……….pero qué bien disfrazados con piel de cordero!!
Para mi que la crueldad no es tal, al menos en el sentido de infligir daño indiscriminado y sin sentido.

Un organismo no es cruel por el mero hecho de hacer lo que se le aparece como inevitable con los medios que tiene a su alcance. Por ejemplo, un tiburón (por seguir con las personificaciones odiosas) no es cruel por el mero hecho de atacarse a un bañista a dentelladas. Nos puede parecer cruel a nosotros por la empatía que sentimos hacia la víctima, pero al tiburón no le queda otra alternativa que hacerlo así, y no hay razón alguna para que un bañista tenga que ser menos presa potencial que cualquier otro animal.

El problema añadido que tiene el ser humano con respecto a los otros representantes del reino animal, en cuanto a crueldad se refiere, es que el jodido es inteligente y anticipa. Así por ejemplo, cuando una manada de leones se zampa a un antílope, el resto de los antílopes se puede relajar hasta que los leones vuelvan a tener hambre, pero si en lugar de leones los que cazan son humanos, entonces toda la manada está permanentemente en peligro de extinción. En el mejor de los casos nos la arreglaremos para enlatar toda la carne en raciones militares con fecha de caducidad dentro de 10 años, en el peor ni nos preocuparemos de aprovechar todas las pieles.

La diferencia entre el comportamiento del león o el tiburón y el ser humano no está en los genes. Está en la capacidad de raciocinio y a través de esta en la facultad de anticipar acontecimientos y adaptarse preventivamente para capear las consecuencias.

Ahí es donde adquiere la ventaja competitiva frente a otras especies que le sustrae de la mecanicista teoría de Darwin, y también la maldición que rebaja a parte de la humanidad a la condición de depredador con respecto a los de su propia especie.

El comportamiento de estos lobos con piel de cordero es, como diría... muy racional.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  jes el Lun Mayo 31, 2010 10:47 am

Retirado escribió:
jes escribió:Lobos de una crueldad sin límites……….pero qué bien disfrazados con piel de cordero!!
Para mi que la crueldad no es tal, al menos en el sentido de infligir daño indiscriminado y sin sentido.

Un organismo no es cruel por el mero hecho de hacer lo que se le aparece como inevitable con los medios que tiene a su alcance. Por ejemplo, un tiburón (por seguir con las personificaciones odiosas) no es cruel por el mero hecho de atacarse a un bañista a dentelladas. Nos puede parecer cruel a nosotros por la empatía que sentimos hacia la víctima, pero al tiburón no le queda otra alternativa que hacerlo así, y no hay razón alguna para que un bañista tenga que ser menos presa potencial que cualquier otro animal.

El problema añadido que tiene el ser humano con respecto a los otros representantes del reino animal, en cuanto a crueldad se refiere, es que el jodido es inteligente y anticipa. Así por ejemplo, cuando una manada de leones se zampa a un antílope, el resto de los antílopes se puede relajar hasta que los leones vuelvan a tener hambre, pero si en lugar de leones los que cazan son humanos, entonces toda la manada está permanentemente en peligro de extinción. En el mejor de los casos nos la arreglaremos para enlatar toda la carne en raciones militares con fecha de caducidad dentro de 10 años, en el peor ni nos preocuparemos de aprovechar todas las pieles.

La diferencia entre el comportamiento del león o el tiburón y el ser humano no está en los genes. Está en la capacidad de raciocinio y a través de esta en la facultad de anticipar acontecimientos y adaptarse preventivamente para capear las consecuencias.

Ahí es donde adquiere la ventaja competitiva frente a otras especies que le sustrae de la mecanicista teoría de Darwin, y también la maldición que rebaja a parte de la humanidad a la condición de depredador con respecto a los de su propia especie.

El comportamiento de estos lobos con piel de cordero es, como diría... muy racional.

(...intensa impresión de "déjà vu")

Ni voy,ni puedo, ni quiero creer que por no tener depredadores,estamos condenados a serlo de nuestra propia especie.

El lobo o tiburón humano es el psicópata.Seguro que muchos de nosotros hemos conocido a uno, y hemos tenido que vérnoslas con él.No es fácil.Para él la depredación es ,más que racional, natural.Pero no solo nos defendemos sino que incluso podemos vencerles.

Lo que no entiendo es por qué no conseguimos como colectivo lo que sí somos capaces de hacer como individuos.

jes
Editor

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Ziber el Lun Mayo 31, 2010 12:07 pm

No sé hasta qué punto retirado no tiene razón. Y aunque es muy complicado, creo que primero hay que diferenciar entre aquellos que son conscientes del daño que hacen y aquellos que no lo son.

Hablo por mí. También yo tuve una época en la que no me importaba ganar más y más, y si hubiese tenido la oportunidad de dar un salto cuantitativo supongo que lo hubiera aprovechado. No creo aún así que fuera el humanismo lo que me hizo cambiar, sino el egoísmo. Un día me di cuenta de que no estaba dispuesto a dedicar mi tiempo a tener, y prefería dedicarlo a Ser aunque tuviera que renunciar a algunas cosas. El tiempo y la lectura hicieron el resto, y ahora soy consciente de que todos mi actos tienen consecuencias. Pero repito, fue mi egoísta escala de valores (no empáticos) la que produjo el cambio.

Me pregunto cuántos de ellos son conscientes del daño que hacen. Incluso pueden ser muy buenas personas.

Es muy difícil crearse una consciencia de aquello que no ves, y que mucho menos, vives. Llegas a considerar parte de la normalidad el hecho de que existan ricos y pobres. Una consecuencia de la valía personal, la organización y la laboriosidad.

El resto (aquellos que sí son conscientes) son sociópatas, autistas atípicos, o psicópatas. Pese a todo, la culpa no es de ellos tampoco, sino de aquellos que no les hacen notar que sus actos no son éticos y su egoísmo nocivo no es permisible.

Pero principalmente, y si queremos buscar culpables: estos son aquellos que las mayorías elegimos para representarnos y tienen a su disposición el enorme poder que el pueblo les otorga y ellos venden a esos depredadores, en parte por enquistarse en el poder, y en mayor parte por una vergonzosa cobardía que no tiene solución.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  NingúnOtro el Lun Mayo 31, 2010 12:28 pm

No compliquemos el debate con falsas asunciones y relaciones, Jes. El que no suframos exponiéndonos (en la inmensa mayoría de los casos por inteligente precaución) a quienes podrían ser nuestros depredadores naturales (¿acaso un león dejará de tratar a un ser humano como presa por el mero hecho de reconocerle una condición divina?), no tiene ninguna relación con el hecho de que ALGUNOS humanos consideren como presa a los de su propia especie.

No estamos condenados en absoluto. El que lo hagamos es el resultado de una construcción lógica cuyo alcance no atinamos a establecer cuando experimentamos con ella y que poco a poco se ha ido constituyendo en un dilema sin salida para quienes la han aplicado en su beneficio.

Sólo el lobo o tiburón humano que se ha dejado engatusar por los beneficios iniciales que aportaba el seguir esa lógica se ha convertido en psicópata porque la acumulación de abusos que le ha llevado a cometer sucesiva y acumulativamente esa lógica le hacen llegar a la implacable conclusión (según su propia lógica donde nada se perdona) de que si admite el más mínimo de sus abusos no hay más salida que el paredón. Considerando que el fin último de todo es asegurar la supervivencia... ahí cobra toda su vigencia la famosa frase de la Thatcher, "There Is No Alternative".

No comprendes como NO conseguimos como colectivo lo que ERRÓNEAMENTE crees que somos capaces de hacer como individuos, que TAMPOCO... porque careces de los datos necesarios para aprehender la real naturaleza del problema. Solo dispones de indicios incompletos para los que alguna vez si y otra vez no puede concretarse una solución PARCIAL que APARENTEMENTE, y hasta que se pueda constatar que definitivamente NO funciona, tendemos a creer que tenemos la respuesta.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  NingúnOtro el Lun Mayo 31, 2010 12:35 pm

Ejemplo atrozmente práctico y actual de lo que avanzo... la actuación israelí ante la flotilla pacífica que avanzaba hacia las costas de Gaza. ¿Cuál era la amenaza real e inminente que constituía tal flotilla? Ninguna, por supuesto. ¿Qué problema futuro se podía anticipar que les haya valido lanzarse a tamaña acción de todas formas?
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Cior el Lun Mayo 31, 2010 2:50 pm



No existe problema futuro. Su interpretación se resume en una bravata más... otra de tantas.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Cior el Lun Mayo 31, 2010 2:56 pm

avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  jes el Lun Mayo 31, 2010 8:33 pm

Es muy difícil crearse una consciencia de aquello que no ves, y que mucho menos, vives
Quizás esa sea la causa de la inacción general.

Desde luego, el proceder de esos "intermediarios" es repugnante ( evidentemente no se van a asociar los psicópatas en gremio,pero no en vano en la política sus características son virtud)

Considerando que el fin último de todo es asegurar la supervivencia... ahí cobra toda su vigencia la famosa frase de la Thatcher, "There Is No Alternative"

El fin último de todo no es asegurar la supervivencia...al menos no el de todos.Ni mucho menos para todos es ese el sentido de la vida.

jes
Editor

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Ziber el Lun Mayo 31, 2010 9:02 pm

El fin último de todo no es asegurar la supervivencia...al menos no el de todos.Ni mucho menos para todos es ese el sentido de la vida.

Por supuesto que no. Pero hay que dar el salto al vacío. Asumir lo que somos no es moco de pavo, y es uno de los problemas principales (incluso en su asunción que tiene dos vías)
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  NingúnOtro el Lun Mayo 31, 2010 10:04 pm

jes escribió:
Considerando que el fin último de todo es asegurar la supervivencia... ahí cobra toda su vigencia la famosa frase de la Thatcher, "There Is No Alternative"

El fin último de todo no es asegurar la supervivencia...al menos no el de todos.Ni mucho menos para todos es ese el sentido de la vida.
Jes, ningún ser consciente acepta sin más no levantarse el día de mañana. Los animales hacen lo que pueden por instinto, y nosotros los humanos porque siempre hay una pregunta más que hacer y una respuesta más que buscar antes de que ya no seamos capaces de burlar al de la guadaña. Querer saber todo lo posible, querer entenderlo todo, es buscar tiempo, ergo asegurar la supervivencia.

Muchos, la inmensa mayoría, lo hace pacíficamente, y puedes tener la impresión de que no es ese el sentido de la vida. ¿Pero qué otra razón sino puede llevar a un campesino a cultivar un campo de patatas? Estar vivo y permanecerlo es conditio sine qua non para tener siquiera la oportunidad de plantearse cualquier otra cosa. Así que cualquiera que pueda ser ese otro sentido de la vida, mantenerse vivo es una parte indisociable del mismo.

Si que estoy de acuerdo si lo que intentas decir es que no crees que "asegurar la supervivencia" tenga que implicar para todos "recurrir a la violencia" si necesario para conseguirlo. No todo el mundo está dispuesto a explotar o matar a un semejante para sobrevivir (o siquiera asegurarse unas condiciones con mejores probabilidades de conseguirlo que otros).

Pero incluso aquellos que no estarían dispuestos han de reconocer que otros si que lo están, y que la mera existencia de estos influye bastante decisivamente en las circunstancias en las que pueden desarrollar su vida.

Si los tiburones no existieran, uno se tiraría de cabeza al agua en cualquier playa. Una vez que sabes que existen, aunque no hayas visto nunca uno... ya no te tiras tan de cabeza al agua en cualquier playa.

Muchas civilizaciones indígenas se han arrepentido de haber conocido al portador de la rabia occidental.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Cior el Jue Jun 03, 2010 8:23 am

Ziber escribió:
No sé hasta qué punto retirado no tiene razón. Y aunque es muy complicado, creo que primero hay que diferenciar entre aquellos que son conscientes del daño que hacen y aquellos que no lo son.

Hablo por mí. También yo tuve una época en la que no me importaba ganar más y más, y si hubiese tenido la oportunidad de dar un salto cuantitativo supongo que lo hubiera aprovechado. No creo aún así que fuera el humanismo lo que me hizo cambiar, sino el egoísmo. Un día me di cuenta de que no estaba dispuesto a dedicar mi tiempo a tener, y prefería dedicarlo a Ser aunque tuviera que renunciar a algunas cosas. El tiempo y la lectura hicieron el resto, y ahora soy consciente de que todos mi actos tienen consecuencias. Pero repito, fue mi egoísta escala de valores (no empáticos) la que produjo el cambio.

Me pregunto cuántos de ellos son conscientes del daño que hacen. Incluso pueden ser muy buenas personas.

Es muy difícil crearse una consciencia de aquello que no ves, y que mucho menos, vives. Llegas a considerar parte de la normalidad el hecho de que existan ricos y pobres. Una consecuencia de la valía personal, la organización y la laboriosidad.

El resto (aquellos que sí son conscientes) son sociópatas, autistas atípicos, o psicópatas. Pese a todo, la culpa no es de ellos tampoco, sino de aquellos que no les hacen notar que sus actos no son éticos y su egoísmo nocivo no es permisible.

Pero principalmente, y si queremos buscar culpables: estos son aquellos que las mayorías elegimos para representarnos y tienen a su disposición el enorme poder que el pueblo les otorga y ellos venden a esos depredadores, en parte por enquistarse en el poder, y en mayor parte por una vergonzosa cobardía que no tiene solución.

Se me había pasado este debate.

Creo que no deberíamos jugar a ser dios. Eximir una determinada culpa y argumentarla es tarea fácil, de la misma forma, argüir que por una razón "egoista" y no empática decidimos tomar una dirección es dar alas a la sinrazón. Todo el mundo con una mínima formación y dos dedos de frente sabe ponerse en el lugar del otro... que nos guste o no lo que vemos, que nos pongamos vendas en los ojos, que suplantemos el orden de valores, que llamemos a Darwin en aras a nuestros intereses no quita para cuanto menos tomar posesión y posición moral para descalificar a tanto hijo de puta, ya sea por acción u omisión.

Y me da absolutamente lo mismo que ese hijo de puta sea un padre de familia bien considerado, socialmente integrado y amigo de sus amigos. Es este tipo de personaje el que no dudaría ni un momento en apuñalarte por subir algún escalón en la pirámide social... Lo he visto muchas veces.

Donde has estado tú he estado yo, ya lo sabes Ziber. Cuando vi la imposibilidad de seguir manteniéndome en mi sillón sin joder a terceros, desistí. Y no me considero nadie por eso, es lo que toca, por eso no me valen manifestaciones coyunturales (tengo hijos, estoy hipotecado...) para justificarse, precisamente porque somos humanos y no dios tendremos que acarrear con nuestras acciones y llamar a cada cual por su nombre.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Ziber el Jue Jun 03, 2010 1:01 pm

Yo quiero pensar que muchos de esos que viven en su burbuja son imbéciles funcionales, sin más. Y he conocido a alguno y creo que son legión.

Trabajé en concreto para un hombre muy poderoso (un hijo de la G.P), y te puedo decir que de sus cuatro hijos, sólo uno no era de ese tipo que comento (Era una copia de su venerable papá). Niños de 50 años que paseaban al caniche y recogían sus caquitas, de forma metódica e invariable, cada mañana a las 9:00 am, justo después del zumo.

Sabes que soy de espíritu anarquista, y sin embargo la realidad dicta algo muy diferente: no podemos vivir sin normas, y no de cualquier tipo. Es preciso establecer una normativa simple y extremadamente estricta que proteja la "LIBERTAD" individual. Eso implica cerrar/acabar con cualquier atisbo de capitalismo. Pero sólo está al alcance de nuestros administradores, y si por alguna razón se vulneran nuestros derechos, los únicos responsables son ellos.

Edito: Hablar por "no" callar, ya sabes.


Última edición por Ziber el Jue Jun 03, 2010 3:31 pm, editado 1 vez
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Cior el Jue Jun 03, 2010 2:34 pm

Ziber escribió:Yo quiero pensar que muchos de esos que viven en su burbuja son imbéciles funcionales, sin más. Y he conocido a alguno y creo que son legión.

Trabajé en concreto para un hombre muy poderoso (un hijo de la G.P), y te puedo decir que de sus cuatro hijos, sólo uno no era de ese tipo que comento (Era una copia de su venerable papá). Niños de 50 años que paseaban al caniche y recogían sus caquitas, de forma metódica e invariable, cada mañana a las 9:00 am, justo después del zumo.

Sabes que soy de espíritu anarquista, y sin embargo la realidad dicta algo muy diferente: no podemos vivir sin normas, y no de cualquier tipo. Es preciso establecer una normativa simple y extremadamente estricta que proteja la "LIBERTAD" individual. Eso implica cerrar/acabar con cualquier atisbo de capitalismo. Pero sólo está al alcance de nuestros administradores, y si por alguna razón se vulneran nuestros derechos, los únicos responsables son ellos.

Hablar por callar, ya sabes.

"Niños de 50 años que paseaban al caniche y recogían sus caquitas (...)"

Siempre es un placer leerte. Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  NingúnOtro el Jue Jun 03, 2010 6:39 pm

Muchos son imbéciles funcionales, si. Nacen y crecen en una burbuja protegida con una diversidad muy limitada donde basta seguir a rajatabla el programa pequeño preestablecido como óptimo para llegar hasta el final de la senda de la menor resistencia.

Tienen un éxito tremendo ocupándose de cosas tan triviales que los que saben y los tutelan las externalizan por aburridas ocupándose de cosas aún más rentables, y encima se lo tienen creído.

La corrupción silenciosa es esa que a nivel individual se acepta pensando que eres el más listo arrancándole un mayor trozo de beneficio para ti que el que normalmente te correspondería a una situación, sin darse cuenta de que pensando y actuando así se ha sido el tonto útil que a cambio de unas migajas le ha mantenido llena la mesa con su esfuerzo a otro. ¿Por qué sino alguien supuestamente más encumbrado cedería unas migajas que no le costaría ningún esfuerzo NO desperdiciar?

Nunca se han capacitado para aprehender la totalidad de las circunstancias por cuenta propia, y sin la tarea que se les asigna, aunque crean que se labran su futuro ellos mismos... estarían más perdidos que una gallina sin cabeza. Ahora que la superestructura del sistema se está yendo al garete... veremos cómo pretenden sobrevivir los que no han pelado una patata en su puta vida.


La realidad lo que dicta es que la inmensa mayoría de la gente no está capacitada para gestionar y hacer frente a su autonomía total, tal como si debería estarlo un anarquista.

Sólo se puede funcionar sin normas entre iguales conscientes de los límites de la libertad de cada cual. En cuanto haya alguien que no esté a ese nivel hay que ponerle normas de fácil aceptación (que no entendimiento) para que no se aventure donde no sabe que puede lesionarse e incluso lesionar a los demás.

A mi solía decirme un enteraillo que no entendía cómo yo con todo lo que el entendía que era mi asombrosa capacitación no estaba más que forrado... sin darse cuenta de que ya podía dar las gracias de que no lo hubiera pisado como una vulgar cucaracha para añadir sus ridículos recursos a mi botín.

No estoy de acuerdo contigo en la peculiar forma que tienes, a pesar de decirte anarquista, de trasladar la responsabilidad de que se vulneren nuestros derechos a nuestros administradores. Si eres anarquista, no son NUESTROS administradores. Un anarquista se administra a si mismo y no admite otra autoridad. Como mucho lo que hagan los administradores que se conceden quienes creen necesitarlos puede coincidir lógica y éticamente con lo que un anarquista podría considerar como lo más oportuno. A la vista está que en la inmensa mayoría de los casos esa posible coincidencia brilla cada vez más por su ausencia.

Nos quedamos individualmente muy aislados y quizás renegamos de la aparente inutilidad de embestir en plan quijotesco contra demasiados molinos... pero seguimos siendo los únicos responsables de nuestro devenir.

Podemos hacer mucho más de lo que a tenor de como evaluamos las circunstancias creemos posible, si enfocamos el problema desde un ángulo global más correcto y hilamos soluciones más participativas y con efecto a largo plazo.

Por supuesto, consintiendo hacer un esfuerzo considerable en lugar de regodearnos viéndolas venir desde un cómodo sofá.

Que la libertad no es dada, hay que reconquistarla cada día.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la poderosa maquinaria del Grupo del Banco Mundial maniobrando dentro de los gobiernos africanos para promover la asignación de tierras

Mensaje  jes el Jue Jun 03, 2010 6:58 pm

Tomemos el caso de Sierra Leona. Su presidente, Ernest Bai Koroma, dice que quiere gobernar su país “como si fuera un negocio”

…La importancia de la "protección de los inversores" aparece con frecuencia en las entrevistas realizadas con el equipo creado para promover la actividad empresarial por el presidente Koroma. Su asesor especial para el sector privado, Oluniyi Robbin-Coker, ex miembro de Citibank y de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC),

…Incluso si Robbin-Coker no desveló las concesiones que se habían otorgado a Addax Bioenergy en Sierra Leona, la página web de la inversión en Sierra Leona y la Agencia de Promoción de Exportaciones (SLIEPA) dice que los inversores agrícolas disfrutan de unas vacaciones fiscales de 10 años

..SLIEPA representa un caso muy interesante. Según su director, un firme partidario de la promoción de las inversiones, Raymond Kai-Gbekie SLIEPA fue establecida por una ley del parlamento de Sierra Leona en 2007 y está financiada por la Corporación Financiera Internacional y el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID)….. SLIEPA se jacta de que un nuevo Código de Inversiones ha entrado en vigor, que éste fue diseñado para proporcionar una mayor protección a las empresas que invierten en Sierra Leona... se permite a los extranjeros poseer la propiedad total... no hay una estrategia de discriminación económica o industrial contra los inversores extranjeros, y no se impone límite alguno a la propiedad extranjera o al control.”

Admite(Kai-Gbekie) que hay “mucha controversia” sobre si es prudente invitar, incluso ofreciendo a los inversores grandes extensiones de tierras agrícolas de Sierra Leona para producir agrocombustibles para la exportación en un país que todavía está tratando de recuperar su propia seguridad alimentaria después de una larga guerra civil. Luego añade: "En este contexto hemos tenido que buscar “pistoleros a sueldo”, aportados por la Corporación Financiera Internacional, dos señores, Simon Bell y Haarman Julien, que se han unido a nosotros y que nos aportaron argumentos de peso".

Por lo tanto, SLIEPA y la IFC están usando "sicarios" para llegar a "argumentos sólidos" para promover la adquisición de tierras a gran escala para la producción de agrocombustibles - a partir del aceite de palma y la caña de azúcar- para exportar a Europa. Uno de ellos, Simon Bell, fue quien presentó el informe titulado ’Sugar Opportunity in Sierra Leona” en el Foro de Londres, y fue presentado como un "asesor del Gobierno de Sierra Leona para las inversiones en el sector del azúcar”.

Pero la IFC, con su ventanilla única para los inversores y sus “sicarios” en los ministerios del Gobierno, es tan sólo una de las herramientas que el Grupo del Banco Mundial emplea para abrir el continente a la inversión extranjera directa, y para impulsar las reformas que benefician y protegen a los inversores extranjeros. También existe los servicios de asesoramiento la IFC (FIAS), que "ayudan a los gobiernos a aplicar las reformas necesarias para mejorar su entorno empresarial, y fomentar y mantener las inversiones”

También existe el MIGA, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial. El MIGA protege a los inversores de las pérdidas que puedan sufrir por diversas razones, entre ellas si el gobierno tomara una acción política para proteger a sus propios ciudadanos cuando ve a un inversor causar daño social o la degradación del medio ambiente, por ejemplo

El ESHIA(Environment Social and Health Impact Assessment) identifica varios “problemas / impactos” - sobre la salud humana, sobre el ecosistema natural, incluyendo la contaminación de los recursos acuáticos y suelos por plaguicidas y fertilizantes, que se describen como “moderadamente graves" y recomienda "medidas correctoras", que tendrían que ser supervisadas de forma independiente y cercana durante toda la duración del proyecto. También señala que debido a que el proyecto está buscando financiación de los bancos de desarrollo europeos, ha tenido que respetar "los protocolos de actuación” en lo referente a la sostenibilidad ambiental y social, según lo establecido por nada menos que la agencia del Banco Mundial que ha sido tan activa en la promoción de los acuerdos sobre las tierras - la Corporación Financiera Internacional.
http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1877

Banco Mundia,FAO…la piel de cordero se les cae a pedazos

jes
Editor

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Ziber el Jue Jun 03, 2010 9:53 pm

Retirado escribió:Muchos son imbéciles funcionales, si. Nacen y crecen en una burbuja protegida con una diversidad muy limitada donde basta seguir a rajatabla el programa pequeño preestablecido como óptimo para llegar hasta el final de la senda de la menor resistencia.

Tienen un éxito tremendo ocupándose de cosas tan triviales que los que saben y los tutelan las externalizan por aburridas ocupándose de cosas aún más rentables, y encima se lo tienen creído.

La corrupción silenciosa es esa que a nivel individual se acepta pensando que eres el más listo arrancándole un mayor trozo de beneficio para ti que el que normalmente te correspondería a una situación, sin darse cuenta de que pensando y actuando así se ha sido el tonto útil que a cambio de unas migajas le ha mantenido llena la mesa con su esfuerzo a otro. ¿Por qué sino alguien supuestamente más encumbrado cedería unas migajas que no le costaría ningún esfuerzo NO desperdiciar?

Nunca se han capacitado para aprehender la totalidad de las circunstancias por cuenta propia, y sin la tarea que se les asigna, aunque crean que se labran su futuro ellos mismos... estarían más perdidos que una gallina sin cabeza. Ahora que la superestructura del sistema se está yendo al garete... veremos cómo pretenden sobrevivir los que no han pelado una patata en su puta vida.


La realidad lo que dicta es que la inmensa mayoría de la gente no está capacitada para gestionar y hacer frente a su autonomía total, tal como si debería estarlo un anarquista.

Sólo se puede funcionar sin normas entre iguales conscientes de los límites de la libertad de cada cual. En cuanto haya alguien que no esté a ese nivel hay que ponerle normas de fácil aceptación (que no entendimiento) para que no se aventure donde no sabe que puede lesionarse e incluso lesionar a los demás.

A mi solía decirme un enteraillo que no entendía cómo yo con todo lo que el entendía que era mi asombrosa capacitación no estaba más que forrado... sin darse cuenta de que ya podía dar las gracias de que no lo hubiera pisado como una vulgar cucaracha para añadir sus ridículos recursos a mi botín.

No estoy de acuerdo contigo en la peculiar forma que tienes, a pesar de decirte anarquista, de trasladar la responsabilidad de que se vulneren nuestros derechos a nuestros administradores. Si eres anarquista, no son NUESTROS administradores. Un anarquista se administra a si mismo y no admite otra autoridad. Como mucho lo que hagan los administradores que se conceden quienes creen necesitarlos puede coincidir lógica y éticamente con lo que un anarquista podría considerar como lo más oportuno. A la vista está que en la inmensa mayoría de los casos esa posible coincidencia brilla cada vez más por su ausencia.

Nos quedamos individualmente muy aislados y quizás renegamos de la aparente inutilidad de embestir en plan quijotesco contra demasiados molinos... pero seguimos siendo los únicos responsables de nuestro devenir.

Podemos hacer mucho más de lo que a tenor de como evaluamos las circunstancias creemos posible, si enfocamos el problema desde un ángulo global más correcto y hilamos soluciones más participativas y con efecto a largo plazo.

Por supuesto, consintiendo hacer un esfuerzo considerable en lugar de regodearnos viéndolas venir desde un cómodo sofá.

Que la libertad no es dada, hay que reconquistarla cada día.

Como me has hecho crítica y disculpa en el mismo párrafo y has acertado, no profundizaré en el tema.

El resto del post, a mi parecer; perfecto.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Ziber el Jue Jun 03, 2010 9:56 pm

jes escribió:Tomemos el caso de Sierra Leona. Su presidente, Ernest Bai Koroma, dice que quiere gobernar su país “como si fuera un negocio”

…La importancia de la "protección de los inversores" aparece con frecuencia en las entrevistas realizadas con el equipo creado para promover la actividad empresarial por el presidente Koroma. Su asesor especial para el sector privado, Oluniyi Robbin-Coker, ex miembro de Citibank y de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC),

…Incluso si Robbin-Coker no desveló las concesiones que se habían otorgado a Addax Bioenergy en Sierra Leona, la página web de la inversión en Sierra Leona y la Agencia de Promoción de Exportaciones (SLIEPA) dice que los inversores agrícolas disfrutan de unas vacaciones fiscales de 10 años

..SLIEPA representa un caso muy interesante. Según su director, un firme partidario de la promoción de las inversiones, Raymond Kai-Gbekie SLIEPA fue establecida por una ley del parlamento de Sierra Leona en 2007 y está financiada por la Corporación Financiera Internacional y el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID)….. SLIEPA se jacta de que un nuevo Código de Inversiones ha entrado en vigor, que éste fue diseñado para proporcionar una mayor protección a las empresas que invierten en Sierra Leona... se permite a los extranjeros poseer la propiedad total... no hay una estrategia de discriminación económica o industrial contra los inversores extranjeros, y no se impone límite alguno a la propiedad extranjera o al control.”

Admite(Kai-Gbekie) que hay “mucha controversia” sobre si es prudente invitar, incluso ofreciendo a los inversores grandes extensiones de tierras agrícolas de Sierra Leona para producir agrocombustibles para la exportación en un país que todavía está tratando de recuperar su propia seguridad alimentaria después de una larga guerra civil. Luego añade: "En este contexto hemos tenido que buscar “pistoleros a sueldo”, aportados por la Corporación Financiera Internacional, dos señores, Simon Bell y Haarman Julien, que se han unido a nosotros y que nos aportaron argumentos de peso".

Por lo tanto, SLIEPA y la IFC están usando "sicarios" para llegar a "argumentos sólidos" para promover la adquisición de tierras a gran escala para la producción de agrocombustibles - a partir del aceite de palma y la caña de azúcar- para exportar a Europa. Uno de ellos, Simon Bell, fue quien presentó el informe titulado ’Sugar Opportunity in Sierra Leona” en el Foro de Londres, y fue presentado como un "asesor del Gobierno de Sierra Leona para las inversiones en el sector del azúcar”.

Pero la IFC, con su ventanilla única para los inversores y sus “sicarios” en los ministerios del Gobierno, es tan sólo una de las herramientas que el Grupo del Banco Mundial emplea para abrir el continente a la inversión extranjera directa, y para impulsar las reformas que benefician y protegen a los inversores extranjeros. También existe los servicios de asesoramiento la IFC (FIAS), que "ayudan a los gobiernos a aplicar las reformas necesarias para mejorar su entorno empresarial, y fomentar y mantener las inversiones”

También existe el MIGA, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial. El MIGA protege a los inversores de las pérdidas que puedan sufrir por diversas razones, entre ellas si el gobierno tomara una acción política para proteger a sus propios ciudadanos cuando ve a un inversor causar daño social o la degradación del medio ambiente, por ejemplo

El ESHIA(Environment Social and Health Impact Assessment) identifica varios “problemas / impactos” - sobre la salud humana, sobre el ecosistema natural, incluyendo la contaminación de los recursos acuáticos y suelos por plaguicidas y fertilizantes, que se describen como “moderadamente graves" y recomienda "medidas correctoras", que tendrían que ser supervisadas de forma independiente y cercana durante toda la duración del proyecto. También señala que debido a que el proyecto está buscando financiación de los bancos de desarrollo europeos, ha tenido que respetar "los protocolos de actuación” en lo referente a la sostenibilidad ambiental y social, según lo establecido por nada menos que la agencia del Banco Mundial que ha sido tan activa en la promoción de los acuerdos sobre las tierras - la Corporación Financiera Internacional.
http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1877

Banco Mundia,FAO…la piel de cordero se les cae a pedazos

Lo de África en general es vergonzoso, pero hay unos cuantos países en que la vergüenza es ya bochorno. Y no, jes, no es que se les esté cayendo nada: es que frente a nuestra demostrada inacción ya son conscientes de la nula necesidad de disimulos accesorios.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  jes el Vie Jun 04, 2010 8:47 am

Lo de África en general es vergonzoso, pero hay unos cuantos países en que la vergüenza es ya bochorno. Y no, jes, no es que se les esté cayendo nada: es que frente a nuestra demostrada inacción ya son conscientes de la nula necesidad de disimulos accesorios.

Es una muy probable posibilidad...qué pena

jes
Editor

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "La corrupción silenciosa" y la “informalidad” del Banco Mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.