Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Al cierre: Spain is different (sintomático, y por fin, coño, se dan cuenta de que no sirven para nada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al cierre: Spain is different (sintomático, y por fin, coño, se dan cuenta de que no sirven para nada)

Mensaje  Ziber el Jue Jun 03, 2010 5:51 pm

En días como el de hoy queda en evidencia que nuestro trabajo no sirve para nada… o sirve para muy poco. Nosotros tratamos de explicarles, día a día, las realidades que mueven al mercado, buscando motivos lógicos y con sentido, causas ciertas y valoraciones lo más exactas posible. Ahora bien, cuando el Ibex pasa de subir un 2% a ganar un 0,13% en dos minutos, como ha ocurrido hoy, queda claro que sirven de poco, o nada, las valoraciones, explicaciones, noticias y análisis que hayamos podido ofrecerles durante el día. En estos casos, sólo nos queda decirles que, básicamente, lo que ha ocurrido hoy es que se han quedado “cuatro listos” en el mercado (los demás están tomando el sol) y han hecho lo que han querido. Esto, sumado al hecho de que, cuando es fiesta, todo movimiento se hace más brusco debido al volumen más escaso, nos da como resultado que el Ibex ha cerrado con alzas de apenas el 0,1% (0,09%), en los 9.276,20 puntos.

Como aspecto importante del día, nuestros analistas recalcan que hemos vuelto a asistir a un ataque a nuestra deuda El spread entre el bono español y el alemán ha llegado a marcar un nuevo máximos histórico en 189 puntos. Otro aspecto importante es el cruce Euro/Dólar. Los índices han comenzado a desinflarse justo cuando éste se ha dado la vuelta. Ahora se sitúa en 1,2202 (-0,40%).

Técnicamente, nuestros expertos de Trader Watch dicen que la vela de hoy en el Ibex es “muy fea”. “Tras una apertura tan positiva, con un hueco alcista tan grande, cerrar en los mínimos de la sesión es cualquier cosa menos optimista”.

Durante la jornada, además de la volatilidad, han sido noticia los datos macro y alguna que otra novedad en el plano empresarial. También las palabras de miembros de la Fed, como Lockhart, quien ha dicho que la política del organismo americano no se va a ver determinada por lo que ocurra en Europa, sino por los datos macro, o Bernanke, que ha matizado que aún persisten muchos de los grandes problemas sobre la economía como, por ejemplo, el alto nivel de paro. En este sentido, debemos decir que, igual que ayer tuvimos una buena referencia que aupó a las Bolsas al otro lado del Atlántico, hoy en general los datos allí han sido peores de lo esperado. Tanto las peticiones de subsidio de desempleo como el informe ADP (antesala del Informe de Empleo que se conocerá mañana) han resultado peores de lo previsto, al igual que el ISM no manufacturero. En lo que respecta a esta referencia, conviene decir, tal y como destaca nuestro experto Francisco Miñana, que lecturas por encima de 50 (55,4) indican que las empresas están ampliando su actividad.

Siguiendo con novedades macro del día, también se ha hablado de la reunión del G20 que está teniendo lugar en Corea. Parece que el tema del impuesto a los bancos ha quedado de momento desterrado, aunque no se descarta que, más pronto que tarde, se llegue a un acuerdo al respecto. Con sinceridad creemos que a los bancos no les van a fijar ningún impuesto. De momento está bien “marear” todo lo posible esta medida, más populista que otra cosa, pero cuando se enfríe la crisis, ya veremos a ver si verdaderamente se lleva a cabo. Gordon Brown decía que él no era partidario de esta tasa en Reino Unido porque la economía del país se sustenta, en buena medida, sobre las entidades, y no quería que éstas acabasen marchándose a países más propicios.

En lo que respecta a las novedades empresariales del día, en España se ha hablado de las acusaciones de Iberdrola contra ACS y del cierre de la fusión entre Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra (las cajas parece que sí se han tomado en serio el cumplir los plazos del Gobierno). En el resto del mundo, se ha comentado que JP Morgan ha sido multada en Reino Unido por desatender los intereses de sus clientes, al tiempo que también han sido noticia las ventas de mayo de las cadenas minoristas en Estados Unidos. Igualmente, ha sido protagonista BP, al que “le siguen dando” un día sí y otro también por el accidente del vertido de petróleo y los problemas que tiene para solucionar la situación. De momento, hoy Fitch y Moody’s le han rebajado la calificación.

Al cierre de España la Bolsa estadounidense está plana (tras abrir con subidas) mientras que hoy los índices europeos (excluyendo nuestro Ibex) han cerrado con una subida media del 1,35%. Han llegado a ganar más de un 2%.

Para la sesión de mañana, por encima de todo estaremos pendientes del Informe de Empleo.

Una última anotación: Casualidades de la vida (porque Spain is different), el día fijado por el Gobierno para anunciar la reforma laboral coincide con… el primer partido del mundial de España (contra Suiza, concretamente). Saquen sus propias conclusiones.

Otro dato interesante del día: La debilidad del Ibex es tan evidente que incluso Portugal ha terminado hoy subiendo más que nosotros (+1%).
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.