Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LA BANCA Y LA CRISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA BANCA Y LA CRISIS

Mensaje  Cior el Sáb Jun 05, 2010 3:43 pm


¿Alguien duda aún de que la causante de toda la crisis económica actual es la Banca? Los banqueros se han estado comportando como una banda de locos inconsecuentes, como al albur del capricho de algunos dioses: si en 2007 prestaban a cualquiera que se les pusiera a tiro cualquier cantidad de dinero al 4%, ahora sólo confían en dar crédito a unos pocos, y les exigen un interés por el dinero del 14%.


Lo cual demuestra el dolo. Explico por qué. Ahora sabemos que, con un Euribor al 2%, un banco puede llegar a prestar al Euribor + 12 puntos y quedarse tan tranquilo. Únicamente el mercado decide si eso es posible o no. Si hay otro banco que exija menos interés al cliente, éste se irá. Lo que significa que la burbuja financiera e inmobiliaria enteras se deben a que la banca no marcó diferenciales correctos para los créditos. Si cuando prestaba a 4% lo hubiera hecho al 6% los precios de la vivienda no habrían subido tanto, aunque la banca hubiera ganado lo mismo con muchos menos créditos concedidos. La inflación se habría contenido al haber mucho menos dinero circulando.

El banco que hubiera hecho esto sin contar con los demás, claro, habría colocado muy pocas hipotecas, perdido clientes y hasta quebrado, mientras los demás se expandían como globos. A menos que... A menos que el Banco de España, que para algo tendría que haber servido —aparte de para acoger a miles de funcionarios que cometen “oportunos errores” para el Gobierno, como olvidarse de decir en el último Boletín Mensual de enero que España ha tenido un crecimiento de PIB de -0,9% (negativo, sí) como resumen de 2008—, autodenominándose “regulador”, ordenase las primas de riesgo de los créditos para impedir el consecuente disparo de los precios de bienes y servicios. Claro que no se habrían vendido en España tantos pisos ni tantos coches en los últimos años. Pero es que, ¿de qué vale el crecimiento loco si es una pura ficción, y hay que pagarlo a este precio al final? Mirad la curva de personal activo —incluyendo funcionarios— de 2008, según la última EPA:

Las cosas, no es que pinten mal para los españoles ahora mismo,es que estamos en las últimas: con la Administración entera en quiebra técnica y las empresas cerrando puertas a toda la velocidad que les permiten los trámites; con inimaginables masas de parados y una deflación ya en vigor que se ha formado tan rápidamente, de manera tan espectacular, que presagia tiempos de miseria como ya no recordábamos. Le recomiendo a los lectores que remiren algunos vídeos: como por ejemplo, los de Zapatero diciendo en julio pasado que la crisis era una entelequia; o el de Solbes frente a Pizarro, expeliendo que la crisis sólo existía en las calenturientas mentes de los enemigos políticos del PSOE.

La banca va a ser nacionalizada en España. Es ya seguro. Porque si no, la desbordante fuga de capitales hacia lugares menos inseguros de nuestro entorno —que ya se está produciendo de manera masiva:La Caixa ha tenido que meter en el corralito a los inversores de alguno de sus fondos—, nos va a dejar secos, sin otra posibilidad de supervivencia que el intercambio de bienes y servicios al margen del Estado, de sus corrupciones y de sus incompetencias.
Acratas
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BANCA Y LA CRISIS

Mensaje  Ziber el Sáb Jun 05, 2010 4:10 pm

Acertaron en todo, excepto en la Nacionalización; aunque sí en el condicional supuesto.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.