Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Soy angiolillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy angiolillo

Mensaje  angiolillo el Mar Jun 08, 2010 7:19 pm

Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría contaros el porqué de mi nombre.

Michelle Angiolillo fue, como poco, un gran hombre y, desde luego, mi héroe. Anarquista italiano, vino a España para vengar la masacre del gobierno español contra personas del movimiento obrero tras la bomba de la procesión del Corpus de Barcelona en 1896. Su venganza fue la de "ajusticiar" a Cánovas del Castillo de tres tiros en 1897, tras lo cual gritó: "soy anarquista. Le he matado". Detenido y condenado a muerte, abrazó la fe católica, se arrepintió de "sus pecados" y asumió su castigo. Este hecho provocó un fenómeno social y mediático de apoyo al "ex-anarquista" por parte del beaterío, de lo más casposo de la alta sociedad y de la burguesía catalana como ejemplo del poder de la fe sobre la "barbarie". Las presiones para conseguir un indulto fueron enérgicos, pero el castigo se mantuvo. Ante este hecho, renegó de todo lo dicho, confesó que era un montaje para conseguir el indulto y se mofó del apoyo recibido. Justo antes de asesinarle a garrote vil gritó: "Germinal" (otros nacerán).

Un cordial saludo
angiolillo

Ver perfil de usuario

Re: Soy angiolillo

Mensaje  Cior el Mar Jun 08, 2010 7:24 pm

Bienvenido.

Hostia que descojono... Very Happy Very Happy
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fergar el Mar Jun 08, 2010 7:38 pm

Very Happy Vamos, que era un gran hombre pero algo maquiavelillo... Very Happy

Fergar
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  walter el Mar Jun 08, 2010 7:44 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
walter
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  walter el Mar Jun 08, 2010 7:46 pm

Bienvenido, Angiolillo.

Que las musas sean contigo.
walter
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ziber el Mar Jun 08, 2010 8:04 pm

Bienvenido. Espero que disfrutes del foro.

Sabía lo del asesinato de Cánovas, pero no los detalles que comentas (y son lo mejor de la historia, sin duda). Me gusta tu seudónimo Very Happy

Te leo.
Ziber
Admin

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Mensaje  Cior el Mar Jun 08, 2010 9:32 pm

Después de disparar el tercer tiro, Angiolillo bajó el arma. No huyó. Su primera confrontación fue con la mujer que él acababa de hacer viuda, Joaquina de Osma, que al escuchar la primera detonación, parece haber intuído que su marido estaba en peligro y corrió escaleras abajo. En ese plazo se escucharon la segunda y tercera detonación. Al ver la escena sangrienta, la espantada mujer encaró al verdugo de Cánovas con palabras fuertes. Angiolillo la dejó expresar sus emociones, y entonces le respondió, sin delatar ninguna emoción de su parte, que él había cumplido con su misión, pero que ella no corría ningún peligro. Nos citan los cronistas que le dijo: “A usted la respeto porque es una señora honrada; pero he cumplido con mi deber y estoy tranquilo. He vengado a mis hermanos de Montjuïch”.

La sentencia se ejecutó el 20 de agosto de 1897, a las once de la mañana, en el garrote vil, en el patio de la misma prisión de Vergara. Según se le atornillaba el collar de acero en contra de su garganta, emitió como pudo el grito de “¡Germinal!”, la consigna de guerra de clases del anarquismo internacional.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  angiolillo el Mar Jun 08, 2010 10:40 pm

Cior escribió:

Después de disparar el tercer tiro, Angiolillo bajó el arma. No huyó. Su primera confrontación fue con la mujer que él acababa de hacer viuda, Joaquina de Osma, que al escuchar la primera detonación, parece haber intuído que su marido estaba en peligro y corrió escaleras abajo. En ese plazo se escucharon la segunda y tercera detonación. Al ver la escena sangrienta, la espantada mujer encaró al verdugo de Cánovas con palabras fuertes. Angiolillo la dejó expresar sus emociones, y entonces le respondió, sin delatar ninguna emoción de su parte, que él había cumplido con su misión, pero que ella no corría ningún peligro. Nos citan los cronistas que le dijo: “A usted la respeto porque es una señora honrada; pero he cumplido con mi deber y estoy tranquilo. He vengado a mis hermanos de Montjuïch”.

La sentencia se ejecutó el 20 de agosto de 1897, a las once de la mañana, en el garrote vil, en el patio de la misma prisión de Vergara. Según se le atornillaba el collar de acero en contra de su garganta, emitió como pudo el grito de “¡Germinal!”, la consigna de guerra de clases del anarquismo internacional.

Cior, me ha gustado mucho el comic. Gracias
angiolillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba